Los talleres madrileños ya pueden obtener el certificado SERMI a través de ASETRA

228

Los talleres madrileños ya pueden obtener el certificado SERMI a través de ASETRA. La patronal ha puesto a disposición de sus socios, un servicio de asesoramiento para ayudarles a realizar las gestiones y la recopilación documental que se exige inicialmente.

Gracias a este servicio de ASETRA, tanto el taller como todos los empleados que vayan a utilizar información relacionada con seguridad y antirrobo del vehículo, podrán acreditarse en el SERMI de la manera más sencilla posible y con precios especiales por ser taller asociado.

La fecha prevista oficialmente para la entrada en España de la utilización del Esquema SERMI es el 1 de abril de 2024, aunque con confirmación definitiva previa de dos meses de antelación. Desde ASETRA recuerdan que este esquema se ha instaurado en la Unión Europea para acreditar, aprobar y autorizar el acceso a información de reparación y mantenimiento (RMI) relacionada con la seguridad antirrobo de los vehículos. Todos los demás datos de RMI no relacionados con la seguridad deben estar disponibles para los talleres, tal y como se describe en el reglamento de la UE n.º EU-2018/858.

Los talleres asociados interesados en iniciar el trámite u obtener más información pueden rellenar el formulario de contacto que encontrarán en el siguiente ENLACE. Asimismo, pueden ponerse en contacto en el teléfono 91 434 06 60 o a través del correo calidadymedioambiente@asetramadrid.com.