El renting crece un 9,98% durante el primer semestre del año

365

 

AER RENTING El renting ha cerrado el primer semestre del año con un crecimiento del 9,98% al sumar un total de 155.069 unidades en dicho periodo, según los datos publicados por la Asociación Española de Renting de Vehículos (AER). El total de matriculaciones en España durante la primera mitad del año contabiliza 859.837 unidades, un 10,20% más que la cifra acumulada en el primer semestre de 2018. Así las cosas, el peso del renting en el total de las matriculaciones se sitúa en un 18,03%.

A destacar que el renting sigue ganando peso en el canal de empresa, donde las 96.452 unidades que ha matriculado representan el 33,82% de todo el canal, frente al 32,21% a junio de 2017.

En junio, el renting contabilizó 31.604 unidades, un 15,91% más que en el sexto mes de 2017. Por su parte, la inversión total, realizada en la adquisición de vehículos nuevos por las compañías de renting, en este periodo, ha alcanzado los 2.851 millones de euros, un 7,46% más que en el primer semestre del pasado año.

matriculaciones renting

“Las previsiones de crecimiento del sector del renting se van cumpliendo mes a mes. Los datos del primer semestre ratifican que el sector atraviesa un buen momento y que cada vez son más los que confían en el renting en sus decisiones de movilidad. Hay que volver a destacar el buen comportamiento del canal empresas del renting, que aumenta un 20,67%, en relación al mismo periodo de 2017 y la consolidación de las matriculaciones de eléctricos, que ya mantienen un peso del 1,17%, lo que sitúa al renting a la vanguardia en la prescripción de esta clase de vehículos”, comentan el presidente de la AER, Agustín García, en relación a estos resultados.

El podio de marcas que suman más matriculaciones en renting durante el primer semestre lo encabeza Volkswagen y lo completan, por este orden, Renault y Peugeot. Por su parte, los tres modelos más matriculados en renting en los seis primeros meses del año han sido el Nissan Qashqai, seguido del Renault Clío y el Citroën Berlingo.

marcas y modelos renting

Finalmente, durante el primer semestre de 2018 se han matriculado en renting 1.821 unidades de las distintas modalidades de eléctricos (eléctrico puro, de autonomía extendida, híbrido enchufable gasolina e híbrido enchufable diésel), lo que supone el 1,17% del total de las matriculaciones en renting; mientras que las 5.787 unidades de eléctricos matriculadas en el total del mercado significan un 0,67%. El peso que aporta el renting a las matriculaciones totales de eléctricos, hasta junio, es del 31,47%.