Bridgestone presenta en primicia su nuevo neumático agrícola VX-Tractor en FIMA 2018

357

FIMA 2018 (Zaragoza, del 20 al 24 de febrero) es el escaparate elegido por el Grupo Bridgestone para presentar en primicia en España su nuevo neumático agrícola VX-Tractor, “con el que los agricultores podrán transportar mayores cargas, tanto en el campo como en carretera. La resistente y flexible carcasa, con tacos más largos y profundos, proporciona una excelente tracción y una larga vida útil”, resaltan los especialistas de la marca.

Tal y como avanzan los especialistas de la marca a ‘EuroPneus, el neumático Bridgestone VX- Tractor está diseñado “para trabajar duro indistintamente tanto en el campo como en la carretera, incluso bajo condiciones extremas de sobrecarga. Con esta ampliación de gama, Bridgestone puede aumentar su presencia en el mercado porque estará disponible en un amplio rango de medidas y no se trata de un neumático con tecnología de alta flexión, sino que trabajará con presiones de inflado regulares manteniendo la tecnología Premium de la marca para conseguir una carcasa más robusta y una mayor vida útil”.

BRIDGESTONE EN FIMA
Boceto del stand del Grupo Bridgestone en FIMA 2018.

Además, avanzan que, junto con los neumáticos VT-Tractor, VT-Combine y VX-Tractor de Bridgestone, la marca Firestone también tendrá representación en el stand, con los neumáticos Performer 95, Maxi Traction 65 y Duraforce UT.

Los especialistas de Bridgestone explican que “para los agricultores es muy importante trabajar preservando el terreno. Además de los neumáticos agrícolas de Firestone, Bridgestone presentará su VT-Tractor, que proporciona una excelente tracción en el campo. La tecnología de ‘Elevada Flexión’ (VF), permite al VT-Tractor operar también con una baja presión de aire, gracias a la especial elasticidad del neumático y al renovado diseño de la banda de rodadura. Esto implica hasta 0,4 bares menos de presión respecto a los neumáticos que utilizan una tecnología estándar. De esta forma, el agricultor no solo podrá transportar cargas pesadas preservando el terreno, sino que, además, va a ahorrar combustible”.

Respecto al VT-Combina, recuerdan que “con su “Flexión Mejorada” (tecnología IF), ha sido especialmente desarrollado para los trabajos cíclicos del campo (Operaciones de Campo Cíclicas/CFO) y soporta una capacidad de carga un 20% superior si se compara con los neumáticos estándar convencionales (ETRTO Standard), lo que permite, además, trabajar con una menor presión de aire. Para los agricultores, la época de cosecha es uno de los momentos más importantes del año. Estos innovadores neumáticos permiten ahorrar tiempo y trabajo gracias a su mayor capacidad de carga cíclica a 15 km/h, en lugar de los 10 km/h de las ruedas convencionales. VT-Combine ayuda a los agricultores a hacer su trabajo de manera más rápida y a obtener mayores ganancias, con una capacidad de carga superior, una excelente tracción (gracias al nuevo y patentado diseño de tacos), durabilidad, confort y preservación del terreno. Al utilizar los neumáticos VT-Combine, los agricultores protegen su recurso más valioso: sus fértiles suelos”.

Firestone presenta Performer 95, Maxi Traction 65 y Duraforce UT

Sobre la gama de Firestone, los técnicos de la compañía señalan que “el Performer 95 es un neumático especialmente estrecho y duradero para trabajos de mantenimiento y fumigación del campo. Soporta una mayor capacidad de carga y ofrece una mejorada dinámica de conducción de hasta 65 km/h, así como una excelente tracción y una función de autolimpieza. El Firestone Performer 95 Row Crop cuenta con un rígido cinturón de acero que refuerza la banda de rodadura y permite al neumático soportar mayores cargas con una presión superior”.

Firestone mostrará también en FIMA el Maxi Traction 65, presentado en 2016, “con unos tacos un 11% más altos que los de su predecesor. El resultado es un producto de marca tradicional que ofrece una vida útil más larga con un rendimiento excelente hasta el final. Además, Maxi Traction presenta unos tacos más anchos y una mayor anchura del neumático, lo que proporciona en conjunto un mejor contacto con el terreno y, en consecuencia, alarga la vida del neumático. Los beneficios también se hacen evidentes en carretera: al tener unos tacos más grandes y habiendo una mayor superposición de los mismos, se reduce el desgaste del neumático conduciendo por carretera, logrando, al mismo tiempo, un mayor confort. Esto supone una gran ventaja para todos aquellos agricultores que dependen de tractores rápidos y pesados para desplazarse entre los campos de cultivo muy espaciados”.

Además del Maxi Traction 65 y el Performer 95, Firestone estará representada en la Feria de Zaragoza por el Duraforce UT, un “neumático de excelente reputación dirigido a cargadoras compactas y telescópicas traseras sobre ruedas, aportando una excelente estabilidad lateral. Con su resistencia a cortes y pinchazos, ofrece el mejor agarre en superficies duras, un desgaste uniforme y una larga vida útil. Firestone es un fabricante líder de neumáticos agrícolas que goza de una consolidada posición en el mercado europeo”.

Un stand foco de atención: figuras de hielo y ¡conciertos en directo!

Por último, el Grupo Bridgestone enfatiza que “el entretenimiento acompañará el stand de Bridgestone y los asistentes podrán contemplar cada día figuras olímpicas esculpidas en hielo en el propio stand realizadas por un experto con motivo del patrocinio de sus primeros Juegos Olímpicos de invierno PyeongChang 2018 y que mantendrá hasta 2024, incluyendo Beijing 2022, los Juegos Olímpicos Tokyo 2020 y los de París 2024. Además, de la mano de su marca de neumáticos Firestone, los asistentes podrán disfrutar de conciertos diarios en directo en su apuesta por la música que Firestone viene realizando desde hace ya dos años para revitalizar la marca”