Grupo Soledad y Nexen Tire celebran sus “25 años rodando y creciendo juntos” con un centenar de profesionales del sector

552

Grupo Soledad y Nexen Tire están de luna de miel, al celebrar anoche sus ‘Bodas de Plata’ de relación comercial con una cena de gala en el Casino de Madrid, a la que asistieron cerca de un centenar de profesionales del sector. Como resumieron John Bosco, presidente de Ventas y Marketing de Nexen Tire Europa, y Juan Ramón Pérez Vázquez, director general de Grupo Soledad, una relación comercial de “25 años rodando y creciendo juntos”.

Junto a John Bosco, el equipo de Nexen Tire Europa estuvo formado por DC Kim, director de Ventas; CH Kang, responsable de marketing; Jose Park, responsable de Producción de Nexen Tire Europa y responsable de ventas de Nexen Tire Iberia, y Raúl Jiménez, responsable de Desarrollo de Negocio de Nexen Tire Iberia. Mientras, por parte de Grupo Soledad acudieron “los cinco hermanos Pérez Vázquez: Salvador, Joaquín, Pedro Antonio, Manolo y Juan Ramón y miembros de la segunda generación como Joaquín, José, Salvador y Vanesa Pérez, todos ellos pertenecientes a la cúpula directiva, así como Enrique Sansano, responsable de Desarrollo de la red Blacktire”, todos ellos acompañados de “representantes del sector, como empresas de renting (ALD Automotive, Alphabet, Alquiber, Avis, Goldcar, Hertz, Record Go, Sixt, etc.), marcas de automóviles (Hyundai, Ssangyong, Citroen, Peugeot, Grupo Fiat, etc.) y los mejores clientes de las empresas anfitrionas”.

Grupo Soledad-Nexen: compartir valores, misión, visión y pasión

Abrió el acto Juan Ramón Pérez Vázquez, quien quiso reflejar el espíritu de Nexen Tire, citando unas palabras de Travis Kang, CEO de la compañía: “Después de cambiar el nombre de la compañía en el año 2000 de Woosung a Nexen Tire con el fin de renovar y mejorar la imagen, NexenTire ha ido alcanzando logros notables y registrando un crecimiento de las ventas hasta convertirse en una de las principales empresas internacionales del sector del neumatico. Como empresa que tiene la capacidad de impresionar a los clientes con la mejor calidad, nos convertiremos en algo de lo que se puede tener el máximo orgullo. Y más allá de la historia de Nexen y más allá de la pasión, en nombre de la confianza, vamos a estar a su lado a medida que ustedes avancen hacia el futuro”.

Refrescando la memoria, el director general de Grupo Soledad resaltó que “en Neumaticos Soledad nos atrevimos a desafiar lo establecido y fuimos pioneros en comenzar a distribuir neumáticos procedentes de otros mercados distintos; estos neumáticos no se conocían ni se tenía referencia de calidad, era una misión dura dado lo concentrado y cerrado del mercado. En el año 93 conocimos Woosung, en Corea, una marca que representaba y coincidía con los mismos valores y la misma misión y visión que nosotros teníamos en ese momento y que a día de hoy seguimos teniendo: hambre de crecer y avanzar para abrirnos un espacio, un hueco a base de luchar con armas como la calidad y la honradez, generando confianza y de esta manera, poco a poco, día a día, batalla a batalla, ir ganando esa confianza y el respeto de nuestros clientes e ir forjando lo que hoy es nuestra empresa”.

Juan Ramón Pérez continuó destacando que “Grupo Soledad es una empresa familiar,  tenemos una posicion de líder en la distribución independiente de neumáticos del mercado ibérico y en la venta directa al usuario final a traves de nuestras distintas redes de partenariado. Desempeñamos dentro del grupo, diferentes actividades industriales muy relacionadas con el neumático: desde su distribución, venta directa, su renovación…, así como la total recogida y valorizacion de nuestra responsabilidad como productores de neumáticos fuera de uso; fábrica de caucho para diferentes sectores productivos y también contamos con una fábrica de piezas tecnicas de caucho tanto para ingeniería y construcción civil, como para la automoción. Estamos obligados, por nuestra propia filosofía y valores, a trabajar y a compartir objetivos con empresas con la proyección, calidad y prestigio mundial como Nexen. Estamos convencidos que con un fabricante tan importante como ellos respaldando nuestro trabajo diario con productos tan evolucionados y tan altamente tecnologicos, no tendremos problemas en ir conquistando cada vez más clientes y mayor cuota de mercado”.

El director general de Grupo Soledad recordó que “tenemos una red de almacenes estratégicamente emplazados, donde contamos con una disponibilidad de producto Nexen al más alto nivel para garantizar el suministro inmediato cada vez que nuestros clientes lo demanden. Nexen y Soledad llevamos veinticinco años trabajando en equipo, apoyándonos mutuamente para alcanzar nuestras metas; sabemos los objetivos que Nexen tiene a nivel mundial y queremo ser parte de ellos y seguir otros veinticinco años más avanzando con la misma intensidad que lo hemos hecho hasta ahora”.

Juan Ramón Pérez resumió los valores que componen la columna vertebral de Grupo Soledad (“Trabajo en equipo. Esfuerzo y afán de superación. Confianza y sencillez. Innovación. Ilusión y orientación al cliente”) y enfatizó que “hemos podido comprobar, a lo largo de estos 25 años, que Nexen comparten estos valores de igual forma: son una gran multinacional pero con la esencia de una empresa familiar, destilan y generan esa sensacion del buen hacer, siempre hemos tenido esa percepción y por eso la consideramos como parte de nuestra familia y sentimos que ellos nos consideran de la misma forma”.

El director general de Grupo Soledad puso el broche a su discurso afirmando que “hay una frase que sintetiza lo que he querido reflejar con estas palabras: Valora a quien te dedica su tiempo, porque te está dando algo que nunca recuperará. Y les garantizo que nosotros valoramos a Nexen como un pilar fundamental de nuestra evolución”.

A continuación, John Bosco, quien, tras agradecer la asistencia de los presentes, destacó que “nuestra compañía es el fabricante de neumáticos en Corea del Sur con la trayectoria más larga en producción de neumáticos y es la empresa que tiene más potencial de crecimiento”, apuntando como “motores de crecimiento para el futuro de Nexen tres pilares: primero, nuestra nueva planta en la República Checa que es la más moderna del mundo y producirá neumáticos ‘Made in Europe’ desde comienzos del próximo año 2019; segundo, el servicio distinguido de entrega con los productos hechos en Europa, para satisfacer a las necesidades de cada uno de los clientes; y, tercero, nuestro nuevo centro técnico de I+D que hemos construido en Frankfurt (Alemania) para incrementar nuestra competitividad de rendimiento y aumentar el suministro de Equipos Originales Premium. También estoy seguro de que los protagonistas para el crecimiento y éxito de Nexen en el mercado español son todos ustedes que están hoy aquí y contamos con su apoyo y colaboración. Deseo que este evento sea un nuevo comienzo de una larga y brillante trayectoria todos juntos”.

Respecto a los 25 años de relación comercial de Nexen con Grupo Soledad, el presidente de Ventas y Marketing de Nexen Tire Europa recordó los inicios de su ‘noviazgo’ y bromeó apuntando que “llevo más años ‘casado’ con Grupo Soledad (25 años), que con mi mujer (22 años)”.

Facturación de Grupo Soledad, nuevo almacén en Marruecos… y planes de Nexen

Después, cogió el testigo Joaquín Pérez Martínez, director de marketing de Grupo Soledad,  quien recordó que la compañía “es un proyecto de familia que nació en los años 80 y uno de los lemas es valor compartido”, destacando que durante 2017 “facturamos unos 350 millones de euros y es 100% capital español propio. Grupo Soledad está presente en toda la cadena del neumático, cerrando el círculo del neumático, y en la actualidad contamos con 23 almacenes, situados en Francia, Portugal, España y uno reciente en Marruecos”.

Raúl Jiménez, responsable de Desarrollo de Negocio de Nexen Tire Iberia, coronó la ronda de discursos recordando que “la compañía nació en 1942 y es el primer fabricante de neumáticos de Corea del Sur, produciendo más de 40 millones de cubiertas al año sólo para el segmento consumer (turismo, furgoneta y 4×4-SUV). El pasado mes de septiembre arrancamos la fase de pruebas de nuestra nueva fábrica en la República Checa, la segunda planta de producción totalmente automatizada de Nexen Tyre, tras la fábrica de Changnyeong, en Corea del Sur. La nueva planta de la República Checa comenzará a producir el próximo mes de enero de 2019, con un objetivo inicial de 3 millones de neumático al año para crecer paulatinamente hasta 11 millones. Para 2021, Nexen Tire tiene previsto fabricar más de 50 millones de neumáticos anuales”.