Futurmotive da a conocer su precatálogo y su programa de conferencias

442

Futurmotive – Expo & Talks va tomando forma y ya ha dado a conocer en su web su precatálogo de expositores y su programa preliminar de conferencias. Futurmotive – Expo & Talks es un evento internacional que tendrá lugar del 16 al 18 de noviembre de 2023, en el Centro de Exposiciones de Bolonia (Italia), con el objetivo de representar el futuro de la movilidad involucrando a todo el ecosistema de la automoción.

El precatálogo, que se puede consultar en la página web del certamen, incluye a los expositores de Futurmotive – Expo & Talks, E-CHARGE y Fleet Manager Academy. A poco más de cuatro meses de la apertura de la feria, la lista la componen un total de 135 empresas procedentes de todo el mundo, una cifra que se actualiza constantemente. Estos tres eventos, que se celebran simultáneamente en el Centro de Exposiciones de Bolonia integran conscientemente la oferta y el público objetivo para proporcionar a sus visitantes una visión completa del ecosistema de la movilidad.

Así, Futurmotive – Expo & Talks, cuyos expositores están ubicados en los pabellones 14 y 19, está dirigido a fabricantes de equipos originales y distribuidores de repuestos, fabricantes y diseñadores de automóviles, fabricantes y distribuidores de equipos para el taller del futuro. Incluye asimismo a toda la cadena de suministro de neumáticos. También desde una perspectiva de economía circular, fabricantes de combustibles sostenibles, y redes de carrocería, distribución y servicios.

E-CHARGE y Fleet Manager Academy

Por su parte, E-CHARGE es un evento organizado por A151, que se desarrollará durante los días 16 y 17 de noviembre. Se dirige a toda la cadena de carga de vehículos eléctricos, infraestructura, tecnologías y servicios. Sus expositores, que están incluidos en el precatálogo de Futurmotive, estarán ubicados en el Pabellón 16. La feria, además de conferencias y talleres, incluirá también Estados Generales de Carga de VE.

Finalmente la Fleet Manager Academy, prevista para el 16 de noviembre, es un evento dedicado a la movilidad corporativa. Está organizado por Uvet Events-Econometrica, en colaboración con su publicación Auto Aziendali magazine y bajo el patrocinio de Aiaga (Asociación Italiana de Gestores de Flotas y Compradores de Flotas) y Aniasa (Asociación Italiana de Empresas de Alquiler de Coches y Empresas de Servicios). Durante el mismo se ofrecerá un día completo de talleres, seminarios y mesas redondas, en el Pabellón 31 del Centro de Exposiciones de Bolonia.

El programa de conferencias de Futurmotive – Expo & Talks

Por su parte, el programa de conferencias de Futurmotive – Expo & Talks incluye las Futurmotive Talks. Se trata de un ciclo de encuentros para explorar los grandes temas de la cadena de suministro de la automoción, que tendrá lugar los días 16 y el 17 de noviembre. El día 16 de noviembre se abrirá con uno de los temas clave del evento: el desafío de la descarbonización en el sector de la movilidad. Estará presentado y moderado por la periodista de televisión Maria Leitner, quien también será la anfitriona de la jornada comisariada por ANFIA – Car Design dedicada a la inteligencia artificial como nuevo activo para el sector del diseño de automóviles. A las 11.00 horas, la revista online SicurAUTO.it organizará el Aftermarket Report on Electric and Connected Cars.

Por la tarde del mismo día el programa continuará con una conferencia titulada “Fuentes de energía, producción, distribución, usabilidad” a cargo de la periodista de Green & Blue, Barbara Gasperini. También por la tarde tendrán lugar dos momentos importantes para la industria del neumático: la conferencia El Futuro del Recauchutado, seguida de la Ceremonia de Premios del Reciclado, organizada por la revista internacional Retreading Business.

La jornada del 17 de noviembre se iniciará a las 9.00 horas. La periodista de Il Sole 24 Ore, Filomena Greco, moderará la primera conferencia del día, Big Data Management and Connectivity. Posteriormente, a las 11 horas, la jornada continuará con una conferencia dedicada a la Tierra del Motor: Estrategias de Inversión Tecnológica en Motor Valley, Italia y Europa.

La sesión de la tarde estará dedicada a los temas del empleo y el mundo del trabajo. A las 15.00 horas y nuevamente moderada por Filomena Greco, tendrá lugar la conferencia “Transformación del Mercado Laboral en la Transición Energética”. Seguidamente se procederá a la clausura del evento Futurmotive Talks, donde se prevé la asistencia de importantes representantes de instituciones.