jueves, 10 julio, 2025
Inicio Blog Página 286

BKT lanza el nuevo Multimax MP 538 para aplicaciones agroindustriales

BKT Multimax MP 538
El nuevo neumático agroindustrial BKT Multimax MP 538 está proyectado para diferentes tipos de maquinaria y aplicaciones: motoniveladoras y palas cargadoras que trabajan sobre el hielo y la nieve, así como elevadores telescópicos, vehículos universales y barredoras para el mantenimiento de las carreteras. En la imagen, montado en una excavadora quitanieves.

BKT, multinacional fabricante de neumáticos con sede en la India cuyo importador exclusivo para la Península Ibérica es San José Neumáticos, acaba de lanzar al mercado su nuevo modelo Multimax MP 538, un nuevo neumático agroindustrial proyectado para diferentes tipos de maquinaria y aplicaciones: motoniveladoras y palas cargadoras que trabajan sobre el hielo y la nieve, así como elevadores telescópicos, vehículos universales y barredoras para el mantenimiento de las carreteras. El BKT Multimax MP 538 ya está disponible en la medida en la medida 405/70 R 20 MPT.

 

BKT Multimax MP 538A rueda del nuevo Multimax MP 538, y de cara tanto al canal de venta como a los propios usuarios, los especialistas de BKT explican que “la banda de rodadura, con un diseño específicamente estudiado, asegura una óptima tracción. Además, gracias a la robusta carcasa con cinturones de acero, permite transportar cargas pesadas a elevadas velocidades. Multimax MP 538 es un neumático radial duradero y actualmente está disponible en la medida 405/70 R 20 MPT. La última novedad de BKT amplía la línea de neumáticos Multimax, incluyendo neumáticos perfectos para los usos agroindustriales, proyectados para su uso a altas velocidades y con cargas pesadas”.

 

BKT Multimax MP 540
BKT Multimax MP 540

BKT también resalta la ampliación de la oferta dimensional de su neumático Multimax MP 540 con las nuevas medidas 335/80 R 18 y 365/80 R 20, recordando que “se trata de un neumático MPT (Multi Purpose Tire) destinado a los vehículos universales utilizados en las actividades de los municipios y el mantenimiento. Sus puntos de fuerza son una óptima resistencia a los pinchazos y una eficiente prestación sobre los terrenos duros y las superficies asfaltadas. El neumático se caracteriza por una óptima tracción y por una carcasa robusta que permite transportar cargas elevadas y altas velocidades”.

 

BKT recuerda al canal de venta que “existe una amplia elección de modelos que pertenecen a la línea Multimax y entre estos resaltan los siguientes productos versátiles:

  • MULTIMAX MP 513, desarrollado para los vehículos universales. Gracias a la robusta carcasa reforzada con cinturones de acero permite el transporte de cargas pesadas a altas velocidades. Además, ofrece un óptimo confort de conducción y tracción, así como excelentes propiedades de auto-limpieza.
  • MULTIMAX MP 527 es un producto polivalentepara elevadores telescópicos y palas compactas en las aplicaciones agroindustriales. Su flanco robusto está proyectado para ofrecer la máxima estabilidad y su mezcla especial hace que sea fiable y resistente a los cortes y los desgarros.
  • MULTIMAX MP 522 está pensado para todas las operaciones de levantamiento y de carga en el sector agroindustrial, ofreciendo la máxima estabilidad y tracción. Es un producto muy duradero gracias a la mezcla especial que hace que sea extremadamente resistente”.

 

 

BKT incide en que “estos productos, así como todas las novedades que amplían las gamas de neumáticos BKT, demuestran lo atenta que es la multinacional india ante las exigencias de los usuarios, las tendencias y al mercado, proponiendo soluciones adecuadas y específicas para cada condición operativa”.

 

Distribuidores de BKT y San José Neumáticos en España

 

Como broche, BKT recuerda que es una marca importada para la Península Ibérica por San José Neumáticos y Accesorios S.L., que “con un almacén bien abastecido y una red de distribuidores expertos, con experiencias consolidadas y muy presentes en el sector de los neumáticos, BKT, San José y sus distribuidores en España están en condiciones de garantizar la calidad de fabricación de sus neumáticos, asegurando una asistencia preventa y posventa”. Los distribuidores de BKT y San José Neumáticos en España son los siguientes: “En Aragón, La Rioja, Navarra y Soria, Neumáticos Huecha; en Madrid y Castilla La Mancha Norte, Neumáticos Caslop; en Murcia, Castilla La Mancha Sur y Valencia, Esneagri; en Extremadura y Andalucía, Dontyre; en Galicia, Grupo Palacios; en Castilla-León, Gases y Soldaduras, y en Cataluña, Delgado e Hijos”.

Los distribuidores españoles posan para ‘EuroPneus’ con los responsables de BKT y San José Neumáticos en las nuevas ‘megainstalaciones’ del importador portugués en Cantanhede.

 

(LEA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE BKT Y SAN JOSÉ NEUMÁTICOS PUBLICADAS POR EUROPNEUS)

BKT entra en el metaverso con el nacimiento de ‘BKT Land’

BKT lanza el nuevo neumático agroindustrial FL 695 para remolques

BKT Global Trends: “La cara femenina de la agricultura”

BKT: “La salud del suelo, clave del futuro de la agricultura y del planeta”

BKT inaugura una vanguardista fábrica en Waluj (India), tras invertir 48 millones de euros

BKT renueva como socio global oficial de LaLiga hasta la temporada 2024/2025

BKT ya ‘rueda’ por TikTok

BKT y San José Neumáticos celebran el triunfo del Agrimax V-Flecto como ‘Mejor Neumático Agrícola’ en los Premios Hevea 2021

BKT amplía la producción en su fábrica de Bhuj (India), tras una inversión de 95 millones de euros

Arvind Poddar (Presidente de BKT): “El secreto de nuestro éxito es que somos una empresa ‘focalizada’ y el equipo” (Entrevista en BKT Network)

Lucía Salmaso (CEO de BKT Europa): “Crecí entre neumáticos” (Entrevista en BKT Network)

La rentabilidad de los concesionarios se sitúa en el 1,77% en el segundo trimestre

concesionarios

La rentabilidad de los concesionarios españoles se situó en el 1,77% en el segundo trimestre del año, según los datos de Snap-on Business Solutions. La variación respecto al mismo período de 2021, cuando se situó en el 0,36%, es debidal aumento de los precios medios de venta de vehículos, tanto nuevos como de ocasión, así como por el incremento de la facturación de la Posventa.

Los datos de Snap-on Business Solutions indican que la rentabilidad de los concesionarios ha aumentado tanto en el área de ventas (+22,05%) como en Posventa (+21,51%). La facturación total que también ha crecido más del 6% respecto al segundo trimestre de 2021, todo lo cual explica la mejora en la cifra de rentabilidad. Por otro lado, las políticas de contención de gastos no han dado el resultado esperado debido al incremento de los precios de compra de los vehículos, aumentando un 6,56%.

concesionarios

La contribución de cada área de negocio sigue dominada por la venta de vehículos nuevos (VN), que aporta casi el 63% de la facturación y más de un tercio, el 35%, del resultado. La venta de vehículos de ocasión (VO) supone una quinta parte de la facturación (19,68%) y de los resultados (21,23%), mientras que el Taller representa el 5,26% de la facturación y el 12,5% del resultado. El área de recambios, por su parte, supone el 12% de la facturación y casi una tercera parte del resultado (30,65%).

Concesionarios: tendencia positiva, apoyada en una posventa que crece

Según comenta David Salcedo, Account Manager de Snap-on Business Solutions en España, “los resultados que hemos visto en este segundo trimestre nos confirman que, pese a la falta de vehículos, tanto nuevos como de ocasión, la tendencia para los concesionarios es positiva en este 2022, apoyada en una Posventa que está creciendo de manera muy importante”.

En opinión de Salcedo, “esta falta de stock ha obligado a los concesionarios a maximizar las unidades disponibles y han conseguido rentabilidades muy superiores a años anteriores, lo cual ha servido para suplir también las menores cifras de ventas”.

“El único punto de mejora”, concluye Salcedo, “lo encontramos en las políticas de contención de gastos, que no han dado el resultado esperado debido al aumento de precios. Y precisamente es ahí donde más deberemos poner el foco en los próximos meses para conocer el verdadero impacto que puede tener la inflación que estamos viviendo”.

¡¡¡Euromaster compra los cinco talleres de Speedy España en la Comunidad de Madrid!!!

Euromaster compra Speedy
Imagen del taller comprado por Euromaster a Speedy España en Pozuelo de Alarcón (Madrid).

Euromaster, la red de centros especialistas en neumáticos, mantenimiento integral y cuidado de vehículos impulsada por Michelin, sigue acelerando su estrategia de expansión y acaba de oficializar la compra de los cinco talleres situados en la Comunidad de Madrid de Speedy España, la cadena de talleres mecánicos europea comprada en 2016 por Bridgestone y que volvió a desembarcar en España en 2018 de la mano de T&S (Talleres&Servicios) Automóvil S.A.U. -empresa del Grupo Total Lubricantes- como Master Franquiciado.

 

La Central de Euromaster detalla en su comunicado que los cinco talleres de Speedy España se encuentran ubicados dos en Madrid capital (Calle Alcalá, 464 y Doce de Octubre, 27) y los tres restantes en Pozuelo de Alarcón, Rivas-Vaciamadrid y Fuenlabrada, “de los cuales uno se gestionará como franquicia y el resto como propios”, con lo que “el negocio de Euromaster en Madrid ha crecido hasta los 45 talleres”.

 

Asimismo, Euromaster resalta que, con la compra de la red de Speedy España, “actualmente supera el medio millar de centros en España y Portugal, dando servicio al 68% del territorio. En 2026, el objetivo de la compañía es crecer en Iberia hasta los 600 centros y dar servicio al 75% del parque en circulación de vehículo ligero y el 80% de camión”.

 

Los objetivos de Euromaster

 

Euromaster
Francis Ferreira, director general de Euromaster España y Portugal.

A rueda de la compra de Speedy España, la red de talleres pilotada por Francis Ferreira resalta que “la estrategia del grupo pasa por fomentar la franquicia como principal vía de crecimiento. Este modelo permite una expansión rápida, logrando una alta capilaridad geográfica y cobertura, junto a un fuerte posicionamiento y reconocimiento de marca. Y, junto con una mayor capilaridad geográfica, la estrategia de crecimiento pasa también por diversificar servicios y convertir el tradicional taller de coches en centros de servicio a la movilidad. Esto ha provocado que en los últimos meses Euromaster se haya introducido en el mantenimiento de motos, patinetes y bicicletas eléctricas”.

 

Del mismo modo, Euromaster tiene entre sus planes desarrollar diferentes proyectos para la red, como su fuerte apuesta por la digitalización. De este modo, invertirá en nuevos canales comerciales para generar crecimiento y en investigación para obtener conocimiento del consumidor digital y aumentar los estándares de servicio, dado que el 80% de los clientes que entran en el taller provienen de Internet y una buena parte de ellos deja rastro en la red de su recorrido y de su experiencia.

(LEA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE EUROMASTER Y SPEEDY PUBLICADAS POR EUROPNEUS)

Euromaster incorporará este año 48 nuevos centros a su red en Iberia

Euromaster: “Los talleres aumentan un 10% sus reparaciones hasta junio y se mantiene el precio de las operaciones de mantenimiento, pese al contexto de inflación”

Euromaster: “No gastarse 80 € en cambiar el aceite puede derivar en una avería de 4.000 €”

Euromaster facturó 125,1 millones de euros en 2021, un 6% más que los 118,1 millones de 2019

Francis Ferreira (director general de Euromaster España y Portugal): “Somos una red de personas atendiendo a personas, no un taller atendiendo coches” (Entrevista)

La red de talleres Speedy llega a un acuerdo con el BBVA para impulsar su franquicia en España

T&S Automóvil inaugura su cuarto taller Speedy en Madrid

La red Speedy vuelve a desembarcar en España y abre en Rivas Vaciamadrid su segundo taller

Top Recambios apuesta por la distribución 4.0 “para ofrecer el mejor servicio a todos nuestros clientes”

top recambios
Fachada de las instalaciones de Top Recambios en Alginet (Valencia).

Top Recambios, compañía valenciana especializada en la distribución profesional de neumáticos multimarca, ganadora del “Premio al Mejor Distribuidor de Neumáticos Nacional” en la 3ª edición de los Premios Hevea de la Industria del Neumático, celebrada el pasado 1 de marzo, acaba de emitir un comunicado remarcando su “apuesta decidida por el servicio al cliente como respuesta a una situación en la que se necesita contar más que nunca con un proveedor de máxima confianza que garantice el suministro regular de neumáticos de todos los segmentos y marcas”.

 

Garantizar producto y servicio rápido de calidad al cliente pues, “sin duda alguna, los efectos ya están siendo visibles. Los datos que Europool está ofreciendo los últimos meses muestran un movimiento de deslizamiento de los volúmenes de las marcas premium hacia las marcas quality y budget. Es obvio que la pérdida de poder adquisitivo del usuario final provoca en el neumático –y en el consumo, en general– un cambio en el comportamiento, buscando ajustar las necesidades con las posibilidades económicas”, afirma la dirección de Top Recambios.

 

Top Recambios: “La atención al cliente es “la base sobre la que se asienta el éxito del modelo de negocio de Top Recambios. Nuestras fortalezas son nuestras mayores diferencias con respecto a nuestros competidores. Llevamos preparándonos desde hace meses para dar respuesta a todos nuestros clientes, manteniendo siempre en stock el nivel máximo de capacidad de nuestros almacenes.  De esta forma, el amplísimo catálogo de marcas que trabajamos nos permite comercializar una propuesta global cubriendo los tres segmentos de manera completa y variada, un aspecto que hoy en día es relevante en extremo para nuestros clientes”.

 

Asimismo, los responsables de la compañía valenciana añaden que la atención al cliente es “la base sobre la que se asienta el éxito del modelo de negocio de Top Recambios. Nuestras fortalezas son nuestras mayores diferencias con respecto a nuestros competidores. Llevamos preparándonos desde hace meses para dar respuesta a todos nuestros clientes, manteniendo siempre en stock el nivel máximo de capacidad de nuestros almacenes.  De esta forma, el amplísimo catálogo de marcas que trabajamos nos permite comercializar una propuesta global cubriendo los tres segmentos de manera completa y variada, un aspecto que hoy en día es relevante en extremo para nuestros clientes. Es muy importante incidir en el hecho de que, en cada una de las marcas que trabajamos, ofrecemos la gama íntegra de referencias del fabricante, todo ello con el precio más competitivo posible en cada momento y a través de una plataforma online de última generación”.

 

Top Recambios: “Somos una compañía 4.0, que ofrece a todos sus clientes soluciones enfocadas en la interconectividad, la automatización y el acceso a los datos en tiempo real. Esto es en lo que estamos enfocados decididamente, pues entendemos que forma parte de nuestra cultura de servicio y es lo que nos diferencia por completo de cualquier otro distribuidor de neumáticos”.

 

 

Los responsables de Top Recambios enfatizan que “somos una compañía 4.0, que ofrece a todos sus clientes soluciones enfocadas en la interconectividad, la automatización y el acceso a los datos en tiempo real. Esto es en lo que estamos enfocados decididamente, pues entendemos que forma parte de nuestra cultura de servicio y es lo que nos diferencia por completo de cualquier otro distribuidor de neumáticos”.

 

Top Recambios: “En estos últimos meses ha continuado la escalada de los precios del neumático en España –y a nivel internacional–, al tiempo que los fallos de suministro de producto a los que se ve expuesto el taller no se han visto mitigados, lo que ha servido para acrecentar la importancia de trabajar con el distribuidor adecuado, aquel que garantiza la continuidad en el servicio en toda la gama dimensional de la marca”.

 

Top Recambios analiza el contexto actual en el que se mueve el sector del neumático, señalando que “en estos últimos meses ha continuado la escalada de los precios del neumático en España –y a nivel internacional–, al tiempo que los fallos de suministro de producto a los que se ve expuesto el taller no se han visto mitigados, lo que ha servido para acrecentar la importancia de trabajar con el distribuidor adecuado, aquel que garantiza la continuidad en el servicio en toda la gama dimensional de la marca”.

 

A rueda de ello, Top Recambios resalta que “en estos últimos meses, hemos incorporado firmas muy relevantes a nuestro catálogo, completado la implementación de 35.000 m2 en nuestro almacén central –para alcanzar un total de 135.000 m2 de superficie operativa en el conjunto de todas nuestras naves­, con más de 1.500.000 neumáticos en stock permanentemente–, y realizado un proceso de mejoras en el B2B de toprecambios.com, que muy pronto culminará con la puesta en activo de una nueva interfaz más moderna, rápida e intuitiva”.

 

(LEA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE TOP RECAMBIOS PUBLICADAS POR EUROPNEUS)

Top Recambios acelera su oferta UHP y all season de la marca Radar Tyres en España y Portugal

Top Recambios pone en valor la figura del distribuidor y “la importancia de la gestión de producto, los costes y el servicio”

Top Recambios ya comercializa en exclusiva los neumáticos de consumer y camión de la marca Goodride en España

Top Recambios incorpora a su oferta los neumáticos agrícolas y agroindustriales Trelleborg

Top Recambios, gran protagonista del sector del neumático en Motortec Madrid

Top Recambios expondrá en Motortec Madrid “la gama de neumáticos más amplia del mercado”

Top Recambios, ganador del ‘Premio al Mejor Distribuidor de Neumáticos Nacional’ de los Premios Hevea de la Industria del Neumático

Top Recambios acelera su oferta en el segmento Dos Ruedas al incorporar los neumáticos Mitas

Top Recambios anuncia que “aplica la reducción del 30% de las tarifas del ecovalor desde el 1 de enero”

Top Recambios firma un acuerdo con CEAT para distribuir sus neumáticos de verano destinados a turismo, furgoneta y 4×4/SUV

Top Recambios ‘redondea’ su oferta al incorporar los neumáticos para moto y scooter

Top Recambios amplía sus instalaciones centrales de Alginet (Valencia) y la capacidad total de sus tres almacenes superará los 1,5 millones de neumáticos

Top Recambios ficha a Luis Hernández como director comercial

Top Recambios implanta el sistema de Compliance Tributario según la Norma UNE 19602

Alejandro Reig, adjunto a la Dirección de Top Recambios: “La profesionalidad y el precio nos hacen diferentes”

El mantenimiento de los filtros ofrece mayor garantía en la venta de V.O.

filtros

Ante el actual incremento de la venta de vehículos de segunda mano, desde MANN-FILTER recuerdan que los vehículos que han llevado un adecuado mantenimiento, especialmente de los componentes vinculados al motor, como los filtros de aire, de aceite y de combustible, ofrecen mejores garantías en cuanto a prolongación de la vida útil del vehículo.

filtros

En lo que llevamos de 2022 las ventas de coches con más de diez años superan en un 38% las de los nuevos, según datos de la Asociación Nacional de Vendedores de Vehículos (Ganvam) publicados en julio. Así, para muchos propietarios de vehículos que ronden la década de antigüedad, y que estén pensando cambiar de coche, el actual contexto puede ser una buena oportunidad para obtener cierto beneficio al desprenderse del vehículo si lo vende de segunda mano. La clave para que la transacción sea lo más beneficiosa posible, haber llevado un mantenimiento adecuado del vehículo.

Un mantenimiento adecuado de los vehículos alarga la vida útil de los mismos, garantizando las condiciones óptimas del mismo. En este sentido, “el buen estado del motor es uno de los factores más analizados a la hora de comprar un vehículo de segunda mano. Por este motivo, llevar a cabo un correcto mantenimiento de todos los componentes vinculados al motor es clave para mantener un buen estado del mismo a lo largo del tiempo“, explican desde la compañía especializada en sistemas de filtración, y subrayan la importancia del adecuado mantenimiento y sustitución de los filtros de motor.

El papel de los filtros del motor

Así, el filtro del aire evita que partículas dañinas que contaminan el aire lleguen al motor, provocando averías. Y es que la entrada de aire sucio al motor puede originar daños por desgaste en las piezas, acortando su vida útil, y perjudicar el funcionamiento de los componentes electrónicos generando problemas de encendido o aumento del consumo de combustible y de las emisiones contaminantes.

Por su parte, los filtros de aceite impiden la entrada de impurezas a través del aceite y evitan daños en el motor del vehículo, tales como partículas de carbón, hollín y otros residuos de la combustión. Una vez que una partícula de hollín o polvo penetra en el aceite del motor, comienza a rayar las superficies con las que entra en contacto, lo que provoca que su lubricante sea más abrasivo. No basta con cambiar el aceite, también hay que cambiar el filtro. Los cambios regulares del filtro de aceite evitan daños.

Por último, el filtro del combustible retiene las partículas dañinas que puede contener el combustible, garantizando que el carburante que entra en el motor está perfectamente limpio. Cuando penetra suciedad o agua en el combustible, afecta al rendimiento del sistema de inyección. Esto también puede provocar corrosión y daños en los componentes. Para mantener el combustible libre de contaminantes, es necesario un filtro de combustible eficiente, con una elevadísima eficacia de filtrado, asegurando casi el 100% de separación del agua contenida en el caso del diésel, intervalos de servicio muy prolongados o de por vida, dimensiones reducidas y resistencia química.

La importancia del mantenimiento de los filtros del motor

Con todo ello, para un adecuado mantenimiento de los filtros del motor es importante respetar siempre el kilometraje recomendado por el fabricante del vehículo para efectuar las revisiones y sustituciones. “Además, exceder el periodo de servicio de un filtro significa que estamos circulando con un filtro colmatado que va a obligar al motor a trabajar más de lo necesario, con el consiguiente aumento de consumo y emisión de gases contaminantes”, añaden desde MANN-FILTER.

En esta línea, la compañía recomienda revisar el filtro de habitáculo cada 15.000 kilómetros o cada año, aunque no se haya alcanzado este kilometraje.  El motivo, que, aunque se hayan realizado pocos kilómetros, la acumulación de suciedad en un entorno húmedo, como es el sistema de climatización, va a generar malos olores, así como la proliferación de hongos y bacterias.

Sernauto ultima el Pabellón Español en Automechanika

Automechanika
© Jochen Günther / Messe Frankfurt

Como en anteriores ediciones, la Asociación Española de Proveedores de Automoción (SERNAUTO), en colaboración con ICEX España Exportación e Inversiones, ha organizado el Pabellón Agrupado Español en Automechanika Frankfurt. En este espacio, que suma más de 2.400 metros cuadrados ubicados sectorialmente en diversos halls de la feria, fabricantes de equipos y componentes para automoción exhibirán sus principales novedades y desarrollos tecnológicos.

SERNAUTO también estará presente en Automechanika Frankfurt con su propio stand 6.1 (A60) en representación del sector. El objetivo de dar visibilidad y notoriedad a la oferta española de proveedores de automoción en mercados internacionales, impulsar las relaciones comerciales entre las empresas, consolidar el posicionamiento de la Marca España como proveedor de automoción y dar soporte organizativo a los expositores con su servicio llave en mano.

Con el fin de impulsar la visibilidad de las empresas españolas de componentes de automoción, durante la feria, la Asociación también promocionará la plataforma digital ‘Autoparts from Spain’, una iniciativa desarrollada para poner en relieve la oferta y la capacidad exportadora de los proveedores de equipos y componentes de automoción españoles.

Una edición muy especial

La edición de este año de la feria promete ser una de las más importantes para el sector de la posventa de automoción internacional, no solo por el número y la diversidad de sus expositores y visitantes previstos, sino también porque este año el salón recupera su carácter presencial y se anuncia como un reinicio para el mercado de posventa de automoción.

“Las exportaciones de la industria española de equipos y componentes suponen el 61,3% de su facturación, por lo que recuperar la celebración presencial de Automechanika Frankfurt supone recuperar también una gran oportunidad para promocionar los ‘Componentes made in Spain’ a nivel internacional y fortalecer las relaciones comerciales del sector”, destaca José Portilla, director general de SERNAUTO.

Automechanika tendrá lugar del 13 al 17 de septiembre en el recinto ferial de la ciudad alemana Fráncfort del Meno. A lo largo de ocho pabellones y alrededor de 200.000 metros cuadrados de espacio de exposición, la innovación, las nuevas tecnologías, las soluciones de la cadena de suministro y la sostenibilidad, así como la transferencia de conocimientos y los encuentros profesionales, protagonizarán Automechanika Frankfurt 2022. Empresas de más de 70 países ya han confirmado su presencia y se espera que participen más de 2.600 expositores, de los cuales el 85% serán de fuera de Alemania.

Hankook invertirá 1.600 millones de dólares en la expansión de su fábrica de Tennessee (EE.UU.)

Hankook fábrica
Vista panorámica aérea de la fábrica de Hankook en Tennessee (EE.UU.)

Hankook Tire, multinacional surcoreana fabricante de neumáticos, acaba de anunciar la inversión de 1.600 millones de dólares para ampliar su planta de Tennessee, ubicada en Clarksville, con “unas instalaciones de última generación que duplicarán con creces el número de neumáticos producidos localmente hasta un total combinado de 12 millones. Será la primera producción local de neumáticos TBR de Hankook en EE.UU.”

 

Hankook destaca en su comunicado que “la inversión incluye la expansión de la Fase 2 previamente planificada que duplicará la capacidad productiva de neumáticos para automóviles de pasajeros y camiones ligeros (PCR/LT) de Hankook, y agrega una expansión de la Fase 3 con la primera producción en EE.UU. de neumáticos TBR (neumáticos radiales para camión y autobús). La adición del proyecto de expansión de la Fase 3 aportará 400 empleos más al área de Clarksville hasta alcanzar un total de 1.200 nuevos empleos en general”.

 

Hankook subraya que con dicha inversión de 1.600 millones de dólares “duplicará la producción de PCR/LT de EE.UU. hasta 11 millones de unidades consiguiendo una producción de 1 millón de neumáticos TBR al año. La expansión también eleva la inversión total de Hankook en este ámbito a 2.200 millones de dólares y permitirá a la empresa ofrecer a los distribuidores y consumidores de neumáticos unidades de alta calidad y servicios líderes en la industria para satisfacer las demandas del mercado estadounidense y apoyar al mismo tiempo a los socios actuales y futuros de equipo original (OE)”.

 

«La inversión en nuestra planta de Tennessee subraya aún más la creciente presencia de Hankook en los EE.UU. y nuestro compromiso de servir a nuestros clientes», afirmó Sooil Lee, CEO de Hankook Tire & Technology y presidente de Hankook Tire America Corp. «A través de un enfoque en construcción sostenible y fabricación innovadora, la nueva fase de nuestra planta de Tennessee proporcionará una cadena de suministro efectiva en el ámbito local para satisfacer de manera más efectiva la demanda de los clientes. Además, estamos muy orgullosos de poder seguir apoyando la economía local al crear 1.200 nuevos puestos de trabajo en el área de Clarksville.»

 

 

Inversión para aumentar la presencia de Hankook en el mercado estadounidense

 

Desde la inauguración de la planta de última generación de Hankook en Tennessee en octubre de 2017, Hankook detalla qe “ha producido 5,5 millones de neumáticos al año para el mercado norteamericano y ha generado 950 puestos de trabajo. El mercado norteamericano representó más del 28 % de las ventas totales de Hankook Tire en 2021”.

 

«Este incremento productivo es un paso vital para expandir nuestro crecimiento en el mercado de camiones medianos, lo que convierte a Hankook en uno de los escasos fabricantes que producen productos TBR en los EE.UU.», comentó Rob Williams, vicepresidente sénior de North America Sales, Hankook Tire America Corp. «La consecuencia es que podemos satisfacer mejor las necesidades tanto de nuestra creciente base de distribuidores como de las flotas que prestan servicios en las rutas de transporte de América del Norte.»

 

Hankook avanza que la ampliación de la nueva planta está previsto que arranque “a principios de 2023, lo que dependerá de acuerdos definitivos, aprobaciones regulatorias y otras circunstancias. La producción de neumáticos en las nuevas fases de la planta comenzará en el cuarto trimestre de 2024 y alcanzará su plena capacidad a principios de 2026”.

 

«Marcas globales como Hankook Tire eligen invertir en Tennessee debido a nuestra fuerte atmósfera empresarial, la cualificación de nuestra mano de obra y la ubicación central», dijo el gobernador de Tennessee, Bill Lee. «Agradezco a Hankook su continua inversión en nuestro Estado y la creación de 400 nuevos empleos en el área de fabricación para los habitantes de Tennessee en el condado de Montgomery.»

José Ignacio Moya, nuevo director de Asuntos Públicos y Jurídicos de Faconauto

José Ignacio Moya
José Ignacio Moya.

Faconauto ha anunciado la incorporación de José Ignacio Moya como nuevo director de Asuntos Públicos y Jurídicos. Moya asume el cargo en un momento crucial en el que se está dirimiendo el futuro desarrollo del sector y el papel que jugarán los concesionarios en la nueva movilidad.

José Ignacio Moya
José Ignacio Moya.

José Ignacio Moya (Madrid, 1970) es abogado y ha desarrollado buena parte de su carrera profesional vinculado al sector de la automoción. Sus inicios profesionales fueron en bufetes de abogados especializados en derecho mercantil y distribución internacional. En 1996 asumió la secretaría general de la Asociación Española de Concesionarios Peugeot, puesto que ha ocupado hasta su incorporación a Faconauto.

“Esta incorporación cobra especial relevancia en este momento, en el que desde diferentes ámbitos se está decidiendo el futuro del automóvil y el de los propios concesionarios. El amplio conocimiento que José Ignacio atesora sobre el sector será esencial particularmente a la hora de reforzar el soporte que Faconauto da a los concesionarios y de seguir impulsando un marco equilibrado de relaciones con las marcas. Además, será igualmente importante en la interlocución con los gobiernos central y autonómicos, así como en el intenso trabajo que venimos realizando en Europa”, ha señalado Marta Blázquez, vicepresidenta Ejecutiva de Faconauto.

Faconauto es la patronal que integra las asociaciones de concesionarios oficiales de las marcas de turismos, vehículos industriales y maquinaria agrícola presentes en el mercado español. Representa los intereses de 2.042 concesionarios de los que dependen aproximadamente las 3.276 empresas del segundo nivel de distribución (agencias y servicios oficiales), lo que totaliza más de 5.300 pymes de automoción. Estas empresas generan 153.425 empleos directos, una facturación de 35.895 millones y suponen el 3% del PIB.

El equipo de camiones patrocinado por Giti completa el tercer rallye de Breslau (Polonia) con un juego de neumáticos

Giti rallye
Rallye Breslau 1: Mercedes 1622 800HP modificado del Truck Team Holten patrocinado por Giti, con neumáticos Giti GAO897 Off Road en tamaño 14.00R20. Terminó en séptimo lugar en la categoría Extreme Trucks..

El Mercedes 1622 800HP modificado del Truck Team Holten patrocinado por Giti consiguió un reñido séptimo puesto en el Rallye Breslau 2022, tras completar con éxito la carrera en su tercer año consecutivo con un solo juego de neumáticos Giti, según informa la marca del Grupo Giti Tire, distribuida en exclusiva por Tiresur en España y Portugal para el segmento consumer (turismo, SUV/4×4, furgoneta) y para TBR (camión) en España.

 

A rueda de ello, los técnicos de Giti Tire explican que “el Rallye Breslau se celebrada anualmente en Polonia y ha sido descrito como el ‘Dakar de Europa’, está reconocido como uno de los principales eventos todoterreno extremos del mundo. Sus equipos tienen que luchar en un programa de rally campo a través durante cinco días y 1.300 km en una combinación de terrenos excepcionalmente difíciles. El equipo Truck Team Holten, con sede en los Países Bajos, inscribió dos vehículos en la categoría Extreme Trucks, un Mercedes y un Scania, ambos con neumáticos Giti GAO897 Off Road en tamaño 14.00R20, el Mercedes logró posicionarse en 7 ocasiones entre los diez primeros, en un campo de 17 objetivos”.

 

Además, resaltan que “este año la organización del rally introdujo el Hannibal Stage, un maratón nocturno que llevó a los conductores y sus vehículos a un área desconocida y completamente oscura con solo un libro de ruta para guiarlos a través del desierto. Por su parte, el Scania 4×4 630 del equipo comenzó bien, completó la calificación y las primeras rondas, pero después, al final de la cuarta etapa, tuvo que enfrentarse a un eje de transmisión trasero roto. Desafortunadamente, esto significó perderse la etapa nocturna, y le restó muchas opciones, sin embargo, lograron reparar el vehículo antes del tramo final para terminar la carrera”.

 

 

Hans Van Geest, conductor del Mercedes, dijo: “He conducido durante tres años con estos neumáticos. Es increíble: en este terreno accidentado con muchas piedras, pinchos de madera inesperados y baches que pueden elevar los neumáticos a más de dos metros en el aire, nunca he tenido un neumático pinchado”.

 

“Los neumáticos y la suspensión son las cosas más importantes en un rally como este, necesitas agarre y el neumático debe estar en el suelo”, agregó el conductor de Scania, Guido Vredenberg. “Si no tienes un neumático fuerte o si no tienes agarre, puedes tener 1000 caballos de potencia, pero no puedes hacer nada con ellos”.

 

Maikel Follon, Ingeniero Técnico de campo de Giti Tire, ofreció soporte en neumáticos durante el Rallye Breslau, y concluyó: “Esta es la prueba definitiva para nuestros neumáticos: si pueden manejar esto, puedes confiar en ellos en cualquier lugar. Es increíble que en estas superficies el neumático logre subir hasta los 70˚ Celsius, mientras que, naturalmente, la temperatura del aire también aumenta drásticamente. Gracias a este tipo de competiciones podemos ver qué tipos de presiones pueden manejar nuestros neumáticos y cómo se comportan en ese momento. Toda esta información es utilizada posteriormente por nuestros equipos de I+D en todo el mundo, incluido nuestro Centro Europeo de Investigación y Desarrollo en Hannover, Alemania, para el desarrollo de la próxima generación de neumáticos cotidianos de automóviles y camiones”.

 

Giti recuerda que “es una de las mayores empresas de neumáticos del mundo en términos de volumen e ingresos. Con una cartera de marcas que incluye Giti, GT Radial y Runway, la empresa ofrece una gama completa de productos para Europa, incluidos turismos, SUV, furgonetas, camiones ligeros (PCR), camiones pesados y autobuses (TBR). Giti Tire Group, con sede en Singapur, opera en la industria de los neumáticos desde hace más de 70 años y ahora sirve a los principales fabricantes de vehículos de equipo original, distribuidores, minoristas, consumidores, equipos de automovilismo y flotas de camiones y autobuses en más de 130 países en todo el mundo. Las instalaciones europeas de investigación y desarrollo de última generación de Giti Tire están ubicadas en Hannover, Alemania, y en las renombradas instalaciones de MIRA en el Reino Unido. Ambas trabajan en conjunto con otros centros de investigación y desarrollo globales en China, Indonesia y Estados Unidos. La compañía tiene seis plantas de fabricación en tres países. Giti Tire está fuertemente enfocada en la producción verde y en tareas de responsabilidad social, incluida la participación en actividades locales, la educación y los esfuerzos ambientales para crear una sociedad mejor”.

Hay que recordar que Giti Tire es una marca de neumáticos distribuida en exclusiva en España y Portugal por Tiresur en el segmento consumer (turismo, SUV/4×4, furgoneta),  como adelantó EuroPneus el pasado 11 de enero.

 

 

(LEA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE GITI TIRE PUBLICADAS POR ‘EUROPNEUS’)

 

Giti Tire lanza el nuevo neumático de camión GSR237 Combi Road, en la medida 355/50R22.5 por primera vez en Europa

Giti celebra victoria en la clase VT2 y podio para su equipo femenino en las ‘24 horas de Nürburgring 2022’

Giti Tire califica como “muy productiva” su participación en Tire Cologne 2022 con los nuevos neumáticos de sus marcas Giti y GT Radial

Giti Tire anuncia que entra en el mercado todoterreno europeo con el neumático Giti4x4 AT71

La oferta del neumático GitiSynergyH2 se enriquece con 30 nuevos tamaños para turismos, CUV y SUV compactos

El neumático GitiSynergyH2 logra la calificación ‘Bueno+’ en los test ADAC en la medida 185/65R15 88H

Tiresur anuncia la firma de un acuerdo con Giti Tire y se convierte en distribuidor exclusivo de sus marcas Giti y GT Radial en España y Portugal

Giti ya comercializa el nuevo neumático de camión GDR675 Combi Road en la medida 315/70 R22.5

Tiresur arranca una “batería de atractivas promociones” en septiembre

Tiresur batería promociones

Tiresur, distribuidor internacional de neumáticos multimarca y multisegmento, acaba de anunciar que arranca en septiembre con una “batería de atractivas promociones para impulsar las ventas de nuestros clientes tras el periodo vacacional y la inflación de precios de los últimos meses”.

 

A rueda de sus nuevas promoción, los responsables de Tiresur resaltan que “el verano aún no ha llegado a su fin, pero, sin embargo, las vacaciones parecen ya lejanas y la vuelta a la rutina se hace un poco más dura debido a los gastos veraniegos y a la subida de precios generaliza que se viene sufriendo desde hace ya varios meses. De este modo, es cada vez más notable la necesidad de seguir ayudando a los talleres a atraer clientes poniendo a su disposición herramientas que hagan aumentar sus ventas y mantengan sus beneficios en márgenes positivos”.

 

Así, Tiresur  destaca que “activa hoy una nueva batería de atractivas promociones tras el éxito de su ya tradicional “Promo de Verano”, lanzada en el mes de junio. De este modo, desde hoy y hasta final de mes, Tiresur tendrá activas a través de su plataforma B2B diversas promociones en paralelo para el segmento PCR (turismo, SUV, 4×4 y furgoneta), tanto en sus distintas marcas de distribución exclusiva (Giti, GT Radial, Triangle y Ovation) como en Premium; al igual que para los segmentos TBR (Camión) y Moto”.

 

Tiresur: “Continuamos con nuestro objetivo de apoyar siempre al taller y, por ello, nos gustaría que la vuelta a la rutina sea lo más cómoda posible. Por esta razón, lanzamos estas promociones, las cuales creemos firmemente que pueden ayudar a hacer más llevadera la tan temida ‘cuesta de septiembre’ junto con acciones beneficiosas tanto para el taller como para el cliente final, con precios más competitivos. Siempre estaremos ahí para ayudar a nuestros clientes, porque quien piensa en neumáticos piensa en Tiresur”.

 

“Continuamos con nuestro objetivo de apoyar siempre al taller y, por ello, nos gustaría que la vuelta a la rutina sea lo más cómoda posible. Por esta razón ,lanzamos estas promociones, las cuales creemos firmemente que pueden ayudar a hacer más llevadera la tan temida ‘cuesta de septiembre’ junto con acciones beneficiosas tanto para el taller como para el cliente final, con precios más competitivos. Siempre estaremos ahí para ayudar a nuestros clientes, porque quien piensa en neumáticos piensa en Tiresur”, expresan desde Tiresur.

 

Como broche, Tiresur recuerda que “es uno de los principales distribuidores de neumáticos para turismos, 4×4/SUV, furgonetas, camiones ligeros (PCR), camiones pesados y autobuses (TBR), industriales (OTR) y agricultura (AGR) de la península ibérica, con un amplio catálogo que abarca tanto marcas Budget como Quality y Premium, algunas de ellas de distribución exclusiva como son Giti, de reciente incorporación, GT Radial, Triangle y Ovation, y un stock compuesto por más de 650.000 neumáticos. Fundado en 1934 en Granada donde se encuentra su sede, Tiresur está presente también en Portugal, Brasil y Panamá”.

 

(LEA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE TIRESUR PUBLICADAS POR EUROPNEUS)

Tiresur: “La promoción ‘#somosverano’ cuenta ya con la participación de más de 4.000 clientes, a diez días de su finalización”

Tiresur lanza la promoción “#somosverano” cargada de regalos para incentivar la venta en los talleres de sus marcas exclusivas Giti, GT Radial, Triangle y Ovation

Tiresur califica de “éxito rotundo” su paso por FIMA 2022 junto a MRL, su marca exclusiva en España y Portugal

Tiresur facturó 143 millones de euros en 2021 y creció un 20% con un EBITDA de 7,4 millones

Tiresur anuncia la firma de un acuerdo con Giti Tire y se convierte en distribuidor exclusivo de sus marcas Giti y GT Radial en España y Portugal

Tiresur felicita la Navidad a sus clientes con un emotivo vídeo

Tiresur celebra las tres nominaciones de Triangle a los ‘Premios Hevea de la Industria del Neumático 2021’

Tiresur ya comercializa el nuevo GT Radial Maxmiler Allseason, neumático todo tiempo para furgoneta en llantas de 15” y 16 pulgadas

Tiresur culmina las obras de su nuevo almacén en Portugal

Tiresur ya comercializa los nuevos neumáticos all season SF-983 AS para turismos y SF-08 AS para furgonetas de su marca exclusiva Sunfull

Tiresur ya comercializa el nuevo neumático de camión Triangle TR663 para todas las posiciones

Tiresur ya comercializa el nuevo GT Radial SportActive 2, un neumático de ‘etiquet-A’ por su seguridad en mojado

Tiresur ya comercializa el nuevo GT Radial FE2, un neumático HP/UHP para llantas de 15″ a 18 pulgadas

Tiresur ficha a Juan Tomás Conde como Country Manager España y asciende a Paco García como Director Internacional

Tiresur amplía su almacén de Granada y alcanza los 650.000 neumáticos de stock

Tiresur amplía su flota propia y el número de repartos diarios, multiplicando el servicio en Cataluña

Tiresur: arranca la cuenta atrás para la apertura del nuevo almacén en Portugal, el próximo mes de mayo