CETRAA llevará a Europa el conflicto con las aseguradoras

184

CETRAA llevará a Europa el conflicto con las aseguradoras. Así lo anunció ayer, en Madrid, el presidente de la patronal, Enrique Fontán en un encuentro con los medios de comunicación en el que repasó la actividad del sector e hizo un resumen de las actividades llevadas a cabo por la confederación.

El departamento jurídico de CETRAA lleva un año trabajando para denunciar ante las autoridades europeas a las aseguradoras por prácticas restrictivas a la competencia. Entre los puntos de conflicto entre talleres y compañías de seguros figuran los baremos de tiempo y el precio de mano de obra fijados por estas últimas, así como la cuestión de la libre elección de los recambios. La denuncia podría estar lista antes de fin de año.

Respecto a este contencioso, Enrique Fontán se felicitó de que la Comisión Nacional del Mercado de la Competencia haya admitido que el mercado asegurador tiene “algunas disfuncionalidades y falta de transparencia”. Tras las recomendaciones y acciones llevadas a cabo por CETRAA y ante la inminencia de la denuncia, algunas aseguradoras -afirmó Fontán- están cambiando los contratos con talleres concertados.