El Falken Azenis FK510 ‘da la talla’ en dos test europeos de neumáticos de verano

136

Falken Tyre Europe, filial europea del fabricante japonés de neumáticos Sumitomo Rubber Industries Ltd. (SRI), acaba de anunciar que el Falken Azenis FK510, su buque insignia en el segmento de ultra altas prestaciones (UHP), ha sido calificado como “muy bueno” y “altamente recomendado” en los tests independientes de neumáticos de verano realizados por las revistas de automoción ‘Sport Auto’ y ‘Ace Lenkrad’, respectivamente.

 

En concreto, Falken informa que “en el test de Ace Lenkrad, se sometieron a prueba nueve neumáticos en la dimensión 225/45R17. Con 152 puntos en todas las disciplinas de prueba, el Azenis FK510 ha quedado solo a cinco puntos del ganador de la prueba, lo que le ha asegurado el excelente resultado obtenido. El Falken Azenis FK510 ha destacado especialmente en las pruebas de ‘Seguridad en mojado’, categoría que ganó con 68 puntos. El rendimiento en el resto del test también ha sido impresionante. En ‘Seguridad en seco’, el neumático ha logrado 51 puntos, solo dos por detrás del vencedor de la categoría, mientras que en ‘Medio ambiente y economía’, solo tres puntos han separado a Falken del neumático con mayor puntuación. El Falken Azenis FK510 en la dimensión 225/45R17 es un excelente neumático de verano para turismos compactos, uno de los segmentos más populares en el mercado de automoción actual”.

 

 

Por otra parte, en la prueba realizada por la revista Sport Auto para su edición de abril, Falken destaca que el Azenis FK510 “ha conseguido la calificación de “Muy bueno”. El equipo de críticos ha analizado dos neumáticos de ultra ultra altas prestaciones (UUHP) y seis de ultra altas prestaciones (UHP), equipados, respectivamente, en un BMW Z4 y un Toyota Supra con monta mixta en las dimensiones 225/35ZR19, en el eje delantero y 275/ 5ZR19, en el trasero. El neumático de Falken fue el mejor en manejabilidad en mojado: los críticos han resaltado «su muy buena capacidad de control y su agarre ligeramente mejor en las zonas de frenado de la carretera», colocándolo entre los líderes en esta categoría. A solo un centímetro del mejor, el Azenis FK510 quedó el segundo, con una distancia de frenado de 34,2 metros a 80 km/h sobre asfalto mojado. Los resultados sobre asfalto seco también han sido magníficos: la distancia de frenado del neumático en seco fue 23 centímetros más corta que la media en el grupo testado. El neumático de Falken ha convencido igualmente a los críticos al sumar ocho de diez puntos en cada una de las categorías de ‘Seguridad subjetiva en el cambio de carril’ y ‘Manejabilidad subjetiva’”.

El Falken Azenis FK510

«Esta es la tercera calificación como ‘Muy bueno’ para nuestro Azenis FK510 esta temporada, por lo que estamos realmente contentos», ha comentado Andreas Giese, director senior de Planificación Corporativa y Planificación de Producto. «Los resultados son una prueba irrefutable de que nuestro neumático más vendido ofrece un muy buen rendimiento y de que los conductores no tienen que por qué renunciar a prestaciones, especialmente en términos de seguridad».

 

De cara al canal de venta, Falken recuerda que el Azenis FK510, lanzado en 2016, está disponible en una amplia gama que cubre 96 dimensiones, que abarcan desde las 17 a las 22 pulgadas de llanta, en series de 25 a 55,y está homologado para velocidades superiores a los 300 km/h.