El sistema central de inflado de neumáticos CTIS+ Inside de Trelleborg gana el premio ‘Journey to Automation’

En la categoría 'Tire Sustainability.

145

Trelleborg está de enhorabuena, al comunicar que su innovador sistema central de inflado de neumáticos (CTIS+ Inside) ha resultado ganador en los premios ‘Journey to Automation’ 2020 en la categoría ‘Tire Sustainability’.

Paolo Pompei, presidente de Trelleborg Wheel Systems, ha reconocido al respecto que “nos sentimos orgullosos por haber recibido este premio en la categoría de “Tire Sustainability”. La innovación está en el centro de la agricultura sostenible, y en Trelleborg, estamos comprometidos a encontrar soluciones que ayuden a los agricultores de hoy para poder alimentar a la población mundial presente y futura “.

Trelleborg recuerda que el nuevo CTIS+ Inside “establece el estándar en sostenibilidad de neumáticos, lo que lleva a la industria hacia una mayor eficiencia, un rendimiento mejorado y un menor impacto ambiental. Con su sistema de control de presión central totalmente integrado, CTIS+ permite a los conductores de tractores regular la presión de los neumáticos directamente desde la cabina del tractor de acuerdo con las presiones recomendadas calculadas por el software avanzado Trelleborg Load Calculator (TLC). Esta solución no solo ayuda a los agricultores a optimizar la producción; también garantiza la seguridad en las operaciones agrícolas, lo que equivale a reducir los costes variables, así como la huella ambiental asociada a este tipo de actividades”.

Trelleborg explica que “lanzada en 2020 por European Rubber Journal, la publicación líder mundial especializada en las industrias mundiales de neumáticos y caucho, la iniciativa Journey to Automation (J2A) tiene como objetivo reconocer a los actores clave en el campo de la automatización y la transformación digital en la industria mundial de neumáticos.La ceremonia virtual del premio J2A se celebró el 16 de septiembre de 2020 a las 2 p.m. BST / 3 p.m. CET. Trelleborg se encontraba entre los 20 finalistas preseleccionados en las categorías J2A, que cubrían la fabricación de neumáticos (proveedores y productores), la tecnología de neumáticos, la cadena de suministro de neumáticos, la sostenibilidad de los neumáticos, por la que Trelleborg fue nominada y ganó, y la ingeniería especializada en neumáticos para pequeñas y medianas empresas”.