ContiTrade consigue tres certificaciones ISO

320

ContiTrade, la red del Grupo Continental, ha conseguido sendas certificaciones ISO para sus sistemas de gestión de la calidad, medioambiental y de seguridad y salud en el trabajo, aplicables a sus dos enseñas, BestDrive y Eurotyre. “Estas certificaciones representan un refuerzo a los criterios que ContiTrade implementa en sus dos marcas y suponen una confianza tanto para los asociados de ambas redes como para el usuario final que, de este modo, acude a cualquiera de nuestros talleres con la tranquilidad de recibir unos productos y servicios avalados por un control oficial de calidad”, subrayan desde la compañía.

 

Contitrade ISO

 

“Estamos muy satisfechos por haber obtenido estas certificaciones ISO. Para nosotros, suponen un reconocimiento a la labor que llevamos a cabo en ContiTrade para ofrecer unos productos y servicios de la máxima garantía, tanto en favor de nuestros asociados como para que ellos mismos puedan ofrecerlos a sus clientes. Desde siempre hemos apostado por la calidad en todos sus ámbitos. Es nuestra filosofía, con lo que nos identificamos y lo que aspiramos a mejorar día a día. Sin duda, esto nos da un nuevo impulso para seguir por este camino”, ha destacado Gonzalo Giménez, director general de ContiTrade.

En concreto, ContiTrade ha conseguido la certificación para su sistema de gestión de la calidad conforme con la norma UNE-EN ISO 9001:2015 en asistencia comercial y técnica para talleres asociados bajo las marcas Best Drive y Eurotyre.

La red ha sido también certificada en el sistema de gestión medioambiental según la norma UNE-EN ISO 14001:2015, así como en seguridad y salud en el trabajo, conforme con la norma UNE-EN ISO 45001:2018.

Por su parte, la norma ISO 14001 certifica la responsabilidad y compromiso con la protección del medio ambiente de ContiTrade, que ha implantado las condiciones para que sus socios gestionen correctamente los riesgos medioambientales que puedan surgir del desarrollo de su actividad empresarial. Gracias a esta certificación, ContiTrade y sus asociados, refuerzan su imagen de empresa sostenible y respetuosa con el medio ambiente, sumándose a la tendencia actual del mercado. “Algo especialmente significativo en un sector como el de la automoción, que soporta una gran presión social para convertirse en una industria cada vez más verde”, subrayan desde la firma.

Las certificaciones según las normas ISO

Las certificaciones según las normas ISO se obtienen tras someter a los productos, procesos, servicios e instalaciones a diferentes tipos de evaluación o control, como ensayos, inspección o certificación, entre otros. Su objetivo es evaluar si son conformes con ciertos requisitos establecidos, bien de carácter reglamentario, bien voluntario.

De este modo, la acreditación sirve como herramienta establecida a escala internacional para generar confianza sobre la correcta ejecución de las actividades evaluadas, distinguiendo a aquellos organismos y empresas que demuestran disponer de las competencias necesarias. Su concesión es un sello que aporta confianza sobre el rigor y protección de los productos y servicios que las compañías acreditadas ofrecen.