Transaher, presente en el I Foro de Logística y Transporte de Madrid

252

Grupo Transaher estuvo presente en el I Foro de Logística, Transporte y Movilidad de la Comunidad de Madrid, de la mano de su directora general, Mª Luz Cobos. El evento tuvo lugar el pasado 30 de noviembre, organizado por la Asociación de Empresarios del Henares (AEDHE), en colaboración con el Centro de Transportes de Coslada.

Mª Luz Cobos fue una de las protagonistas de la primera mesa redonda del Foro, que fue moderada por secretaria general de AEDHE, Pilar Fernández Rozado. En ella participaron, además de Transaher las empresas Tipsa, Arvato, Autoridad Portuaria de Tarragona y ADIF.

La intervención de la directora general de Transhaer estuvo centrada en la  evolución del sector del transporte por carretera. “La carretera sigue siendo líder entre los modos de transporte. Tiene una flexibilidad que no poseen otros medios”, apuntó.

Cobos analizó también los cambios que la crisis sanitaria de la COVID-19 ha supuesto para el sector: “La pandemia aceleró todas las tendencias que venían marcándose: la deslocalización, el teletrabajo, la digitalización, la ciberseguridad o el e-commerce. Todo esto nos ha ayudado a trabajar de otro modo menos rígido con más flexibilidad e inmediatez”, afirmó.

Asimismo, se detuvo en las dificultades que encuentran las empresas para hacer llegar las mercancías a los comercios situados en las zonas céntricas de los núcleos urbanos: calles estrechas, zonas peatonales… “La entrega en ciudades cada vez es más complicada. Calles estrechas sin zonas de carga y descarga que no permite entregar muchos pedidos. Necesitamos que la administración nos apoye en este sentido”, señaló. En este sentido, cuestionó el uso de drones para realizar este tipo de repartos, en particular cuando se trata de mercancías pesadas o de gran tamaño.