Álvaro León, nuevo director de EuroTaller

1005

EuroTaller, la Red de Talleres multimarca y multiservicio promovida por la agrupación de distribuidores de recambio Groupauto Unión Ibérica (GAUIb), ha anunciado el nombramiento de Álvaro León como nuevo director de la red, en sustitución de Carlos Calleja.

Álvaro León, venía desempeñando hasta la fecha el cargo de Coordinador General de EuroTaller. Como nuevo director de la red, se responsabilizará de consolidar y desplegar las ventajas competitivas en materia de digitalización, competencias técnicas y experiencia de cliente.

León es Ingeniero Industrial por la Universidad Politécnica de Madrid y profesor del Máster de Ingeniería de Automoción de la Universidad Europea. Se incorporó a EuroTaller hace ocho años. Anteriormente, había desarrollado su carrera profesional en diferentes empresas del sector como General Motors o Mitsubishi.

Experiencia como coordinador de la red

Como Coordinador General, León gestionaba un equipo de treinta personas, que se encargaba de desplegar la estrategia de marketing de EuroTaller. También se ha ocupado de desarrollar su programa de experiencia cliente, de los acuerdos de cliente corporativo y de los servicios de la Red.

“Asumir la dirección de EuroTaller es un reto apasionante. Durante estos años he aprendido mucho de Carlos Calleja, y por supuesto de los talleres de la Red, de ese espíritu de superación, de orientación a la mejora continua, con tanta innovación como ilusión por seguir aportando valores diferenciadores a nuestros talleres miembros y a sus clientes nos ha posicionado como la Red que más claras ventajas competitivas y beneficios proporciona tanto a unos como a otros. Este posicionamiento no habría sido posible sin el conjunto del equipo, tanto de la central como de los coordinadores territoriales de EuroTaller. Con estos mimbres y el reciente refuerzo del equipo de trabajo, tenemos ahora por delante el desafío de seguir anticipando y concretando el futuro del taller rentable. Y lo vamos a hacer, como ya explicamos en la última Convención Virtual de EuroTaller, con el foco puesto en los tres retos fundamentales de la posventa multimarca: la diagnosis digital, el cliente corporativo y la eficiencia empresarial rentable”, comenta Álvaro León.

Carlos Calleja, por su parte, deja la dirección de EuroTaller para focalizarse en el desarrollo de la estrategia de digitalización de GAUIb. Compatibilizará esta tarea con su nuevo puesto en la estructura digital europea de Alliance Automotive Group (AAG).