Taller ideal Google

“¿Qué características tiene el taller ideal para los conductores? Si tenemos en cuenta las más de 58.000 reseñas de los clientes de estos negocios publicadas en Google durante 2022, hay dos aspectos clave: la amabilidad y la profesionalidad del empleado y la rapidez en la entrega del vehículo una vez finalizada la revisión o la reparación”. Así lo afirma Euromaster, la red de talleres especialistas en neumáticos, mantenimiento integral y cuidado de vehículos impulsada por Michelin, haciéndose eco de la segunda edición del estudio elaborado por la consultora Ipsos del informe ‘Google y las experiencias de los españoles en el taller’.

 

La Central de Euromaster subraya al respecto que “estos comentarios, recogidos en la segunda edición del estudio elaborado por la consultora Ipsos del informe “Google y las experiencias de los españoles en el taller”, suponen una cantidad ingente de información sobre los aspectos positivos y negativos de los centros de reparación y de mantenimiento de vehículos, ayudando así a perfilar el taller 10, o mejor dicho, el taller cinco estrellas. Para alcanzar ese punto es necesario no sólo ser amable, profesional y rápido, sino que es indispensable leer entre líneas a partir de las reseñas negativas, que es donde está el margen de mejora. Y muchas de ellas tienen que ver con los elevados plazos de devolución del vehículo, por lo que la gestión de expectativas es un rasgo a tener en cuenta. Y otro punto es la atención telefónica”.

 

De esta forma,  prosigue Euromaster, “el taller ideal o aquel que tiene clientes más satisfechos es la suma de esas buenas prácticas asociadas a la amabilidad, profesionalidad y rapidez de entrega; y de las correcciones de aquellos puntos más mejorables, centrados en la gestión de expectativas y en la atención telefónica. El estudio de Ipsos, que ha analizado las 58.243 opiniones publicadas en Google en 2022 de las cinco principales redes que operan en nuestro país -Aurgi, Euromaster, Feu Vert, Midas y Norauto-, también sitúa en apenas un 16% aquellas reseñas que hacen referencia a los trabajos realizados en los vehículos”.

 

Euromaster
Francis Ferreira, director general de Euromaster España y Portugal.

Como broche, la red pilotada por Francis Ferreira concluye afirmando que “con toda la suma de las valoraciones y los comentarios ha determinado que, según el informe, Euromaster sea por segundo año consecutivo el taller mejor valorado en España con una nota media final de 4,5 sobre 5; por delante de Midas (4,3), Norauto (4), Aurgi (3,9) y Feu Vert (3,8)”.