Utilnova, premiada en la Galería de la Innovación de Motortec Madrid 2022 por su limitador de par NovaPAR

86

Utilnova, empresa especialista en el desarrollo y comercialización de herramientas innovadoras y exclusivas para talleres mecánicos y servicios de neumáticos, está de enhorabuena al ser premiada en la Galería de la Innovación de Motortec Madrid 2022, dentro de la categoría Equipamiento y Herramientas para el Taller, por su limitador de par NovaPAR para pistolas de impacto que “garantiza un apriete perfecto entre 12-14kg-m, presión recomendada por los fabricantes de vehículos”, tal y como resalta Jesús María Martínez, gerente de la empresa con sede en Lodosa (Navarra).

 

Fieles a su lema dirigido a talleres mecánicos y especialistas en neumáticos, ‘Te hacemos el trabajo más sencillo’, los especialistas de Utilnova resaltan que su premiado “NovaPAR es un novedoso sistema diseñado específicamente para limitar el par que transmite cualquier pistola de impacto, bien sea neumática o eléctrica, a los tornillos que sujetan la llanta con el vehículo. Nuestro limitador de par NovaPAR garantiza un apriete perfecto entre 12-14kg-m. Esta presión es la recomendada por los fabricantes de vehículos. Sin el limitador de par, la presión de los tornillos puede llegar a superar los 25kg-m”.

 

Jesús María Martínez, gerente de Utilnova: “NovaPAR es un novedoso sistema diseñado específicamente para limitar el par que transmite cualquier pistola de impacto, bien sea neumática o eléctrica, a los tornillos que sujetan la llanta con el vehículo. Nuestro limitador de par NovaPAR garantiza un apriete perfecto entre 12-14kg-m. Esta presión es la recomendada por los fabricantes de vehículos. Sin el limitador de par, la presión de los tornillos puede llegar a superar los 25kg-m- “

 

Y a rueda de ello, Jesús María Martínez explica que “los excesos de par producen deformación y rotura de tornillos, deformación de llantas, vibraciones en carretera y, además, la imposibilidad de soltar la rueda si pinchas en carretera. NovaPar es un producto diseñado y patentado por Utilnova de altísima calidad y de fabricación 100% nacional”.

 

Además de NovaPAR, Utilnova presentó en Motortec Madrid 2022 más novedades en su catálogo de productos para el taller como una nuevas garras de moto que permiten trabajar con llantas de tamaños que van desde las 6 a las 26 pulgadas, junto a un novedoso gel de montaje, un nuevo kit chapa-aluminio para “moto-turismo” y una uña de nylon para motos.

 

(LEA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE UTILNOVA PUBLICADAS POR ‘EUROPNEUS’)

Utilnova presentará sus novedades en Motortec Madrid 2022