BestDrive convención Bilbao 2024
Gonzalo Giménez, director general de BestDrive, presentó los datos de mercado y posventa, las tendencias en talleres y los datos de la propia red, "que ha crecido en todas sus áreas", según destaca BestDrive.

BestDrive, la red de talleres especialistas en neumáticos y mecánica rápida de ContiTrade, filial de Continental, celebró recientemente en Bilbao su convención anual 2024, bajo el lema Alcanzamos el siguiente nivel’, a la que asistieron más de 250 personas, y se focalizó en tres áreas, “siempre con el taller como centro: Dentro del taller, fuera del taller y al lado del taller”.

 

La Central de BestDrive precisa en su comunicado que celebró su convención anual “bajo el lema Alcanzamos el siguiente nivel, durante los pasados 23, 24 y 25 de febrero, al que asistieron más de 250 personas. En esta ocasión, los miembros de la red del grupo Continental se han desplazado hasta el País Vasco, concretamente a Bilbao, para reunirse y compartir los principales planes de la red para este año, así como poner en común inquietudes y experiencias, y poder, así, avanzar”.

 

BestDrive destaca que “el evento comenzó en el estadio San Mamés, con un acto de bienvenida a cargo de Gonzalo Giménez, director general de BestDrive, quien dio paso a Jon Ander García, responsable de Continental para la región META y EE y del canal de concesionarios para EMEA, y a Pedro Teixeira, director general de Continental Tires España. Entre los tres directivos, repasaron algunas cuestiones generales. Así, Gonzalo Giménez presentó los datos de mercado y posventa, las tendencias en talleres y los datos de la propia red, que ha crecido en todas sus áreas. A continuación, Jon Ander García habló de la evolución de la matriculación y venta de vehículos a nivel mundial, además de los desafíos del mercado. Por su parte, Pedro Teixeira se centró en los datos del mercado de neumáticos y de ContiTrade EMEA, así como los principales proyectos en Europa, haciendo hincapié en el Proyecto BestDrive by Continental”.

 

 

BestDrive: “Gonzalo Giménez presentó los datos de mercado y posventa, las tendencias en talleres y los datos de la propia red, que ha crecido en todas sus áreas. Jon Ander García habló de la evolución de la matriculación y venta de vehículos a nivel mundial, además de los desafíos del mercado. Pedro Teixeira se centró en los datos del mercado de neumáticos y de ContiTrade EMEA, así como los principales proyectos en Europa, haciendo hincapié en el Proyecto BestDrive by Continental”.

 

La red impulsada por Continental detalla que “tras una pausa, dio comienzo la presentación por grupos. En esta edición, se han ofrecido charlas en tres áreas siempre con el taller como centro:

  • Dentro del taller, donde se plantearon temas tan actuales como la necesidad de diversificación, la búsqueda de talento, la adopción de procesos de calidad y la digitalización y las nuevas herramientas.
  • Fuera del taller, espacio donde se hizo un viaje por el ciclo de compra del usuario final y se presentaron distintas herramientas que ayudan en cada fase del proceso. Especial hincapié se hizo en la presencia digital, comunicación y promoción en el ámbito del taller o el uso de herramientas como la financiación y fidelización.
  • Al lado del taller, donde Continental y el resto de los proveedores participantes, tuvieron su espacio, como socios claves del taller y apoyo fundamental en su crecimiento. Proveedores como Cepsa, Continental Automotive, FQS, Alliance Automotive Group, GeBox y Frakmenta pudieron presentar sus novedades y tener un encuentro con los socios asistentes a la convención”.

 

Asimismo, añade que “ya por la tarde, una vez cerrados los grupos de trabajo, el director general de BestDrive tomó la palabra nuevamente para presentar las conclusiones extraídas durante la jornada, antes de dar por concluido el bloque de presentaciones y grupos de trabajo. Como broche al intenso día de trabajo, los asistentes a la convención pudieron disfrutar de una visita guiada al estadio de fútbol de San Mamés, sede del Athletic Club de Bilbao, tras la cual se les ofreció un recorrido panorámico por la capital vizcaína para terminar en el caserío Aspaldiko, donde degustaron una cena de despedida”.

 

 

Gonzalo Giménez, director general de BestDrive: Un año más debo decir con satisfacción que la convención ha sido un éxito. No solo en asistencia, sino que se demuestra, edición tras edición, que nuestros socios tienen un verdadero afán por mejorar nuestra común red con sus propuestas y su compromiso. Cada una de nuestras proposiciones ha sido examinada, valorada, aceptada y, no en pocas ocasiones, mejorada con los comentarios de nuestros franquiciados. Con este grado de implicación, no puedo menos que afirmar con orgullo que estoy convencido de que lograremos los objetivos que nos propongamos. Como establece el lema de este año, juntos alcanzaremos el siguiente nivel”. 

 

«Un año más debo decir con satisfacción que la convención ha sido un éxito. No solo en asistencia, sino que se demuestra, edición tras edición, que nuestros socios tienen un verdadero afán por mejorar nuestra común red con sus propuestas y su compromiso. Cada una de nuestras proposiciones ha sido examinada, valorada, aceptada y, no en pocas ocasiones, mejorada con los comentarios de nuestros franquiciados. Con este grado de implicación, no puedo menos que afirmar con orgullo que estoy convencido de que lograremos los objetivos que nos propongamos. Como establece el lema de este año, juntos alcanzaremos el siguiente nivel. Por último, y como siempre, quiero agradecer sinceramente a todos los asistentes, comenzando por Pedro Teixeira, director general de Continental Tires España, y Jon Ander García, responsable de Continental para la región META y EE, franquiciados, empresas socias y colaboradoras y empleados de nuestra red, el apoyo y dedicación que nos han prestado para llevar a cabo esta convención», ha comentado Gonzalo Giménez, director general de BestDrive.