Norauto y Drivy firman un acuerdo para fomentar la movilidad compartida

238

Norauto y la plataforma online de alquiler de vehículos Drivy han firmado un acuerdo para fomentar la movilidad compartida y contribuir a reducir el volumen de vehículos en las ciudades y, consecuentemente, la contaminación. En virtud de este acuerdo, los clientes de Norauto podrán compartir sus vehículos cuando no los utilicen a través de la plataforma de Drivy.

“Se trata de una nueva forma de rentabilizar el vehículo con la que los clientes podrán obtener dinero por alquilar su coche y así poder cubrir los gastos de mantenimiento, de parking o las cuotas del seguro. Por cada vehículo que se registre desde Norauto, Drivy regalará una bicicleta Norauto a los usuarios que formalicen su quinto alquiler”, informan desde la cadena de mantenimiento.

Por otro lado, los propietarios que tienen sus coches registrados en la plataforma Drivy dispondrán de descuentos exclusivos en los productos y servicios de Norauto. De esta forma, ambas empresas quieren garantizar que los vehículos estén siempre en buen estado, aspecto fundamental para que la plataforma cuente con una oferta de vehículos de más calidad, y para la prevención de incidentes o averías.

“En las ciudades, cada vez es más complicado y menos útil tener coche. Por un lado es costoso, y por el otro, las ciudades, sobre todo Madrid y Barcelona, cuentan cada vez con mejor transporte público y carriles bici, por lo que moverse por la ciudad en coche deja de tener sentido. No obstante, la libertad que da un vehículo cuando tenemos que salir de la ciudad se sigue necesitando. Es por eso que con Norauto queremos aportar más a las ciudades, no sólo compartiendo los coches, sino con bicicletas, promoviendo su uso. Así, todos ganamos, conseguimos ciudades más limpias, menos congestionadas, que comparten los recursos existentes, como los coches, para que sean utilizados únicamente cuando sea necesario”, ha declarado Jaume Suñol, Country Manager de Drivy en España, en relación a la firma de este acuerdo.

“Conseguir una movilidad segura y respetuosa es uno de los grandes objetivos de Norauto. Nuestra colaboración con Drivy ayuda a que nuestros clientes puedan obtener una rentabilidad extra por alquilar su vehículo cuando no lo están usando y, además, contribuimos a reducir el número de coches en las ciudades y, por lo tanto, la contaminación que éstos generan. Garantizar que los vehículos que están en circulación se encuentran en buenas condiciones sólo es posible con un adecuado mantenimiento y con revisiones periódicas. Drivy es un partner perfecto para llegar a buena parte de estos vehículos que están en circulación”, ha señalado por su parte Simón Valín, director general de Norauto España.