Agraria 2019: 34.055 visitantes profesionales conocieron las gamas de neumáticos agrícolas de BKT, Continental, Bridgestone y Michelin

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Agraria 2019, la feria bienal de maquinaria agrícola celebrada recientemente en Valladolid, cerró sus puertas con un total de 34.055 visitantes exactamente, según han precisado a ‘EuroPneus’ fuentes de la organización. 34.055 visitantes profesionales que pudieron conocer de primera mano las gamas de neumáticos agrícolas, con sus últimas novedades, de BKT, Continental, Bridgestone y Michelin.

El director general de la Feria de Valladolid, Alberto Alonso, destacó la amplia oferta presentada en Agraria por las más de 300 empresas expositoras, resaltando el creciente número de fabricantes e importadores, que aumentó un 15%, “un hecho que da idea de la importancia que esta feria tiene para las empresas que comercializan maquinaria, equipos y servicios para el campo y la agricultura”.

De cara a la próxima edición de Agraria 2021, los responsables del certamen avanzan que “uno de los aspectos en los que se incidirá será en ampliar el radio de captación de visitantes, que si bien este año dibuja un mapa con las 17 comunidades autónomas españolas, el objetivo es dar a conocer entre los agricultores portugueses esta feria especializada. Las dimensiones que ha alcanzado Agraria, con la totalidad del recinto ocupado, y la alta especialización de cultivos han motivado la puesta en marcha de un nuevo salón, Agrovid, dedicado en exclusiva al viñedo. La primera edición de Agrovid se celebrará en enero de 2020”.

BKT Y SAN JOSÉ NEUMÁTICOS

BKT y San José Neumáticos
Imagen del stand de BKT y San José Neumáticos en Agraria 2019.

BKT estuvo presente en Agraria 2019, junto a su importador San José Neumáticos y Accesorios S.L., y sus distribuidores en España, exhibiendo cinco modelos estrella de su gama agrícola con el Agrimax V-Flecto como bandera. Los especialistas de San José Neumáticos califican Agraria como “una de las ferias más importantes del panorama español dedicado a la mecanización agrícola”, de ahí que sea “el escenario internacional ideal para BKT, actualmente uno de los principales protagonistas del mercado de los neumáticos Off-Highway (fuera de carretera), con su amplia gama de neumáticos, para presentar algunos de nuestros principales productos agrícolas”.

En Agraria 2019, los expertos de San José Neumáticos y Accesorios resaltan que “hemos exhibido el neumático estrella de BKT, el Agrimax V-Flecto, la última tecnología en neumáticos para tractores de alta potencia, que sobresale por sus prestaciones y fiabilidad, capaz de gestionar los esfuerzos más elevados y la velocidad del medio, incluso en carreteras asfaltadas. El Agrimax V-Flecto, proyectado para exaltar las prestaciones de los tractores más tecnológicos, cuenta con una combinación de características que hacen que sea único: reducida compactación del suelo, menores costes operativos, doble uso tanto por campo como por carretera sin requerir variaciones en la presión de inflado y una mayor capacidad de carga (+40%) con la misma presión que un neumático estándar de igual medida”.   

Dentro de la ‘rueda’ de estrellas que BKT y San José Neumáticos han presentado en Agraria 2019, sus especialistas también destacan el neumático agrícola Agrimax Teris, “es el neumático radial idóneo para soportar el cada vez mayor peso de las cosechadoras, los esparcidores modernos y las elevadas cargas sin causar daños a los cultivos. Una geometría de los tacos optimizada y un hombro reforzado garantizan una extraordinaria tracción y estabilidad. Gracias a la ancha área de contacto, Agrimax Teris asegura elevadas características de flotación, garantizando una mejor protección del suelo y el máximo rendimiento de la cosecha”.

Asimismo, otros de los modelos exhibidos por BKT y San José Neumáticos en Agraria 2019 han sido el neumático Agrimax RT 657, diseñado específicamente para las operaciones de roturación del terreno, junto a su gama de flotación con el Ridemax FL 693 M para remolques agrícolas, “un neumático radial para las máquinas que afrontan frecuentes desplazamientos por carretera con remolques o cisternas enganchadas. Se ha proyectado para usarlo generalmente en las carreteras y gracias al índice de velocidad D, cuando esté permitido, puede alcanzar hasta los 65 km/h, comportando un importante ahorro de tiempo. También hay que destacar su baja resistencia al rodamiento, aspecto que contribuye significativamente en la reducción de los consumos de carburante”.

BKT y San José Neumáticos redondearon su gama expuesta en Agraria 2019 con el Multimax MP 527, un neumático radial multiusos que, según destacan los especialistas de la marca, “posee excelentes características de tracción y estabilidad, incluso en la modalidad de levantamiento y ha sido proyectado específicamente para montarlo en los elevadores telescópicos utilizados en las aplicaciones agro-industriales. El dibujo agresivo de la banda de rodadura garantiza una excelente tracción en cualquier condición de servicio. La estabilidad en fase de levantamiento está incrementada por un flanco muy robusto. La carcasa también es sólida y gracias a su particular mezcla contribuye a hacer que Multimax MP 527 sea un neumático extremadamente fiable y resistente a los cortes y las laceraciones”.

Asimismo, los expertos de San José Neumáticos y Accesorios recordaron a todos los visitantes profesionales que sus distribuidores de la marca BKT en España son los siguientes: “En Aragón, La Rioja, Navarra y Soria, Neumáticos Huecha; en Madrid y Castilla La Mancha Norte, Neumáticos Caslop; en Murcia, Castilla La Mancha Sur y Valencia, Esneagri; en Extremadura y Andalucía, Dontyre; en Galicia, Grupo Palacios; en Castilla-León, Gases y Soldaduras, y en Cataluña, Delgado e Hijos”.

CONTINENTAL TRACTORMASTER Y COMBINEMASTER

Continental
Imagen del stand de Continental en Agraria 2019.

Continental sigue ‘sembrando’ en su regreso al campo de los neumáticos agrícolas y en Agraria 2019 presentó por primera vez en el mercado español sus modelos TractorMaster para tractores y CombineMaster para cosechadoras.

Como resalta David Alonso Travesí, director comercial de Continental Commercial Specitalty Tires en España y máximo responsable del desarrollo del negocio agrícola en este mercado, “continuamos acercándonos al agricultor a través de las principales ferias y eventos del sector para mostrar nuestras innovaciones en el sector agrícola. Con la incorporación de los modelos TractorMaster y CombineMaster continuamos completando nuestro porfolio con la innovaciones y productos de alto rendimiento. Tener los neumáticos apropiados es vital para la productividad de las máquinas agrícolas y la calidad del trabajo que realizan. El trabajo de nuestros ingenieros, tanto en Alemania como en Portugal, se orienta a conseguir soluciones innovadoras para las exigencias actuales de los agricultores, de la maquinaria existente y de los trabajos que se realizan hoy día”.

Los especialistas de Continental explicaron a los visitantes profesionales en Agraria 2019 que TractorMaster y CombineMaster “se caracterizan por su extrema robustez y duración, gracias a las innovaciones en tecnología y en compuestos, y por unos tacos un 5% más anchos. La principal novedad de ambos neumáticos frente al Tractor85 y Tractor70 es la tecnología de tacos d.fine. Esta innovación ha permitido crear un taco firme, que permite un excelente agarre. Su superficie, un 5% más ancha, entre otras prestaciones, hacen que el neumático ofrezca un mayor número de horas de conducción y de trabajo confortable”.

Además, añaden que “todos los neumáticos radiales de Continental cuentan con carcasa de nailon con tecnología N.flex, que proporciona una mayor estabilidad y resistencia. Esta tecnología específicamente desarrollada dota al neumático de una estructura más flexible y resistente. La tecnología N.Flex se compone de un nailon especialmente diseñado con miles de hilos que giran en espiral. Este material único hace que la carcasa sea resistente al desgarro, flexible y elástica, garantizando que vuelva a su forma original gracias a la rotación. El resultado es que, a diferencia de las carcasas convencionales, propensas a grietas y pinchazos, los nuevos neumáticos radiales de Continental son notablemente más robustos y resistentes”.

Otra de las grandes innovaciones que incorporan los neumáticos agrícolas de Continental, fruto de sus inversiones en I+D, es, como resaltan los técnicos de la marca, “la tecnología del talón, con un núcleo que asegura la robustez y facilita el montaje, con un ajuste preciso. Nuestros ingenieros han diseñado un talón compuesto por un único cable de acero que lo envuelve muchas veces como si se tratará de una manguera de jardín. El resultado es un núcleo mucho más compacto que aquellos compuestos por varios anillos, más robusto, duradero y con mayor flexibilidad para un montaje más sencillo y una operatividad con menor presión”.

Continental recuerda que en septiembre de 2017 empezó la producción de los neumáticos Tractor70 y Tractor85 en la nueva planta construida en la localidad de Lousado, Oporto (Portugal) tras una inversión de 49,9 millones de euros, que se encuentra ubicada junto a otra del grupo donde se fabrican neumáticos de turismo y que “es uno de los centros más eficientes de Continental. Junto a la factoría de neumáticos agrícolas, se han construido unas instalaciones de tests y un centro de investigación y desarrollo. Estas inversiones muestran la decidida apuesta de Continental por el sector agrícola y la pasión con la que lleva a cabo este proyecto estratégico”.

Como broche, Continental enfatiza que “regresa al sector agrícola impulsado por su área de negocio de neumáticos de especialidad, donde cuenta con años de experiencia en el desarrollo y producción de soluciones a medida para cada aplicación y con un enfoque claro hacia la eficiencia y el beneficio del usuario. Además, gracias a sus más de 70 años en la producción y comercialización de neumáticos agrícolas, el fabricante alemán ha adquirido unos amplios conocimientos en este segmento. El primer neumático para un remolque agrícola se produjo en 1928 y, hasta 2004, se fabricaron neumáticos radiales en la ciudad checa de Otrokovice. Esta experiencia y la gran reputación de la marca son algunos de los motivos que están generando tanta expectación por la vuelta al sector”.

BRIDGESTONE VX-TRACTOR

Bridgestone VX-Tractor
El nuevo VX-Tractor fue la estrella de Bridgestone en Agraria 2019.

Sin lugar a dudas, la estrella de Bridgestone en Agraria 2019 fue el VX-Tractor, su nuevo neumático agrícola premium para tractores de media y alta potencia dirigido a los agricultores que priorizan duración, tracción y confort. Como resaltó el equipo agrícola de Bridgestone Hispania en Agraria 2019, el nuevo VX-Tractor llega al mercado cargado con “la mejor tecnología estándar para garantizar las mejores prestaciones a los agricultores que principalmente se centran en el rendimiento horario. Gracias a un mayor volumen de goma en sus barras, el VX-Tractor mejora la capacidad de tracción y vida útil respecto a sus competidores del mismo segmento. Al igual que todos los neumáticos Bridgestone, es muy tecnológico y muy diferente a la generalidad de otras marcas”.

Los especialistas de Bridgestone explicaron que el nuevo VX-Tractor incorpora “un 20% más de goma y ofrece un 20% más de duración. En concreto, el VX-Tractor 600/70 R30 para el eje delantero posee, aproximadamente, un 22% más de volumen de goma en sus barras, y tiene una altura y anchura de la barra significativamente superior, además de contener una barra más que su competidor del mismo segmento”.

Por su parte, el VX-Tractor 710/70 R42 para el eje trasero “cuenta con hasta un 20% más de volumen de goma en sus barras gracias a la mayor longitud de la barra, su mayor anchura y su mayor altura en comparación con su principal competidor. El nuevo VX-Tractor tiene una carcasa reforzada que permite una mayor presión de hasta 2,4 bares para una mayor carga y vida útil”.

Los técnicos de Bridgestone también enfatizaron que “el VX-Tractor, al igual que el resto de neumáticos agrícolas de Bridgestone, se fabrica en la planta de Puente de San Miguel (Cantabria) que abastece a todo el mercado europeo, y se une a los actuales neumáticos Bridgestone VT-Tractor para tractores de alta potencia y al VT-Combine para cosechadoras de cereal, los cuales benefician todos del diseño patentado de ‘barra envolvente’. A diferencia de sus predecesores, la carcasa reforzada del nuevo neumático no está construida con tecnologías de alta flexión, sino que está diseñada para aguantar mayores presiones de inflado. Con ello, Bridgestone accede a un mayor número de agricultores profesionales que buscan el mejor rendimiento de tractor tanto en carretera como en el campo. El probado mayor volumen de goma de sus barras además pretende aportar una mayor duración y vida útil del neumático para satisfacer la alta demanda de rendimiento horario de los agricultores. La gama de neumáticos agrícolas Bridgestone pretende obtener un equilibrio entre el aumento de la eficiencia en la agricultura y la protección del medio ambiente, y ayuda a los agricultores a aumentar la productividad de una manera sostenible”.

MICHELIN ROADBIB, AXIOBIB 2 Y EVOBIB

Michelin
Michelin ‘jugaba en casa’ en Agraria (feria celebrada en Valladolid) y al presentar su nuevo neumático agrícola Michelin RoadBib resaltó que está “hecho en Valladolid” (sede de una de sus fábricas en España), como se puede apreciar en la imagen.

Para proporcionar soluciones a los agricultores con el fin de producir de manera eficiente y sostenible, y teniendo muy presente que necesitan maquinaria agrícola que ofrezca cada vez mayor rendimiento, tanto en los campos como en el asfalto, Michelin presentó en Agraria su nuevo neumático RoadBib para uso intensivo en carretera, resaltando que “esta hecho en nuestra fábrica de aquí en Valladolid”.

Los especialistas de Michelin explicaron que el nuevo RoadBib “ha sido específicamente desarrollado para explotaciones agrícolas que realicen un uso intensivo en carretera y demanden altas prestaciones en cuanto a duración y tracción. Es un neumático que aporta confort, estabilidad, seguridad, agarre y durabilidad sin importar el terreno por el que circulen, ya que sus características en asfalto son excepcionales sin comprometer el rendimiento en terrenos blandos y campos de trabajo. Para ello, Michelin RoadBib cuenta con un diseño innovador, que toma como referencia el tiempo que pasan las flotas de tractores de gran potencia en carretera, que pueden alcanzar el 50% del total, lo que equivale al 80% de la distancia que recorren. Así, el neumático Michelin RoadBib cuenta con una huella ancha combinada con una escultura poco profunda para ofrecer una baja resistencia a la rodadura, reduciendo el consumo de carburante. También incluye un taco central continuo que protege los suelos del aplastamiento, reduce los daños en los cultivos y mejora el confort en carretera. La escultura con más goma es la encargada de aportar una mayor duración”.

Otra de las estrellas de Michelin en Agraria 2019 fue el EvoBib, su “neumático evolutivo”, es decir, “la ventaja del Michelin EvoBib para los agricultores es que se trata de un neumático que evoluciona en función de las condiciones de uso, transformándose para mejorar la transmisión de la potencia útil, aumentar la productividad y ahorrar carburante. Lo consigue gracias a la innovadora tecnología “Adaptative Design Technology” (ADT, tecnología de diseño adaptativo), que permite transformar la forma y el perfil del neumático según la presión de inflado, ofreciendo así las mejores prestaciones tanto en campo como en carretera. Además, la presión se puede variar cómodamente desde la cabina del tractor gracias a Zen@Terra. También se beneficia de la tecnología Ultraflex, que permite que el área del hombro se eleve o se extienda sobre el terreno. Estas ventajas se combinan con una tracción optimizada, una mejor transmisión de la potencia y una menor compactación del suelo. El aumento de la huella del Michelin EvoBib proporciona un incremento de la tracción que puede cifrarse en torno a un 30%”.

Michelin redondeó su oferta agrícola en Agraria con el AxioBib 2, “especialmente desarrollado para labores pesadas y de transporte. La gama Michelin AxioBib 2 se ofrece en dos pares dimensionales, con un nuevo par específicamente diseñado para trabajos en surcos. Se trata del mejor neumático para la protección de los suelos, gracias a tres características fundamentales: la mejor capacidad de carga del mercado en su categoría, una gran tracción en el campo a baja presión y su compatibilidad con los sistemas de teleinflado, que permite escalonar la presión para descender hasta 0,6b en campo, o subir hasta 2b en carretera. Gracias a la tecnología utilizada, Michelin AxioBib 2 permite hasta un 19% de huella adicional, lo que se traduce en mejoras de tracción de hasta un 35%. Esto repercute en un beneficio de la productividad para la explotación agrícola que puede cifrarse en torno al 7% en comparación con un neumático estándar, según cifras obtenidas en un test interno realizado por Michelin en junio de 2016”.

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