viernes, 29 marzo, 2024
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Confortauto Hankook Masters abre un concurso para bautizar a su nuevo personaje femenino

Confortauto

Confortauto Hankook Masters, la red de talleres asociados especialistas en mantenimiento integral de vehículos impulsada por Grupo Soledad y Hankook, ha abierto un concurso para bautizar a su nuevo personaje femenino, al igual que ya tiene al conocido Nico.

 

En su comunicado, la Central de  Confortauto Hankook Masters explica que “ha presentado a su nuevo personaje femenino en la conferencia anual, que tuvo lugar el pasado viernes en su sede central. El objetivo de la marca especialista en neumáticos y mecánica es impulsar y visibilizar el papel de la mujer en el ámbito de la automoción y la movilidad. “Como empresa socialmente responsable que promueve la igualdad y diversidad, hemos apostado por dotar a la marca de un nuevo perfil centrado en las necesidades de la sociedad actual”, explica Vanesa Pérez, responsable de Comunicación de Confortauto.

 

De este modo, Confortauto señala que a través de sus redes sociales “se ha lanzado la campaña  ‘Tenemos chica nueva en el taller’ para que sus seguidores elijan el nombre del personaje. Tienen de plazo hasta el 16 de octubre para registrarse en la promoción a través de la web confortauto.com/tenemoschicanuevaeneltaller, y elegir sus tres nombres favoritos de los diez propuestos: Berta, Carla, Cris, Eli, Emi, Lara, Sara, Sofi, Susi y Zoe. Además, todos los participantes entrarán en el sorteo de una cafetera Nespresso. El nombre más votado será el que bautice a la nueva compañera de Nico, el entrañable personaje masculino que lleva acompañando desde sus inicios a la primera red nacional de talleres especialistas en neumáticos y mecánica rápida. La incorporación de este dibujo animado femenino a Confortauto se enmarca dentro del reposicionamiento de la marca. A partir de ahora ella acompañará al personaje Nico como prescriptores de Confortauto en temas de seguridad, prevención y ahorro”.

 

La red de talleres impulsada por Grupo Soledad y Hankook argumenta que “según la última Encuesta de Población Activa (EPA), las mujeres concentran el 19,2% del empleo en el sector de la automoción en España, contabilizando la fabricación, venta y reparación de vehículos. Los datos del Instituto Nacional de Estadística (INE) son esperanzadores, pues suponen una subida de un punto porcentual comparándolo con el año 2021. Por otro lado, cabe destacar que el 43% de compradores de neumáticos son mujeres, una cifra que cada vez está más próxima a la distribución del país, según un estudio realizado por la consultora GfK en 2021. Con este nuevo anuncio, Confortauto quiere alcanzar un nicho en el mercado de la automoción. Así, se pretende crear un tono de comunicación más directo, cercano y profesional como lo es la red Confortauto dentro del motor”.

 

 

TALENTIA lanza una nueva promoción y crece con nuevas incorporaciones

Talentia

TALENTIA, el programa de RSC de Volkswagen Group España Distribución para impulsar el empleo juvenil a través de la Formación Profesional Dual, lanza su quinta promoción y se hace más grande con las incorporaciones de Porsche Ibérica y PRO Service al proyecto.

Más de 600 alumnos de cuatro promociones ya han tenido ocasión de formarse a través de TALENTIA, un programa de FP Dual que incluye prácticas remuneradas en la red comercial y en los servicios oficiales de Volkswagen Group España Distribución. Tres de cada cuatro jóvenes que cursan TALENTIA han encontrado empleo acorde con su especialización formativa.

La incorporación al programa de Porsche Ibérica y de PRO Service pone de manifiesto el éxito que está teniendo el programa y amplía la oferta de empleo para todos los estudiantes de la quinta promoción en adelante.

El director de Posventa de Volkswagen Group España Distribución, Enrique Pifarré, destacó: “Estamos muy orgullosos de anunciar el inicio de la quinta promoción de TALENTIA, un programa que representa nuestra apuesta por el empleo de calidad entre los jóvenes. La incorporación de Porsche Ibérica y de PRO Service al proyecto es una excelente noticia y un reconocimiento al buen trabajo que se ha estado haciendo desde que en 2018 iniciamos la andadura en el mundo de la FP Dual con TALENTIA”.

Por su parte, el director de Posventa de Porsche Ibérica, Carlos Baratas, expresó su satisfacción por la incorporación de la compañía al programa: “Estamos encantados de que nuestros concesionarios puedan cubrir sus necesidades de personal con jóvenes que han recibido una formación específica de calidad y que podrán desarrollar su carrera profesional con nosotros”.

El programa, que ofrece titulaciones oficiales para los empleos más demandados por los concesionarios de automóviles, está ya presente en todas las comunidades autónomas y cuenta con la colaboración de 70 centros educativos de FP. Más del 60% de los jóvenes certificados por Talentia han comenzado a trabajar en su especialidad.

Desde el comienzo del programa, se han ido ampliando las titulaciones y los puestos de trabajo. En la primera promoción, TALENTIA ofrecía la titulación de técnico, pero ya desde la segunda promoción los estudiantes, además de la titulación de técnico, pueden obtener las titulaciones de carrocero y de especialista en recambios. Dentro de la familia de comercio y marketing, los estudiantes de TALENTIA tiene la posibilidad de elegir también entre varias titulaciones de perfiles comerciales y de de marketing digital.

TALENTIA forma parte de la Alianza para la FP Dual, una red estatal de empresas, centros educativos e instituciones comprometidas con la mejora de la empleabilidad juvenil a través del desarrollo de una Formación Profesional Dual para estudiantes de calidad.

En su misión de Responsabilidad Social Corporativa, el programa TALENTIA colabora con Aldeas Infantiles SOS y con la Fundación Don Bosco, con el fin de promover la empleabilidad y la integración de jóvenes en riesgo de exclusión social.

 

Euromaster insta a educar a los usuarios de patinete y bicicleta en cultura de mantenimiento

Euromaster patinete

Con motivo de la Semana Europea de la Movilidad, que concluye hoy con el “Día Sin Coches”, Euromaster, la red de centros especialistas en neumáticos, mantenimiento integral y cuidado de vehículos impulsada por Michelin, sigue su apuesta por la movilidad sostenible y ha emitido un comunicado en el que insta a educar a los usuarios de patinete y bicicleta en cultura de mantenimiento.

 

La Central de Euromaster señala al respecto que “los patinetes y bicicletas eléctricas han revolucionado la movilidad urbana con más de 9 millones de usuarios habituales en nuestro país. Sin embargo, aún no existe cultura de mantenimiento con estos vehículos, de ahí la necesidad de educar a sus usuarios para que la misma responsabilidad que aplican en el coche o en la moto se extienda a estas nuevas fórmulas, tal como pide Euromaster con motivo del “Día Sin Coches”, que se celebra hoy para despedir la Semana Europea de la Movilidad”.

Por ello, Euromaster resalta que ha identificado “12 puntos críticos a tener en cuenta en una revisión, ya sea un patinete, una bicicleta convencional o una eléctrica, de modo que la iniciativa que promueve la Comisión Europea para una movilidad activa, limpia e inteligente, sea también segura. En el caso de un patinete, la red de talleres pone el acento en el neumático, que en el caso de los patinetes tienden a sufrir pinchazos en la vía pública ante los baches y demás deformaciones del pavimento, siendo uno de los elementos más vulnerables. También el estado de los frenos, de la iluminación y de los sensores de aceleración son claves para la seguridad vial. Todo ello sin olvidarse del estado de la batería para que pueda circular, teniendo en cuenta que se trata de un elemento que sufre especialmente con los cambios de temperatura, ya sea a bajas o altas temperaturas”.

 

La bicicleta, subraya Euromaster, “es otro de los vehículos que se han extendido por las zonas urbanas y, además, se ha sumado a la tendencia de la electrificación para que el usuario pueda valerse de un pequeño motor y que le dé el suficiente impulso en carretera. Esto equivale a una mayor complejidad que la “bici” clásica ya que, además de neumáticos o frenos, el usuario debe velar por el estado de la batería y del software, que también sufren con los cambios de temperatura, máxime cuando están más expuestos a los elementos y la intemperie que otros vehículos como el coche. Iluminación, dirección, transmisión o suspensiones son otros elementos que se deben revisar en la “bici”, que presenta una mayor siniestralidad que el patinete, con 21 fallecidos y más de 4.000 heridos, con casi 400 de ellos que requirieron hospitalización. En el caso de los vehículos de movilidad personal (VMP), que engloba a los patinetes, en 2020 se registraron un millar de heridos no hospitalizados, 97 hospitalizados y 8 fallecidos, prácticamente el 100% en el entorno urbano, según datos de la DGT”.

 

Los camiones del Goodyear FIA ETRC corren este fin de semana en el mítico circuito de Le Mans (Francia)

Goodyear Le Mans

Los camiones del Goodyear FIA ETRC corren este fin de semana en el mítico circuito francés de Le Mans, un “escenario perfecto para desarrollar la tecnología que impulsa la sostenibilidad en el transporte por carretera”, según resaltan los especialistas de la Bota de Mercurio.

 

A rueda de ello, Goodyear resalta que “este fin de semana se escribirá una nueva página en la larga historia de las carreras de Goodyear en Le Mans, con el regreso del Campeonato Europeo de Carreras de Camiones de la FIA al famoso circuito francés para la penúltima ronda de la temporada. Goodyear tiene una larga historia de victorias en Le Mans, con 14 triunfos en las 24 horas de Le Mans, posiblemente la carrera de coches más prestigiosa del mundo cuyos inicios se remontan a 1965. En el mundo de las carreras de camiones, el espíritu de las “24 Horas” sigue vivo con la ronda de la FIA ETRC de Goodyear los días 24 y 25 de septiembre. Durante el sábado y el domingo, los equipos de la Goodyear FIA ETRC disputarán cuatro carreras de 11 vueltas cada una, corriendo a fondo en el circuito Bugatti de Le Mans. En la carrera por el campeonato, Norbert Kiss podría coronarse campeón del Goodyear FIA ETRC por cuarta vez este fin de semana”.

 

Goodyear detalla que “como socio titular de la cúspide de las carreras europeas de camiones, suministra neumáticos y apoyo a todos los equipos de la parrilla, pero la asociación va mucho más allá. Goodyear, la FIA y el organizador del campeonato, ETRA, trabajan juntos para promover sus respectivos objetivos de sostenibilidad, haciendo del Goodyear FIA ETRC un verdadero escaparate para un futuro responsable del transporte. Goodyear utiliza tecnología derivada de la competición, como la tecnología de carcasa más resistente, en el desarrollo de sus productos para la carretera. La búsqueda de la máxima durabilidad y versatilidad en la pista ayuda a los equipos a recortar valiosos segundos de su tiempo por vuelta y a luchar por la victoria, y este mismo enfoque es válido para los operadores de flotas de toda Europa, que exigen un rendimiento y un apoyo fiables. Las carreras son el escenario más extremo para que Goodyear siga desarrollando esta tecnología y este enfoque”.

 

 

Además, Goodyear también subraya que “ha introducido ahora el recauchutado en el ciclo de vida de los neumáticos de competición utilizados en el Goodyear FIA ETRC. Esto significa que los neumáticos utilizados en el Goodyear FIA ETRC se recauchutan para convertirlos en neumáticos Goodyear estándar de carretera que pueden ser utilizados por las flotas de transporte. El campeonato también está preparando el camino en otras áreas. En 2020, el FIA ETRC identificó la sostenibilidad como uno de sus tres pilares estratégicos, con el objetivo de lograr la neutralidad de emisiones de carbono para 2038. Un año después, se convirtió en el primer campeonato regulado por la FIA en cambiar a un combustible 100% sostenible. Su uso de biodiésel consolida su papel como modelo para el sector del transporte por carretera en su conjunto”.

 

Goodyear mostrará su camión Drive Results Tour que ha estado recorriendo Europa y visitando las carreras de la FIA ETRC de Goodyear durante todo el verano: “El Drive Results Tour muestra la propuesta de valor de Total Mobility de Goodyear, que ofrece a las flotas europeas una solución integral que les ayuda a mejorar su eficiencia y competitividad, al tiempo que reduce su impacto medioambiental. Los visitantes del RoadShow descubren, a través de una experiencia personalizada, cómo puede ayudarles a mejorar su propia flota”.

 

Durante el fin de semana de la carrera de Le Mans, Goodyear avanza que mostrará su camión Drive Results Tour que ha estado recorriendo Europa y visitando las carreras de la FIA ETRC de Goodyear durante todo el verano. El Drive Results Tour muestra la propuesta de valor de Total Mobility de Goodyear, que ofrece a las flotas europeas una solución integral que les ayuda a mejorar su eficiencia y competitividad, al tiempo que reduce su impacto medioambiental. Los visitantes del RoadShow descubren, a través de una experiencia personalizada, cómo puede ayudarles a mejorar su propia flota”.

 

Maciej Szymanski, Director de Marketing de Neumáticos para Vehículos Comerciales de Europa de Goodyear, declara que  “el FIA ETRC de Goodyear es la cúspide de las carreras de camiones en Europa y Goodyear se enorgullece de trabajar con la FIA y el ETRA para utilizarlo como plataforma para mostrar cómo puede ser el futuro de la industria. Desarrollamos tecnologías en la pista de carreras que se aplican en la carretera, al tiempo que utilizamos enfoques de futuro para hacer de Goodyear FIA ETRC un verdadero modelo de transporte responsable.”

Nexen acelera en primera monta y calzará de serie el nuevo Hyundai Ioniq 6 eléctrico con sus neumáticos N’Fera AU7 EV y N’Fera Sport EV 

Nexen N’Fera AU7 EV y N’Fera Sport EV 

Nexen Tire, multinacional surcoreana fabricante de neumáticos cuya marca distribuye Grupo Soledad en exclusiva en España, sigue ampliando su presencia en equipo original y acaba de anunciar que calzará en primera monta el nuevo Hyundai Ioniq 6, una berlina 100% eléctrica del segmento E, con sus modelos N’Fera AU7 EV y N’Fera Sport EV.

 

Nexen Tire destaca en su comunicado que “el N’Fera AU7 EV de Nexen Tire, que es el equipo original del nuevo Ioniq 6, es un neumático 4 estaciones premium que provee excelentes prestaciones de frenado y comodidad en varias condiciones de la carretera y del clima. La eficiencia en consumo de combustible y el rendimiento de uso son considerablemente mejorados, gracias al uso de un nuevo compuesto. Particularmente, el ruido está reducido con la optimización de la disposición del diseño de la banda de rodadura, y aplicando multisecuencia con el uso de AI Big data para mejorar el diseño de bajo ruido, que es uno de los requisitos principales de los vehículos eléctricos”.

 

Además, añade que “el neumático N’Fera Sport EV ofrece un buen rendimiento en carreteras tantas mojadas como secas, mientras asegura el mejor sistema de drenaje. Asimismo, mejora el rendimiento de frenado en carreteras mojadas aumentado la rigidez con el uso de tecnología preventiva de deformación de la banda de rodadura, aplicada en la ranura lateral del neumático. La estabilidad a alta velocidad y el rendimiento en la conducción han sido ampliamente mejorados por la optimización del diseño de la banda de rodadura. Adicionalmente, las prestaciones de adherencia y de frenado han sido mejoradas por el uso de un compuesto con un mayor agarre”.

 

Los técnicos de Nexen inciden en que tanto el N’Fera AU7 EV como el N’Fera Sport EV “han sido desarrollados para distribuir uniformemente la ratio de rigidez en cada banda de rodadura para maximizar el área de contacto con la carretera. De esta manera, previene el derrape de ruedas que puede suceder debido a la carga pesada y el par motor del coche eléctrico. El interior del neumático está completamente equipado con materiales de absorción de ruido a fin de reducirlo considerablemente cuando se conduce el vehículo. Esos materiales cumplen excepcionalmente bien con la absorción de ruidos”.

 

Nexen destaca que “con su diseño elegante y su rendimiento aerodinámico de primera categoría, el Ioniq 6 puede recorrer una distancia de más de 500 km con cada carga. Además, muestra una gama de tecnología de iluminación que comunican vehículos y personas, incluyendo lámparas de ambiente bicolores, espacios interiores flexibles y cómodos y luces pixel interactivas. No solo eso, sino que utiliza un sistema de carga rápida 400V/800V y una funcionalidad V2L, asimismo, ofrece unas prestaciones de conducción dinámica, y tecnología punta para la seguridad en carretera y especificaciones útiles”.

 

(LEA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE NEXEN PUBLICADAS POR ‘EUROPNEUS’)

“Marcas Quality: un paso adelante” (Artículo de opinión de Raúl Jiménez, Business Development Manager Iberia de Nexen Tire)

 

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Giti Tire lanza el nuevo neumático GSR236 Combi Road cargado de tecnología para vehículos comerciales

Giti GSR236 Combi Road
Nuevo Giti GSR236 Combi Road

Giti, marca del Grupo Giti Tire distribuida en exclusiva por Tiresur en España y Portugal para el segmento consumer (turismo, SUV/4×4, furgoneta) y para TBR (camión) en España, acaba de anunciar el lanzamiento del nuevo neumático GSR236 Combi Road cargado de tecnología para vehículos comerciales, ya disponible en la medida 215/75R17.5.

 

A rueda de ello, los técnicos de Giti Tire explican que “el nuevo Giti GSR236 Combi Road, disponible en medida 215/75R17.5, es el primer neumático de dirección en contar con la última tecnología del fabricante para vehículos comerciales de pequeño y mediano tamaño. En comparación con el popular Giti GAR820 para todas las posiciones, el nuevo neumático GSR236 es superior en todos los aspectos. Proporciona un 30% de aumento en capacidad de kilometraje y en el rendimiento de frenado sobre mojado, una reducción del 20% en el ruido, y mejoras de hasta el 9% en protección contra grietas, desgarros en los flancos, resistencia a la rodadura y rendimiento en nieve”.

 

 

Y añaden que “los resultados se han logrado gracias a la última tecnología de compuesto y de construcción de la estructura desarrollados por Giti Tire y también, a su innovador diseño de patrón formado por tres ranuras para una rigidez extrema. Además, las anchas líneas dispuestas en los hombros evitan el desgaste irregular y mejoran la estabilidad en las curvas, a la vez que su robusta protección de flancos y bandas, evita rozaduras y daños por impactos en la acera. El neumático posee altas propiedades de agarre en mojado confirmadas con una etiqueta de clasificación B de la UE. Además, lleva impreso el símbolo de la montaña de tres picos y el copo de nieve (3PMSF), que garantiza su marcaje europeo para invierno. El desarrollo del Giti GSR236 Combi Road fue dirigido por el Centro Europeo de I+D de Giti Tire en Hannover, Alemania.”.

 

De cara al canal de venta, los técnicos de Giti Tire avanzan que, además de la medida 215/75R17.5 ya disponible, la oferta dimensional del Giti GSR236 Combi Road crecerá antes de fin de año con las dimensiones 235/75R17.5 y 245/70R17.5, “y las medidas 205/75R17.5 y 225/75R17.5 llegarán en el primer trimestre de 2023. Por su parte, la medida 265/70R17.5 se espera para el tercer trimestre”.

 

 

Antonio Palummo, ingeniero sénior de TBR – Europa para Giti Tire, afirma: “El Giti GSR236 es el resultado de tres años de trabajo intensivo en nuestras instalaciones de I+D incluyendo simulación virtual, ajuste de diseño y pruebas reales en carreteras británicas y alemanas realizadas en las flotas de vehículos varios de nuestros socios”.

 

Petr Cajka, Truck and Bus Director en Europa de Giti Tire, añadió: “Los resultados hablan por sí mismos. Las mejoras de rendimiento en todos los objetivos medibles clave son un gran logro y una prueba más de las altas capacidades tecnológicas que tienen nuestras instalaciones de investigación y fabricación. Como neumático de dirección, ofreceremos el Giti GSR236 junto con el Giti GAR820 para todas las posiciones, que sigue siendo un modelo de neumático muy popular entre los operadores de flotas. De esta manera, las flotas pueden continuar usando Giti en todos los ejes mientras tienen acceso al último neumático y todos sus beneficios asociados.”

Fernando Miguélez asume la dirección general de GANVAM

Fernando Miguélez
Fernando Miguélez.

La Asociación Nacional de Vendedores de Vehículos (GANVAM) ha designado a Fernando Miguélez como nuevo director general. De esta forma, Miguélez, que se incorporó a la cúpula de la patronal en 2020 como director de Desarrollo, asume también la dirección ejecutiva. Desde su nueva responsabilidad coordinará las diferentes áreas estratégicas de la organización (Corporativa, Comercial, Comunicación y Desarrollo) para consolidar su crecimiento.

Fernando Miguélez
Fernando Miguélez, director general de GANVAM.

Fernando Miguélez es licenciado en Económicas y Empresariales por la Universidad Autónoma de Madrid (UAM). Cuenta con una trayectoria profesional de más de 20 años en el sector automoción. Su carrera laboral ha estado jalonada por distintos puestos de responsabilidad, que le han permitido forjarse una visión 360 del negocio de la movilidad. Inició su andadura en el sector de la mano de Peugeot en 1998 coordinando el área de Desarrollo Red para cinco años después asumir la dirección de Operaciones de Peugeot Renting, tras su paso como máximo responsable de Venta a Empresas de la marca. Esta experiencia le llevaría a asumir el cargo de director de Desarrollo de Negocio de la compañía de movilidad perteneciente al Grupo BNP Paribas Arval. Hasta su incorporación a la estructura ejecutiva de Ganvam ha liderado equipos multidisciplinares como máximo responsable de retail de marcas como Peugeot, Opel o BMW.

Como director de Desarrollo de Ganvam, cargo que compaginará con la dirección general, destaca por la puesta en marcha de servicios que mejoran la competitividad de las pymes asociadas a la patronal. Esto incluye el Autonext, que aúna en una única solución digital la gestión integral del negocio (gestión de stock, recepción de leads, publicación de oferta, presupuesto y financiación). También la Academia Ganvam que, mediante la recualificación de perfiles, forma a los profesionales capaces de responder a las nuevas exigencias del mercado.

Reorganización de la estructura ejecutiva de la asociación

Esta reorganización de la estructura ejecutiva de Ganvam, hecha pública hoy coincidiendo con la celebración de su Junta Directiva y Asamblea General, responde también al objetivo de reforzar el posicionamiento de la organización como el think tank de referencia que guíe y acompañe a las pymes del sector de la distribución de vehículos en la transición digital y ecológica. De ahí que la estrategia de la nueva dirección general ponga el foco en la creación de laboratorios de ideas en la que diferentes grupos de expertos responderán a las particularidades de los diferentes subsectores que integran la patronal decana de la movilidad en España.

Dentro del comité de dirección de Ganvam, Miguélez contará con Jaime Barea, que encabeza el área Corporativa desde la que se pilotan las relaciones institucionales tanto en el marco nacional como internacional y la adaptación del marco normativo al nuevo contexto de mercado. Asimismo, contará con Alfonso Nogueiro, que lidera la dirección Comercial desde la que se impulsan los acuerdos con socios estratégicos y partners de Ganvam; y con Tania Puche, al frente de la dirección de Comunicación.

Falken amplía su gama de neumáticos de invierno con los nuevos Eurowinter HS02 y HS02 Pro

FAlken Eurowinter HS02 y HS02 Pro

Falken Tyre Europe GmbH, filial europea del fabricante japonés de neumáticos Sumitomo Rubber Industries Ltd. (SRI), acaba de ampliar su gama de neumáticos de invierno con los nuevos Eurowinter HS02, para llantas de 14″ a 19 pulgadas, y HS02 Pro, para llantas entre 16″ y 21 pulgadas.

 

De cara al canal de venta, los especialistas de Falken detallan que “el Falken Eurowinter HS02 es un neumático direccional, con dibujo simétrico, que se ofrece en una amplia gama dimensional que abarca 76 medidas, con llantas de entre 14 y 19 pulgadas, en series de 40 a 70 y códigos de velocidad T, H y V (190, 210 y 240 km/h). Por su parte, el Eurowinter HS02 Pro, con perfil asimétrico, se ha desarrollado para turismos y SUV con los máximos requisitos dinámicos. Se ofrece en 87 dimensiones, de entre 16 y 21 pulgadas de llanta y series de 35 a 70, en códigos de velocidad H, V y W (210, 240 y 270 km/h). Ambos modelos convencen a primera vista por su diseño, con una disposición dinámica de los flancos, donde el HS02 Pro, además, con incorpora la inscripción «Nano Black», que le dota de mayor atractivo estético. En los valores provisionales de la etiqueta europea del neumático, el Falken Eurowinter HS02 y HS02 Pro obtienen, respectivamente, una calificación de «C» y «D» en eficiencia energética, «B» en agarre en mojado y «A» y «B» (67 y 71 dB) en emisón de ruidos”.

 

Además, añaden que “durante la estación más fría del año, es necesario afrontar con seguridad los retos de la conducción en estas condiciones. La base fundamental para superarlos con garantías es el único contacto del vehículo con la carretera, el neumático. Así, el nuevo Falken Eurowinter HS02 dispone de un dibujo direccional en V con una estructura simétrica. Este diseño permite un excelente drenaje del agua en la zona de contacto con el suelo. En la dimensión 205/55 R 16, el neumático logra expulsar 78 litros por segundo, lo que, en la práctica, supone una extraordinaria protección contra el aquaplaning”.

 

Por su parte, destacan que “capaz de desalojar 101 litros por segundo en la dimensión 245/45 R 18, el HS02 Pro se ha diseñado para ofrecer el más alto rendimiento. Su perfil asimétrico proporciona un rendimiento equilibrado en todas las condiciones inviernales: los ingenieros de desarrollo han optimizado la parte central del dibujo para ofrecer una conducción segura en nieve y aguanieve, mientras que la zona exterior de la banda de rodadura brinda un máximo rendimiento tanto en seco como en mojado. La combinación inteligente de ambas áreas del dibujo permite una conducción deportiva y precisa con altas reservas de seguridad”.

 

Y explican que “no obstante, los neumáticos de invierno no solo deben lidiar bien con la superficie mojada, sino también responder con unas perfectas prestaciones en carreteras nevadas. Por ello, el Falken Eurowinter HS02 y el HS02 Pro incorporan laminillas 3D Miura-Ori con una forma especial, que garantizan tanto una tracción fiable como un comportamiento de frenado seguro con recorridos cortos de parada. Estas secciones de los perfiles dispuestas en el centro, y de forma multidireccional en el HS02, garantizan una adherencia elevada con nieve. Esto se refuerza gracias bordes de los perfiles en 3D escalados, que incrementan la absorción de nieve del perfil, optimizando el agarre, al tiempo que mejoran las capacidades de autolimpieza.”

 

Asimismo, el Falken Eurowinter HS02 presenta un “diseño híbrido de las laminillas 3D, con intersecciones entre sí en las áreas laterales. Gracias a su disposición especial, se ha aumentado la rigidez de los bloques y, con ello, se ha incrementado notablemente la estabilidad de la conducción. Con la asociación de los distintos tipos de laminillas, el Falken Eurowinter HS02 rinde con la misma excelencia tanto en carreteras nevadas como mojadas y secas”.

 

Por su parte, “el perfil específico del HS02 Pro presenta dos nervios circunferenciales con bordes adicionales en zigzag que aseguran una tracción fiable con nieve y aguanieve, mejoran las prestaciones frenado y favorecen la manejabilidad. En el interior del dibujo, dispone de surcos descendentes que refuerzan su buena adherencia en nieve, contribuyen a una autolimpieza fiable y garantizan el mejor agarre y un control más preciso de la dirección en carreteras nevadas. Con todo ello, más la probada tecnología de nanodiseño 4D empleada en el desarrollo del compuesto, los nuevos neumáticos de invierno de Falken consiguen un agarre en mojado netamente mejorado. Además, el avanzado nanodiseño 4D redunda en beneficio de la eficiencia de combustible y la duración de ambos neumáticos, gracias a su menor resistencia de rodadura y su mayor resistencia al desgaste”.

 

Otra característica importante de la nueva generación de neumáticos de invierno de Falken, según enfatizan sus especialistas, “es su peso: entre un 1 % y un 9 % (HS02) y hasta un 14 % (HS02 Pro) menor que los neumáticos anteriores en dimensiones equivalentes. Esta nueva construcción optimizada permite ahorrar material gracias a su forma. Esto representa un beneficio para toda la sociedad al emplear menos materias primas en su fabricación, protegiendo los recursos, y el conductor, en particular, por la menor resistencia a la rodadura. En los últimos tests de invierno realizados en la localidad sueca de Arnemark, los nuevos Falken Eurowinter HS02 y HS02 Pro han demostrado ser claramente superiores agarre en nieve, nivel de ruido y comodidad, eficiencia de combustible, manejabilidad en seco y en mojado y frenado en mojado, tanto en comparación con las referencias internas como con otros competidores de alto nivel”.

Brembo presentó en Automechanika el Greenance Kit Concept

Brembo Greenance Kit Concepts

Brembo presentó en Automechanika el Greenance Kit Concept, una gama que combina discos de aleación especial con pastillas de freno específicas. El nuevo producto ha sido diseñado para ofrecer una mayor duración, un alto rendimiento y un menor impacto medioambiental.

El Greenance Kit Concept forma parte de la nueva línea de productos Brembo Beyond, la gama de piezas de recambio de la empresa adaptada para mejorar la dinámica de conducción de la nueva generación de la movilidad, orientada a la sostenibilidad. Esta novedad constituye un importante paso adelante en la oferta de esta línea. La nueva línea estará disponible en el mercado como un kit de discos y pastillas, a partir del segundo trimestre de 2023.

De la fusión de las palabras ‘GREEN’ y ‘PERFORMANCE’, surge el Greenance Kit Concept de Brembo y es una solución que se anticipa a las exigencias de bajo impacto medioambiental. Responde tanto a las expectativas de los clientes y a su deseo de contribuir a un medio ambiente sostenible, sin renunciar a las máximas prestaciones de frenado.

Brembo Greenance Kit Concepts: menor impacto medioambiental

En este sentido, el producto consigue un impacto medioambiental mucho menor, con una importante reducción de las emisiones: del 83% en PM102 y del 80% en PM2.5. Estas soluciones ya han superado las pruebas de homologación ECE-R90, así como las más severas pruebas de referencia (benchmark) en carretera realizadas por los técnicos de la empresa, según los estrictos requisitos de Brembo.

Según explica Brembo, esta innovadora solución garantiza un mayor kilometraje y una mejora significativa en términos de coste total de propiedad (TCO) de los vehículos. Esto asegura una mayor durabilidad de los discos de freno, con un ciclo de vida útil de triple duración de lo previsto. De esta forma se consigue optimizar los costes de mantenimiento, un factor clave para los profesionales y los conductores que necesitan un mayor kilometraje para sus vehículos, como en el caso de los vehículos comerciales ligeros y los coches de flota.

“Tenemos un compromiso constante con la sostenibilidad, que se asocia con las máximas prestaciones, así como la voluntad de asumir y anticiparnos a las próximas y más desafiantes oportunidades y megatendencias de la industria del automóvil. De esta forma estamos contribuyendo de forma activa a una movilidad mejor y más sostenible, de cara al futuro”, comenta Roberto Caravati, Brembo Aftermarket GBU Chief Operating Officer.

Philips amplía su gama de luces de trabajo Xperion 6000

Philips Xperion 6000

Philips ha ampliado su gama de luces de trabajo Xperion 6000 con tres nuevos reflectores: Philips Flood, Flood Audio y Flood Mini. Los tres nuevos reflectores Philips Xperion 6000 ofrecen una función de zoom inteligente exclusiva e iluminación LED de alto rendimiento en el mercado de los talleres. Con ello, La gama Philips Xperion 6000 incluye ahora 8 lámparas de trabajo profesionales y 2 accesorios inteligentes para el uso diario.

Las luces de trabajo profesionales Philips Flood, Flood Audio y Flood Mini de la gama Xperion 6000 ayudan a los mecánicos a ver prácticamente en cualquier lugar. Además ofrecen la flexibilidad y la duración de la batería que se espera de los equipos de nivel profesional.

Philips Xperion 6000

Las luces Philips Xperion 6000 Flood y Flood Audio han sido diseñadas para iluminar amplias áreas oscuras. Con una impresionante potencia de 1000 lúmenes a partir de tan solo 10 vatios, tu brillante luz constante produce un haz amplio. Si se necesita menos luz y más duración de la batería, puedes regular fácilmente la lámpara a tan solo 100 lúmenes. Philips Xperion 6000 Flood Mini ofrece una forma más compacta de realizar el trabajo y unos impresionantes 500 lúmenes con el mismo haz ajustable que Flood.

Todas las luces Philips Xperion 6000 Flood ofrecen un haz variable: un haz amplio y homogéneo para iluminar grandes áreas y un haz enfocado que concentra la iluminación en áreas pequeñas, lo que proporciona un contraste y un brillo superiores ideales para las inspecciones detalladas.

El modelo Philips Xperion 6000 Flood incluye la función de zoom inteligente. Situado en el lateral de la lámpara, el control giratorio con zoom inteligente siempre está al alcance, lo que significa que no es necesario mover la lámpara de su posición de montaje. La luz inteligente recuerda el último ajuste del usuario y se reinicia a la intensidad deseada.