sábado, 5 julio, 2025
Inicio Blog Página 420

La gama de lubricantes Ford-Castrol MAGNATEC se renueva

Ford-Castrol MAGNATEC

Castrol fortalece su asociación con Ford en España con el lanzamiento de una línea renovada de lubricantes de co-ingeniería Ford-Castrol MAGNATEC. La gama, que incluye dos nuevas fórmulas con la tecnología DUALOCK, ha sido desarrollada para ofrecer una protección ininterrumpida desde cada arranque.

Disponible exclusivamente a través de los concesionarios Ford, Ford-Castrol MAGNATEC es el único aceite de motor que recomienda Ford. La renovada gama Ford-Castrol MAGNATEC está disponible en un envase pequeño, para concienciar a los clientes de Ford en España.

Los últimos productos Ford-Castrol cuentan con moléculas inteligentes que protegen los motores contra el desgaste al adherirse específicamente a las superficies, proporcionando una capa adicional de protección.

La renovada gama Ford-Castrol MAGNATEC incluye dos nuevas fórmulas con la innovadora tecnología DUALOCK de Castrol. Disponible en fórmulas 0W-30 D y 5W-20 E, DUALOCK ha sido diseñado para proteger los motores contra daños causados por una conducción continuada de arranque y parada.

Como explica el fabricante, hasta el 75% del desgaste del motor se produce durante el calentamiento. Con el aumento cada vez mayor de coches en carretera, actualmente los conductores pueden arrancar y parar hasta 18.000 veces al año. Las moléculas DUALOCK de Castrol se adhieren a los componentes críticos del motor y se unen entre sí, para un potente campo de fuerza protector. Esta campo reduce drásticamente el desgaste en un 50%, tanto durante la fase de calentamiento como en los ciclos de arranque-parada.

Todos los lubricantes Castrol MAGNATEC de Europa cuentan con certificados de neutralidad en cuanto a las emisiones carbono por BS PAS2060.

¡¡¡…Y Rodi Motor Services compra los nueve talleres de Louzán en Galicia y Portugal!!!

La empresa Rodi Motor Services acaba de oficializar la compra del “100% de las acciones de Louzán S.L., cadena de talleres mecánicos especializada en mecánica rápida y cambio de neumáticos con 9 centros repartidos por el territorio de Galicia y Portugal. Louzán cerró el pasado 2020 con una facturación superior a los 13 millones de euros con una plantilla de más de 50 profesionales”.

 

La Central de Rodi Motor Services, dirigida por José Esteve, destaca que “Louzán es una empresa familiar con más de 80 años de historia que inició su actividad arreglando pinchazos en turismos y camiones. Con el paso del tiempo, esta empresa gallega extendió su presencia por las cuatro provincias que componen Galicia, hasta llegar a Portugal. En la actualidad sus talleres están presentes en Arteixo, La Grela, Ferrol, Santiago, Lugo, Ourense, Porriño y Oporto (Portugal)”.

 

Además, detalla que “de los nueve centros adquiridos por Rodi Motor Services, ocho son talleres mixtos que prestan servicio a turismos, camiones y vehículos industriales. El taller de A Coruña, ubicado en la Grela, es el único especializado exclusivamente en vehículos turismo. Asimismo cuenta con una fábrica de recauchutado”.

 

La compañía pilotada por José Esteve resalta que “Louzán cerró el pasado 2020 con una facturación superior a los 13 millones de euros. La empresa cuenta en la actualidad con una plantilla con más de 50 trabajadores con gran experiencia en el sector del neumático y el mantenimiento de vehículos. Gracias a este movimiento, Rodi Motor Services celebra su 30 aniversario ampliando su zona de influencia al territorio gallego y mejorando su oferta de talleres en Portugal. Con la entrada de estos nuevos centros y las personas que trabajan en ellos, se alcanza la cifra de 150 puntos de venta en la península y una plantilla de más de 1.500 personas. Estas cifras consolidan a Rodi Motor Services como referente en el sector del mantenimiento de todo tipo de vehículos, automóviles, motos, furgonetas, camiones y vehículos agrícolas e industriales”.

 

Asimismo, avanza que “a lo largo de 2021, Rodi Motor Services tiene previsto hacer una renovación de los centros recién adquiridos para que incorporen su imagen corporativa. Todo ello acompañado con una importante inversión en la mejor tecnología de taller y en la formación de los profesionales en la metodología y la experiencia que ha llevado al éxito a la compañía a lo largo del territorio nacional, Andorra y Portugal”.

 

Como broche y tarjeta de presentación empresarial, la Central de Rodi Motor Services recuerda que “la cadena de centros de mecánica integral Rodi nació en 1990 en Lleida. A finales del 2013 rediseñaron su estrategia de negocio y pasaron a llamarse Rodi Motor Services, manteniendo los objetivos y el espíritu de la empresa: servicio integral al cliente, proximidad y accesibilidad. La evolución y el crecimiento constante han provocado que, hoy en día, Rodi Motor Services sea una empresa de referencia líder del sector del automóvil en Cataluña, Aragón, Canarias, Galicia y Portugal. Con más de 1.500 empleados y una estructura de 150 centros, el grupo da servicio a más de 500.000 clientes”.

 

(LEA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE NEUMÁTICOS LOUZÁN PUBLICADAS POR ‘EUROPNEUS’)

¡¡¡NEX adquiere el negocio de distribución de Neumáticos Louzán y ya distribuye la marca Hankook en Asturias y Galicia…!!!

Vulco celebra su primera reunión digital bajo el lema ‘Preparados para el futuro’

En el centro de la imagen, Margarita Acuñas, directora de Retail en Goodyear Iberia y de Vulco, con Mario Recio (I) y Antonio Cury (D), directores de las unidades de negocio de Consumer y Commercial de Goodyear Iberia.

Bajo el lema ‘Preparados para el futuro’, Vulco, la red de talleres especialistas en neumáticos y mecánica rápida abanderada por Goodyear, celebró el pasado fin de semana su primera reunión digital y “aprovechó el potencial de las nuevas tecnologías para reunir a todos los miembros de la red de España y Portugal”, calificando el evento de “éxito”.

La Central de Vulco informá que “la reunión se desarrolló a modo de conexión online y se realizó en tres emisiones, para poder adaptarse a las necesidades organizativas de toda la red tanto en España como en Portugal. Todas ellas lideradas por Margarita Acuñas, directora de Retail en Goodyear Iberia, que, como no podía ser de otra manera, estuvo acompañada del equipo directivo de la compañía: Mario Recio y Antonio Cury como líderes de las unidades de negocio de Consumer y Commercial respectivamente.  Vulco demuestra así que es capaz de adaptarse a todo, tanto continuar dando servicio a sus clientes en medio de una pandemia, como a reunir a su amplia red sin saltarse las medidas de seguridad requeridas por la situación”.  

 

Vulco 2021: nueva imagen corporativa y nueva plataforma de formación online e-Vulco

Imagen del lema de la primera reunión digital de Vulco en 2021.

Margarita Acuñas resaltó que el lema de la reunión ‘Preparados para el futuro’ “resume a la perfección en qué punto se encuentra la red Vulco. Después de los retos que 2020 nos ha puesto por delante, estamos preparados para todo. Vulco ya trabaja con las tecnologías más innovadoras, tanto aquellas que nuestros clientes encuentran en nuestros talleres como con las que hoy nos han permitido reunirnos, aunque sea virtualmente”.

 

En línea con esto, la Central de Vulco destaca que se presentaron algunas novedades de cara al futuro de la red “como la nueva imagen corporativa, que comenzará a implementarse en España en 2021, o la nueva plataforma de formación online e-Vulco. Otra de las novedades destacadas fue el despliegue de las soluciones de telemetría para camiones de Goodyear en la red Vulco, el Goodyear Total Mobility. Una apuesta de la división de camión que, gracias a unos sensores instalados en las ruedas, puede monitorizar el estado de los neumáticos y predecir de manera muy fiable incidencias en ellos y que, a partir de mediados de 2021 podrá instalarse en los talleres que den servicio a camiones”.   

 

Asimismo, añade que “también desde Goodyear se comunicaron importantes noticias de su participación en las competiciones automovilísticas más importantes del mundo. Goodyear será el neumático oficial del Campeonato del Mundo de Resistencia WEC que incluye las 24h de Le Mans o la Copa del Mundo de Turismos, entre otros. En este sentido, Goodyear también se pone a la vanguardia como neumático oficial de la competición del futuro: PURE ETCR, una competición únicamente pensada para coches eléctricos que dará comienzo este año 2021 y servirá como escaparate para los neumáticos todo tiempo de Goodyear, ya que todos los coches llevarán compuestos todo tiempo, válidos para condiciones de seco o de mojado”.  

 

Como broche, Vulco enfatiza que “una de las claves de su éxito es cuidar de toda su red como si fuese una gran familia. Por eso, durante el evento, se celebraron las últimas incorporaciones a la red Vulco, que en los primeros meses del año ha conseguido incluir cinco nuevos talleres a su red. Durante la reunión también hubo tiempo para dar voz a algunos de los talleres que ya forman parte de la red desde hace años para compartir así experiencias y cómo están encarando este periodo distinto para todos”.  

Center’s Auto abre nuevo taller en Almería y la red ya supera los 90 centros en España

Fachada del nuevo Center's Auto abierto en Almería.

Center’s Auto, la red de talleres asociados especialistas en neumáticos y mantenimiento integral de vehículos impulsada por el distribuidor internacional Tiresur con el apoyo de la marca GT Radial, abrió el pasado viernes 26 de febrero un nuevo taller en Almería, con lo que la red ya supera los 90 centros en España.

 

La Central de Center’s Auto detalla que el nuevo ‘Taller Tienda Center’s Auto’ se encuentra ubicado en la carretera de Granada nº. 52 (a espaldas del C.C. Mediterráneo), y cuenta con “más de 600 m2 de modernas instalaciones completamente renovadas que ofrecen un servicio global de cuidado y mantenimiento del vehículo, ágil y de calidad”.

 

Para más señas, el nuevo Center’s Auto en Almería dispone de “una amplia zona de taller dotada de maquinaria de última generación: 8 elevadores, 2 equilibradoras, 2 desmontadoras, alineadora, diagnosis… y un personal cercano y altamente especializado, que aseguran un servicio de máxima calidad, marca de la casa”

 

La Central de Center’s Auto informa que con esta apertura suma un nuevo taller a los ya existentes en la provincia de Almería, “ubicados en Retamar, El Ejido, Vícar, Adra y Roquetas, y que suman más de 90 centros en todo el territorio nacional”.

Midas abre su segundo taller en Getafe (Madrid)

Midas abre su segundo taller en Getafe

Midas ha abierto las puertas de un nuevo taller en Getafe, el segundo de la cadena en la citada localidad madrileña. Con este nuevo punto, que ofrece servicios de mantenimiento y reparación de coches, la compañía alcanza los 163 talleres en España, de los que 148 son en régimen de franquicia y 15 centros propios.

Midas abre su segundo taller en Getafe

El nuevo establecimiento de Midas cuenta con unas instalaciones de 475 metros cuadrados y cuatro elevadores. Está ubicado en la Avenida Juan Carlos I, en el parking exterior del Centro Comercial Getafe 3, en el suroeste de la localidad.

“Este taller es el segundo que abrimos en Getafe en régimen de franquicia y confirma nuestro compromiso de seguir creciendo en esta localidad. El primer taller, está ubicado en la Calle Gaudí, el norte de la localidad, y ahora cubrimos también la zona sur con esta nueva apertura. Ahora más que nunca es importante estar cerca de nuestros clientes y ofrecerles el mejor servicio de mantenimiento, reparación y asistencia de sus vehículos personales”, ha comentado Vicente Pascual, Director de Expansión de la compañía.

Vence el plazo de las prórrogas para pasar las ITVs caducadas durante el estado de alarma

ITV

La Asociación Española de Entidades Colaboradoras de la Administración en la Inspección Técnica de Vehículos AECA-ITV informa de que ayer, 2 de marzo, finalizaron los plazos de las prórrogas concedidas, de forma excepcional, durante el primer estado de alarma a aquellos vehículos cuya ITV caducó en ese periodo, es decir, entre el 14 de marzo y el 20 de junio de 2020. El 2 de marzo, venció el plazo para los conductores cuya ITV caducó el pasado 20 de junio.

La prórroga de los plazos para realizar la ITV en los casos en los que hubiera caducado entre el 14 de marzo y el 20 de junio de 2020 fue una medida excepcional que adoptó el Ministerio de Sanidad. El objetivo era permitir que los 6,5 millones de vehículos que quedaron ‘confinados’ durante el tiempo que estuvieron cerradas las estaciones como consecuencia del primer estado de alarma, provocado por la COVID-19, pudieran pasar su inspección técnica sin colapsar el sistema.

Desde mediados del mes de mayo de 2020, las estaciones están abiertas, con todas las medidas de seguridad y prevención obligatorias implementadas e, incluso, llegaron a ampliar sus horarios de atención al público entre un 10%-15% y reforzar sus plantillas de trabajadores entre un 10% y un 35% para atender la alta demanda de inspecciones.

Desde AECA-ITV se recuerda que, conforme la normativa aplicable, el vehículo que no tenga la ITV vigente (con independencia de que circule o no) podrá ser objeto de sanción por parte de los agentes de tráfico.

Tiresur anuncia que inyectará más de 250.000 € de dinero directo a los talleres con su campaña de marzo

Tiresur
Paco García, Director Internacional de Tiresur.

Tiresur, distribuidor internacional de neumáticos multimarca y multisegmento, acaba de anunciar que “inyectará más de 250.000 € de dinero directo a los talleres con su campaña de marzo”.

 

En su comunicado, la compañía presidida por Antonio Mañas resalta que “cuando cumplimos ya un año del agresivo confinamiento al que nos vimos abocados por la crisis de la pandemia, y tras un largo período lleno de dificultades para los talleres, Tiresur ha decidido ir más allá en su apoyo continuo al cliente lanzando una serie de acciones durante el mes de marzo que supondrán una inyección de dinero directo superior a los 250.000 €. Y es que después de más de un año de vicisitudes, esfuerzos, adaptaciones, reinvenciones…el hartazgo y cansancio de los negocios demanda medidas más agresivas a las tradicionales campañas promocionales. Los talleres necesitan un apoyo firme y decidido que les ayude a superar la inestabilidad e incertidumbre a la que tienen que enfrentarse cada día”.

 

Por ello, durante el mes de marzo, Tiresur subraya que activará una campaña que “aportará al taller lo que más necesita en estos momentos, dinero directo por sus compras como apoyo a la recuperación de su negocio. Un gran esfuerzo para este distribuidor de referencia y todo un reto que se materializará en una inyección de ¡más de 250.000 € en solo un mes!”.

 

En palabras de Paco García, Director General de Tiresur España: “Con esta acción buscamos dar a los talleres el empujón definitivo que necesitan tras los difíciles meses que la crisis de la pandemia ha lastrado en sus negocios. Una campaña que sin duda  les ayudará a anticiparse a la temporada vacacional, previendo que la campaña de Semana Santa de este año tampoco cumplirá los cánones de normalidad de ejercicios previos a la pandemia”.

(LEA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE TIRESUR PUBLICADAS POR ‘EUROPNEUS’)

Tiresur: “Hemos cerrado 2020 con un EBITDA que supera los 6,5 millones de euros, lo que supone un fuerte crecimiento con respecto a 2019”

Tiresur ya comercializa el nuevo Triangle ConneX TV701, un neumático para furgonetas con 14 medidas para llantas de 14” a 16 pulgadas

Neumáticos Soledad diversifica y anuncia la apertura del primer supermercado del Parque Empresarial de Elche (Alicante)

Neumáticos Soledad, empresa distribuidora de neumáticos del Grupo Soledad, acaba de anunciar que “durante las próximas semanas, abrirá sus puertas el primer supermercado del Parque Empresarial de Elche. Estará ubicado junto a la gasolinera ConfortAuto de la céntrica calle Santiago Ramón y Cajal y contará con más de 100 metros cuadrados de superficie. Neumáticos Soledad se suma así al sector retail, diversificando de este modo su línea de negocio”.

 

Los responsables de Neumáticos Soledad explican que “el nuevo supermercado será un modelo de comercio de proximidad que fusionará la tienda tradicional con las franquicias de supermercados actuales, adaptándose siempre al entorno y las necesidades. Además, ofrecerá primeras marcas, productos frescos y un amplio surtido de productos regionales y locales. La apertura de este nuevo establecimiento está prevista para el mes de marzo cuando finalicen las obras de remodelación y adaptación”.

Asimismo, enfatizan que “para Neumáticos Soledad este es el principio de una nueva línea de negocio, que espera crecer en breve. El objetivo es implantar más supermercados en las gasolineras ConfortAuto de otras muchas localidades de toda España. De este modo, la empresa familiar  Neumáticos Soledad amplía sus servicios y potencia la filosofía de la compañía que siempre ha estado marcada por un enorme espíritu emprendedor. Esta inversión se suma a las ya existentes, centradas hasta ahora en el mundo del neumático”.

 

Neumáticos Soledad recuerda que distribuye neumáticos para profesionales “desde 1989 en España, Francia, Alemania y Portugal. Más de 30 años los avala en la calidad de sus servicios como proveedores de neumáticos. En la actualidad confían en ellos más de 15.000 clientes y cuentan con 18 almacenes propios situados estratégicamente por toda España.

Grupo Andrés ya construye su nueva sede central en Salamanca con más de 25.000 m2 de almacén, 25 muelles y capacidad superior a 650.000 neumáticos

Vista aérea virtual de la nueva sede central de Grupo Andrés.

Grupo Andrés Neumáticos, distribuidor internacional multimarca y multisegmento, sigue creciendo y está de obras construyendo su nueva sede central en la Plataforma Logística de Salamanca Zaldesa con más de 25.000 m2 de almacén y 3.000 m2 de oficinas, “lo que supondrá una importante mejora en la distribución, una apuesta clara por la innovación con la robotización del proceso logístico y una notable agilización del trabajo y el flujo de pedidos”, señala la empresa presidida por Eustaquio Andrés.

 

Grupo Andrés detalla al respecto que “la nueva sede central supone un proyecto inteligente y sostenible. El nuevo edificio tendrá un macro almacén de 16 metros de altura y 25.000 m2 de superficie, con capacidad para más de 650.000 neumáticos y 25 muelles de carga y descarga. Las oficinas, donde podrán trabajar 250 empleados, ocuparán un espacio de 3.000 m2, en el que además habrá salas de reuniones, salas de formación, comedor, gimnasio, área de tecnología, área corporativa, oficinas, centro de atención al cliente y áreas de innovación”.

 

Además, añade que “este nuevo reto es decisivo, ya que la operativa diaria de Grupo Andrés se coordina en la sede de Salamanca, desde donde parten cada hora vehículos de reparto para que, en un plazo máximo de 12-24 horas, haya neumáticos de garantía en cualquier lugar donde se encuentre su cliente. Para cubrir las necesidades de todos los clientes, a diario entran y salen más de 30.000 neumáticos en los almacenes de Grupo Andrés. Anualmente, Neumáticos Andrés distribuye 2,5 millones de neumáticos de más de 70 marcas. En estos momentos, la compañía dispone de 45.000 m2 de almacenes entre Salamanca, Madrid y Barcelona, con más de 700.000 neumáticos en stock, y, además, cuenta con el apoyo de 13 plataformas ‘cross docking’ distribuidas por la Península”.

 

Los responsables de Grupo Andrés destacan que “el desafío que asume la empresa con la nueva sede no solo supondrá un gran avance logístico por su dotación tecnológica 4.0, sino por la funcionalidad del diseño arquitectónico con elevados estándares de calidad en materia de respeto medioambiental, con generación de energía solar y la adecuada integración y respeto por su entorno. La Plataforma Logística de Salamanca Zaldesa, en la que estará ubicada la nueva instalación de Neumáticos Andrés, también se encuentra actualmente en fase de desarrollo con la construcción de una Plataforma Intermodal que funcionará como Puerto Seco, para favorecer e impulsar el transporte de mercancías por carretera y ferrocarril, con un enorme potencial para captar flujos de mercancías entre Portugal, España y el norte de Europa”.

 

EUROPNEUS LES INVITA AQUÍ A ‘HACER UNA VISITA VIRTUAL’ POR LA NUEVA SEDE DE GRUPO ANDRÉS: https://youtu.be/6jXvupM5e_g

ADINE invita al coloquio web “Derechos y obligaciones del taller en la gestión de neumáticos fuera de uso” el próximo 11 de marzo

“Derechos y obligaciones del taller en la gestión de neumáticos fuera de uso”. Este es el título del coloquio web (o webinar) organizado por ADINE (Asociación Nacional de Distribuidores e Importadores de Neumáticos) junto a MOTORMEETINGS by Motortec, que se celebrará el próximo jueves 11 de marzo, a partir de las 17:00 horas, vía Zoom, con la participación de Julián Madruga, director relaciones con empresas adheridas de Signus Ecovalor y con Javier de Jesús, director operativo de TNU, y dirigido por Óscar Bas, secretario ejecutivo de ADINE. Todo el sector está invitado a participar.

ADINE avanza que en este nuevo encuentro online “ofrecerá a los asistentes una sesión dirigida a los responsables de los talleres que generan neumáticos fuera de uso, como consecuencia de su actividad, con el fin de informarles de sus derechos y responsabilidades en el tratamiento y gestión de este residuo, de acuerdo con el RD 1619/2005 recientemente ampliado y modificado por el RD 731/2020”.

 

Además, añade que “la cita, de una hora de duración, pretende también informar a los asistentes sobre los aspectos esenciales del Código de Buenas Prácticas para el correcto almacenamiento y gestión de los neumáticos fuera de uso, requisitos para comercializar un neumático de segunda mano y el procedimiento de recogida de los neumáticos de más de 1.400 mm por parte de ambos sistemas colectivos, como una de las principales novedades que introduce el RD 731/2020”.

 

ADINE resalta que este webinar cuenta con la colaboración de MOTORMEETINGS by Motortec, evento para la industria de la posventa de automoción de 2021, que servirá de enlace con la próxima edición de MOTORTEC MADRID, que se celebrará del 27 al 30 de abril de 2022. Como informó ‘EuroPneus’ el pasado 24 de febrero, y dada la actual pandemia, los responsables de MOTORMEETINGS by Motortec están buscando nuevas fechas para su celebración, que en principio estaba prevista del 23 al 25 de abril de 2021, en los pabellones 1, 2, 3 y 5 de la Feria de Madrid.

 

Para poder inscribirse en este coloquio virtual de ADINE de forma gratuita pinche aquí.

 

(LEA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE ADINE PUBLICADAS POR ‘EUROPNEUS’)

ADINE: “La importación de neumáticos asiáticos aumentó un 37% en consumer y un 19,8% en camión en noviembre de 2020”

ADINE: “Todos los importadores de neumáticos tienen la obligación de inscribirse en el Registro de Productores antes del próximo 2 de abril”

ADINE aconseja montar neumáticos de invierno ante la borrasca ‘Filomena’

ADINE: “La importación de neumáticos asiáticos acumula un descenso del 35,5% en consumer y del 30% en camión, a cierre de septiembre de 2020”

ADINE se adhiere como “socio signatory” al Pacto Mundial de Naciones Unidas a favor de un desarrollo sostenible

ADINE publica su ‘Memoria 2019’ recordando todos los datos de importaciones de neumáticos ‘made in Asia’ desde 2009 en España

ADINE: “La importación de neumáticos asiáticos acumula un descenso del 37,5% en consumer y del 34,8% en camión a cierre de agosto de 2020”

ADINE celebra su Asamblea General y renueva su Junta Directiva: José Esteve (Rodi Metro) y Jorge Berrocal (Dontyre), elegidos vocales

Más de 150 profesionales participan en el coloquio web de ADINE para analizar las novedades del RD 731/2020 sobre la gestión de NFU

ADINE: “La importación de neumáticos asiáticos acumula un descenso de un 39,2% en consumer y un 39,4% en camión a cierre de julio”

ADINE organiza su II coloquio web para analizar las novedades del RD 731/2020 sobre la gestión de NFU

Más de 200 profesionales participan en el coloquio web de ADINE para analizar el impacto del Covid-19 en el sector del neumático

ADINE invita a participar en un coloquio web este próximo jueves 14 para analizar el impacto del Covid-19 en el sector del neumático