Sernesa presenta Easy Tread de Beissbarth, para la medición precisa de la banda de rodadura

1001

Sernesa, firma especialista en equipamiento para automoción, presentó en Motortec Automechanika Madrid 2019, Easy Tread, un dispositivo de la marca Beissbarth diseñado para la medición precisa y rápida de la banda de rodadura del neumático.

Easy TreadEasy Tread comprueba el estado de los neumáticos con una simple pasada. El dispositivo se comercializa en dos versiones: una de suelo, de instalación rápida; y una versión empotrable para talleres con poco espacio. El dispositivo proyecta una luz codificada por colores y detecta el desgaste de los neumáticos al pasar el vehículo por encima. Al realizar la medición a partir de un haz de luz que envuelve el conjunto del neumático, Easy Tread no es sensible al polvo, las vibraciones o la humedad, como puede ocurrir con las mediciones realizadas por láser.

Los resultados de la medición se visualizan en tan solo cinco segundos, en una Smart TV, ordenador, tableta o en un smartphone. Se codifican por colores —verde, amarillo o rojo, en función del estado del neumático—, se pueden imprimir o guardar.

Colocado en la entrada del taller, Easy Tread proporciona a la recepción una información rápida sobre el estado de los neumáticos del vehículo. La cámara Easy Cam que incorpora, registra la matrícula para agilizar todo el proceso de inspección, lo que contribuye a simplificar enormemente las operaciones de recepción. Gracias al amplio radio visual de la cámara puede reconocer también las matriculas descentradas.

Easy Tread de Beissbarth es fácil de instalar; tiene un diseño robusto, capaz de soportar el paso de más de 150.000 vehículos y cargas axiales de hasta 4 toneladas. Además, tiene un perfil bajo para facilitar el paso y la lectura de los neumáticos de vehículos deportivos.
Easy Tread