Inicio Blog Página 517

Continental presentará su nuevo neumático agrícola VF TractorMaster Hybrid en Agritechnica 2019

continental
Continental ha lanzado un neumático híbrido inteligente que incorpora tecnología VF y sensores que controla continuamente la presión y la temperatura.

Continental, multinacional alemana especializada en tecnologías y servicios orientados a la movilidad sostenible y conectada de las personas y sus mercancías, presentará toda una ‘rueda’ de nuevas soluciones digitales y conectadas para el sector agrícola en Agritechnica 2019, la principal feria mundial de tecnología agrícola que se celebrará en Hannover (Alemania), del 10 al 16 del próximo mes de noviembre, como adelantó ‘EuroPneus’ el pasado jueves, y, además, otra de las grandes estrellas de su stand (pabellón 4, stand C22) será el nuevo neumático VF TractorMaster Hybrid, que incorpora sensores para medir y controlar continuamente su presión y temperatura.

Los especialistas agrícolas de Continental definen el nuevo VF TractorMaster Hybrid como “un neumático inteligente que cuenta con tecnología VF y sensores, que miden y controlan continuamente la presión y la temperatura del neumático. Esto contribuye a aumentar
la productividad, el rendimiento y la comodidad del operador, al tiempo que reduce el consumo de combustible, el desgaste de los neumáticos, el tiempo de parada y los costes de mantenimiento”.

Además de neumáticos, los expertos de la marca también avanzan que Continental exhibirá sus orugas de goma con tecnología de sensor integrado y subrayan que “en un futuro, la tecnología de sensores también permitirá controlar permanentemente las correas de las cosechadoras combinadas, mejorando así la fiabilidad operativa de la maquinaria agrícola. Los sensores permiten detectar posibles fallos antes de que ocurran. Esto evita los tiempos de parada imprevistos y costosos de la máquina durante la temporada de cosecha, ahorrando tiempo, material y, en última instancia, dinero. Esta tecnología también permite a socios y fabricantes mejorar significativamente sus tiempos de respuesta, disponibilidad y calidad de servicio. Continental está probando el concepto de correa digital, junto con el fabricante de maquinaria agrícola CLAAS”.

Smart Farming: Plataforma concepto para una agricultura eficiente

Y dentro de toda la ‘rueda’ de nuevas soluciones digitales y conectadas para el sector agrícola, fruto de su I+D+i (Investigación, Desarrollo e innovación), que Continental va a presentar en Agritechnica 2019, los especialistas de la marca resaltan que “las tecnologías inteligentes de futuro de Continental representan un impulso clave para los avances en la agricultura inteligente. La compañía está desarrollando, por ejemplo, conceptos de plataforma para robots que pueden usarse en los campos, entre otros lugares, como parte de una flota más grande. Este portador para equipos robóticos, que puede instalarse por módulos para el sector agrícola, funciona de forma autónoma y, con los accesorios adecuados, puede usarse para realizar numerosas tareas como control del crecimiento de las plantas, desmalezado de precisión o siembra semillas y suministro sistemático de nutrientes. Los sensores termográficos, multiespectrales o con cámara son especialmente importantes para controlar el crecimiento de las plantas o las condiciones del suelo. En este contexto, Continental tiene la experiencia necesaria con cámaras, radar y LIDAR que se precisan para que los vehículos autónomos operen en el campo con seguridad”.

Sistema inteligente de visión envolvente ProViu 360: lanzamiento para 2020

Gracias a su amplia gama de productos para turismos, vehículos comerciales y de otros tipos, Continental recuerda que dispone ya en su gama “de todos los sensores relevantes necesarios para percibir el entorno. La información de los sensores es la base para calcular la estrategia de conducción y puede utilizarse también para la automatización de los procesos agrícolas. Para conectar el vehículo al entorno externo, como la nube, otros vehículos o las infraestructuras circundantes, Continental ofrece un hardware telemático desarrollado para ser compatible con la nueva tecnología de comunicaciones 5G, así como los recursos necesarios para programar la interfaz y el software”.

Así, desvelan que “la segunda generación del sistema inteligente de visión envolvente ProViu 360 es una solución que demuestra el potencial futuro de las máquinas agrícolas inteligentes. Con su lanzamiento programado para 2020, el sistema de cámara digital proporcionará al conductor una vista panorámica de la máquina a vista de pájaro en resolución HD en una pantalla táctil. En una etapa posterior, ProViu 360 tendrá una versión inteligente, que permitirá que se incorpore al sistema valiosa información adicional, como los datos del radar o de la presión de los neumáticos. Las marcas, los pictogramas y la información escrita se superpondrán directamente en la imagen de la cámara, creando una experiencia de realidad aumentada que puede verse en la pantalla. Por ejemplo, el sistema puede mostrar información sobre el estado del vehículo, como la presión de los neumáticos, así como de los obstáculos en la superficie. Esto se muestra de una manera extremadamente realista y se destaca en color en la pantalla”.

(LEA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE CONTINENTAL PUBLICADAS POR ‘EUROPNEUS’)

Continental presentará toda una ‘rueda’ de nuevas soluciones digitales y conectadas para el sector agrícola en Agritechnica 2019

Continental V.I. recopila las actuales normas europeas sobre neumáticos de invierno para camiones y autobuses

Continental presenta el neumático Conti C.A.R.E. (Conectado. Autónomo. Fiable. Eléctrico) en el IAA de Frankfurt

Continental España nombra a Jorge Fernández coordinador de marketing de neumáticos para vehículos comerciales, y a Ernesto Casado, de vehículos industriales

Continental celebra los 15 millones de neumáticos con tecnología autosellante ContiSeal fabricados en su planta de Lousado (Portugal)

Continental invierte 26 millones de euros para abrir en 2021 una nueva fábrica de neumáticos de moto en Tailandia

Continental ‘correrá’ la Extreme E, la primera competición de SUV eléctricos en 2021, con sus neumáticos Cross Contact

Continental invierte más de 3.000 millones de euros en I+D+i “para la próxima generación de movilidad”

Los neumáticos ‘Diente de León’ de Continental, entre las 100 ideas más innovadoras del año

Continental: “Uno de cada tres vehículos fabricados en Europa monta de origen nuestros neumáticos”

Continental ya comercializa el nuevo ContiTrailAttack 3 para motos de trail con “un uso 90% asfalto/10% off-road”

Continental invierte casi 100 millones de euros en su planta de Lousado (Portugal) para fabricar neumáticos OTR

Continental presentará su nueva gama de neumáticos radiales para aplicaciones portuarias en la feria TOC Europe 2019

Continental mostró y demostró en Demoagro 2019 las prestaciones de sus neumáticos Tractor70, Tractor85, TractorMaster y CombineMaster

Continental debutará en Demoagro 2019 (Huesca) demostrando las prestaciones de sus neumáticos Tractor70, Tractor85, TractorMaster y CombineMaster

Continental debutará en EXPOLIVA 2019 (Jaén) exhibiendo su ‘rueda’ de novedades para el sector agrícola

La gira del ‘Valtra SmartTour 2019’ y Continental con su neumático TractorMaster hace parada en Galicia

Continental lanza el Conti Urban HA3 315/60 R22.5, “primer neumático optimizado para autobuses eléctricos urbanos”

Continental presentará en Bauma su nuevo servicio de consultoría ContiLogger para asesorar a los clientes mediante la telemetría de neumáticos y vehículos

Continental España estrena centro logístico en Guadalajara, “capaz de clasificar y etiquetar más de 1.500 neumáticos a la hora”

Continental España ‘ficha’ a Javier Caballero como director de marketing de Turismo Reposición y nombra a Jorge Cajal director de comunicación corporativa y relaciones institucionales

Continental ‘redondea’ la renovación de su gama de verano: EcoContact 6 + SportContact 6 + PremiumContact 6

Continental vendió 155 millones de neumáticos en 2018 y ganó casi ¡2.900 millones de euros!

Continental lanza TPMS Go, para la diagnosis de sistemas de control presión de los neumáticos

Grupo Continental reunirá a todas sus divisiones en un stand único en Motortec

Agraria 2019: Continental exhibirá por primera vez en España sus neumáticos agrícolas ‘estrella’ TractorMaster y CombineMaster

Continental nombra a Reinhard Klant nuevo director de la línea de producto Earthmoving

Continental celebra sus 75 años en España facturando 380 millones de euros en 2018 y con el objetivo de crecer un 5% en 2019

 

ADINE celebra su Asamblea General este jueves en Feria de Madrid, sólo para asociados

ADINE

ADINE, la Asociación Nacional de Distribuidores e Importadores de Neumáticos que representa al 80% del sector de la distribución de neumáticos en España, acaba de anunciar que este próximo jueves 26 celebrará su Asamblea General Ordinaria y Extraordinaria 2019, en la Feria de Madrid (Sala S-21, Acceso Sur, Avenida del Partenón, 5, 28042, Madrid), con la colaboración de Motortec Automechanika Madrid.

La Asamblea, dirigida exclusivamente a los asociados de ADINE, tratará, entre otros asuntos, “de la gestión de las cuentas anuales correspondientes a 2018, el presupuesto para el ejercicio 2020, la relación de altas y bajas, así como de las acciones de gestión del ejercicio 2018-2019. Posteriormente pasará a tratar la futura modificación puntual del RD 1619/2005 sobre la gestión de los NFU y la creación e implantación del registro de importadores que prepara el Ministerio para la Transición Ecológica. Además, dará a conocer el futuro Plan Estratégico 2020-2024 de la Asociación para los próximos cinco años, e igualmente procederá a la renovación de cargos de la Junta Directiva.”, según informa ADINE.

Para clausurar el acto, se contará con la presencia como ponente invitado del Director General de Biodiversidad y Calidad Ambiental del Ministerio para la Transición Ecológica, Javier Cachón de Mesa.

Juan Ramón Pérez, presidente de ADINE, “invita a todos los asociados a que formen parte del evento anual más importante de la asociación, en el que podrán conocer la situación actual de la entidad y tendrán la oportunidad de compartir tiempo con compañeros y profesionales del sector. Tras la clausura de la Asamblea se celebrará un ágape para todos los asistentes que así lo deseen”.

(LEA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE ADINE PUBLICADAS POR ‘EUROPNEUS’)

ADINE: Las importaciones de neumáticos ‘made in Asia’ bajan en España un 9,8% en consumer y suben ¡un 17,1%! en camión hasta junio

ADINE recuerda a los conductores “las principales causas que deterioran los neumáticos”

ADINE firma un convenio de colaboración con COEX para impulsar la internacionalización de sus asociados

ADINE alerta a Hacienda de “un nuevo presunto caso de fraude de IVA en el sector del neumático”

“La lógica de la supervivencia” (Carta abierta al sector del neumático de Juan Ramón Pérez, presidente de ADINE)

“Crónica de una muerte anunciada” (Artículo de opinión de Juan Ramón Pérez, presidente de ADINE)

ADINE recomienda a los conductores pasar por el taller para revisar los neumáticos antes de viajar en Semana Santa

ADINE: “La importación del neumático asiático crece un 6,3% en consumer y desciende un 21,9% en camión durante 2018”

Éxito redondo del III Foro ADINE en Motortec AM con “La nueva movilidad” y “Las consecuencias del procedimiento antidumping en el sector del neumático” sobre la mesa

III FORO ADINE: “La nueva movilidad” y “Las consecuencias del procedimiento antidumping en el sector del neumático”, a debate hoy en Motortec AM

ADINE aconseja los neumáticos de invierno para rodar con temperaturas por debajo de 7ºC como “alternativa legal al uso de cadenas”

III FORO ADINE: “La nueva movilidad” y “Las consecuencias del procedimiento antidumping en el sector del neumático”, a debate el 14 de marzo en Motortec AM

‘Caso fraude carrusel de IVA’: ADINE se reúne con la Oficina Nacional de Investigación del Fraude y advierte de “inminentes actuaciones”

ADINE denuncia el “fraude carrusel” del IVA en el mercado y anuncia acciones legales a gran escala para combatirlo con el apoyo de Aduanas

ADINE: La CE establece el derecho antisubvención definitivo sobre las importaciones de neumáticos V.I. y recauchutados ‘made in China’

El Falken Ziex ZE914 A EC AO, homologado para primera monta del Audi Q3 en la medida 215/65R17 99V

falken

Falken sigue sumando homologaciones en primer equipo y acaba de anunciar que su neumático Ziex ZE914 A EC AO, en la dimensión 215/65R17 99V, ha sido homologado como equipo original del Audi Q3, el SUV familiar de la marca alemana lanzado en otoño de 2018, “un vehículo versátil en la ciudad, ágil en la carretera y equilibrado en autovía”, como indica la marca.

Los especialistas de Falken recuerdan, al respecto, que “el Falken Ziex ZE914, en el mercado desde 2012, está disponible actualmente en 14 dimensiones exclusivas para primer equipo. En su desarrollo, el objetivo principal fue alcanzar unos bajos valores de consumo y unas buenas propiedades de manejabilidad y frenado, incluso en mojado. Gracias a su compuesto mejorado y su perfil optimizado, el neumático es una simbiosis perfecta de seguridad en la dirección y ahorro de combustible. El modelo base del Ziex ZE914 A EC AO, el Falken Ziex ZE914, no solo convence a los conductores más deportivos, sino también a las entidades independientes de tests, como
la revista Auto-Motor-Sport en su edición 7/2016 o ACE- Lenkrad en su edición 3/2017, que han concedido al neumático la calificación de ‘Recomendable’”.

Por su parte, Christian Stolting, director de cuentas clave para equipo original de Falken Tyre Europe GmbH, reconoce que “el hecho de que Audi apueste por nuestros neumáticos es un nuevo ejemplo de la extraordinaria calidad y amplia oferta dimensional de nuestros neumáticos”.

(Lea aquí más noticias de Falken publicadas por EuroPneus)

Falken reúne a más de 400 distribuidores en su 20º aniversario en las 24 Horas de Nürburgring

El Falken Azenis FK510 SUV, homologado para primera monta del Porsche Macan en las medidas 235/60R18 y 255/55R18

Falken ‘rodará’ por Autopromotec 2019 con su amplia gama de neumáticos para turismos, SUV, furgonetas y camiones

Falken Tyre firma un acuerdo de cooperación con DriveTribe, la plataforma de redes sociales de fans del automovilismo

Falken lanzará 45 nuevas medidas en 2019 de sus neumáticos Azenis FK510 (turismo y SUV) y Ziex ZE310 Ecorun

Falken arranca la temporada de carreras 2019 estrenando un Porsche 911 GT3 R en su 20º aniversario en los circuitos

Fallece Carlos Viñas, director de Falken Tyre en España, Portugal, Italia y Malta

Falken aumenta la oferta del Eurowinter HS01 para turismo hasta 99 medidas, y del Eurowinter HS01 SUV, a 39 dimensiones

Falken Tyre Europe, patrocinador oficial del XVIº Campeonato Mundial de Balonmano Masculino en 2019

Grupo Sumitomo Rubber (Falken), miembro fundador de la “Plataforma Mundial para el Caucho Natural Sostenible”

Falken organizó ‘dos días en las carreras’ en el Circuito de Cataluña para presentar a sus clientes el neumático UHP Azenis FK510

Falken presenta su nuevo neumático RI151 para autobuses y autocares

Falken aumenta la oferta del Eurowinter HS01 para turismo hasta 99 medidas, y del Eurowinter HS01 SUV, a 39 dimensiones

Falken, patrocinador del Atlético de Madrid 2018/2019

Falken estrena el EuroAll Season AS210, neumático ‘cuatro estaciones’ para turismos y SUV en llantas de 13” a 19”

Los neumáticos Falken, homologados para la nueva Clase G de Mercedes-Benz

EUROALL SEASON VAN11, lo nuevo de Falken para monovolúmenes y furgonetas

Falken lanza WILDPEAK M/T, un neumático off road para cualquier aventura

Falken aumenta el índice de carga para su gama de vehículos comerciales

Falken reúne a más de 400 distribuidores en las 24 Horas de Nürburgring

Falken enriquece su gama de neumáticos de verano con el Ziex ZE310 Ecorun para llantas de 14 a 18 pulgadas

El Falken Sincera SN832, en la medida 175/65 R14 82T, gana en los tests de neumáticos de verano de ADAC

Falken calzará de serie el nuevo Volkswagen T-Roc en llantas de 16, 17 y 18 pulgadas

Mitsuteru Tanigawa, nuevo CEO de Falken Tyre Europe

Yokohama anuncia el relanzamiento de su emblemático A008P para Porsche

Yokohama A008P
Los dos neumáticos del Yokohama A008P: a la izquierda, para el eje delantero, y a la derecha, para el trasero.

Yokohama acaba de anunciar el relanzamiento del A008P, uno de los neumáticos emblemáticos de la marca presentado en 1998 como equipo original del Porsche 911 tipo 964, que, ahora, de cara al canal de venta, ya está disponible en dos tamaños: 205/55ZR16 91W para neumáticos delanteros y 245/45ZR16 94W para neumáticos traseros.

Al respecto, los especialistas de Yokohama resaltan que “el alto rendimiento de los automóviles Porsche exige varios elementos cruciales de sus neumáticos: rendimiento en conducción estable, durabilidad y estabilidad en altas velocidades. Al mismo tiempo, cumplir siempre con los estándares de seguridad y comodidad. Para ello la estructura del A008P es diseñada con el objetivo de realizar todas estas características”.

Y para garantizar tales prestaciones, detallan que “el A008P cuenta con una doble capa para el compuesto de la banda de rodadura. El compuesto exterior de la banda de rodadura proporciona un fuerte rendimiento en agarre, al tiempo que elimina los problemas relacionados con el calor y el desgaste. Además, el compuesto interno debajo de la banda de rodadura tiene una resistencia al calor excepcional, resolviendo el problema del calor generado a velocidades muy altas. Al mismo tiempo, esto contribuye a la estabilidad en línea recta y a una respuesta aguda en condiciones de alta velocidad”.

Asimismo, añaden que “la pared lateral es crítica para lograr un rendimiento de conducción precisa, suave y con capacidad para rendir en curvas cerradas. El A008P tiene una alta rigidez y flexibilidad en un equilibrio adecuado. Además, cuenta con un dibujo asimétrico único de la banda de rodadura que deriva de la experiencia de Yokohama en el automovilismo. Por otra parte, cuenta también con un perfil asimétrico, al alterar el perfil del interior y el exterior del neumático, se han hecho nuevas mejoras en curvas sobresalientes”.

Por último, Yokohama recuerda que “desde que el A008P obtuvo la aprobación técnica de Porsche, Yokohama ha  seguido desarrollando y suministrando neumáticos de ultra alto rendimiento para una amplia gama de automóviles Porsche, incluidos los autos deportivos 911, Boxster y Cayman, así como el SUV Cayenne y el sedán deportivo Panamera”.

(Lea aquí más noticias de Yokohama publicadas por EuroPneus)

Yokohama correrá la ‘24h-Experience’ en el Circuito de Ascari con su neumático Advan Fleva V701 el 21 y 22 de septiembre

Yokohama lanza en Europa el Geolandar X-MT, un neumático ‘on y off’ para Pick Ups con preparaciones especiales y SUVs off road

Yokohama estrena en Europa el Geolandar X-CV, un neumático para SUVs y Crossovers de alta gama desde llanta 18” a 22 pulgadas

Dakar 2019: Óscar Fuertes y Diego Vallejo, terceros en la categoría T1.3: “Los Yokohama Geolandar M/T G003 son una de las principales claves de nuestro éxito: ¡ni un pinchazo en más de 3.000 km!”

Yokohama correrá el Dakar 2019 calzando el nuevo buggy SsangYong Rexton DKR con su neumático Geolandar M/T G003 en la medida 37X12.50R17

Yokohama celebra en Madrid con 175 ‘socios VIP’ de España y Portugal su campaña ‘Drive For More’

¡Roban en Portugal un camión con 220 neumáticos de turismo de Yokohama!

Yokohama presenta su campaña de ventas global “Drive for More” con Didier Drogba, leyenda del Chelsea, como embajador

Yokohama ya comercializa el BluEarth-Van RY55, un neumático para furgoneta con 30 medidas en llantas de 14 a 17 pulgadas

Orecada, nuevo distribuidor oficial de Yokohama para las Islas Canarias

Yokohama lanza el neumático BluEarth-4S AW21, un ‘cuatro estaciones’ con 30 medidas para llantas de 14 a 19 pulgadas

Yokohama estrena el Geolandar M/T G003 para SUV y Picks Ups en 23 medidas, desde llanta 15 hasta 20″

Yokohama celebra el 40º Aniversario de la marca Advan con un nuevo logotipo

Neumáticos agrícolas: “Mirando al cielo, pero con los pies en la tierra” (Artículo de opinión de Ramón Martínez, director general de Trelleborg)

Yokohama TWS
Ramón Martínez, director general de Yokohama TWS,.

Ramón Martínez, director general de Trelleborg Wheel Systems España, escribe un artículo de opinión en el reciente número de la revista ‘EuroPneus’ que titula “Mirando al cielo, pero con los pies en la tierra”, y que, por su interés para el sector, también reproducimos íntegramente en esta ventana digital. Pasen y lean.

Desde hace mucho tiempo, una de las primeras actividades que realizo cada día es la de alzar la vista al cielo para ver que me deparará la jornada. Esta rutina que llevo a cabo a diario es la misma que realizan millones de personas al levantarse cada mañana y tener que decidir qué tipo de calzado será el más adecuado para esta jornada, tanto para ellos como para sus máquinas. Querría centrar estas letras en todas aquellas personas que directa o indirectamente trabajan en el sector agrario.

Mirando al cielo. Cuando me preguntan por la evolución del mercado y de las ventas de neumáticos agrícolas, la primera argumentación la encontramos siempre en la meteorología: es, sin lugar a duda, el factor más influyente de todos los que podemos considerar. En los últimos años estamos experimentando un pronunciado cambio climático, cada vez más palpable, que hace que la agricultura sufra altibajos, debido a épocas de lluvias muy fuertes y de escasez de precipitaciones.

Las ventas de neumáticos agrícolas, vinculadas muy estrechamente a la actividad de este sector, han sufrido un movimiento similar. Estos fuertes altibajos se traducen en un reto para el fabricante: dificultad de predecir la demanda y gestionar adecuadamente tanto la producción como el almacenamiento del stock, para que los neumáticos sean entregados en el plazo correcto.

Con los pies en la tierra. Sin embargo, hay circunstancias que siguen estando a nuestro alcance y que debemos de trabajar a diario. Son los pequeños detalles que están en nuestra mano y que no dependen de factores externos para llevarse a cabo.

Creo que es muy importante que el fabricante se calce cada mañana los mismos zapatos que el usuario, para poder estar lo más cerca posible de él y yendo de la mano del taller/montador. El usuario es una fuente inagotable de información y, en mi opinión, la única que es válida. Sólo él nos puede ayudar a seguir mejorando nuestro producto y a entender qué es lo que realmente necesita y espera de un neumático. Y todo ello, sin olvidar el servicio que lleva ligado.

Por otro lado, el fabricante es quien debe de dar soporte al usuario, haciéndole consciente de las características de cada neumático; sensibilizándolo sobre la importancia del mantenimiento y uso adecuado; ayudándole a escoger el producto que mejor se adecue a sus necesidades; teniéndole al día de las últimas novedades tecnológicas para aumentar la productividad de su trabajo. Y todo ello con un único objetivo: que obtenga el máximo rendimiento de su tractor.

Esta relación siempre será beneficiosa para todas las partes, y debe marcar un futuro en el cual usuario, taller/montador y fabricante seamos un flujo continuo de información.

Y así continuaremos, mirando al cielo, pero con los pies en la tierra.

(Lea aquí más artículos de opinión publicados por ‘EuroPneus’)

“Marcas de distribución exclusiva: ¿una apuesta inteligente?” (Artículo de opinión de Francisco García, director general de Tiresur)

“La lógica de la supervivencia” (Carta abierta al sector del neumático de Juan Ramón Pérez, presidente de ADINE)

“Crónica de una muerte anunciada” (Artículo de opinión de Juan Ramón Pérez, presidente de ADINE)

ExxonMobil lanza la gama Mobil EV™ para vehículos eléctricos

Mobil EV™

Con motivo de su participación en el Salón del Automóvil de Frankfurt IAA 2019, ExxonMobil ha anunciado el lanzamiento de la línea de líquidos y lubricantes Mobil EV™ diseñados para cumplir con los requisitos de transmisión de los vehículos eléctricos con batería. La nueva gama está compuesta por los productos Mobil EV Therm™, Mobil EV Drive™, Mobil EV Cool Drive™ y Mobil EV Grease™.

Mobil EV contiene moléculas especialmente seleccionadas y combinadas para ayudar a los vehículos eléctricos con batería a realizar más distancias entre cargas, ampliar la vida útil de los componentes y funcionar de manera más segura.

“La movilidad está cambiando y los vehículos eléctricos se están convirtiendo en un gran componente de este conjunto”, comentó Russ Green, vicepresidente de Lubricantes Acabados de ExxonMobil, durante la conferencia de prensa que la compañía celebró en la IAA. “Los clientes y los fabricantes de equipos originales (original equipment manufacturer, OEM) buscan optimizar el alcance y el rendimiento de seguridad de sus vehículos eléctricos, y ExxonMobil está en una posición única para brindar estos beneficios. Este es solo el comienzo de las soluciones de productos y servicios que desarrollaremos para satisfacer las necesidades cambiantes de nuestros clientes”, añadió Green.

Los productos de la gama Mobil EV™

Mobil EV Therm™ es una línea de líquidos de gestión térmica formulada para ayudar a eliminar eficazmente el calor y ampliar la vida útil del equipo en aplicaciones como baterías, motores eléctricos y electrónica de potencia.

Por su parte, Mobil EV Drive™ es una gama de lubricantes para las cajas de cambios de reducción de los vehículos eléctricos, creada para proteger los cambios y los rodamientos del desgaste para una vida útil más prolongada.

Mobil EV Cool Drive™ es una línea de líquidos para cajas de cambios de reducción de los vehículos eléctricos con motores eléctricos integrados, diseñada para lubricar los cambios y los rodamientos y, a su vez, brindar la refrigeración necesaria para los motores eléctricos y la electrónica de potencia.

Finalmente, Mobil EV Grease™ se ha desarrollado para garantizar la protección, rendimiento y confiabilidad para las aplicaciones de vehículos eléctricos, incluidos motores electrónicos, rodamientos y juntas de velocidad constante, en una amplia gama de condiciones de conducción.

El taller Driver Center ‘Vulcanizados Bujaraloz’ (Zaragoza) sopla las velas de su 40º aniversario

Driver
Fachada de 'Vulcanizados Bujaraloz' (Zaragoza) con la nueva identificación corporativa de Driver Center.

‘Vulcanizados Bujaraloz’, taller abanderado de la red Driver Center desde hace 21 años, sito en la localidad de Bujaraloz (Zaragoza), está de enhorabuena, porque recientemente, “ha soplado las velas de su 40º cumpleaños con una gran fiesta en el mismo centro a la que han acudido alrededor de 100 invitados, entre familiares, amigos y clientes”, según informa la Central de Driver.

La red de talleres impulsada por Pirelli y pilotada por José Ramón Arnó destaca que “‘Vulcanizados Bujaraloz’ es uno de los referentes de la red Driver Center y cuenta con 1.000 metros cuadrados de superficie donde prestan servicio a turismos, 4×4, vehículos agrícolas e industriales, y luce desde tiempos recientes los colores corporativos de la Red”.

La Central de Driver informa que “un aperitivo informal sirvió a los asistentes para recordar anécdotas y vivencias de las primeras cuatro décadas de Vulcanizados Bujaraloz, taller que abrió sus puertas en 1979 por iniciativa de José Barrena y Jaime Fargues”. Al respecto, el propio Daniel Barrena, que gestiona el taller junto a su hermano y a Jaime Fargues, reconoció que esta celebración es la culminación a 40 años de esfuerzo y trabajo familiar, y nos da energía para afrontar los importantes retos del futuro inmediato. Además, nos llena de orgullo haberla podido compartir con tantos clientes y amigos”.

Driver Center detalla que “todos los asistentes al evento regresaron a casa con un recuerdo por cortesía de sus principales proveedores del taller, Prometeon-Pirelli y Trelleborg. La vinculación entre Vulcanizados Bujaraloz y Driver Center arranca en 1998, dentro de la búsqueda de los gestores del punto de ofrecer el mejor servicio sin renunciar a la autonomía en la gestión. La pertenencia a la Red ha dado este mismo año un nuevo salto con la identificación del punto de venta, una decisión que refuerza la imagen del taller y avala su servicio de gran calidad. Vulcanizados Bujaraloz cuenta con una superficie total de 1.000 m2, repartidos en dos naves de 750 y 250, respectivamente. Su completo servicio se respalda en la profesionalidad y la confianza, además de ofrecer atención al cliente las 24 horas del día para camiones, iniciativa en la que fueron pioneros en su demarcación y que prestan desde 1983”.

(Lea aquí más noticias de Driver Center publicadas por EuroPneus)

Driver Center identifica el taller ‘Neumáticos El Ceña’ (Totana, Murcia) en busca de “alinear la imagen con la calidad de sus servicios”

El taller ‘Sird Auto’ ya luce los colores corporativos de Driver Center en Guadalajara

¡Driver Center y Autia se alían “para reforzar sus proyectos independientes”!

Driver Center hace historia al incorporar a ‘N Líder-Nac Amaro’, primer taller asociado en Portugal y la red ya cuenta con 194 centros abanderados en la Península Ibérica

‘Motor Marian’ ya luce los colores corporativos de Driver Center en Santa Coloma de Cervelló (Barcelona)

Driver Center oficializa el nombramiento de Álex Vilalta como nuevo director de marketing

Driver Center celebra en mayo seis reuniones regionales de talleres asociados, presididas por su nuevo director José Ramón Arnó

‘Jusabi Motor’ ya luce en Vitoria los colores de Driver Center

Driver da la bienvenida a ‘Ebrocenter’, nuevo taller en Zaragoza, y la red ya suma 195 centros en España

El taller ‘Vulcanizados Bujaraloz’ (Zaragoza) estrena la imagen corporativa de la red Driver Center

¡Rueda de cambios en Pirelli!: David Pallarés, director de marketing en España y Portugal; José Ramón Arnó, director de Driver Center, y Jaime Moncosí, director de Omnia Motor

La empresa Auto Center ficha por Driver y suma sus seis autocentros en la Comunidad de Madrid

Driver Center felicita a su taller asociado ‘Centro Técnico Comercial’ (Zaragoza) por su ¡90ºAniversario!

Driver Center celebra su Convención 2019 en Valencia con 150 participantes y bajo el lema ‘Comprometerse para crecer’

‘Rodand’, taller “referente” Driver Center en Andorra, ya luce los nuevos colores corporativos de la red

Los neumáticos agrícolas Vredestein Traxion, en primera monta para los nuevos tractores John Deere de las series 6R y 6M

Vredestein y John Deere.
Los neumáticos agrícolas Vredestein Traxion ya calzan en primer equipo los tractores John Deere de las series 6R y 6M .

Los neumáticos agrícolas Vredestein Traxion ya están disponibles en primera monta para los nuevos tractores John Deere de las series 6R y 6M, en un total de 24 medidas.

Los especialistas de la división agrícola de Apollo Vredestein detallan, de cara al canal de venta en reposición, que, tras el acuerdo con John Deere, “se han lanzado un total de 24 tamaños de neumáticos diferentes: desde neumáticos de tamaño mediano de las series 85 y 70, hasta neumáticos de alta calidad de las series 65 y XL, como los 650/65 R42, 800/70 R38 y 710/70 R42. Esta gama de tamaños ofrece una amplia variedad de combinaciones de neumáticos para los modelos de tractores John Deere 6R y 6M”.

Asimismo, Ruud Nijland, director del departamento de neumáticos agrícolas e industriales de Apollo Vredestein, resalta que “la decisión de John Deere, motivada por las encuestas a distribuidores y usuarios finales, supone un reconocimiento definitivo de la calidad y las ventajas que ofrecen los neumáticos Vredestein Traxion. Entre estas ventajas, podemos destacar una vida útil increíblemente larga, una alta comodidad para el operario, una excelente capacidad de autolimpieza y una tracción sobresaliente. Varios exámenes realizados por el instituto alemán DGL y una medalla de oro ganada en la feria Lamma de 2019 en Reino Unido también avalan las ventajas de los neumáticos Vredestein. Esta amplia colaboración refuerza aún más la presencia de Vredestein en el mercado de los neumáticos para tractores y sustenta nuestras ambiciones de crecimiento en el mercado de las aplicaciones tanto agrícolas como industriales”.

Vredestein recuerda, a rueda de ello, que “ya existía una colaboración sólida entre Vredestein y John Deere: la fábrica de empacadoras de pacas redondas John Deere de Arc-lès-Gray (Francia) ha sido socia de Vredestein durante décadas”.

(Lea aquí más noticias de Vredestein y Apollo publicadas por EuroPneus)

Apollo Vredestein Europa ‘ficha’ a Yves Pouliquen como director de ventas y marketing

Apollo Vredestein lució en Autopromotec 2019 sus neumáticos ‘estrella’

Vredestein lanza el Quatrac Pro, un ‘cuatro estaciones’ UHP con 50 medidas para llantas de 17 a 21 pulgadas

Los neumáticos Vredestein Sportrac 5 y Apollo Altrust destacan en los test de ADAC

SIMA 2019: Vredestein exhibirá el Traxion 65/70 para tractores compactos y siete nuevas medidas del Traxion Optimal VF para tractores grandes

El neumático agrícola Vredestein Traxion Optimall, medalla de oro en los ‘LAMMA 2019 Innovation Awards’

Apollo Tyres amplía su gama de neumáticos de invierno con el nuevo Aspire XP Winter

Apollo Tyres asciende a Benoit Rivallant a la presidencia de su filial europea

Vredestein lanza su nuevo neumático Traxion 65/70 para tractores compactos

Apollo Tyres ya comercializa el nuevo Altrust cuatro estaciones para furgoneta

Vredestein presentará un nuevo neumático para tractores compactos en EIMA 2018

Vredestein lanza el nuevo neumático Sprint+ para vehículos clásicos modernos

Apollo Vredestein firma un contrato de suministro con Claas Tractor

Vredestein ya comercializa el Wintrac Pro, su nuevo neumático de invierno UHP con 30 medidas iniciales

El neumático Vredestein Ultrac Vorti, elegido para calzar el exclusivo Tesla Model S Shooting Brake

Vredestein presentará en primicia mundial su nuevo neumático de invierno Wintrac Pro en la Feria de Colonia 2018

Apollo Vredestein oficializa el nombramiento de Jon Irala como Responsable de Neumáticos de Camión para España

Apollo lanza el Aspire XP, un neumático para turismos y SUV con 52 medidas

Vredestein presentará en FIMA su nuevo Traxion Optimall, neumático agrícola VF con tecnología F+

Hankook ya monta de serie el nuevo Audi Q8 con sus neumáticos Ventus S1 evo 3 SUV, Winter i*cept evo 2 SUV y Dynapro HP 2 Plus

Hankook
Hankook ya calza de serie el nuevo Audi Q 8 con el Ventus S1 evo 3 SUV.

Hankook acaba de anunciar que ya monta de serie el nuevo Audi Q8 con sus neumáticos Ventus S1 evo 3 SUV de verano y Winter i*cept evo 2 SUV de invierno, destinados principalmente para su uso en carreteras europeas, y el Dynapro HP 2 Plus, pensado para el mercado norteamericano, en llantas de 20 a 22 pulgadas.

En concreto, y de cara al canal de venta en reposición, los especialistas de Hankook detallan que el nuevo Audi Q8 ya sale de fábrica con sus neumáticos Ventus S1 evo 3 SUV y Winter i*cept evo 2 SUV en las medidas 285/45 R21 113 Y XL y V XL, al igual que el Dynapro HP 2 Plus, en las dimensiones 275/50 R20 113H X, 285/45 R21 113H XL y 285/40 R22 110H XL, avanzando que “más adelante habrá otras medidas”.

Al respecto, Han-Jun Kim, presidente de Hankook Tire Europe, ha reconocido que “estamos muy contentos de que nuestros productos hayan sido seleccionados de nuevo para un nuevo modelo de Audi. Incluso como proveedor de Audi desde hace tiempo, es un honor haber sido nombrados proveedor de equipo original para el modelo superior de la Serie Q. Además, estamos orgullosos de poder suministrar parte de nuestra gama para el Q8 en varios mercados”.

Por su parte, Klaus Krause, director del Centro Europeo de Investigación y Desarrollo de Hankook, resalta que “nuestros neumáticos proporcionan un soporte especial para una conducción ágil y dinámica. El requisito principal en el transcurso del desarrollo fue el diseño del neumático. Debido a la mayor carga de los vehículos SUV grandes y al índice de carga resultante, las posibles altas velocidades, la durabilidad del diseño del neumático fueron los aspectos más importantes en el desarrollo de nuestro producto más tecnológico. Además, prestamos especial atención a los atributos requeridos de los vehículos, tanto en condiciones húmedas como secas”.

Krause prosigue explicando que “el Ventus S1 evo 3 está construido con «envoltorio de perlas», un material especial de nailon en el área del flanco lateral que aumenta su resistencia. La carcasa de dos capas y el uso de un material compuesto de aramida reducen el incremento no deseado de la circunferencia de desbobinado a velocidades altas o muy altas (más de 300 km/h) hasta en un 60 por ciento en comparación con los materiales utilizados anteriormente. Esto proporciona al neumático una estabilidad de conducción significativamente mejor y una vida útil más larga debido a la menor generación de calor y, por lo tanto, mantiene un nivel de agarre elevado y constante incluso en un rango de temperaturas muy altas. Las prestaciones dinámicas deportivas tanto en seco como en mojado están garantizadas por un compuesto especial de la banda de rodadura que utiliza resinas naturales de alto rendimiento”.

(LEA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE HANKOOK PUBLICADAS POR ‘EUROPNEUS’)

Los conceptos Hexonic y HLS-23 de Hankook, distinguidos en los IDEA Awards 2019

Hankook Tire seguirá como proveedor de neumáticos del DTM hasta 2023

Grupo Soledad suministrará más de 11.000 neumáticos de Hankook a la flota de autobuses de Transports Metropolitans de Barcelona

Hankook Tire presenta sus conceptos de neumáticos futuristas Aeroflow y Hexonic en el Salón del Automóvil de Essen 2018

Hankook ‘rueda’ con sus últimos neumáticos y un coche oficial del DTM por el stand de Grupo Soledad en Motortec AM

Hankook facturó 5.232 millones de euros en 2018 con un beneficio operativo de 542 millones

Bridgestone aconseja a los conductores revisar la presión de sus neumáticos en la Semana Europea de la Movilidad

BRIDGESTONE

Con motivo de la celebración de la Semana Europea de la Movilidad, desde el pasado lunes 16 al próximo domingo 22 de septiembre, Bridgestone ha puesto en marcha una campaña informativa aconsejando a los conductores “la importancia que tiene para la preservación del medio ambiente realizar un buen mantenimiento de los neumáticos. Circular con una presión inadecuada, supone, además de un riesgo para la seguridad, un gasto extra de combustible, más emisiones de CO2 a la atmósfera y una reducción de la vida útil del neumático”.

A rueda de ello, Bridgestone recuerda que diversos test realizados en los últimos años por la propia compañía y en varios países europeos “han demostrado que en torno al 70% de los vehículos circulan con un nivel de presión bajo en sus neumáticos. Bridgestone calcula que este hecho equivale a una utilización adicional de combustible que se traduce en 4,8 millones de toneladas de emisiones de CO2 extras innecesarias a la atmósfera. Asimismo, una presión de inflado de 0,3 bares menor que la recomendada por el fabricante repercute en un incremento de consumo del orden del 3%, según explica el IDA (Instituto para la Diversificación y Ahorro de la Energía)”.

Por ello, la multinacional japonesa fabricante de neumáticos y productos derivados del caucho añade que “aprovechando esta iniciativa europea que cada año invita a las ciudades a introducir y promover medidas de transporte sostenible, Bridgestone anima a realizar un mantenimiento adecuado de los neumáticos, para evitar otros posibles efectos para la seguridad ambiental como puede ser un desgaste excesivo o desgastes irregulares”.

Promover soluciones de movilidad

Asimismo, Bridgestone recuerda que “se está transformando de fabricante de neumáticos premium a líder en soluciones de movilidad en una época en que las macrotendencias mundiales, como el desarrollo urbano, la disminución de los recursos naturales, el cambio climático y la movilidad CASE, desafían al sector de la automoción. Gracias a la unión de su experiencia en la industria de neumáticos con su potente I+D, un profundo conocimiento de los usuarios de la carretera y el desarrollo de sus capacidades digitales, Bridgestone es pionera en nuevos productos, tecnologías y soluciones de movilidad para dar respuesta al desafío global que representa el cambio climático”.

En este sentido, Bridgestone anunció recientemente el lanzamiento de Mobeflex, un sistema de suscripción de bicicletas eléctricas de alta gama que ya funciona en las principales ciudades de Francia. A partir de 59 € al mes, los usuarios pueden elegir entre una selección de bicicletas premium de carretera, de montaña, urbanas o de carrera, cada una con baterías de calidad que se adaptan a las necesidades específicas de cada trayecto. Además, la suscripción incluye una cobertura “a todo riesgo” que se hace cargo del mantenimiento, posibles daños y robos a la vez que ofrece asistencia en caso de avería las 24 horas del día, los 7 días de la semana. Mobeflex constituye así una solución de movilidad creativa, innovadora y pionera en Europa; una nueva alternativa que promueve la movilidad urbana inteligente, asequible y respetuosa con el medioambiente. Una nueva forma, al fin y al cabo, de mejorar la manera en que las personas trabajan, viven, disfrutan y se mueven”.

(LEA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE BRIDGESTONE PUBLICADAS POR ‘EUROPNEUS’)

Bridgestone suministrará más de 46.000 neumáticos a la Guardia Civil entre 2019 y 2020

Bridgestone oficializa el nombramiento de Vicente Marino como nuevo Director de Productos de Consumo para la Región Suroeste de Europa

Bridgestone lanzará en octubre el Coach-AP 001, su primer neumático sólo para autocares

Bridgestone ya comercializa en España el nuevo Battlax Hypersport S22 para motos deportivas

Bridgestone EMEA invertirá 36 millones de euros “para crear fábricas inteligentes”

Bridgestone ya camina rumbo a los JJOO de Tokio 2020, junto a los deportistas Lydia Valentín, Sergio Rodríguez y Javier Gómez Noya

Bridgestone expone en Valencia “el neumático más grande del mundo: 4,02 metros de alto y casi 6 toneladas de peso”

Bridgestone presenta la gama Duravis R002, ‘más duración’ para ayudar a las flotas a reducir costes

Bridgestone y Firestone muestran su gama de neumáticos agrícolas en Demoagro 2019 (Huesca)

Bridgestone lanza Triple Garantía, “un revolucionario todo riesgo” para sus neumáticos Turanza T005 y Weather Control A005 por menos de 10 euros

Bridgestone Europe culmina la compra de TomTom Telematics por 910 millones de euros

Bridgestone ganó 2.333 millones de euros en 2018, un 1,2% más