sábado, 17 mayo, 2025
Inicio Blog Página 524

BKT estrenará en Agritechnica 2019 el V-Flexa, “un neumático de flotación de última generación con banda de acero y tecnología VF”

BKT
Nuevo BKT V-Flexa para remolques agrícolas.

El I+D+i (Investigación, Desarrollo e innovación) de BKT, marca importada en España y Portugal por San José Neumáticos, no para de dar frutos y en Agritechnica 2019, la feria internacional de tecnología agrícola que se celebrará en Hannover (Alemania) del próximo 10 al 16 de noviembre, estrenará en primicia mundial el V-Flexa, “un neumático de flotación de última generación con banda de acero y tecnología VF”, que estará expuesto en la medida VF 600/55 R 26.5 en su stand B06 del pabellón 3.

BKT avanza que el nuevo V-Flexa es un neumático radial “diseñado específicamente para remolques agrícolas. Se trata de un producto de Flotación de última generación con tecnología VF (Very High Flexionflexión muy elevada) que permite el transporte de cargas pesadas con una presión de inflado un 30 % inferior a la de un neumático estándar del mismo tamaño. Este neumático de flotación BKT combina la tecnología VF con una estructura All Steel (totalmente de acero), es decir, correas de acero que confieren a la carcasa una gran resistencia a los impactos, como los pinchazos o la penetración de cuerpos extraños. Estas son características extraordinariamente importantes, especialmente al enfrentarse a obstáculos en el suelo que pueden exponer al neumático a graves riesgos, como cortes o daños en la carcasa”.

Además, añade que “la carcasa All Steel, que se compone de tres capas adicionales de  banda de acero HD (Heavy duty para alta resistencia), soporta cargas pesadas a baja presión con total seguridad asistida por una pared lateral súper resistente que mejora aún más el rendimiento. El área de contacto extra amplio proporciona una distribución perfecta del peso y es especialmente cuidadosa con el suelo, evitando su compactación y preservando los valiosos cultivos”.

Asimismo, BKT exhibirá en Agritechnica 2019 su neumático ‘estrella’ Agrimax V-Flecto en la medida VF 600/60 R 38, “una combinación ganadora de tecnologías para mejorar tanto la productividad como el rendimiento de los tractores de última generación en cualquier tipo de terreno” e invita a los asistentes a disfrutar en su stand (Pabellón 3 Stand B06) de “las numerosas actividades de entretenimiento que han sido la marca distintiva de la empresa en los eventos mundiales desde siempre”.

Como broche, y de cara al canal de venta de neumáticos, BKT recuerda que es una marca importada para la Península Ibérica por San José Neumáticos y Accesorios S.L., cuyos distribuidores en España son los siguientes: “En Aragón, La Rioja, Navarra y Soria, Neumáticos Huecha; en Madrid y Castilla La Mancha Norte, Neumáticos Caslop; en Murcia, Castilla La Mancha Sur y Valencia, Esneagri; en Extremadura y Andalucía, Dontyre; en Galicia, Grupo Palacios; en Castilla-León, Gases y Soldaduras, y en Cataluña, Delgado e Hijos”.

(Lea aquí más noticias de BKT publicadas por EuroPneus)

BKT, “Socio Global Oficial de LaLiga” de fútbol hasta la temporada 2021/2022

BKT ‘siembra’ su gama Flotation específica para remolques agrícolas con siete modelos

Los Monster Trucks calzados con neumáticos BKT debutan con éxito en Sudáfrica

BKT lanza en Automechanika Dubai la nueva medida 12.00 R 24 del Earthmax SR 423 para dumpers y camiones volquetes

BKT expone desde hoy en Demoagro 2019 (Huesca) su ‘rueda’ de neumáticos agrícolas estrella con el Agrimax V-Flecto como bandera

Los ‘gigantescos’ neumáticos de BKT, estrellas del show Monster Jam por primera vez en Sudáfrica

BKT brilla a lo grande en Bauma 2019 con su gigantesco neumático EARTHMAX SR 46, ¡con 3,07 metros de diámetro!

BKT estrena sede europea en Italia y afirma que “está lista para el ‘next level’”

BKT dejará huella en BAUMA 2019 con la nueva medida 33.00 R 51 de su gigantesco neumático EarthMax SR 46, ¡con más de 3 metros de diámetro!

BKT inaugura en SIMA 2019 “la era de los neumáticos gigantes” con la nueva medida IF 750/75 R 46 de su Agrimax Force: ¡2,30 metros de diámetro!

Agraria 2019: BKT y San José Neumáticos exhiben cinco modelos estrella de su gama agrícola con el Agrimax V-Flecto como bandera

BKT inaugura su último proyecto solidario: nueva cocina comunitaria de Bhuj

BKT se exhibirá en SIMA 2019 “a lo grande” con su neumático agrícola ‘estrella’ Agrimax Force IF 750/75 R 46 de ¡2,30 metros de diámetro!

BKT: “Los datos de la tecnología Spotech en el sector OTR y portuario mejoran la eficiencia de las máquinas y los neumáticos”

BKT debuta en Automechanika 2018 y exhibe un póker de sus neumáticos ‘estrella’: Earthmax SR 45 M, Agrimax V-Flecto, Portmax PM 93 y BK-Loader 53

Arvind Poddar, presidente de BKT, será homenajeado en octubre con el ‘TIA Hall of Fame Award’

BKT, patrocinador oficial de la Lega B italiana, rebautizada como “Serie BKT”

BKT celebra en Creta el décimo aniversario de su gama Earthmax

Últimos días de la promoción “Arrancamos Motores”, de VW PRO Service

Arrancamos Motores

El próximo viernes finaliza la promoción “Arrancamos Motores”, que arrancara el pasado día 3 de septiembre y con la que PRO Service quiere hacer más llevadera la vuelta al trabajo de los profesionales del taller. La promoción prevé la obtención de tarjetas regalo —de establecimientos como El Corte Inglés o Decathlon—, y de combustible con la compra de Recambios Originales del Grupo Volkswagen.

Esta nueva promoción llega sólo unos meses después del tercer aniversario de PRO Service que, en este período, ha conseguido superar los 38.000 clientes, ha completado su red con un total de 41 puntos de venta y ha gestionado más de dos millones de pedidos.

Las promociones de productos contempladas en la campaña “Arrancamos Motores” incluyen recambios originales de mecánica y carrocería, así como de la marca propia de consumibles para el taller HORUM.

“En PRO Service, queremos ayudar a la vuelta de la actividad del profesional, ofreciéndole promociones muy relevantes para este momento del año. Con esta nueva edición de ‘Arrancamos Motores’ queremos que tengan una vuelta de vacaciones más feliz y llevadera, manteniendo nuestro compromiso de precisión, rapidez, garantía y asesoramiento y trato personalizado para más de 38.000 clientes”, ha comentado Joan Solans, gerente nacional de PRO Service.

Los conceptos Hexonic y HLS-23 de Hankook, distinguidos en los IDEA Awards 2019

IDEA Awards

Los conceptos Hexonic y HLS-23 de Hankook Tire fueron seleccionados como finalistas en la categoría de automoción y transporte en la ceremonia de entrega de los premios International Design Excellence Awards (IDEA) 2019, que se celebró el pasado 21 de agosto en Chicago, Estados Unidos.

El Hexonic es un neumático para vehículos compartidos totalmente autónomos, desarrollado para garantizar un mayor confort de conducción. Dispone de escáneres incorporados que analizan la carretera en tiempo real mediante siete sensores distintos en el perfil del neumático. De este modo, se detectan condiciones como el agarre, la temperatura y la superficie de la carretera, y las bandas de rodadura del neumático  que se adaptan en consecuencia.

Por su parte, el HLS-23 fue desarrollado para sistemas logísticos automatizados. Los neumáticos utilizan sensores para monitorizar mutuamente su posición entre los vehículos y mantener una distancia constante entre ellos. Además, el neumático garantiza un rendimiento de conducción fiable y contribuye así a la entrega automática de mercancías sin problemas.

“Estamos encantados de recibir el premio IDEA, uno de los premios de diseño más prestigiosos del mundo. El premio de IDEA 2019 ha hecho posible que Hankook demuestre al mundo su liderazgo en diseño innovador. Continuaremos con nuestros esfuerzos para mejorar nuestra tecnología de vanguardia y nuestra competitividad como empresa líder mundial”, ha comentado Han-Jun Kim, Presidente de Hankook Tire Europe, en relación a esta distinción.

Los premios anuales IDEA Awards están organizados por la Industrial Designers Society of America (IDSA) y son uno de los tres premios internacionales de diseño más prestigiosos, junto con el Red Dot Design Award y el iF Design Award. El mejor diseño se selecciona cada año a través de una evaluación exhaustiva de varios criterios de evaluación, entre los que se incluyen la innovación en el diseño, la experiencia del usuario y el beneficio para la sociedad.

Avon Tyres conmemora con los miembros del ‘Aston Martin Owners Club’ los 60 años de su victoria conjunta en el circuito de Le Mans

avon

Avon Tyres recibió recientemente a los miembros del Aston Martin Owners Club (AMOC) en su sede de Melksham (Gran Bretaña) “para conmemorar los 60 años de la famosa victoria conjunta de Le Mans de estas dos históricas marcas británicas”, según informa la marca.

Avon explica que “el AMOC se fundó en 1935 y es el club de socios más antiguo y grande del mundo, así como el único reconocido oficialmente para propietarios y aficionados de Aston Martin. Actualmente, tiene más de 6.000 miembros en 50 países y cuenta con el respaldo de Aston Martin Lagonda. Avon Tyres, que ha fabricado innumerables neumáticos de carretera y carrera para Aston Martin a lo largo de los años, ha invitado a su sede a 30 miembros de AMOC para tomar parte en este exclusivo encuentro. Al mismo tiempo, se realizó sesión de fotos con la impresionante colección de automóviles del grupo, que incluye desde vehículos clásicos hasta modernos”.

Avon Tyres resalta que con Aston Martin han forjado “una fructífera asociación en las pistas durante la década de 1950, que culminó en el Campeonato Mundial de Resistencia de 1959, incluyendo una excelente victoria en las 24 Horas de Le Mans con el DBR1/300 de Roy Salvadori y Carroll Shelby. Estos logros se han recordado recientemente en la publicación Aston Martin Heritage Trust, ‘Aston: forjando la historia de Aston Martin’, como parte de un artículo especial escrito por Mike Jones. En carretera, Avon Tyres también ha sido homologado desde la década de 1950 por Aston Martin como proveedor de equipo original para diversos vehículos deportivos de lujo de este constructor de automóviles”.

Al respecto, Michiel Kramer, director de ventas y marketing de Avon Tyres, ha comentado: «Ha sido fantástico dar la bienvenida a nuestra sede al Aston Martin Owners Club y sus preciosos automóviles. Todos los miembros se han interesado por nuestros neumáticos y por su importancia para la seguridad y las prestaciones de la conducción. Hemos logrado muchos éxitos en automovilismo con Aston Martin y la visita del Owners Club nos ha brindado una maravillosa oportunidad para revivir entre aficionados algunos de estos recuerdos».

Por su parte, Andrew Fawkes, representante regional para Bristol y Somerset, AMOC, ha dicho: «Los neumáticos son, posiblemente, el componente más importante de un automóvil. Avon Tyres tiene una excelente reputación de fiabilidad y rendimiento, así como una ya larga asociación con nuestra marca favorita de automóviles. Dado lo mucho que Avon Tyres y Aston Martin han logrado conjuntamente, el Aston Martin Owners Club estaba extremadamente satisfecho por haber sido invitado a la sede de Avon Tyres para conocer más sobre la famosa victoria de 1959 y conmemorarla juntos».

(Lea aquí más noticias de AVON publicadas por EuroPneus)

CarExpert, la red de talleres impulsada por NEX Portugal y Avon, celebra su 1ª Convención

Los neumáticos de altas prestaciones de Avon Tyres dan la talla en la carrera ‘Pikes Peak Hill Climb’

Avon estrena el AX7, un neumático 4×4-SUV para un uso 60% ‘on’ y 40% ‘off-road’ en llantas de 16 a 20 pulgadas

Avon Tyres y Grupo Soledad congregan a más de 200 moteros en el primer ‘Soledad Moto Day 2019’

Avon Tyres patrocinará el primer ‘Soledad Moto Day 2019’ el próximo sábado 29 de junio, en Alicante

Dominic Clifford, nuevo director global de Avon Motorcycle

Avon Tyres ‘rueda’ por el Salón de Ginebra calzando un Speedback GT con su neumático ZZ5 en llanta 19” y el deportivo Morgan Plus Six

NEX Portugal, nuevo distribuidor en exclusiva de la marca Avon en ligero y moto, y lanzará “una red oficial de la marca”

Avon Tyres estrena su renovada web para España destacando un portal de talleres

El Avon TrailRider, en primera monta de la KTM 790 Adventure

Avon Tyres lanza su nueva gama de neumáticos Cobra Chrome para motos cruising tourer

Avon ya comercializa su nuevo neumático AV12 para furgonetas

Avon Tyres presentará un nuevo neumático de moto en INTERMOT 2018

Avon Tyres, patrocinador del AMD World Championship of Custom Bike Building

Grupo Soledad y Avon Tyres, unidos en Chefs&Kids a favor de Aldeas Infantiles SOS

Cooper Tire y Avon Tyres muestran su potencial en la feria The Tire Cologne

Avon Tyres, proveedor oficial de neumáticos de la nueva Serie Elite calzando el Jaguar F-TYPE GT4

Avon lanza su nuevo neumático ZT7 para turismos con 26 dimensiones en llantas de 14 y 15 pulgadas

MICHELIN TPMS: un sistema plug&play para el control de la presión de los neumáticos

MICHELIN TPMS

Michelin ha presentado MICHELIN TPMS, un sistema plug&play para el control de la presión de los neumáticos, fabricado bajo licencia por la firma tecnológica Fit2Go. Este equipamiento se ofrece junto con unos sensores TPMS en función del número de ruedas del vehículo (turismos, 4×4, motocicletas, furgonetas, autocaravanas) que sustituyen a los tapones originales de las válvulas. Se puede combinar además con un pack para remolque que incluye cuatro sensores adicionales, permitiendo así a los conductores supervisar hasta ocho neumáticos en un mismo vehículo.

El sistema inalámbrico cuenta con una pantalla LCD alimentada por energía solar que muestra automáticamente la presión exacta de los neumáticos en bar. Se instala en el vehículo utilizando un soporte magnético, no necesita programación ni conexión por cables y puede retirarse fácilmente en cualquier momento. Si el dispositivo detecta que algún neumático tiene problemas de pérdida de presión, pérdida rápida de aire o aumento rápido de la temperatura,  que suele ser indicativo de un reventón inminente, alertará al conductor e identificará el neumático afectado en la pantalla.

La tecnología «plug & play» proporciona avisos de baja presión por medio de un testigo luminoso que parpadea en la pantalla cada 20 segundos si un neumático tiene una pérdida de presión del 15%. Si la falta de presión alcanza el 25% o si el neumático tiene un exceso de presión del 35% o más, se añade una alerta acústica. En caso de pérdida rápida de aire (al menos 0,14 bar por minuto), se avisa mediante luces intermitentes acompañadas de un pitido para indicar al conductor que debe parar.

El sistema también permite al conductor comprobar la presión de todos los neumáticos con solo pulsar un botón, y sin necesidad de bajarse del vehículo. Además, incluye un modo nocturno exclusivo que avisa al conductor antes de salir de viaje si falta presión en alguno de los neumáticos.

MICHELIN TPMS

También para remolques y vehículos de dos ruedas

Fit2Go ha incorporado en este producto su tecnología patentada de búsqueda y asignación, que permite a los conductores conectarse a un remolque o a una caravana con sensores TPMS del mismo tipo sin necesidad de tener que realizar una reprogramación. También es posible instalar sensores adicionales en vehículos comerciales ligeros con ruedas gemelas en el eje trasero, lo que asegura la supervisión de todos los neumáticos.

El sistema MICHELIN TPMS también está disponible para motocicletas, ciclomotores y scooters, ofreciendo nuevos niveles de seguridad para los usuarios de este tipo de vehículos, en los que el mal estado de los neumáticos es crítico.

MICHELIN TPMS tiene 12 meses de garantía y es adecuado para el uso en neumáticos con presiones de hasta 6 bar. También se puede instalar en vehículos con distinta presión de los neumáticos en los diferentes ejes.

El producto se puede comprar directamente en la página web www.fit2gotpms.com, que está disponible en inglés, francés y español. También se puede adquirir a través de Ebay y Amazon.

SIEGEL Automotive amplía su gama de recambios con 200 nuevos productos

SIEGEL Automotive

La marca SIEGEL Automotive ha publicado un nuevo catálogo que recoge una ampliación de su gama de recambios con 200 nuevos productos. “La ampliación del programa de recambios es resultado del constante crecimiento de las ventas de la marca en todo el mundo”, comenta la compañía.

SIEGEL Automotive ofrece actualmente una gama de unos 1.500 recambios, principalmente de carrocería, iluminación y equipamiento eléctrico, pero también de otros grupos de productos. Con SIEGEL Automotive los profesionales del taller se benefician de soluciones orientadas a precio con 12 meses de garantía. La marca es una oferta adicional de Diesel Technic, proveedor en recambios para vehículos industriales ubicado en Kirchdorf (Alemania).

El nuevo catálogo ya está disponible en formato digital e impreso en los socios distribuidores locales. Los interesados también pueden encontrar información detallada sobre todos los productos en el Partner Portal. Con los hiperenlaces incluidos en cada producto del catálogo digital es posible acceder directamente a su correspondiente página detallada en el Partner Portal, efectuar un pedido o realizar una consulta de manera rápida y sencilla.

La cadena Midas abre un nuevo taller en Huelva

MIDAS

Midas ha inaugurado recientemente un nuevo taller dedicado a la reparación y el mantenimiento de automóviles en Huelva. Con la apertura de este establecimiento, la compañía alcanza 163 centros en España, de los cuales 18 son en Andalucía.

El nuevo taller cuenta con una superficie de 350 metros cuadrados y dos elevadores. Ofrece los servicios habituales de la cadena, entre ellos La Revisión Oficial. El nuevo centro está especializado en la reparación sustitución y puesta a punto de neumáticos, baterías, aceites, filtros, frenos, amortiguadores, embragues, correas de distribución, sistema de transmisión, climatización, escapes y escobillas.

Asimismo, el nuevo taller de Midas en Huelva distribuirá productos de la marca propia ORIGIN’ALL, como pastillas de freno, limpiaparabrisas y amortiguadores.

Con el nuevo taller de Huelva, la cadena suma nueve aperturas en lo que va de año tras las inauguraciones de Barrio de los Metales y Palacio de Hielo (Madrid), Ávila, Villanueva de la Serena (Badajoz), Algete y Alcorcón (Madrid), Sabadell (Barcelona) y Talavera de la Reina (Toledo).

Driver Center identifica el taller ‘Neumáticos El Ceña’ (Totana, Murcia) en busca de “alinear la imagen con la calidad de sus servicios”

Driver
Fachada de 'Neumáticos El Ceña', taller abanderado de Driver Center en Totana (Murcia), con los nuevos colores de la red.

La Central de Driver acaba de anunciar que ‘Neumáticos El Ceña’, taller ubicado en Totana, Murcia, ya luce “su nueva decoración corporativa con los colores de la red, una operación con la que sus propietarios, Cati y Alfonso Martínez, hijos de su histórico fundador, han decidido exaltar la calidad de los servicios que prestan”.

Driver recuerda que “la historia de la empresa se remonta a los primeros años sesenta. Pedro Martínez Cánovas empezaba a operar un pequeño servicio de lavado de vehículos desde un local alquilado. Con el tiempo, la compañía fue adquiriendo nueva maquinaria para centrar sus servicios en el sector de los neumáticos. En 1983, el local pasó a ser de propiedad de la empresa, un salto adelante seguido de una importante reforma, que ayudó a consolidar al taller como un referente del sector de la reposición de cubiertas en la zona de Totana. Perteneciente a Driver Center desde los primeros años de la red, en 1995, en 2002 adquirió su actual denominación, Neumáticos El Ceña S.L., una empresa de la que ahora se ocupan Cati y Alfonso Martínez, hijos del fundador”.

Asimismo, añade que “Neumáticos El Ceña no ha dejado de crecer en los últimos tiempos, ampliando su cartera de servicios al mantenimiento general del automóvil, neumáticos y lavado completo del vehículo. Sus modernas instalaciones cuentan con maquinaria de última generación y un personal especializado, focalizado en ofrecer la máxima calidad y servicio al mejor precio, características intrínsecamente ligadas al negocio desde su origen. Desde este mes, Neumáticos El Ceña ha dado un nuevo salto adelante con la nueva identificación corporativa Driver: “La nueva imagen –apunta Cati Martínez– permite alinear el aspecto exterior e interior del punto de venta con la calidad de servicios que brinda”. Driver Center subraya con ello la sólida alianza con este punto en la región de Murcia, zona en la que cuenta con una notable cobertura”.

Kumho renueva su acuerdo de comercialización con NEX Tyres tres años más

Kumho

Kumho Tyre, fabricante de neumáticos coreano, acaba de anunciar la renovación de su acuerdo de colaboración con NEX Tyres “como único distribuidor exclusivo del segmento de camión y autobús de la marca para los mercados de España y Portugal. Esta alianza refuerza la relación iniciada en 2016 entre la marca y NEX fruto de los grandes resultados que ha generado para ambas partes. Concretamente, el acuerdo se ha prolongado por tres años, periodo en el que el distribuidor seguirá comercializando los neumáticos de camión y autobús de la marca Kumho para los profesionales del sector”.

Tras el anuncio, Luis Hernández, director Comercial y de Marketing de Kumho Tyre, ha destacado que “es un orgullo para nosotros contar con un partner de la talla de Nex, que está trabajando muy bien la marca y tiene una amplia red profesional. Al mismo tiempo, la renovación de este acuerdo deja patente las elevadas prestaciones de nuestros neumáticos de camión y autobús que, gracias al trabajo de nuestros centros de I+D+i repartidos por el mundo, incorporan una tecnología puntera que aúna eficiencia, seguridad y alto rendimiento a partes iguales. Estas ventajas, unidas a la amplitud de referencias, hacen que esta alianza sea muy beneficiosa para ambas partes”.

Luis Hernández también recuerda que “Kumho posee un extenso catálogo que abarca más de 100 referencias para llantas de 17.5” a 22.5”, de manera que cubre las diferentes demandas del mercado profesional. Entre todas sus referencias destaca su gama multi performance (multiprestaciones), la más novedosa y atractiva gracias a su polivalencia y elevado rendimiento en todas las estaciones. Esta se compone de los modelos KXS10, KXD10 y KXT10, homologados para rodar todas las estaciones, sin perder eficacia, ya que cuentan con un marcaje M+S. A través de este nuevo acuerdo, los profesionales del transporte tienen al alcance una amplia variedad de oferta de neumáticos Kumho gracias a la solvencia de un distribuidor reconocido por el sector que cuenta con una amplia red dentro de la Península Ibérica”. 

Neumáticos multi performance de Kumho para camión y autobús 

  • KUMHO KXS10: “Este neumático para el eje de dirección reduce la incrustación de piedras y la perforación, ayudando a mejorar la recauchutabilidad de la carcasa. Su diseño de la banda de rodadura mejora el rendimiento y el agarre en mojado y en condiciones invernales, al tiempo que aumenta el kilometraje y homogeneiza el desgaste.” 
  • KUMHO KXD10: “Neumático para el eje de tracción que cuenta con un diseño hexagonal de bloques que mejora la tracción y aumenta el kilometraje en un 15% respecto al modelo anterior e incrementa el rendimiento. El rendimiento del neumático también ha sido mejorado y el desgaste producido por el rodaje es uniforme gracias al compuesto especial que incorpora su banda de rodadura”.
  • KUMHO KXT10: “Neumático all-season para remolque y semirremolque diseñado para garantiza un elevado rendimiento tanto en situaciones de lluvia como en condiciones invernales. El ancho diseño de los surcos permite una tracción óptima y la nueva composición de su banda de rodadura reduce el desgaste y mejora el kilometraje”.

 

Nexen Tire inaugura su vanguardista, automatizada y ecológica fábrica de neumáticos en la República Checa con más de 300 invitados

Nexen
Los responsables de Nexen posan a la entrada de la nueva fábrica en la República Checa con los representantes de Grupo Soledad y RS Contreras, distribuidores exclusivos de la marca en España y Portugal, respectivamente. De izquierda a derecha, Juan Ramón Pérez Vázquez, Enrique Boullosa, José Enrique Carreiro, Joaquín Pérez Martínez, José Pérez Lucena, Pedro Antonio Pérez Vázquez, y, por parte de Nexen Tire Europa, DC Kim, director de Ventas; Jose Park, responsable de Producción, y Raúl Jiménez, responsable de Desarrollo de Negocio de Nexen Tire Iberia.

Una fábrica del futuro en el presente. Así se puede resumir la vanguardista, automatizada y ecológica planta inaugurada recientemente por Nexen Tire en la República Checa con la asistencia de más de 300 invitados, encabezados por Byung Joong Kang y Travis Kang, presidente y vicepresidente de la multinacional surcoreana fabricante de neumáticos, respectivamente, acompañados, entre otras personalidades, por Petr Ocko, ministro de industria y comercio checo.

Como bandera de su hoja de ruta ‘Visión 2025’, la nueva fábrica de Nexen -primera en Europa y cuarta de la compañía a nivel mundial (dos más en Corea y otra en China)- cuenta con una extensión de un kilómetro de punta a punta, una inversión prevista total de 1.000 millones de euros, y con el objetivo de crecer desde los 1,6 millones de neumáticos de turismo fabricados en 2019 (en 2020 se ampliará a furgoneta y SUV), a los once millones en 2022. Todos ya con el sello Nexen ‘Made in Europa’ y “sólo bajo pedido”, como destacó Raúl Jiménez, responsable de desarrollo de negocios de la filial en España y Portugal, a ‘EuroPneus’ durante la visita al interior de la fábrica para comprobar todo el proceso de automatización de la producción, quien estuvo acompañado durante el evento por responsables de Grupo Soledad (Juan Ramón y Pedro Antonio Pérez Vázquez, junto a Joaquín Pérez Martínez y José Pérez Lucena) y RS Contreras (José Enrique Carreiro y Enrique Boullosa), distribuidores exclusivos de la marca en España y Portugal, respectivamente.

 

Nexen Tire: ‘Visión 2025’

 

‘Visión 2025’ que, como resaltó Travis Kang durante su intervención en la ceremonia de inauguración, pretende “convertir a Nexen Tire en una de las 10 marcas de neumáticos más importantes del mundo para 2025, al lograr una ventas anuales superiores a los cinco mil millones de dólares. Con nuestra ‘Visión 2025’, Nexen sentará las bases para el crecimiento como empresa global al innovar competencias centrales como tecnología, productividad, distribución, marketing e imagen de marca. Además, Nexen acelerará su crecimiento para sobresalir como una empresa de alto nivel tanto cuantitativa como cualitativamente en el mercado global y construir una infraestructura avanzada, así como un sistema de soporte y gestión adecuado para una empresa global líder”.

Kang recordó que “en 2015, cuando pusimos la primera piedra de esta fábrica checa, Nexen anunció que invertirá alrededor de mil millones de dólares para construir su primera planta en Europa que consta de 650.000 metros cuadrados (65 hectáreas) con una capacidad anual de 11 millones para 2022. Actualmente, Nexen Tire ha invertido aproximadamente 560 millones de dólares para la primera fase, mientras que el resto se invertirá para la instalación adicional. Estas fuertes inversiones demuestran la fuerte apuesta de Nexen por el mercado europeo de neumáticos”.

El CEO de Nexen resumió que la misión de la nueva fábrica europea tiene tres ejes esenciales: “Ser la mejor planta del mundo (es una de las fábricas de neumáticos más modernas, no solo en la República Checa y Europa, sino también en el mundo), producir neumáticos de la máxima calidad (con la automatización, el porcentaje de neumáticos defectuosos es del 0,003%) y garantizar el mejor servicio al cliente”, enfatizando su ubicación en Chequia pues “en un radio de 400 kilómetros se encuentran 30 fabricantes de vehículos”, de los que Nexen ya es proveedor en primer equipo de 24 como “Porsche, Daimler, Volkswagen, Renault, Mitsubishi, Chrysler, Jeep, Ram, Dodge, Fiat, Hyundai, Kia, Skoda, Seat, Ssang Yong, GM Corea, Renault Samsung, IVECO, Beijing Hyundai, Dongfeng Yueda Kia, BJEV, GAC FCA, Qoros, Zotye, GAC. En particular, Nexen suministra su neumático principal N’Fera RU1 para el Porsche Cayenne, lo que demuestra la calidad superior y tecnología avanzada de nuestros neumáticos”.

Travis Kang añadió que “con la apertura de esta planta en Europa, Nexen Tire mejorará la productividad y mejorará la calidad al utilizar su innovadora fábrica inteligente a través de la automatización de procesos para la gestión de materias primas para la fabricación, el control de calidad y la distribución”.

 

Raúl Jiménez, responsable de Nexen en España y Portugal: “Sólo producimos bajo pedido”

 

A rueda de ello, Raúl Jiménez explicó que “inicialmente, todos los neumáticos fabricados por Nexen en esta planta de la República Checa son para el mercado europeo. De hecho, los nuevos N’Fera Sport y N’Fera Primus se producen aquí, a los que pronto se sumarán el N’Blue HD Plus, N’Blue 4Season, Roadian CT8 y los neumáticos de invierno Winguard Snow’G3 y Winguard Sport 2. Todos nuestros neumáticos ‘made in Europa’ incorporan un código de barras para el total control de su trazabilidad y son testados por máquinas de rayos X. Esta automatización garantiza la homogeneización de los máximos estándares de calidad. Además, esta fábrica es muy ecológica: huele más a neumáticos un almacén”.

De hecho, el responsable de Nexen en España y Portugal enfatizo que “sólo producimos bajo pedido. La planificación es mensual y la automatización de todo el proceso es tal que los porcentajes de fallos en la fabricación son muy bajos. Además, los clientes reconocen que los errores en las entregas de pedidos son muy raros. En los cinco años que llevo en Nexen, sólo recuerdo dos”. (Toda la información en el próximo número de la revista ‘EuroPneus’)

 

(Lea aquí más noticias de Nexen publicadas por EuroPneus)

Grupo Soledad distribuye los primeros neumáticos Nexen Tire fabricados en Europa: NFera Sport y NFera Primus

Nexen Tire inaugura ‘THE NEXEN univerCITY’ en Seúl

Grupo Soledad y Nexen Tire celebran sus “25 años rodando y creciendo juntos” con un centenar de profesionales del sector

El Winguard Sport 2 de Nexen, galardonado en los ‘Good Design Awards 2018’

Nexen Tire Europe inaugura su nueva sede en Kelkheim (Alemania)

Nexen presenta su gama de neumáticos a más de 470 profesionales de la red de talleres blackTire en 14 reuniones regionales