La ETRMA aprueba la entrada de Toyo Tires como nuevo miembro a partir de 2024

273

El Consejo de Administración de la ETRMA (siglas en inglés de la Asociación Europea de Fabricantes de Neumáticos y Caucho) acaba de anunciar el acuerdo en su reciente reunión para la entrada de Toyo Tires Europe como nuevo miembro a partir del próximo 1 de enero de 2024.

 

En su comunicado, la Asociación Europea de Fabricantes de Neumáticos y Caucho informa que “en su reunión de la Junta de hoy, 9 de noviembre, los miembros de ETRMA han aprobado formalmente la solicitud de Toyo Tires para convertirse en miembro de pleno derecho de la Asociación, a partir del 1 de enero de 2024”.

 

Franco Annuziato.

 

 

A rueda de ello, el presidente de la ETRMA, Franco Annunziato, acogió con satisfacción la decisión de la junta directiva y reconoció que “estoy encantado de poder dar la bienvenida a Toyo Tires a la ETRMA. La incorporación de Toyo es un voto de confianza en el trabajo crucial de la Asociación para lograr un entorno legislativo y regulatorio de apoyo para la industria. La membresía de Toyo Tires mejorará la representatividad y experiencia de ETRMA”.

 

Toyo Serbia
Toyo Tire Holdings of Europe GmbH (compañía presidida por Kenta Kuribayashi) reunió a 130 personas para celebrar la salida al mercado europeo de sus neumáticos Proxes Comfort y Celsius AS2 producidos en su nueva fábrica de Serbia.

Asimismo, Kenta Kuribayashi, presidente de Toyo Tires Holding de Europa, también ha reconocido que “estamos satisfechos de que, como miembro de ETRMA, podamos contribuir activamente a la implementación de estándares y sus procesos para crear un entorno favorable que nos ayude como fabricante de neumáticos a asegurar nuestro enfoque hacia la sostenibilidad y proteger el medio ambiente y los recursos, pero también fortalecer nuestra competitividad a largo plazo”.

 

ETRMA Adam McCarthy
Adam McCarthy, nuevo secretario general de la ETRMA

 

Por su parte, el secretario general de ETRMA, Adam McCarthy, también dio la bienvenida a la incorporación de Toyo y señaló que “la Secretaría y yo esperamos trabajar con los colegas de Toyo Tires mientras abordamos los desafíos políticos que tenemos por delante”.

Hay que recordar que, en la actualidad, la ETRMA está compuesta por los siguientes fabricantes de neumáticos que operan en el mercado europeo, a saber, por orden alfabético: Apollo Vredestein, Bridgestone Europe, Brisa (Lassa), Continental, Goodyear, Hankook, Marangoni, Michelin, Nexen Tire Europe, Nokian Tyres, Pirelli, Prometeon, Sumitomo Rubber Industries (Dunlop y Falken) y Yokohama TWS. Además, también forman parte las Asociaciones de fabricantes de neumáticos y cauchos en los siguientes países: Finlandia, Francia, Alemania, Hungría, Italia, Países Bajos, Polonia, España y Reino Unido.