BKT inaugura una vanguardista fábrica en Waluj (India), tras invertir 48 millones de euros

BKT: "La planta es capaz de producir 30.000 toneladas de neumáticos fuera de carretera al año, de diámetro medio y pequeño, destinados a la maquinaria que opera en los sectores agrícola e industrial".

249

BKT, multinacional fabricante de neumáticos con sede en la India cuyo importador exclusivo para la Península Ibérica es San José Neumáticos, no para de crecer y acaba de anunciar la inauguración de su vanguardista fábrica en Waluj (India), tras una inversión próxima a los 48 millones de euros, capaz de producir 30.000 toneladas de neumáticos fuera de carretera (OTR) al año.

 

 

BKT precisa que “se ha iniciado la producción de prueba en el nuevo centro de vanguardia de BKT en Waluj, en el estado indio de Maharashtra. Fruto de una inversión de 56 millones de dólares (unos 48 millones de euros al cambio actual), su capacidad de producción anual es de unas 30 000 toneladas de neumáticos fuera de carretera. En esta planta trabajarán unas 500 personas, cuando esté a pleno rendimiento, y en ella se fabricarán neumáticos de diámetro medio y pequeño, destinados a la maquinaria que opera en los sectores agrícola e industrial”.

 

Arvind Poddar, Presidente y CEO de BKT.

Arvind Poddar, Presidente y CEO de BKT: “El crecimiento es nuestro compromiso. Mirar al futuro es nuestro objetivo continuo. Una empresa que no puede ver con audacia su futuro es como una persona que no puede soñar”.

 

A rueda de ello, BKT enfatiza que la empresa apunta alto y pretende ampliar su cuota en el mercado de los neumáticos fuera de carretera, siguiendo una filosofía que Arvind Poddar, su Presidente y CEO, resume así: “El crecimiento es nuestro compromiso. Mirar al futuro es nuestro objetivo continuo. Una empresa que no puede ver con audacia su futuro es como una persona que no puede soñar”.

 

BKT reconoce que esta nueva planta “es una elección estratégica que no solo aumenta su producción, sino que la hace más eficiente. La fábrica, con una extensión de 22 acres, es una nueva planta situada a solo 5 km de la primera planta de producción de BKT en Waluj, inaugurada en 1987. El proyecto se centró en la construcción de una planta de vanguardia tanto desde el punto de vista estructural como mecánico, y en la reorganización de los departamentos y los flujos de trabajo para lograr la máxima eficiencia. Con la colocación de la primera piedra en junio de 2019, este sitio surgió durante la pandemia. BKT tomó la decisión de garantizar la seguridad de todos los que trabajaban en el proyecto antes de continuar con su realización. Sin embargo, la emergencia sanitaria no frenó el deseo de BKT de seguir adelante, con un mensaje positivo para el mercado: “se puede hacer“, cumpliendo, por supuesto, todos los requisitos de seguridad debidos”.

 

Distribuidores de BKT y San José Neumáticos en España

 

Como broche, BKT recuerda que es una marca importada para la Península Ibérica por San José Neumáticos y Accesorios S.L., que “con un almacén bien abastecido y una red de distribuidores expertos, con experiencias consolidadas y muy presentes en el sector de los neumáticos, BKT, San José y sus distribuidores en España están en condiciones de garantizar la calidad de fabricación de sus neumáticos, asegurando una asistencia preventa y posventa”. Los distribuidores de BKT y San José Neumáticos en España son los siguientes: “En Aragón, La Rioja, Navarra y Soria, Neumáticos Huecha; en Madrid y Castilla La Mancha Norte, Neumáticos Caslop; en Murcia, Castilla La Mancha Sur y Valencia, Esneagri; en Extremadura y Andalucía, Dontyre; en Galicia, Grupo Palacios; en Castilla-León, Gases y Soldaduras, y en Cataluña, Delgado e Hijos”.

Los distribuidores españoles posan para ‘EuroPneus’ con los responsables de BKT y San José Neumáticos en las nuevas ‘megainstalaciones’ del importador portugués en Cantanhede.

Pinche aquí para ver el vídeo de la nueva fábrica de BKT.