Inicio Blog Página 123

El precio de los neumáticos se encareció un 12,7% en 2022, según ADINE

precios neumáticos ADINE

El precio de los neumáticos se encareció un 12,7% en 2022, “lo que supone 8,9 puntos más que la variación anual del ejercicio 2021, y 7 puntos por encima del IPC, que cerró el año pasado en el 5,7%”, según un estudio elaborado por ADINE, la Asociación Nacional de Distribuidores e Importadores de Neumáticos que representa a más del 80% del sector de la distribución de neumáticos a nivel nacional, contando entre sus actuales 116 empresas asociadas con distribuidores e importadores, además de fabricantes y talleres de neumáticos, en base a datos del Instituto Nacional de Estadística (INE).

 

A rueda de ello, ADINE resalta que “según la variación mensual del mencionado estudio, mayo fue el mes de mayor subida (2%), mientras que diciembre registró la mayor caída (0,2%). Mientras que, por otra parte, la evolución de los precios a lo largo del año ilustra muy bien el comportamiento del mercado, con un primer trimestre muy activo en el que talleres y distribuidores aumentaron stocks para anticiparse a las subidas de precios anunciadas por los fabricantes a partir de mayo, y en donde la inflación de los precios de los neumáticos queda patente en su evolución en el segundo semestre”.

 

ADINE: “Mayo fue el mes de mayor subida (2%), mientras que diciembre registró la mayor caída (0,2%). La evolución de los precios a lo largo del año ilustra muy bien el comportamiento del mercado, con un primer trimestre muy activo en el que talleres y distribuidores aumentaron stocks para anticiparse a las subidas de precios anunciadas por los fabricantes a partir de mayo, y en donde la inflación de los precios de los neumáticos queda patente en su evolución en el segundo semestre”.

 

Según Óscar Bas, secretario ejecutivo de ADINE, “estos datos contrastan con la subida del precio de los neumáticos por parte de los fabricantes en más de un 20% a lo largo del ejercicio 2022 en el mercado nacional de reposición y vienen a confirmar que los talleres asumieron parte de la subida de los costes sin repercutirlos en el cliente final”.

 

Como broche, ADINE subraya que “es necesario destacar que el efecto inflacionista de la pandemia en los precios de los neumáticos es también evidente si miramos su evolución en el periodo 2019/2022. En este sentido, los datos reflejan el impacto negativo sobre la industria que ha tenido el alza en los costes energéticos y del precio de las materias primas y del transporte, y su necesidad de repercutirlo en el precio final del producto”.

Faconauto se suma a ‘Global Mobility Call 2023’

Global Mobility Call
Global Mobility Call se celebrará del 12 al 14 de septiembre 2023 en el Recinto Ferial de IFEMA MADRID.

Global Mobility Call (GMC), el evento estratégico que organiza IFEMA MADRID (del 12 al 14 de septiembre) con el apoyo del Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana (Mitma), y que busca posicionar a España como “el ‘hub’ internacional de movilidad sostenible”, volverá a contar en su segunda edición con el apoyo de la Federación de Asociaciones de Concesionarios de la Automoción (Faconauto), que se adhiere como organización colaboradora con el fin de promover la contribución que llevan a cabo los concesionarios de automóviles en el impulso de la movilidad sostenible.

 

En esta segunda edición, los responsables de Global Mobility Call (GMC) resaltan que Faconauto “coordinará una reunión de distribuidores europeos de automóviles para analizar el desarrollo de la nueva movilidad y de las redes distribución en Europa. Será un encuentro en torno al concepto propuesto por la entidad española, ‘eConcesionario’, la hoja de ruta para avanzar hacia la distribución del futuro, destacando el ecosistema del vehículo eléctrico, la eficiencia energética y la digitalización de los concesionarios”.

 

Además, añade que Faconauto promoverá la participación de los concesionarios en las distintas actividades organizadas por Global Mobility Call, “mostrando con todo su programa su compromiso con el desarrollo del sector de la movilidad sostenible, en el que  la asociación  juega un papel clave para el impulso – tanto del vehículo eléctrico como de nuevos servicios de movilidad con presencia en toda España. Con este acuerdo de adhesión, se formaliza la incorporación del presidente de Faconauto, Gerardo Pérez, al Comité de Honor de Global Mobility Call, y de Marta Blázquez, vicepresidenta ejecutiva, al Comité de Programación”.

 

Hay que recordar que Global Mobility Call, que se celebrará del 12 al 14 de septiembre 2023 en el Recinto Ferial de IFEMA MADRID, se estructurará en dos segmentos: GMC espacio Congress, en el que se darán cita los líderes empresariales, instituciones y expertos en movilidad, y GMC espacio Expo, en cuyo contexto se promoverá las relaciones multisectoriales entre empresas, instituciones, asociaciones y expertos, y en ella se presentarán las novedades de cada sector.

 

Global Mobility Call se estructurará en dos segmentos: GMC espacio Congress, en el que se darán cita los líderes empresariales, instituciones y expertos en movilidad, y GMC espacio Expo, en cuyo contexto se promoverá las relaciones multisectoriales entre empresas, instituciones, asociaciones y expertos, y en ella se presentarán las novedades de cada sector.

 

IFEMA MADRID y Smobhub recuerdan que organizan este Congreso-Expo internacional sobre movilidad sostenible bajo el auspicio del Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana del Gobierno de España, y “con el objetivo de generar un espacio profesional y de proyección para las relaciones multisectoriales entre empresas, instituciones, asociaciones y expertos, conectando a los principales actores de la movilidad sostenible de personas y mercancías”.

 

Feu Vert arranca la venta de motos eléctricas y suma a su catálogo la marca Velca

Feu Vert motos Velca
Feu Vert ya vender motos eléctricas e incorpora a su catálogo las gallegas Velca.

Feu Vert, la cadena de autocentros especialistas en el mantenimiento integral de vehículos, arranca en febrero la venta de motos eléctricas y suma a su catálogo la marca Velca, dando así “un nuevo impulso a su apuesta por la movilidad sostenible”, según afirma la red pilotada por Manuel Estévez.

 

A rueda de ello, Feu Vert argumenta en su comunicado que “se mueve con los usuarios. En apenas un par de años, la empresa líder en la posventa y mantenimiento de vehículos se ha convertido en todo un must en movilidad segura y sostenible, ofertando un amplio catálogo de bicicletas y patinetes eléctricos, más cercano a las nuevas formas de desplazamiento. Y a partir de este mes de febrero incorpora motos eléctricas a su oferta, convirtiéndose así en uno de uno de los E-commerce más completos del mercado, en lo que a movilidad eléctrica y de 2 ruedas se refiere”.

 

La red pilotada por Manuel Estévez resalta que “lo hace, además, con la empresa de motocicletas y vehículos ligeros eléctricos que más está contribuyendo al desarrollo de la nueva movilidad en nuestro país. Y nos referimos, por supuesto, a la gallega Velca Motor, única marca española que está presente en los dos rankings más importantes del segmento eléctricos de las dos ruedas, apareciendo en el top de matriculaciones de motocicletas y ciclomotores eléctricos”.

 

 

Feu Vert: venta motos Velca y mantenimiento integral

 

Feu Vert precisa que “comercializará y se ocupará de la posventa y mantenimiento integral de todo el catálogo de modelos Velca que, recordemos, se compone de los ciclomotores Bora, Bora+ y Tramontana, las motocicletas Tramontana S, Calima y Calima S, y las bicicletas eléctricas Fisterra y Gata.  Pequeño y ligero, Bora es el scooter más conocido de Velca, homologado como un 55cc de 2kW y 45 km/h, con autonomía de 50 km (hasta 75km, el Bora+) y una batería LG que se carga en 6 horas. Y Tramontana es la gama superior de ciclomotor, más retro, con una potencia de motor de 3kW y 45Km/h, y una autonomía de hasta 100 km. Por su parte, Calima es una motocicleta, también de aire retro, con 4kW de potencia en el motor, 70 km de autonomía, una velocidad máxima de 80 km/h y batería extraíble LG. Y, por último, Tramontana S es la más alta de la gama Velca, también con motor de 4kW, 100 km de autonomía, 90 km/h de velocidad y una batería de LiFe PO4, que es capaz de cargarse en 2 horas”.

 

Feu Vert destaca que “todos los modelos están equipados con neumáticos Michelin, modelo S1 en los scooters, y con el nuevo City Grip 2, en las motocicletas” y añade que “los usuarios de Feu Vert podrán comprar totalmente online, a través del E-commerce de la empresa, sin necesidad de trasladarse a las tiendas de la red de talleres de mantenimiento. Como el resto de compras en Feu Vert, las motos de Velca podrán financiarse, hasta en 50 meses. El envío será gratuito (valorado en hasta 170€)”.

 

 

Euromaster: “3 de cada 10 asistencias en carretera ya se piden por WhatsApp”

Euromaster WhatsApp
3 de cada 10 asistencias en carretera ya se piden por WhatsApp. El 53% de las grúas se piden mediante llamada y un 15%, por mail, según OK24Horas de Euromaster.

“3 de cada 10 asistencias en carretera ya se piden por WhatsApp. El 53% de las grúas se piden mediante llamada y un 15%, por mail”. Así lo asegura OK24Horas, el servicio de asistencia en carretera de Euromaster, la red de talleres especialistas en neumáticos, mantenimiento integral y cuidado de vehículos impulsada por Michelin.

 

Los expertos de Euromaster detallan en su comunicado que “Si bien pedir una grúa mediante una llamada telefónica sigue siendo la principal opción por parte de los españoles, un 53%, WhatsApp ha irrumpido con fuerza y ya 3 de cada 10 asistencias solicitadas se realizan por esta vía. En cambio, solo un 15% se detiene a mandar un correo electrónico para solicitarla. De este modo, el incremento de solicitudes a través de WhatsApp es claro síntoma de por dónde van las tendencias con los conductores. Precisamente, OK24Horas ha desarrollado una innovación que permite seguir en tiempo real la asistencia, saber en qué punto está la grúa y cuánto tiempo falta hasta su llegada. Este “tracking” se basa en la geolocalización y permite ver en vivo el seguimiento del proceso y su desenlace, todo a través de una app”.

 

30% más de asistencias en 2022

 

Más allá del lado digital de la asistencia en carretera, a modo de balance de 2022, OK24Horas detalla que “finalizó el año con un 30% más de servicios respecto a 2021. En concreto, fue la época primavera-verano, es decir, entre mayo y agosto, donde hubo mayor demanda, mientras que es el horario diurno donde se acumulan más asistencias, el 67%. Una de las claves del crecimiento de OK24Horas es su capilaridad, con cerca de 1.000 unidades repartidas por toda la Península Ibérica, que permite estar a un máximo de 50 kilómetros en el 75% de las zonas más transitadas por las flotas. Además, el servicio de Euromaster está disponible 24/7 y tiene más de 300 talleres a su disposición. Todo ello con una tarifa de precios fijas para evitar sustos en la factura”.

 

Según el gerente de OK24Horas, Miquel Brunet, “el transportista quiere que su vehículo esté de vuelta a la carretera lo antes posible, porque cada minuto cuenta y supone un coste añadido. Con OK24Horas somos capaces de resolver el problema en dos horas y que el camión siga su ruta. Y, lo más importante, prácticamente el 100% de nuestros servicios discurren con total normalidad, es decir, tan importante es la rapidez como la calidad del servicio”.

 

Como broche, Euromaster recuerda que “es la red de talleres especialista en el mantenimiento integral del vehículo a lo largo de toda su vida útil. Sus más de 400 talleres en todo el territorio nacional contribuyen a la salud vial del parque, tanto de turismos y de vehículo industrial, como de las nuevas fórmulas de movilidad y sus flotas, aportando calidad de servicio y capilaridad para adaptarnos a sus necesidades. Sus servicios abarcan no solo el mantenimiento preventivo y correctivo, sino también el predictivo a través del análisis de datos y de los puntos críticos. Perteneciente al Grupo Michelin, tiene presencia en 17 países europeos, con más de 2.300 talleres, 10.700 profesionales y una facturación conjunta de 1.800 millones de euros al año”.

 

(LEA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE EUROMASTER PUBLICADAS POR ‘EUROPNEUS’)

Euromaster: “Bizum irrumpe con fuerza en las ventas online del taller: ya son el 5% de las operaciones”

 

Euromaster aumenta un 14,8% su facturación en 2022 hasta los 148 millones de euros y supera los 500 talleres en la Península Ibérica

Euromaster: “Cinco piezas del coche que valen menos de 20 euros y pueden ocasionar una avería de hasta 8.000 euros”

Euromaster permitirá el seguimiento en tiempo real del trayecto de las asistencias en carretera hasta el lugar de la incidencia a través del móvil

Euromaster: “Un SUV gasta los neumáticos hasta un 30% más rápido que un turismo convencional”

¡¡¡Euromaster compra los cinco talleres de Speedy España en la Comunidad de Madrid!!!

Euromaster incorporará este año 48 nuevos centros a su red en Iberia

Euromaster: “Los talleres aumentan un 10% sus reparaciones hasta junio y se mantiene el precio de las operaciones de mantenimiento, pese al contexto de inflación”

Euromaster: “No gastarse 80 € en cambiar el aceite puede derivar en una avería de 4.000 €”

Euromaster facturó 125,1 millones de euros en 2021, un 6% más que los 118,1 millones de 2019

Francis Ferreira (director general de Euromaster España y Portugal): “Somos una red de personas atendiendo a personas, no un taller atendiendo coches” (Entrevista)

 

Tiresur y Giti Tire presentan Center’s Truck, su nueva red de talleres asociados especialistas en camión

Tiresur, Giti, Center's Truck
Imagen de la presentación oficial de la nueva red de talleres Center's Truck, especializada en camión, en Madrid.

Bajo el lema ‘Tu red de camión’, Tiresur, distribuidor internacional de neumáticos multimarca y multisegmento con sede central en Granada, presentó oficialmente el pasado 26 de enero, en Madrid, Center’s Truck, su nueva red de talleres asociados especialistas en camión impulsada de la mano con Giti Tire que ya cuenta con “más de 30 asociados”.

Tiresur destaca que el arranque de Center’s Truck, su nueva red para talleres especialistas en flotas de camiones, contó “con la presencia de Paco García, Director General Internacional; Juan Tomás Conde, Country Manager España; Javier Ibáñez, Responsable Comercial de la red; y Daniel González, Responsable de Ventas Iberia de Giti Tire. La jornada de trabajo comenzó con una reunión en la que se dio a conocer el proyecto desarrollado para 2023. Tras ella, los asistentes disfrutaron de una magnífica cena en uno de los sitios más emblemáticos de Madrid, Asador Donostiarra, durante la cual pudieron conocerse mejor y estrechar lazos”.

 

Javier Ibáñez señalaba al respecto que “se trata de un proyecto creado para un nicho de mercado muy concreto con el que buscamos crear sinergias entre los profesionales adheridos y una de nuestras marcas de distribución exclusiva como es Giti, contando con el respaldo de la amplia experiencia que nos caracteriza como distribuidora internacional y como profesionales del sector del neumático.”

 

Tiresur Giti Tire
Logotipo de la nueva red de talleres Center’s Truck.

Tiresur resalta que “Center´s Truck está disponible para todos aquellos talleres especialistas en camión que deseen formar parte de una red que trabaja en exclusiva con uno de los mayores fabricantes de neumáticos de camión del mundo como es Giti Tire, conocedor en profundidad de este tipo de producto y de su mercado”.

 

Tiresur resalta que es “uno de los principales distribuidores de neumáticos para turismos, 4×4/SUV, furgonetas, camiones ligeros (PCR), camiones pesados y autobuses (TBR), industriales (OTR) y agricultura (AGR) de la península ibérica, con un amplio catálogo que abarca tanto marcas Budget como Quality y Premium, algunas de ellas de distribución exclusiva como son Giti, de reciente incorporación, GT Radial, Triangle y Ovation, y un stock compuesto por más de 650.000 neumáticos. Fundado en 1934 en Granada donde se encuentra su sede, Tiresur está presente también en Portugal, Brasil y Panamá”.

 

Por su parte, Giti Tire recuerda que es “una de las mayores empresas de neumáticos del mundo en términos de volumen e ingresos. Con una cartera de marcas que incluye Giti, GT Radial y Runway, la empresa ofrece una gama completa de productos para Europa, incluidos turismos, SUV, furgonetas, camiones ligeros (PCR), camiones pesados y autobuses (TBR). Giti Tire Group, con sede en Singapur, opera en la industria de los neumáticos desde hace más de 70 años y ahora sirve a los principales fabricantes de vehículos de equipo original, distribuidores, minoristas, consumidores, equipos de automovilismo y flotas de camiones y autobuses en más de 130 países en todo el mundo. Las instalaciones europeas de investigación y desarrollo de última generación de Giti Tire están ubicadas en Hannover, Alemania, y en las renombradas instalaciones de MIRA en el Reino Unido. Ambas trabajan en conjunto con otros centros de investigación y desarrollo globales en China, Indonesia y Estados Unidos. La compañía tiene seis plantas de fabricación en tres países. Giti Tire está fuertemente enfocada en la producción verde y en tareas de responsabilidad social, incluida la participación en actividades locales, la educación y los esfuerzos ambientales para crear una sociedad mejor”.

 

(LEA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE TIRESUR Y GITI TIRE PUBLICADAS POR ‘EUROPNEUS’)

 

Tiresur anuncia la firma de un acuerdo con Giti Tire y se convierte en distribuidor exclusivo de sus marcas Giti y GT Radial en España y Portugal

Tiresur arranca la construcción de un nuevo almacén en Burgos, con 20 muelles de carga y capacidad superior a los 450.000 neumáticos multisegmento

Tiresur abre nuevas instalaciones en Brasil y acelera su expansión internacional

Tiresur culmina las obras de su nuevo almacén en Portugal

 

Giti equipa el Mercedes Benz Actros con sus primeros neumáticos HGV con ‘etiquet-A’ en resistencia a la rodadura

 

Giti Tire enriquece la oferta dimensional de su neumático de invierno GitiWinter W2 hasta las 39 medidas

 

Giti Tire lanza el nuevo neumático GSR236 Combi Road cargado de tecnología para vehículos comerciales

El equipo de camiones patrocinado por Giti completa el tercer rallye de Breslau (Polonia) con un juego de neumáticos

Giti Tire lanza el nuevo neumático de camión GSR237 Combi Road, en la medida 355/50R22.5 por primera vez en Europa

Giti celebra victoria en la clase VT2 y podio para su equipo femenino en las ‘24 horas de Nürburgring 2022’

Giti Tire califica como “muy productiva” su participación en Tire Cologne 2022 con los nuevos neumáticos de sus marcas Giti y GT Radial

Giti Tire anuncia que entra en el mercado todoterreno europeo con el neumático Giti4x4 AT71

La oferta del neumático GitiSynergyH2 se enriquece con 30 nuevos tamaños para turismos, CUV y SUV compactos

El neumático GitiSynergyH2 logra la calificación ‘Bueno+’ en los test ADAC en la medida 185/65R15 88H

Giti ya comercializa el nuevo neumático de camión GDR675 Combi Road en la medida 315/70 R22.5

Prometeon Tyre Group debuta en el campo del pádel como patrocinador oficial del jugador español Javier Garrido

Prometeon pádel Javier Garrido
Prometeon Tyre Group apuesta por el pádel convirtiéndose en Patrocinador Oficial del joven jugador cordobés Javier Garrido que, a sus 22 años, ya ocupa el puesto 19 del ranking World Padel Tour.

Prometeon Tyre Group (PTG) debuta en el campo del pádel como Sponsor Oficial del jugador español Javier Garrido, de 22 años y nº 19 del ranking World Padel Tour, durante 2023.

 

En su comunicado, Prometeon resalta que “apuesta por el pádel convirtiéndose en Patrocinador Oficial del joven jugador cordobés Javier Garrido que, a sus 22 años, ya ocupa el puesto 19 del ranking World Padel Tour. Prometeon acompañará a Garrido a lo largo de 2023, marcando el primer patrocinio de la empresa mundial de neumáticos industriales en un deporte que crece a pasos agigantados”.

Tras la firma del patrocinio, Javier Garrido, reciente finalista del Miami Open 2022, Campeón y MVP del Campeonato de España 2021, reconoce que “Prometeon es una empresa con la que comparto muchos de los valores que para mí son esenciales. Estoy seguro de que haremos grandes cosas juntos.”

En este sentido, Prometeon recuerda que valores que siempre han definido a la compañía “como la pasión, el coraje, la determinación y la búsqueda de la excelencia, encajan a la perfección con los del pádel y Javier, motivo que resultó decisivo en la firma del acuerdo con el jugador”.

 

 

EXPERIENCIA DEL CLIENTE Y DEL FAN

 

Con su presencia comercial en más de 150 países, Prometeon resalta que “se beneficiará de la exposición mundial del WPT, ya que la asociación significa que Javier Garrido lucirá el nombre de Prometeon en su camiseta. Además, el jugador compartirá contenido del nuevo sponsorship en su perfil de redes sociales, el cual siguen miles de fans del pádel de alrededor del mundo, lo que implica que Prometeon obtendrá una importante exposición mediática y de redes sociales”.

 

Prometeon añade que “este nuevo acuerdo también permitirá que los fans del pádel tengan la oportunidad de optar a ganar merchandising (camisetas, palas, etc.), entradas para acudir como invitado a los torneos WPT y Premier Padel, así como poder disfrutar de un meet&greet con el jugador y conocerlo más allá de la pista. Por otro lado, los clientes de Prometeon tendrán la oportunidad de disfrutar de este deporte mediante una serie de exclusivos y únicos “padel experiences””.

 

Como broche, Prometeon Tire Group recuerda que es “la única empresa de neumáticos enfocada únicamente en el sector Industrial (transporte de mercancías y personas), los segmentos Agro y OTR. La oferta de Prometeon es multinivel, con una cartera de productos que incluye las marcas PIRELLI, FORMULA, PHAROS, ANTEO, TEGRYS y ERACLE. El Grupo cuenta con cuatro fábricas (dos en Brasil, una en Egipto y una en Turquía), tres Centros de Investigación y Desarrollo (Italia, Brasil y Turquía) y un Centro de Desarrollo en Egipto. Hay alrededor de 8.000 personas de más de 40 países trabajando en el Grupo, en los 5 continentes. Desde 2019, Prometeon se ha adherido al Pacto Mundial de las Naciones Unidas, que hoy cuenta con 15.500 empresas en 165 países, y en 2020 fue uno de los miembros fundadores de la Red Italia del Pacto Mundial de las Naciones Unidas. Las marcas PIRELLI, FORMULA y PHAROS se utilizan bajo licencia. Prometeon lanzó hace unos meses su nueva generación de neumáticos premium de la marca Pirelli, la Serie 02, disponible desde principios de abril 2022 simultáneamente en todos los mercados de EMEA (Europa, Oriente Medio, África). Cinco líneas de productos innovadores y sostenibles, destinados al uso en autopistas, regionales, urbanos y en obras, resultado de cuatro años de estudio y 180 millones de kilómetros de pruebas en las carreteras de Italia, Alemania y Turquía. Hasta la fecha, este significa el lanzamiento de producto más importante en la historia del grupo”.

 

(LEA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE PROMETEON PUBLICADAS POR EUROPNEUS)

Prometeon Tyre Group, reconocido por su apuesta por la sostenibilidad

Prometeon presenta en la IAA Transportation 2022 el nuevo neumático 325/90 R24.5 de la gama Serie 02 de la marca Pirelli

Prometeon ya ‘rueda’ por los campos de fútbol como nuevo patrocinador del Parma Calcio

Andreu Olmedo (Prometeon): “Para el canal de venta es una garantía tener productos de tan altas prestaciones como la nueva Serie 02: permite a las flotas reducir costes operativos y minimizar incidencias” (Entrevista)

Prometeon hace historia con el lanzamiento oficial de la Serie 02 de neumáticos de camión de la marca Pirelli, bajo los lemas ‘Preparados para el futuro’ y ‘El futuro es hoy’

Prometeon anuncia el lanzamiento en España de su nueva red de talleres SuperTruck, especializada en V.I., para octubre

Prometeon Tyre Group arranca en abril el lanzamiento de la nueva Serie 02 de neumáticos de camión de la marca Pirelli

Prometeon gana el Premio Hevea 2021 al ‘Mejor Neumático de Camión’ con su modelo de dirección Pirelli FH:01 Proway

Prometeon ya comercializa el nuevo Pro Check, “la solución digital para maximizar la eficiencia de la flota a través del control de los neumáticos”

Los neumáticos Michelin CrossClimate 2 y Michelin CrossClimate 2 SUV calzan la gama Crossover de Nissan en el Pirineo

Michelin Nissan

Michelin y Nissan demuestran que la versatilidad va de la mano en la gama Crossover de la marca japonesa, equipada con neumáticos de la familia Michelin CrossClimate para una nueva edición de su evento X-Over Domination, celebrada en el Pirineo.

 

Michelin resalta en su comunicado que “una alianza perfecta que permite a los vehículos SUV electrificados de Nissan (Juke, Qasqhai y X-Trail y Ariya 100% eléctrico) elevar sus prestaciones en todo tipo de situaciones de conducción gracias a los neumáticos Michelin CrossClimate 2 y Michelin CrossClimate 2 SUV, recomendados para los usuarios que quieren disfrutar de la máxima seguridad todo el año, en cualquier situación y con cualquier tiempo. Una gran mayoría de conductores creen que sus vehículos equipan neumáticos Todo Tiempo, cuando en realidad circulan con neumáticos de verano. El principal motivo es el desconocimiento sobre las características de los neumáticos Todo Tiempo o All Season, y la ventaja que representan para la seguridad vial cuando llega el invierno y los conductores han de enfrentarse a situaciones climatológicas adversas como la lluvia, la nieve y el hielo. Por ello, los neumáticos MICHELIN CrossClimate 2 y MICHELIN CrossClimate 2 SUV son la mejor elección para vehículos como la gama Crossover electrificada de Nissan, diseñados para usuarios con un estilo de vida activo que utilizan su coche para enfrentarse a diario al asfalto de la ciudad o la carretera, pero que también quieren aprovechar las capacidades de los SUV para mejorar su radio de acción y disfrutar con seguridad de los viajes, el ocio y la aventura, sin preocuparse por la climatología”.

 

Michelin recuerda que s gama All Season  “cuenta con certificación invernal (marcaje M+S y el pictograma 3PMSF con la montaña de tres picos con un copo de nieve en su interior grabado en el flanco) se caracteriza por:

  • Mantener las prestaciones en condiciones de baja temperatura (por debajo de 7ºc).
  • Ofrecer una mayor capacidad de tracción y adherencia en superficies deslizantes.
  • Ser una alternativa legal -reconocida por la DGT- a la utilización de cadenas y ofrecer más seguridad, más confort y una movilidad superior a éstas.
  • Poder ser utilizados durante todo el año, sin necesidad de sustituirlos cuando acaba la temporada invernal”.

 

Michelin y Nissan, de la mano en su apuesta por la sostenibilidad

 

Al igual que Michelin y su estrategia “Todo sostenible”, Nissan también “apuesta por la electromovilidad y las solución híbridas y eléctricas para sus vehículos. La marca japonesa, además de contar con una gama 100% eléctrica, incorpora en muchos de sus modelos la tecnología E-power, una solución con la que ayuda a los vehículos de combustión a ser más sostenibles, disminuyendo las emisiones de CO2 y el consumo de combustible. En este sentido, una de las características comunes a toda la gama de neumáticos de Michelin son los avances que aportan compuestos y tecnologías que elevan el nivel de sostenibilidad de los vehículos. Además, la filosofía del Grupo a nivel mundial es reducir al máximo su huella medioambiental, con el  objetivo de que todos sus neumáticos estén fabricados con un 40% de materiales biodegradables y de origen ecológico para 2030, alcanzando el 100% en 2050″.

 

Versatilidad extra para vehículos híbridos y eléctricos

 

Michelin subraya que “los neumáticos también juegan un papel clave en la expansión del mercado de los vehículos eléctricos. Y Michelin, pionera en electrificación, propone productos adaptados a vehículos eléctricos desde hace muchos años, con neumáticos desarrollados en base a las necesidades específicas que demandan este tipo de vehículos, sometidos a mayores cargas, debido al par instantáneo y la mayor aceleración de los motores eléctricos y por el aumento de peso a que conllevan sus baterías. MICHELIN Pilot Sport EV y MICHELIN e-Primacy, ofrecen las mejores prestaciones para vehículos eléctricos y ayudan a proteger el medioambiente sin renunciar al placer de conducir. Para ello incorporan tecnologías y compuestos que aumentan la resistencia al desgaste para alargar su vida útil; cuentan con una menor resistencia a la rodadura para maximizar la autonomía del vehículo; y reducen el ruido de la rodadura para mejorar el nivel de confort a bordo”.

 

 

OPEN: “Las redes de neumáticos crecen un 9% en 2022 y esperan crecer un 4% en 2023”

OPEN redes neumáticos

“Las redes de neumáticos crecen un 9% en 2022 y esperan crecer un 4% en 2023”. Así lo asegura OPEN (Organización Profesional de Especialistas del Neumático) en la presentación de su estudio anual sobre la actividad de las redes especialistas de neumáticos en España.

 

OPEN señala en su comunicado que el estudio recoge “un aumento de la actividad en torno a un 9% respecto al año 2021. Además, todos los participantes han manifestado crecimiento”.

Miguel Ángel Cuerno, presidente de OPEN, explica que “esta crecida se ha visto principalmente marcada por el aumento del kilometraje. Aunque éste se sitúa aún por debajo de 2019, se ha acentuado respecto a 2021. Además, también han afectado el incremento tanto del parque circulante como del consumo, aunque moderado, de los hogares. No obstante, debemos tener presente que parte de dicho crecimiento es consecuencia directa de la inflación. Por tanto, hay que tener muy en cuenta la rentabilidad de nuestros talleres y analizarla muy de cerca”.

 

Miguel Ángel Cuerno, presidente de OPEN: “Esta crecida se ha visto principalmente marcada por el aumento del kilometraje. Aunque éste se sitúa aún por debajo de 2019, se ha acentuado respecto a 2021. Además, también han afectado el incremento tanto del parque circulante como del consumo, aunque moderado, de los hogares. No obstante, debemos tener presente que parte de dicho crecimiento es consecuencia directa de la inflación”.

 

OPEN afirma en su comunicado que “la previsión para este 2023 es más contenida. El mismo estudio refleja un crecimiento esperado para el presente ejercicio del 4% respecto a 2022. Por tanto, la expectativa de crecimiento es moderada, influida por una desaceleración de la inflación y, en menor medida, del consumo de los hogares. Asimismo, se prevé un kilometraje parejo y un parque circulante con mayor edad media y tamaño”.

 

OPEN: “La previsión para este 2023 es más contenida. El mismo estudio refleja un crecimiento esperado para el presente ejercicio del 4% respecto a 2022. Por tanto, la expectativa de crecimiento es moderada, influida por una desaceleración de la inflación y, en menor medida, del consumo de los hogares. Asimismo, se prevé un kilometraje parejo y un parque circulante con mayor edad media y tamaño”.

 

En cuanto a los principales retos para este año, el estudio de OPEN apunta que “las redes señalan la mejora de la rentabilidad o el aumento del ritmo de la digitalización. En los talleres se persigue optimizar la productividad, fidelizar y ampliar el horizonte de clientes, además de continuar elevando los niveles de formación, sin olvidar la búsqueda de profesionales. Entre las principales preocupaciones se presentan la incertidumbre económica actual, el comportamiento de la inflación y el consumo, así como la excesiva normativa a cumplir y cómo el conjunto podría afectar a la rentabilidad de nuestros negocios”.

SERNAUTO se reúne con el nuevo Secretario de Industria

sernauto industria

La Asociación Española de Proveedores de Automoción (SERNAUTO) mantuvo el pasado 26 de enero una reunión con Francisco Blanco, nuevo Secretario General de Industria y PYME del Ministerio de Industria, Comercio y Turismo. En la reunión le trasladaron la realidad y el peso del sector de componentes de automoción en la economía y sociedad de española, sus principales retos y sus propuestas para que el sector mantenga su posición competitiva.

sernauto industria
En la sesión de trabajo participó también Galo Gutiérrez, Director General de Industria y PYME, y el nuevo Comisionado para el PERTE VEC, José María López. Por su parte, la representación de SERNAUTO estuvo compuesta por José Portilla, Director General, María Luisa Soria, Directora de Relaciones Institucionales e Innovación, y Cecilia Medina, Responsable de I+D+i y Formación.
En el transcurso de la reunión, se comentó la compleja situación que atraviesa el sector y las líneas de actuación esenciales para que la automoción continue siendo una industria estratégica en España. Una de las palancas fundamentales en este momento es la ejecución de los fondos europeos asignados al PERTE de Vehículo Eléctrico y Conectado (VEC). Respecto a este punto, SERNAUTO aboga por tres líneas de ayudas esencialmente:
  • Línea de grandes inversiones e innovación (PERTE VEC 2) que ayude a actualizar y adaptar las plantas españolas y sus cadenas de suministro locales a modelos de vehículos eléctricos y conectados, teniendo en cuenta las lecciones aprendidas de la primera convocatoria, flexibilizando las condiciones y ampliando los plazos para la ejecución de los proyectos, así como mejorando la intensidad de las ayudas.
  • Apuesta por el nivel tecnológico y competitivo a través de una nueva convocatoria tipo la del Plan Tecnológico de Automoción Sostenible (PTAS).
  • Nuevo programa de apoyo a la tecnología marca España, similar a Portugal 2020, para proyectos de interés especial de I+D entre la Universidad y la empresa que atraiga los centros de I+D industriales al mismo tiempo que se crea una cantera de investigadores especializados en temáticas concretas. 

Las propuestas que SERNAUTO trasladó a Industria

SERNAUTO cree que de esta forma se promovería el reconocimiento de España por su excelencia tecnológica en automoción. Por su parte, el Secretario General de Industria mostró su apoyo a la industria de proveedores de automoción y reconoció el papel estratégico que juega en la transformación de la movilidad.

Asimismo trasladó el interés del Ministerio por que los fondos lleguen a las empresas para apoyar su transformación y ha anunciado que están trabajando en dos tipos de convocatorias: una tipo PERTE VEC 1, flexibilizando condiciones; y otra para proyectos de menor tamaño, según el reglamento de exención por categorías.

Finalmente, los representantes de SERNAUTO realizaron propuestas de mejora en cuanto a la fiscalidad de I+D+i, la ley de morosidad, el talento, la financiación con habilitación de líneas ICO y no convencional, y la renovación del parque para avanzar en los objetivos de la descarbonización. En el ámbito de la gobernanza, también se solicitó la creación de una Comisión Interministerial sobre Automoción coordinada por el Ministerio de Industria y activar la puesta en marcha de los grupos de trabajo de la Mesa de Automoción.

Motul y Suzuki Ibérica renuevan su acuerdo de colaboración

Motul y Suzuki Ibérica

Motul y Suzuki Ibérica han ampliado tres años más su acuerdo de colaboración para el suministro de la gama de lubricantes, químicos y productos Motul a la red de concesionarios de Suzuki en España, Portugal y Andorra. Asimismo, los productos Motul serán recomendados por Suzuki en los espacios y plataformas de la compañía para todos los modelos de automóviles de la marca comercializados en los tres países.

La colaboración entre Motul y Suzuki Ibérica se inició el 1 de enero de 2020. Ambas marcas comparten valores esenciales como el rendimiento y la eficacia, y han labrado colaboraciones de éxito en otros terrenos como la competición, donde llevan más de 30 años trabajando juntos.

Suzuki sigue apostando y confiando en la avanzada tecnología de Motul, por entender que aporta una óptima lubricación a los motores de sus automóviles. “Para Motul es un honor continuar con el acuerdo de preconización con Suzuki Ibérica. La alineación de valores y estrategia de negocio, en la que destacan la pasión por el motor y la ambición por la mejora tecnológica, hacen de Suzuki Ibérica un partner ideal para Motul. Es un orgullo haber establecido esta perfecta colaboración y estamos seguros de que, con ello, consolidaremos una relación muy beneficiosa para ambas partes”, ha señalado Mikel Sampedro, director general de Motul Ibérica.

Por su parte, Juan López Frade, presidente de Suzuki Ibérica ha destacado que “ambas compañías compartimos nuestra pasión y entusiasmo por el mundo del motor. Estamos encantados con esta relación en los tres últimos años y fruto de ello, es esta continuidad para trabajar con Motul en nuestra red de concesionarios y que nuestros clientes se sigan beneficiando de su avanzada tecnología, eficacia y servicio”.