Kumho
Los neumáticos Kumho Crugen HP71 y el Ecsta PS71 incorporan la avanzada solución de absorción de sonido denominada K-Silent, con una espuma de poliuretano en el interior de la banda de rodadura.

Kumho acaba de anunciar que ha sido homologado por Kia para calzar en primera monta  su nuevo EV6, primer vehículo eléctrico de batería de la marca, con sus neumáticos ‘silenciosos’ Crugen HP71 y Ecsta PS71, que incorporan la avanzada solución de absorción de sonido denominada K-Silent, con una espuma de poliuretano en el interior de la banda de rodadura.

 

Kumho detalla que el EV6 es el primer vehículo eléctrico de batería (BEV) de Kia que se basa en la Plataforma Modular Global Eléctrica (E-GMP), “una plataforma de vehículos eléctricos de próxima generación para automóviles de Hyundai Motor Group. Ofrece una autonomía máxima de hasta 475 kilómetros con una carga completa y es capaz de alcanzar los 100 km/h en 3,5 segundos. Este automóvil cuenta, además, con una carga ultrarrápida, que le permite recargar al 80 % en solo 18 minutos. Con un diseño interior y exterior moderno y elegante, el Kia EV6 es un vehículo de movilidad inteligente líder en la industria”.

 

De cara al canal, Kumho avanza que el nuevo Kia EV6 equipará los neumáticos all-season Crugen HP71 y Ecsta PS71 (en la medida 235/55R 19), especialmente desarrollados para vehículos eléctricos: “Dado que los automóviles eléctricos son más silenciosos, los consumidores son más sensibles al ruido de rodadura, por lo que ambos modelos ofrecen un bajo nivel de ruido gracias a la avanzada solución de absorción de sonido denominada K-Silent, una tecnología propia solo al alcance de marcas con gran inversión en I+D. Los dos neumáticos proporcionan una baja resistencia a la rodadura, unas buenas capacidades antidesgaste y una excelente potencia motriz, prestaciones todas necesarias para los vehículos eléctricos. Los materiales de absorción acústica de espuma de poliuretano del interior de los neumáticos ayudan a reducir el ruido de resonancia causado por la vibración del aire que se genera cuando el neumático entra en contacto con la carretera”.

 

Para maximizar la reducción de la rumorosidad, los técnicos de Kumho explican que “el sistema K-Silent optimiza la forma y las propiedades de los materiales de absorción acústica, teniendo en cuenta el diseño, el área y la anchura de los materiales de absorción acústica utilizados en los neumáticos. Kumho desarrolló el sistema K-Silent en 2014 y dispone de patentes para la forma y las propiedades de los materiales de absorción acústica en Corea y otros países del mundo”.

 

«Ahora podemos satisfacer las necesidades de movilidad sostenible ofreciendo neumáticos con un bajo nivel de ruido de resonancia gracias a nuestro sistema patentado K-Silent desarrollado para el EV6, el primer BEV de Kia», ha comentado Kim Insoo, vicepresidente senior de Ventas de Equipo Original de Kumho Tire. «En línea con la visión plasmada en nuestro eslogan, ‘Tu socio en movilidad inteligente’, creceremos con nuestros clientes desarrollando tecnologías y productos avanzados para responder a la rápida transición hacia los vehículos del futuro».