Se amplía el plazo para que el taller pueda solicitar la ayuda del programa Kit Digital

909

Los autónomos y talleres de menos de 50 empleados podrán solicitar hasta el 31 de diciembre de 2024 las ayudas de Kit Digital, según informa CONEPA. Las ayudas comprenden bonos digitales de 2.000 (empresas de entre 0 y 2 empleados), 6.000 (entre 3 y 9 empleados) o 12.000 euros (entre 10 y 49 empleados), en función del segmento al que pertenezcan.

CONEPA, a través de sus asociaciones miembro, está informando del nuevo plazo para solicitar estas ayudas al Kit Digital, considerablemente más largo que los determinados en anteriores convocatorias. De hecho, el pasado 15 de marzo hubiera finalizado el período de presentación de solicitudes para los talleres de entre 10 y 49 trabajadores).

 

Kit Digital

Las ayudas están destinadas a la implementación de herramientas como sitio Web y presencia básica en Internet, comercio electrónico, gestión de Redes Sociales, gestión de clientes, Business Intelligence y Analítica, gestión de Procesos, factura electrónica, servicios y herramientas de Oficina Virtual, comunicaciones seguras, ciberseguridad, presencia avanzada en Internet y Marketplace.

Se puede optar a una o más soluciones llegando hasta la cuantía de 2.000 euros para el Segmento III (de 0 a 2 trabajadores); 6.000 para el Segmento II (de 3 a 9 trabajadores); y 12.000 para el Segmento I (de 10 a 49 trabajadores).

Desde que se hiciera pública la apertura del programa Kit Digital, CONEPA ha venido realizando una intensa campaña informativa, incluyendo varios webinars, para incentivar el interés por las ayudas de Kit Digital. En 2023 se están desarrollando nuevas actuaciones con el mismo objetivo. “Consideramos que los talleres no deben perder esta oportunidad, que admite numerosas vertientes de trabajo, desde la inicialización básica, para los que cuentan con un estado de digitalización incipiente, hasta procesos de complejidad para los más avanzados”, comenta Víctor Rivera, secretario general de la federación.