Grupo Andrés adquiere el 20% del capital social de iFinanciera, consultora de dirección financiera de empresas

350

Grupo Andrés, distribuidor especialista de neumáticos multimarca y multisegmento, acaba de anunciar que ha adquirido el 20% del capital social de iFinanciera, consultora de dirección financiera de empresas.

 

Grupo Andrés detalla en su comunicado que se ha incorporado este año “al accionariado de la empresa iFinanciera, especialista en la consultoría de dirección financiera de grandes PYMES y en la que ha asumido el 20 por ciento del capital social. iFinanciera desarrolla una labor centrada en la excelencia empresarial de las compañías con las que trabaja para conseguir un crecimiento ordenado con técnicas propias de las grandes empresas. Su metodología, hecha a medida para cada cliente, cambia la forma de entender la toma de decisiones para la dirección y está basada en la automatización de tareas, optimización de recursos e implantación de procesos. Todo esto planificado para alcanzar objetivos a corto, medio y largo plazo, con un asesoramiento y seguimiento especializado durante todo el proceso de crecimiento, en el que iFinanciera se convierte en un miembro más de la compañía”.

 

Tras la adquisición del 20% del capital social de iFinanciera, Javier Andrés Herrera, consejero delegado de Grupo Andrés, explica que  “la implicación de Grupo Andrés en esta compañía puntera en el ámbito de la dirección financiera está, de hecho, muy vinculada al desarrollo y crecimiento de las empresas del grupo, donde podemos encontrar importantes sinergias. Además, se enmarca en la permanente estrategia de crecimiento e inversión de Grupo Andrés, que se desarrolla en diversas áreas de negocio pero que fundamentalmente está ligada a las últimas tecnologías y la digitalización, dos pilares muy consolidados en el día a día de esta compañía líder”.

 

Por su parte, Mikel Payo Barroso, CEO de iFinanciera, detalla que las TIC (Tecnologías de la Información y la Comunicación) desempeñan un papel fundamental en todos los procesos y herramientas que desarrollamos y están a disposición del cliente, para que la dirección corporativa tenga siempre a su alcance toda la información que necesita para la toma de decisiones. iFinanciera cuenta con un equipo profesional altamente cualificado y experimentado para ofrecer soluciones personalizadas a sus clientes, un equipo proactivo ante las oportunidades y con capacidad de reacción para dar soluciones ante los obstáculos. Para iFinanciera, la inversión de Grupo Andrés supone un apoyo muy importante para fortalecer y seguir creciendo el proyecto, con la visión de ser la compañía referente a nivel nacional en el espacio de la consultoría de dirección financiera de las grandes PYMES”.