Futurmotive–Expo & Talks mostrará en Bolonia el futuro de la movilidad

401

Futurmotive–Expo & Talks mostrará en Bolonia el futuro de la movilidad, del 16 al 18 de noviembre próximos. Este evento, organizado por Autopromotec y que ha sido presentado a los medios españoles esta mañana, combinará un área de exposición distribuida en tres pabellones y un programa de conferencias de alta densidad.

El objetivo de Futurmotive–Expo & Talks es promover tecnologías e innovaciones que giran en torno a nuevos modelos de movilidad y de transición ecológica en la industria de automoción, y brindar la oportunidad a todas las partes interesadas en esta cadena de mostrar su enfoque hacia la innovación. El nuevo evento ha sido presentado a la prensa española, así como a otros actores interesados, durante una conferencia de prensa online. En ella han participado Paola Zaccheroni, responsable de Relaciones Públicas de Autopromotec, Gianmarco Giorda, director general de ANFIA (la asociación italiana de la industria de automoción), y Emanuele Vicentini, responsable del Desarrollo Internacional de Autopromotec.

 

Futurmotive–Expo & Talks
De arriba a abajo y de izquierda a derecha: Francesca del Bello, Paola Zacheroni, Gianmarco Giorda y Emanuele Vicentini, durante la presentación esta mañana de Futurmotive–Expo & Talks.

Las innovaciones y las nuevas tecnologías destinadas al futuro de la movilidad serán las protagonistas de Futurmotive: Expo & Talks. Sus organizadores esperan que sea una oportunidad única para acercar la oferta y la demanda. Paralelamente, se organizarán conferencias y debates sobre los temas candentes de la industria en los que participarán algunos de los portavoces más influyentes del sector.

Futurmotive – Expo & Talks, desde Italia para el mundo

La organización prepara un evento con vocación internacional. Para ello, Futurmotive – Expo & Talks cuenta con el apoyo de la Agencia Italiana de Comercio y el Ministerio italiano de Asuntos Exteriores y Cooperación Internacional. Los mercados involucrados en los contenidos a tratar van desde aquellos más tradicionales relacionados con las actividades de automoción y posventa, hasta los países emergentes que trabajan activamente en nuevas estrategias de movilidad y transición ecológica.

En cuanto al área europea, los contenidos se centrarán en Alemania, Francia, Reino Unido, España, los Países Nórdicos, Polonia y Turquía. En el área extracomunitaria se realizarán actividades con Israel, Estados Unidos, Japón, Corea del Sur y Tailandia. El perfil del operador internacional pertenecerá a una de las siguientes categorías: operadores de automoción OEM (start-ups y pymes innovadoras) que desarrollan productos o servicios para las nuevas tecnologías, representantes de clústeres de automoción internacionales, asociaciones que operan para la movilidad eléctrica, importadores y distribuidores procedentes de países en desarrollo en el sector de la posventa y medios de automoción, nuevas movilidades, sector energético e innovaciones.

Exposición, networking y conferencias

Durante los tres días de la feria, Futurmotive – Expo & Talks reunirá a las empresas participantes que exhibirán gamas completas de innovaciones tecnológicas y soluciones para abordar los desafíos globales en el mundo de la automoción. El formato pretende fomentar una interacción efectiva entre empresas, instituciones y líderes de opinión de la industria.

En los pabellones 14 y 19 las principales áreas de interés serán los recambios y componentes de última generación, equipamiento nuevo para talleres, software de gestión y neumáticos y materiales de última generación. También se dedicará un amplio espacio al tema de la refabricación y las innovaciones relacionadas con el mundo de la conectividad y las redes de servicio y reparación. El pabellón 16 estará dedicado a las tecnologías, la infraestructura y las soluciones de sistemas de carga de vehículos eléctricos. Este pabellón estará gestionado en su totalidad por “e-Charge”, la única exposición europea dedicada exclusivamente a toda la industria y la cadena de suministro de las tecnologías relacionadas con la carga de vehículos eléctricos.

Las conferencias de Futurmotive se han programado para delinear las nuevas rutas de la sostenibilidad energética. La gran variedad de temas abarcan asuntos como centrales eléctricas de nueva generación, combustibles alternativos y adquisición de materias primas, además de otros como infraestructuras y ciudades inteligentes, interconexión hombre-máquina para el mantenimiento computerizado de automóviles, gestión del Big Data, ciberseguridad, transformación de modelos de negocio y mercado laboral.