Hella Gutmann: diagnosis para vehículos protegidos KIA y Renault

113

Hella Gutmann ha ampliado la diagnosis en vehículos protegidos de las marcas KIA y Renault. La marca implementó la gestión de ciberseguridad (CSM) para el acceso a vehículos protegidos en sus equipos en 2020. El acceso CSM permite a los usuarios registrados diagnosticar vehículos protegidos sin tener que entrar en los portales OE.

La última actualización de software (V66) incluye ya esta función para los vehículos de Kia y Renault. De este modo, la función CSM ya cubre 12 grandes marcas: Alfa Romeo, Fiat, Chrysler, Jeep, Mercedes-Benz, Audi, Cupra, Seat, Skoda y VW, junto con las recientes Renault y Kia.

En lugar de registrarse individualmente en cada portal OE y pagar su tarifa, con Hella Gutmann basta un registro único y gratuito. Después todo sucede automáticamente. El mega macs reconoce cuando un vehículo está protegido y desbloquea el acceso de forma instantánea, permitiendo realizar las tareas de diagnosis habituales: lectura/borrado de códigos de avería, visualizar parámetros, realizar ajustes básicos, codificaciones, pruebas de actuadores y puestas a cero de servicio.

El acceso CSM está disponible en cualquier equipo mega macs con licencia de Actualización en vigor, sin coste adicional.

Los nuevos vehículos cuentan con propulsión eléctrica o híbrida, están cada vez más conectados y disponen de un mayor número de sistemas ADAS. Estas tecnologías necesitan un gran volumen de datos y nuevas arquitecturas de red que los fabricantes protegen contra accesos no deseados por medio de sistemas de ciberseguridad.