miércoles, 9 julio, 2025
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SmartParts no se plantea introducir el neumático en su oferta

smartparts neumático

SmartParts, la marca global de recambios para el aftermarket disponible exclusivamente para miembros de NEXUS, no se plantea a medio plazo introducir el neumático en su oferta de productos. Así lo confirmó su director general, Pascal Popis, en un encuentro con la prensa sectorial, en la previa del XXXV Congreso de Serca, que tuvo lugar en Sevilla, los días 16 y 17 de octubre.

“El neumático es un producto muy interesante, pero hablamos de un mercado muy competitivo. Para dar un buen servicio en neumáticos es necesario disponer de un amplio rango dimensional, y eso hace que trabajar el neumático sea muy complicado para SmartParts”, señaló Popis, quien anunció que la compañía prepara próximos lanzamientos de nuevas gamas.

 

smartparts neumático
Pascal Popis, director general de SmartParts, junto a Audrey Bidart, directora general de Nexus Automotive France y vicepresidenta de Nexus Automotive International, durante su encuentro con los medios sectoriales españoles, el pasado 17 de octubre, en Sevilla.

La oferta de recambios de Smartparts se compone en la actualidad de 10 familias de productos, entre las que figuran frenos, amortiguadores, filtros, baterías, lubricantes, filtros o termostatos.

El objetivo de la compañía, fundada en noviembre de 2023, es dar servicio a la parte más antigua del parque automovilístico con recambios económicos de calidad, ofreciendo una cobertura de mercado potencial mínima del 80%. “Somos complementarios a las marcas premium, no competidores”, precisó Pascal Popis.

El envejecimiento del parque ofrece interesantes posibilidades para una marca que basa su estrategia en tres pilares: servicio, calidad y competitividad. “El servicio es lo más importante, sin olvidar la calidad. Si no tienes calidad, no juegas en este mercado. Y finalmente está la competitividad. Tenemos que ser capaces de adaptar nuestra oferta a cada mercado específico”, concluyó Popis.

BestDrive crece en las Islas Canarias con la incorporación de ‘Neumáticos Mito’ en Las Palmas

BestDrive Neumáticos Mito
Gonzalo Giménez, director general de BestDrive -segundo por la derecha- posa con los responsables de 'Neumáticos Mito'.

BestDrive, la red de talleres especialistas en neumáticos y mecánica rápida de ContiTrade, filial de Continental, sigue potenciando su plan de expansión en las Islas Canarias con la incorporación de ‘Neumáticos Mito’ en Las Palmas de Gran Canaria.

 

La red pilotada por Gonzalo Giménez destaca en su comunicado que “el más reciente socio de BestDrive cuenta con más de 20 años de experiencia en el sector, desde que en 2002 lo puso en marcha Miguel Henríquez Sosa con el fin de hacerse un hueco en el cada vez más competitivo mundo del neumático en Gran Canaria. Desde entonces, ‘Neumáticos Mito’ ha ido alcanzando numerosos logros desde su local de 500 m2, teniendo siempre al cliente como único objetivo, con un servicio serio, honesto y profesional; compromisos estos que conectan a la perfección con los valores que definen a la red de talleres del Grupo Continental”.

Y añade que “así, con el beneficio del cliente como norma, Neumáticos Mito destaca por su atención experta y su asesoramiento buscando ofrecer al consumidor aquello que más se ajusta a sus necesidades, siempre con la premisa de la seguridad, gracias a una extensa oferta en neumáticos para cualquier tipo de vehículo, desde turismos a 4×4, pasando por tractores, caminones y maquinaria industrial hasta motos y quads. Recientemente, han incorporado el servicio de neumáticos para bicicletas, tanto para ciudad, competición, MTB, trail, o cualquier otro uso”.

 

A rueda de ello, la Central de BestDrive también destaca que “para prestar el mejor servicio, los profesionales de Neumáticos Mito se hallan un continuo proceso de formación para adquirir los conocimientos técnicos que requieren las nuevas tendencias en automoción, tanto en procesos como en maquinarias y nuevos vehículos y tecnologías. Así, a servicio de neumáticos y mecánica rápido han ido añadiendo ofertas como una prensa para montajes de neumáticos macizos para carretillas elevadoras hasta llanta 20”, única en Canarias”.

 

«Desde que comenzamos con el taller, Continental ha sido nuestra bandera, así que nada más lógico para nosotros que embarcarnos en este proyecto de la mano de BestDrive, red de talleres oficial de Continental. Por esa larga relación con el grupo, estamos seguros de que alcanzaremos los resultados y metas que nos hemos marcado en esta etapa», ha declarado Miguel Henríquez Sosa, gerente del taller.

 

Miguel Henríquez Sosa, gerente de ‘Neumáticos Mito’: “Desde que comenzamos con el taller, Continental ha sido nuestra bandera, así que nada más lógico para nosotros que embarcarnos en este proyecto de la mano de BestDrive, red de talleres oficial de Continental. Por esa larga relación con el grupo, estamos seguros de que alcanzaremos los resultados y metas que nos hemos marcado en esta etapa”.

 

 

 

BestDrive convención Bilbao 2024
Gonzalo Giménez, director general de BestDrive.

«Siempre damos la bienvenida a nuestra red a los nuevos miembros y más como en este caso, cuando el socio ha apostado siempre tan claramente por los productos y servicios de Continental. Además, Neumáticos Mito destaca por mantener unos valores muy similares a los que defendemos en BestDrive: calidad en el servicio y el cliente como centro. Por eso, tengo la certeza de que su incorporación será fructífera y satisfactoria para ambas partes. Por nuestro lado, pondremos a su disposición todas las herramientas, productos y servicios que les permitan seguir creciendo y afianzarse en el competitivo mercado canario. Bienvenidos a la familia BestDrive», ha comentado Gonzalo Giménez, director general de BestDrive.

AERVI: El sector de recambios para VI crece un 4,5% en el acumulado a septiembre

AERVI VI

El sector de la distribución de recambios para vehículos industriales crece un 4,5% en el acumulado a septiembre, según datos de la patronal del sector AERVI. La Asociación Española de Posventa para Vehículo Industrial señala también que el sector cierra el tercer trimestre con un crecimiento del 5,6% en comparación con el mismo periodo de 2023.

“Aunque el sector ha mostrado una evolución positiva respecto al año 2023, cabe destacar que la actividad en el tercer trimestre de 2024 ha disminuido un 2,5% en comparación con trimestre inmediatamente anterior”, comenta Miguel Ángel Cuerno, presidente de AERVI. “En cualquier caso, es importante destacar ese 4,5% de crecimiento acumulado con respecto a 2023, que reflejan un comportamiento mejor de lo esperado en la primera mitad del año, cuando las previsiones eran del 2,7%”, añade.

De cara al cierre de 2024, el informe prevé que el sector cerrará el año con un aumento del 4% respecto a 2023. Las expectativas para 2025 también son positivas, si bien las previsiones de crecimiento son más moderadas, ya que AERVI lo estima en un 2,5%.

“El impacto de la inflación ha disminuido de manera progresiva, lo que ha permitido una estabilización en los precios de los recambios, con aumentos interanuales moderados, situados entre el 0 y el 1%. Sin embargo, a pesar del crecimiento registrado, el sector de la distribución de recambios para VI continúa enfrentando desafíos importantes. Por ejemplo, la gestión de márgenes y el aumento de los costes operativos. También la falta de personal cualificado”, apunta Carlos Martín, secretario general de la asociación.

 

CETRAA se reúne con la FEMP para tratar el tema de los talleres ilegales

CETRAA se reúne con la FEMP para tratar el tema de los talleres ilegales

La Confederación Española de Talleres de Reparación de Automóviles y Afines (CETRAA) ha mantenido recientemente una nueva reunión con la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP), para tratar la problemática de los talleres ilegales. En representación de la Comisión de Ilegales de CETRAA han asistido Lara Torres Laguna, coordinadora de la Confederación, y Luis Mascaró, miembro de la Comisión de Ilegales, que se han reunido con Mariana Falcone Guerra, secretaria de la Comisión de Transporte, Movilidad e Infraestructuras de la FEMP.

En la reunión con la FEMP, CETRAA resaltó que la cuestión del intrusismo profesional ha evolucionado de ser un problema meramente empresarial a convertirse en una preocupación social significativa. La patronal estima que alrededor del 20% de los talleres que operan en el país son ilegales, lo que representa uno de cada cinco establecimientos inspeccionados. “Esta situación no solo perjudica a las empresas y trabajadores legales, sino que también pone en riesgo la seguridad vial y el medio ambiente”, subrayan desde CETRAA.

 

CETRAA se reúne con la FEMP para tratar el tema de los talleres ilegales
En la imagen, de izquierda a derecha, Mariana Falcone, Luis Mascaró y Lara Torres.

Durante el encuentro, CETRAA puso de manifiesto las consecuencias derivadas de esta actividad ilegal, que incluyen la limitación de derechos de los consumidores, riesgos para la seguridad vial debido a la calidad cuestionable de las reparaciones y la utilización de piezas usadas no permitidas en elementos críticos del vehículo. La Confederación recordó que el artículo 9 del Real Decreto 1457/86 prohíbe el uso de piezas usadas en sistemas de seguridad como frenos, dirección y suspensión.

“Es crucial que trabajemos juntos para combatir esta lacra que afecta a todos. La cooperación entre instituciones es fundamental para erradicar los talleres clandestinos y asegurar un sector automotriz más seguro y sostenible”, comentó Luis Mascaró.

Más de un millar de denuncias en los últimos 12 meses 

CETRAA también destacó que son muchos los talleres que deben darse de baja debido a la competencia desleal generada por estos establecimientos clandestinos. Éstos, al operar sin cumplir con las obligaciones fiscales y laborales, ofrecen precios considerablemente más bajos, lo que atrae a consumidores en busca de ahorros inmediatos, que luego no son tales.

La Confederación ha registrado más de 1.100 denuncias de talleres presuntamente ilegales en los últimos 12 meses a través de su sala de denuncia online.

Finalmente, CETRAA reiteró su compromiso de seguir trabajando con la FEMP y otras entidades para implementar acciones que protejan a los talleres legalmente establecidos y garanticen la seguridad de los consumidores.

Serca crece muy por encima de la media del mercado y se protege ante posibles compradores

XXXV Congreso de Serca Sevilla

Más de 320 profesionales, entre socios, proveedores actuales y futuribles, asociaciones, colaboradores y prensa sectorial, se dieron cita en el XXXV Congreso de Serca, celebrado los pasados días 16 y 17 de octubre, en el Hotel NH Collection Sevilla, bajo el lema “Con mucho duende”. El grupo presumió de cifras —sigue creciendo por encima de la media del mercado, con incrementos de dos cifras a cierre de septiembre— y dijo haber hecho los deberes para blindarse ante posibles compradores en el actual escenario de concentración que vive el sector de distribución de recambios.

Una información de Pedro José Barroso

Precisamente sobre el fenómeno de la concentración centró Lluís Tarrés, CEO del grupo, su intervención en la sesión plenaria del XXXV Congreso de Serca. “El año pasado crecíamos un 15% pero perdiendo margen, especialmente en los productos de rotación. Hablábamos de la consolidación. En este contexto, Serca lo que hizo fue prepararse e intentar ver qué pasaba y ver las posibilidades que teníamos de sobrevivir. Y vimos que la consolidación no existe. Aquí nadie consolida, solamente compran empresas; concentran volúmenes para ver qué es lo que pasa”, afirmó.

 

XXXV Congreso de Serca Sevilla
Lluís Tarrés, CEO de Grupo Serca.

Tarrés comentó que los grandes grupos norteamericanos que están invirtiendo en la distribución de recambios europea no tienen en estos momentos intenciones de comprar, ya que las empresas europeas están creciendo pero lo hacen sin apenas beneficios, tras realizar cuantiosas inversiones. Frente a esto,  el CEO de Serca presumió de los resultados del grupo: “Nexus está creciendo un 9% en Europa en el primer trimestre y Serca cerca del 11% sobre el 92% de la cifra anual, viniendo de un crecimiento del 15% de 2023”.

Hablando de rentabilidad, Lluís Tarrés aprovechó su intervención para lanzar un mensaje a los proveedores. “El año pasado perdimos margen creciendo un 15% y no nos habéis ayudado. ¿Qué hicimos? Entregar el 100% del bonus a los socios. Así seguimos teniendo empresas en el grupo que crecen y se ganan bien la vida. También hemos reducido stock, de modo que tienen liquidez porque están vendiendo lo que compraron el año pasado. Y nos sentamos a esperar a que nos vengan a comprar, pero tienen que venir con dinero”, dijo (por la mañana ya había advertido de que cualquier intento de comprar a algunos de sus socios iba a resultar muy caro).

En opinión de Tarrés, consolidar no es tan buena solución como algunos la pintan. “¿Quiénes son los consolidadores?”, se preguntó. “Gente del sector que compra mercado para eliminar competencia y hacerse más grande y no vender. O un fondo de inversión que, tras hacer la compañía más grande, la venderá más cara, por lo que tratará de pagar lo menos posible por ella. Se ha demostrado que la consolidación no es tan fácil y que nuestro grupo tiene tirón y tiene futuro”, sentenció. Y este futuro pasa por el objetivo de alcanzar una facturación de 1.000 millones de euros en 2030, para lo cual solicitó la ayuda de los proveedores.

 

XXXV Congreso de Serca Sevilla
Agustín García, presidente de Grupo Serca

Serca acumula a septiembre 61,6 millones de euros en el mercado ibérico

Un objetivo muy ambicioso si pensamos que Serca facturó el pasado año por valor de unos 450 millones de euros. En el acumulado a septiembre, según cifras ofrecidas por su presidente, Agustín García, las ventas del grupo en el mercado ibérico suman más de 561,6 millones de euros, de los que 429,4 corresponden al mercado nacional. Y todo ello con un volumen de compras de 270 millones en el acumulado de los tres primeros trimestres del año, que ya supera los 251 millones del ejercicio 2023.

La buena salud de Serca pasa también por su pertenencia a Nexus, del cual además son socios fundadores. “Nexus factura más de 40.000 millones de euros, y nos aporta valor, información y marcas y productos a los que no tendríamos acceso en solitario”, subrayó Agustín García. Y también por sus tres redes de talleres abanderadas, que suman 1.721 puntos de servicio en la Península: 1.146 talleres Profesional Plus, 302 centros SPG y 273 Nexus Auto.

En la misma línea se pronunció Gerard Alcalá, director comercial de Serca, quien anunció que este año el grupo volvería a entregar el 100% del bonus a los socios. “Nosotros entendemos la consolidación, que el proveedor no quiera servir a distribuidores con poco poder de compra por políticas europeas. Pero con 55 socios y 300 puntos de venta, tenemos una capilaridad muy buena dentro del territorio español. Y contamos con más de 1700 talleres entre las tres redes”, recordó. “Os damos la oportunidad de entrar en el mercado portugués, con la capilaridad que nos ofrecen nuestros socios mayoristas, el canal retail y las redes de talleres. Queremos seguir creciendo en Portugal, pero de una manera organizada”, añadió resaltando las fortalezas del grupo ante los proveedores presentes en el Congreso.

 

XXXV Congreso de Serca Sevilla
Gerard Alcalá, director comercial de Grupo Serca.

3A Aftermarket exhibirá en expoMECÂNICA’24 su amplia gama de marcas, soluciones y productos

3A Aftermarket

3A Aftermarket acaba de anunciar que estará presente en expoMECÂNICA’24, el Gran Salón de la Posventa de la automoción (Equipos, Servicios, Recambios y Accesorios) que tendrá lugar del próximo viernes 8 al domingo 10 de noviembre en Exponor-Feria Internacional do Porto (Oporto, Portugal), donde exhibirá su amplia gama de marcas, soluciones y productos en su stand D11-E12 del pabellón 5.

 

expoMECÂNICA celebra en 2024 los diez años desde su puesta en marcha y los responsables de 3A Aftermarket (nombre referido a Automotive Aftermarket Alliance) resaltan que “este evento será una oportunidad privilegiada para presentar las últimas marcas, soluciones y la amplia gama de productos del grupo, que abarca áreas como neumáticos, autopartes, soluciones de colisión, aire acondicionado e industria. Las marcas propias de la compañía también serán protagonistas en un stand con una superficie total de 184 m², ofreciendo a los visitantes una visión completa de la innovación y la calidad que 3A Aftermarket aporta al mercado”.

 

3A Aftermarket: “Este evento será una oportunidad privilegiada para presentar las últimas marcas, soluciones y la amplia gama de productos del grupo, que abarca áreas como neumáticos, autopartes, soluciones de colisión, aire acondicionado e industria. Las marcas propias de la compañía también serán protagonistas en un stand con una superficie total de 184 m², ofreciendo a los visitantes una visión completa de la innovación y la calidad que 3A Aftermarket aporta al mercado”.

 

Asimismo, añaden que “durante los tres días de la feria, clientes y visitantes tendrán la oportunidad de interactuar con un equipo especializado preparado para proporcionar toda la información técnica y comercial necesaria. Este será el lugar ideal para conocer de cerca las soluciones que el grupo ofrece, con el objetivo de consolidarse cada vez más como un socio estratégico para los talleres y tiendas de piezas en el mercado de posventa. ¡Le invitamos a visitar nuestro stand en expoMECÂNICA’24 y descubrir el futuro de la posventa con 3A Aftermarket!”

NOTA DE LA COMPAÑÍA: Para descargar la invitación de la empresa haga clic aquí (https://euromais.pt/Imgs/PDF/Euromais.pdf?v=1726217549287) u obtenga sus credenciales, de forma gratuita, directamente en la página web del evento aquí (https://app.beamian.com/expomecanica-24).

 

(LEA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE 3A AFTERMARKET PUBLICADAS POR ‘EUROPNEUS’)

El grupo inversor 3A Aftermarket desembarca en el mercado ibérico con la compra de una participación mayoritaria de la empresa RPL Clima

Bosch Car Service presenta un concepto para vehículos híbridos y eléctricos

Bosch Car Service presenta un concepto para vehículos híbridos y eléctricos

Bosch Car Service presentó el pasado 28 de septiembre, en Barcelona, un nuevo concepto destinado al mantenimiento y reparación de vehículos híbridos y eléctricos. El evento reunió a más de 100 invitados, entre ellos unos 60 talleres de la red que han completado la formación Bosch Nivel 3, experto en alta tensión para el diagnóstico y reparación de componentes y sistemas con voltaje.

La presentación de este nuevo concepto para vehículos híbridos y eléctricos contó con la presencia de clientes y socios comerciales de Bosch. Entre estos últimos figuraban Arval, Michelin, Schaeffler, Shell y Würth, con quienes la red Bosch Car Service mantiene una estrecha colaboración.

Bosch Car Service presenta un concepto para vehículos híbridos y eléctricos

Los talleres Bosch Nivel 3 están preparados para hacer frente a la creciente demanda actual del mercado de vehículos electrificados. La formación es uno de los elementos básicos de este concepto que tiene como objetivo principal preparar y certificar a los talleres Bosch Car Service para el mantenimiento y reparación de vehículos electrificados. Teniendo en cuenta la tendencia prevista para los próximos años de que el número de este tipo de vehículos acelere su crecimiento, Bosch quiere que su red siga siendo un referente en el mercado independientemente también para estas motorizaciones alternativas.

Por este motivo, la empresa quiere seguir apoyando a los talleres que forman parte de su red. El objetivo es posicionarse como un socio multimarca y multiservicio competente para el mantenimiento y reparación de vehículos híbridos y eléctricos, tanto de particulares como de flotas. Precisamente, en el segmento de flotas es donde la cuota de vehículos electrificados crece más rápidamente y se espera, según GiPA, que alcance el 10% en 2025.

Un servicio pensado para flotas y particulares

Bosch Car Service compartió con los asistentes una visión global de la evolución de las matriculaciones y del parque automovilístico a nivel mundial y nacional. “Nuestra red está en una posición idónea para captar esta parte de negocio de la movilidad eléctrica, siendo nuestro objetivo preparar y certificar a nuestros talleres para que puedan realizar el mantenimiento y reparación de vehículos híbridos y eléctricos”, comentó a continuación Luis González, responsable de la red Bosch Car Service España y Portugal.

Seguidamente, Juan Carlos Porras, responsable de Bosch Mobility Aftermarket para flotas y renting, expuso que es en este sector, donde estos vehículos han ganado un mayor peso. En concreto, la cuota de vehículos electrificados en las flotas de renting es casi un 35% superior a la de vehículos de combustión.

El nuevo concepto para vehículos híbridos y eléctricos de Bosch Car Service

La presentación del nuevo concepto para el mantenimiento y reparación de vehículos eléctricos corrió a cargo de Eduardo Rodríguez, responsable de formación técnica de Bosch. Estuvo acompañado de Raquel Marinho responsable de desarrollo de la red Bosch Car Service. Ambos explicaron el funcionamiento del concepto y cómo los talleres pueden decidir adherirse al mismo y ser reconocidos para intervenir en este tipo de vehículos. “La formación es uno de los elementos básicos de este concepto”, dijo Eduardo Rodríguez. “Los empleados dedicados a trabajar en vehículos eléctricos deben tener los conocimientos especializados necesarios y completar los cursos de formación técnica adecuados para prestar el servicio con la máxima seguridad y calidad”.

A los talleres adheridos que hayan hecho prueba de conformidad de cumplir con los requisitos necesarios, se les atribuirá un certificado de calificación. En su fachada contarán con una placa exterior que les identifica y reconoce como certificados para intervenir este tipo de vehículos bajo los criterios de la marca.

Ampliado el plazo de candidaturas a los Premios Compromiso con la Sostenibilidad en la Posventa

Premios Compromiso con la Sostenibilidad en la Posventa

El plazo de presentación de candidaturas a los Premios Compromiso con la Sostenibilidad en la Posventa se ha ampliado hasta el próximo 4 de noviembre, con el objetivo de promover la participación de empresas. Fabricantes de componentes de automoción, distribuidores de recambios, talleres y empresas de mantenimiento y reparación de automóviles interesados en participar, podrán presentar todavía su proyecto o iniciativa con la que hayan logrado fomentar la sostenibilidad en la posventa de automoción.

 

Premios Compromiso con la Sostenibilidad en la Posventa

Los Premios Compromiso con la Sostenibilidad en la Posventa están organizados por las patronales ANCERA y SERNAUTO, junto con las asociaciones de talleres CETRAA y CONEPA. Las categorías en las que las empresas pueden inscribirse son: Impacto en el entorno, que reconoce proyectos relacionados con el uso de recursos naturales, disminución de las emisiones e impulso de economía circular; Impacto en las personas, destinado a iniciativas o proyectos relacionados con impactos positivos en el empleo, en la comunidad y en el consumidor; e Innovación sostenible, que distingue proyectos relacionados con el uso de la tecnología para generar un impacto positivo en las personas y en el entorno.

Además, en esta edición, se reconocerá de nuevo con el Premio especial “MicroPyMe”, a aquella empresa de entre 1 y 10 trabajadores que impulse la sostenibilidad en sus operaciones.

El jurado de los Premios Compromiso con la Sostenibilidad en la Posventa

Transcurrido el plazo de presentación, las candidaturas serán evaluadas por un jurado profesional e independiente, conformado por expertos de destacadas organizaciones, que contará con plena autonomía en la elección de las candidaturas ganadoras. Dicho jurado está conformado por Carmen Alsina, directora de Comunicación, Relaciones Institucionales y Sostenibilidad de CEOE; Francisco Vidal, director de Economía y Políticas Sectoriales de CEPYME; Francisco Marín, presidente del Foro Empresas Innovadoras; Manuel Martínez, presidente de Fundación HAZ; Beatriz Sánchez, directora general de Fundación máshumano; Mar de Andrés, directora Área social y Voluntariado de Fundación Repsol; Cristina Aliaga, directora del departamento de Empresas de Fundación Seres; y Ainhöa Lizarbe, directora de Relaciones Institucionales y Comunicación de SIGAUS/GENCI.

El jurado de los premios analizará y deliberará qué proyectos o iniciativas realizadas durante 2023 y 2024 han fomentado la sostenibilidad y generado un mayor impacto positivo en el entorno y las personas del sector de la posventa.

La entrega de premios tendrá lugar el 17 de diciembre en IFEMA – Feria de Madrid, durante el tradicional acto de Navidad organizado por SERNAUTO, ANCERA, CETRAA y CONEPA, en colaboración con MOTORTEC.

Las empresas que deseen participar pueden hacer llegar sus proyectos a la organización a través de https://www.compromisoposventa.com/.

Continental “celebra la vida sobre ruedas” con la tercera entrega de su campaña ‘Wheel of Life’

Continental ‘Wheel of Life’

Continental, compañía especializada en diseño y fabricación de neumáticos, llega con una nueva entrega de “Wheel of Life“, su campaña publicitaria que “gira en torno a un emotivo spot con el que la compañía quiere poner en valor la importancia que la movilidad sobre ruedas tiene para las personas en su vida, y en el que se hace referencia a cómo Continental es capaz de conectar a las personas. Desde rememorar tus momentos más preciados hasta evocar recuerdos olvidados. Con el fin de emocionar y conectar con lo más profundo de nuestros sentimientos, la compañía alemana ha creado la metáfora perfecta con la que emocionarse”.

 

Continental destaca en su comunicado que “Wheel of Life“, una iniciativa que explora la profunda conexión entre los viajes sobre ruedas y nuestras aspiraciones de cambio, en esta entrega sigue por el mismo camino, pero esta vez con un claim distinto: Que la rueda de la vida nunca deje de girar. Tras el éxito de las dos primeras ediciones “Wheel of Life” regresa para seguir emocionando y conectando con la audiencia a través de historias reales, con esta pieza creada por Essencemediacom de la mano de la productora La breve historia. Esta campaña pone el foco en esos momentos cotidianos que, gracias a la libertad y seguridad que nos brinda la movilidad, se transforman en experiencias únicas. La escena en la que se centra el spot se basa en varias imágenes de una mujer de avanzada edad que se viste con los recuerdos de su juventud, entre ellos su vestido de casada, con el fin de hacer recordar a su marido quién es ella”.

 

Continental
Jorge Cajal, director de comunicación corporativa y relaciones institucionales de Continental España.

“La campaña mantiene la esencia emotiva y cercana que la caracteriza, presentando una situación que perfectamente se da en la vida real. Esta tercera entrega de Wheel of Life refleja cómo los neumáticos forman parte de nuestra vida y, sobre todo, cómo nos ayudan a llegar a nuestro destino y hacerlo de forma segura. En Continental queremos crear contenidos que conecten con la gente y que acerquen nuestro producto de una forma emocional. Por ello, en esta campaña en Continental hemos querido hacer referencia a cómo los neumáticos ayudan a las personas a ir siempre más allá y mostrar cómo la movilidad nos ayuda a vivir la vida al máximo,” asegura Jorge Cajal, director de Comunicación y Relaciones Públicas de Continental Tires España.

 

NOTA DE CONTINENTAL: Si quieres visualizar esta campaña, hazlo aquí.

 

Hankook ya calza en primera monta el nuevo BMW M5 con sus neumáticos Ventus S1 evo Z en llantas de 20″ y 21 pulgadas

Hankook BMW M5

Hankook Tire sigue pisando el acelerador como proveedor de neumáticos en primera monta y acaba de anunciar que ya equipa el nuevo BMW M5 con sus neumáticos Ventus S1 evo Z de ultra ultra altas prestaciones (UUHP), en llantas de 20″ y 21 pulgadas.

 

A rueda de ello, los especialistas de Hankook resaltan que “para la séptima generación de la berlina de altas prestaciones fue necesaria una configuración de neumáticos especialmente compleja y con requisitos especiales ya que, en este modelo de gama alta de BMW M GmbH, se ha montado un motor eléctrico por primera vez en sus 40 años de historia. Así, por ejemplo, los neumáticos poseen una alta capacidad de carga para el desplazamiento eficiente del nuevo modelo PHEV (vehículo híbrido enchufable). Asimismo, la potencia combinada del motor V8 y del motor eléctrico de 535 kW/727 CV, así como el par máximo de 1000 Nm, deben transmitirse a la carretera de forma controlada y con un excelente agarre”.

 

Los ingenieros de Hankook también tuvieron que tener en cuenta “uno de los rasgos más destacados del BMW M5 y adaptar el Ventus S1 evo Z especialmente a la respuesta rápida y altamente precisa de la dirección tanto para el tráfico diario como para la conducción en circuitos de carreras. El resultado: neumáticos combinados en los tamaños 285/40 ZR20 en el eje delantero y 295/35 ZR21 en el eje trasero, ideales para una respuesta ágil de la dirección, una perfecta transmisión de las fuerzas laterales y de la dinámica de conducción típica del ‘M’. Además, los desarrolladores han conseguido una reducida resistencia a la rodadura, lo que contribuye a un consumo moderado de combustible y energía. Al igual que todos los neumáticos creados explícitamente como primer equipamiento para los BMW-M y el resto de vehículos de BMW, estos neumáticos también poseen en el flanco la identificación ☆, que indica que cumplen los estrictos criterios del fabricante. Los neumáticos prémium Ventus S1 evo Z se producen en la planta europea de Hankook en Hungría”, señala la compañía..

 

«Estamos orgullosos de haber desarrollado junto con BMW M el neumático perfecto para un vehículo tan legendario como el M5», comenta Klaus Krause, Vicepresidente y Director del centro técnico europeo de Hankook en Hannover. «El objetivo prioritario era desplegar la extraordinaria dinámica de conducción de la berlina de altas prestaciones sin comprometer la resistencia a la rodadura. Esto lo hemos conseguido en un tiempo de desarrollo de tres años».

 

Ventus S1 evo Z: neumático HL con perfil individualizado “para una máxima precisión de la dirección”

 

Hankook señala que “los neumáticos utilizados exclusivamente en los modelos BMW M deben cumplir los más altos requisitos en todas las características relevantes de marcha, ya sea maniobrabilidad, resistencia a la rodadura o rendimiento prolongado a lo largo de todo su ciclo de vida. En el caso de la nueva edición, para poder trasladar de forma ideal las características típicas del M a la carretera, el primer paso fue equipar el Ventus S1 evo Z con propiedades de alta carga (HL – High Load) a fin de garantizar el guiado lateral seguro de la berlina de altas prestaciones, también con un estilo de conducción deportiva. Características del nuevo perfil son una superficie de contacto de dimensiones especialmente generosas y las nuevas ranuras longitudinales, que favorecen una respuesta rápida a las órdenes de la dirección, incluso en las exigentes condiciones de conducción de un circuito de carreras. Los bloques anchos del perfil potencian el comportamiento ágil de la dirección”.

 

Para su utilización en el BMW M5, el Ventus S1 evo Z “posee además un cinturón híbrido reforzado de aramida, lo que aumenta aún más el rendimiento, especialmente en calzadas secas. Este cinturón evita que el neumático se dilate de forma no deseada debido a la fuerza centrífuga a altas velocidades e integra el índice de velocidad (Y), que confirma que está homologado para una velocidad máxima superior a 300 km/h. Además, gracias a la estabilidad de forma de las fibras de aramida se minimiza la deformación de la banda de rodadura por las fuerzas laterales en los cambios de dirección, lo que favorece una maniobrabilidad neutra y un comportamiento controlable en todo momento”, explican los especialistas de la marca surcoreana.

 

Y añade que “a pesar del excelente rendimiento del neumático, incluso sometido a un estilo de conducción exigente en circuitos de carreras, los desarrolladores del Hankook Ventus S1 evo Z tuvieron también en cuenta que el neumático ofreciera el mayor confort posible en el tráfico diario. Esto hace que incluso viajes largos por autopista a velocidades moderadas sean un auténtico placer. También se consiguió combinar la excelente dinámica de marcha del neumático con una baja resistencia a la rodadura. La banda de rodadura del Ventus S1 evo Z se ha diseñado exclusivamente para el BMW M5 y en ella se ha utilizado una mezcla de materiales adaptada exactamente al carácter de conducción de la berlina de altas prestaciones. Mediante la adición de diversas resinas de alto rendimiento, ofrece un agarre óptimo en un amplio espectro de temperaturas. Además, una novedosa estructura de rellenos orgánicos reticulados garantiza que el desempeño se mantenga alto y constante durante todo el tiempo de recorrido”.

 

Procedimiento de pruebas exhaustivo asistido por IA en entornos virtuales y en circuito

Para el desarrollo del Ventus S1 evo Z, los ingenieros de Hankook utilizaron también “algoritmos basados en IA para conseguir el comportamiento de conducción deseado. Aquí se prestó una especial atención a la distribución óptima de fuerzas en el perfil del neumático durante la conducción exigente en curvas. Los pronósticos basados en IA se apoyaron en la extensa base de datos de Hankook creada a partir de innumerables pruebas de neumáticos. Para determinar la combinación ideal de disfrute al volante, seguridad y dinamismo en las curvas se utilizaron para las pruebas tanto el trazado Nordschleife del circuito de Nürburgring, como el incomparable circuito de alta velocidad de Nardò”

 

Neumáticos de invierno iON i*cept 

 

Hankook detalla que “para garantizar una conducción segura y sin problemas con el nuevo BMW M5 también en la época fría del año, es posible pedir también la berlina de altas prestaciones con el neumático de invierno prémium Hankook iON i*cept. Desarrollado originalmente para vehículos totalmente eléctricos, este neumático de invierno se adapta perfectamente a las características de potencia del híbrido enchufable y posee la identificación 3PMSF, que confirma sus excelentes propiedades invernales. Al igual que los neumáticos de verano, estos neumáticos también llevan la identificación ☆ en el flanco, distintivo que indica que se trata de neumáticos homologados para el primer equipamiento del BMW M y de los vehículos BMW. Los neumáticos desarrollados exclusivamente para vehículos de BMW M GmbH no solo deben ofrecer propiedades de marcha ideales en condiciones invernales, sino también transmitir la inconfundible dinámica de conducción de la berlina de altas prestaciones en calzadas secas y mojadas. Por esa razón, el Hankook iON i*cept para el BMW M5 posee un compuesto de la banda de rodadura más rígido que los neumáticos de invierno convencionales para turismos. Además, el diseño propio del perfil iON contribuye a transmitir de forma segura el alto par a la carretera”.

 

 

Dimensiones Tipo Perfil
HL 285/40 ZR20 (111 Y) XL Verano ED Hankook Ventus S1 evo Z
HL 295/35 ZR21 (110 Y) XL Verano ET Hankook Ventus S1 evo Z
HL 275/40R20 109V XL Invierno ED Hankook iON i*cept
HL 285/40R20 111V XL Invierno ET Hankook iON i*cept
ED = Eje delantero, ET = Eje trasero