VDO presenta la nueva llave Smart DLK para la gestión de datos del tacógrafo

128

VDO, marca perteneciente al grupo Continental, acaba de presentar la nueva llave Smart DLK para la gestión de datos del tacógrafo. Esta herramienta simplifica la transferencia de los datos del tacógrafo, a la vez que facilita el cumplimiento de los requisitos en lo que a legislación se refiere, ya que la obligación de guardar los datos del tacógrafo de los vehículos y conductores se aplica por igual a todas las empresas de transporte, grandes y pequeñas.

La nueva llave Smart DLK es más potente, ligera y compacta que su predecesora, lo que facilita un uso más dinámico y proporciona una mejor resolución y manejabilidad, que permitirá obtener toda la información de forma más intuitiva y rápida. Los datos estarán siempre protegidos y garantizados mediante la introducción de una contraseña de seguridad.

Entre sus características figura la fácil conexión al tacógrafo inteligente de segunda generación a través de Bluetooth de alta velocidad que, de forma inmediata y sencilla, descarga los datos de éste y de la tarjeta de conductor. La llave de descarga inteligente Smart DLK envía de forma muy sencilla y automática los datos directamente al software legal del tacógrafo VDO Fleet —disponible próximamente— y a su panel de control, los que evita la pérdida de información y, por lo tanto, de posibles sanciones.

VDO Smart DLK: compatible con el tacógrafo DTCO 4.1

Este nuevo dispositivo inteligente es compatible con el tacógrafo DTCO 4.1 así como con todos los tacógrafos digitales e inteligentes homologados (versión 1 y 2) y sus tarjetas asociadas, y permite descargar cualquier versión de tarjeta de conductor a través del lector de tarjetas integrado.

Smart DLK es más ligera, fina y tiene una pantalla táctil más grande, de 2,4 pulgadas, que puede girarse cómodamente 180º, lo que permite obtener toda la información de forma rápida y sencilla: descargas recientes, estado de los archivos descargados, nivel de batería y capacidad restante de memoria. Además, la pantalla LED proporciona una visión general del estado del dispositivo.

Sus 4GB de capacidad de memoria le permiten almacenar hasta 6.000 descargas trimestrales. Además, se puede utilizar en su alojamiento una tarjeta de memoria adicional micro SD.