Kumho Tire acelera sus ventas en Europa

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Kumho TireKumho Tire acelera sus ventas en Europa, con un incremento del 92% en el primer trimestre del año en comparación con el mismo periodo de 2022. En concreto, las ventas del fabricante coreano en este periodo alcanzan los 165 millones de euros, frente los 86 millones de euros de los primeros tres meses del pasado año. En el mismo sentido, las cifras intertrimestrales han crecido un sólido 15% (en el cuarto trimestre de 2022 se facturaron 143 millones de euros).

A pesar de estos impresionantes resultados, para la compañía son solo la primera etapa de un período de inversión sostenida que, según prevé, se traducirá en un crecimiento continuo en la región. En este sentido, Kumho Tire tiene previsto aumentar significativamente su cuota de mercado en Europa gracias a la mejora de la competitividad, la expansión de sus ventas en equipo original (EO) y una importante inversión en infraestructuras.

Mejora de la competitividad

Las instalaciones europeas de investigación y desarrollo de Kumho están ahora bien asentadas, lo que permite al fabricante coreano diseñar y desarrollar productos cada vez más competitivos. Prueba de ello son las recientes calificaciones de “BUENO” en los tests de neumáticos de verano 2023 realizadas por entidades tan influyentes como Auto Bild, Sport Auto y ADAC. En el futuro, se incrementarán significativamente los productos Kumho para el creciente segmento de vehículos eléctricos, así como se ampliarán su gama all season para turismos, todoterrenos, furgonetas y camiones.

Expansión del negocio de EO

Proveedor consolidado de equipo original para fabricantes europeos como Mercedes-Benz, Renault, SEAT, Škoda y Volkswagen, además de las principales marcas coreanas Hyundai y Kia (incluido el Kia EV6, Coche Europeo del Año 2022), Kumho se dispone ahora a ampliar su cartera de socios de EO en Europa en los próximos años apoyándose en un crecimiento sostenible a largo plazo.

Inversión en infraestructuras y personal

Las crecientes operaciones de venta directa de Kumho en todo el continente han requerido una mayor capacidad de almacenamiento, por lo que la compañía seguirá ampliando sus almacenes en la región, como ya hizo en Alemania y el Reino Unido. Para sostener el desarrollo de sus operaciones de venta directa, Kumho invierte continuamente en el incremento de su plantilla, en línea con el crecimiento de su negocio europeo.

“Nuestros últimos resultados de ventas en Europa son claramente muy alentadores. Son un firme indicio de que nos estamos moviendo en la dirección correcta, especialmente cuando los medimos en el contexto de nuestros objetivos globales de sostenibilidad. Nuestros planes de desarrollo en la región son muy interesantes y esperamos revelar más detalles en los próximos meses”, comentan en relación a estos planes el presidente de Kumho Tire Europe GmbH, Gangseung Lee.