CONEPA participará en AULA 2024 para captar talento joven para el taller

119

CONEPA participará en el Salón Internacional de Postgrado y Formación Continua, incluido en la feria de la educación AULA 2024, que tendrá lugar entre el 7 y el 9 de marzo en IFEMA. Esta iniciativa se enmarca en el plan de acción diseñado por la organización empresarial de talleres para propiciar que los jóvenes se interesen por la profesión de reparar vehículos.

 

CONEPA Aula 2024

 

La participación de CONEPA en AULA da continuidad a su plan de acción diseñado para la captación de talento joven en el sector, que arrancó en enero con el traslado al Ministerio de Educación y Formación Profesional de su preocupación por el desajuste existente entre los estudios de automoción y la realidad empresarial del mercado del mantenimiento y reparación de vehículos. Especialmente, por su desarrollo al margen de la acelerada evolución tecnológica del sector y las características específicas de sectores como los de las motocicletas, el vehículo industrial y agrícola o de la movilidad personal, donde existe una importante carencia de profesionales especializados.

El objetivo de la Federación de talleres es despertar vocaciones transmitiendo a los estudiantes de últimos cursos de la Formación Profesional y graduados en busca de trabajo una imagen inspiradora de la profesión. Para ello, CONEPA tendrá un stand propio en el salón y protagonizará una charla sobre las oportunidades de desarrollo profesional que ofrecen los talleres de reparación de vehículos.

Actividades de CONEPA en AULA 2024

Paralelamente, y en colaboración con el Club de la Posventa del Vehículo Industrial, CONEPA realizará entre los visitantes de la feria un estudio de campo sobre la percepción que los jóvenes españoles tienen de las profesiones que se desarrollan en el taller de reparación de vehículos. El estudio contempla tanto en el ámbito de la gestión empresarial y administrativa, como de las áreas técnicas de electromecánica y carrocería, y tanto en turismos, como en motocicletas, camiones y autobuses.

El Salón Internacional de Postgrado y Formación Continua de AULA 2024 espera la visita de 146.000 personas, jóvenes en su mayoría, que desean actualizar y completar sus conocimientos en unos casos, y acceder rápidamente al mercado laboral en otros.