Kumho Tyre gana el premio ‘iF Design 2021’ con sus neumáticos e-NIMF y e-TOPS

Kumho: "El e-NIMF (neumático ecológico, sin inflado y sin mantenimiento) es un neumático ‘concept’ sin aire desarrollado con tecnología orientada al futuro y el e-TOPS "(ecológico, neumático con topología optimizada y sin pinchazos), un neumático híbrido".

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Kumho Tyre sigue llenando sus vitrinas de trofeos tras ganar recientemente el premio ‘iF Design 2021’ en la disciplina de dispositivos de transporte con dos de sus neumáticos: e-NIMF “(neumático ecológico, sin inflado y sin mantenimiento), un neumático ‘concept’ sin aire desarrollado con tecnología orientada al futuro” y e-TOPS “(ecológico, neumático con topología optimizada y sin pinchazos), un neumático híbrido”.

 

A rueda de ello, el fabricante surcoreano señala que “en línea con la rápida transición hacia la movilidad inteligente, Kumho ha estado investigando acerca de innovadores neumáticos que podrían liderar el mercado del automóvil en el futuro, y ganar este premio puede convertirse en un primer paso hacia el eventual éxito de esta iniciativa. Además de los trabajos ganadores, la compañía continúa desarrollando otros neumáticos para los automóviles de la próxima generación”.

 

Los técnicos de Kumho precisan que el e-NIMF es “un neumático que no es soportado por la presión del aire y está dirigido al mercado de automoción del futuro. Actualmente, los neumáticos convencionales, soportados por la presión del aire, son el tipo de producto dominante en el mercado. Sin embargo, si uno de estos neumáticos pierde aire debido a un pinchazo causado por un elemento externo, no puede soportar el peso del automóvil y hace que sea imposible que el vehículo continúe circulando, al tiempo que aumenta el riesgo de sufrir un grave accidente. Diseñado para abordar estos problemas, un neumático sin aire consta de radios que eliminan la necesidad de aire, una banda de corte que envía la fuerza generada a la carretera y una banda de rodadura que hace contacto con la superficie”.

 

Kumho e-NIMF: neumático ecológico, sin inflado y sin mantenimiento

 

Además, añaden que “los neumáticos sin aire ofrecen una excelente estabilidad de conducción y considerables beneficios económicos y medioambientales, ya que son reutilizables. Su respeto al medio ambiente proviene del hecho de que no se pinchan y se pueden usar casi de manera permanente, simplemente reemplazando la banda de rodadura. La estructura de los radios, un elemento clave del e-NIMF que se desarrolló a través de simulaciones de supercomputadora, ofrece una estabilidad estructural que garantiza niveles de rendimiento que coinciden con los de los neumáticos convencionales. El neumático e-NIMF también satisface las necesidades estéticas únicas de cada consumidor al permitirle elegir los colores de los radios”.

 

Por su parte, los especialistas de Kumho explican que “el modelo e-TOPS es un neumático orientado al futuro que tiene el potencial de ser utilizado para automóviles autónomos. Su parte superior consta de radios y una banda de rodadura que toca la calzada para evitar que elementos externos provoquen la pérdida de aire, mientras que su parte inferior contiene algo de aire en su interior. Esta estructura que se complementa mutuamente asegura que e-TOPS tenga las ventajas tanto de los neumáticos convencionales como sin aire, ayudando así a ofrecer niveles de rendimiento similares a los de los neumáticos convencionales y, al mismo tiempo, resolviendo los problemas de pérdida de aire, lo que, a su vez, permite una conducción y estabilidad excelentes”.

 

“En respuesta a las diferentes tendencias de movilidad, como un cambio hacia la conducción de automóviles, nos hemos esforzado por desarrollar tecnologías innovadoras”, dijo Cho Man-sik, vicepresidente senior de Desarrollo de Productos del Mercado de Reposición en Kumho Tire. Y prosiguió: “Nuestros dos productos ganadores en el iF Design Award también recibieron el IDEA Design Award el año pasado. Creo que estas hazañas son muestra de nuestras capacidades tecnológicas y diseño orientado al futuro”.

 

Hay que recordar que Kumho Tyre también ganó recientemente el premio ‘Red Dot Design Award 2021 en la categoría de diseño de producto con su modelo Kumho Ecsta V730, explicando que es un neumático de altas prestaciones “optimizado para vehículos de alta gama, como los deportivos, que incluso se puede montar en automóviles que compiten en carreras”, tal y como puntualmente informó ‘EuroPneus’ el pasado 22 de abril.