jueves, 25 abril, 2024
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El parque español de vehículos en renting crece un 7,15% en 2022

matriculaciones de renting

El parque español de vehículos en renting crece un 7,15% en 2022 y alcanza las 853.644 unidades, según los datos de la Asociación Española de Renting de Vehículos (AER). Además, el número de clientes de renting se sitúa en 258.527 —9.718 más que en 2021—, lo que representa un incremento del 3,91%.

El parque de renting crece a pesar de que, como subrayan desde la AER, la escasez de vehículos por los problemas en su fabricación ha provocado que no se haya podido atender toda la demanda por parte de los nuevos clientes y las personas físicas (autónomos y particulares). Por ello, particulares y autónomos pierden peso en el parque de renting, con una penetración del 16,36%, frente al 16,80% al cierre de 2021, si bien que siguen creciendo (4,35%). El peso que tienen los autónomos y particulares en el número de clientes es del 52,02% y crecen un 4,75%.

 

renting crece

 

Por su parte, las pequeñas empresas (con hasta cuatro vehículos) aumentan su parque en renting un 7,16%, elevan sus clientes un 2,52% y y sitúan su peso en el 23,14%. Las empresas medianas registran un incremento del 7,38%, en parque, con un peso del 17,61% y un cremiento del 6,23% en número de clientes. Finalmente, la gran empresa es la que más incrementa su parque de vehículos en renting —un 8,16%—, con un peso del 42,89%, mientras sus clientes suben un 6,60%.

El renting seguirá creciendo en 2023

“Del mismo modo que 2021 destacó por ser un año muy complejo en la gestión, el recién cerrado 2022 ha continuado en la misma línea. La crisis de los semiconductores y su repercusión en la actividad fabril han continuado mermando la oferta de vehículos disponible, algo que ha afectado a la generación de nuevos clientes. A pesar de ello, el renting ha seguido creciendo en parque, ganando peso en las matriculaciones totales y, aunque a un ritmo más bajo, sumando nuevos clientes”, comenta en relación a los resultados José-Martín Castro Acebes, presidente de la Asociación Española de Renting de Vehículos.

Para el presidente de la AER, estos resultados “indican que el renting se ha consolidado como modelo de movilidad aspiracional y que, en una situación de normalidad sin ausencia de vehículos, se volvería a ritmos de crecimiento mayores, porque el apetito por el renting sigue activo”.

Las previsiones de la patronal del sector para el presente ejercicio apuntan a que el renting crecerá un 6% en flota y un 5% en número de clientes. Y ello a pesar de que, como resaltó Castro Acebes más de 60.000 vehículos están pendientes de entrega a clientes que ya han formalizado sus contratos. “Estamos hablando de la producción de un trimestre”, señaló para poner el dato en perspectiva.

La distribución de neumáticos en España creció un 6,1% en consumer y un 13,7% en camión durante 2022, según el Distripool de ADINE

La distribución de neumáticos en España creció un 6,1% en consumer y un 13,7% en camión durante 2022, según el Distripool de ADINE, la Asociación Nacional de Distribuidores e Importadores de Neumáticos que representa a más del 80% del sector de la distribución de neumáticos a nivel nacional, contando entre sus actuales 115 empresas asociadas con distribuidores e importadores, además de fabricantes y talleres de neumáticos. No obstante, el Distripool de ADINE -que se publica por primera vez, tras el anuncio de su nacimiento a finales de 2022, como puntualmente informó ‘EuroPneus’– de momento no precisa ni cifras comparativas de tales incrementos porcentuales ni la relación de los distribuidores que lo componen.

 

En su comunicado, ADINE señala que “las ventas de neumáticos de reposición en el mercado español para los distribuidores mayoristas en el segmento consumer (turismo, furgoneta y 4×4-SUV) finalizaron el 2022 con un crecimiento de un 6,1%, en comparación con el mismo período del ejercicio anterior. Ello se desprende del informe sectorial conocido como Distripool de ADINE, que recoge la actividad del sector de la distribución de neumáticos de reposición en España en el que participan varias de las principales empresas de distribución de neumáticos pertenecientes a la asociación”.

 

No obstante, ADINE sí desgrana la evolución porcentual de las ventas dentro de consumer y detalla que, según dicho informe de Distripool, “las ventas al canal de neumáticos de turismo se incrementaron en un 6,1%, un 4,4% en furgoneta y un 7,6% en 4×4-SUV”.

 

Asimismo, añade que “por su parte, las ventas de neumáticos en el segmento de camión reflejan también un crecimiento de un 13,7% durante el ejercicio 2022, si lo comparamos con 2021″.

 

Según apunta Óscar Bas, secretario ejecutivo de ADINE: “El año 2022 finaliza de manera muy positiva para los distribuidores de neumáticos a pesar de los múltiples problemas y obstáculos vividos en el sector, en un año marcado principalmente por la falta de suministros de neumáticos por parte de los fabricantes, el incremento de los precios de los mismos, la inflación, la subida de los costes energéticos, logísticos, carburantes, etc.”

 

Oscar Bas ADINE
Óscar Bas, secretario ejecutivo de ADINE, posa para ‘EuroPneus’ en su stand en Motortec Madrid 2022.

Óscar Bas, secretario ejecutivo de ADINE: “El año 2022 finaliza de manera muy positiva para los distribuidores de neumáticos a pesar de los múltiples problemas y obstáculos vividos en el sector, en un año marcado principalmente por la falta de suministros de neumáticos por parte de los fabricantes, el incremento de los precios de los mismos, la inflación, la subida de los costes energéticos, logísticos, carburantes, etc.”

 

Respecto al pronóstico de evolución de los distribuidores de neumáticos en España durante el ejercicio 2023, Óscar Bas reconoce que “aunque es complicado prever lo que sucederá durante este año 2023, se espera un año igualmente positivo para la distribución, donde es probable que las marcas quality y budget tengan un fuerte crecimiento”.

 

ADINE destaca que “el Distripool se ha creado con el fin de obtener una visión específica de la evolución del mercado de la distribución de neumáticos en España a efectos estadísticos, aportando para ello un mayor acercamiento y conocimiento del flujo de venta de neumáticos de los distribuidores a los talleres y al canal profesional, y que para su elaboración cuenta con los servicios de la consultoría PwC, que es la encargada de recopilar y gestionar los datos para la elaboración del mencionado informe, garantizando la confidencialidad y anonimato de los datos proporcionados”.

 

Como broche, ADINE recuerda que es “la Asociación Nacional de Distribuidores e Importadores de Neumáticos que representa a más del 80% del sector de la distribución de neumáticos a nivel nacional, contando entre sus asociados con distribuidores e importadores, además de fabricantes y talleres de neumáticos. Cuenta en la actualidad con 115 empresas asociadas”.

 

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Mitas lanza dos nuevas medidas de su neumático Agriterra 02: 640/40 R22,5 y 620/75 R26

Mitas Agriterra 02
Mitas Agriterra 02

Mitas acaba de enriquecer la oferta dimensional de su gama de neumáticos agrícolas radial Agriterra 02, destinada a remolques agrícolas de nueva generación, con el lanzamiento de dos nuevas medidas, 640/40 R22,5 y 620/75 R26, subrayando de cara al canal de venta que “ambas se han diseñado para maquinaria especial, no en exclusiva para remolques, en respuesta a las peticiones del mercado de equipo original”.

 

A rueda de ello, los especialistas de Mitas detallan que “el neumático 620/40 R22,5 se montará en maquinaria agrícola remolcada de pequeño tamaño, como empacadoras, cosechadoras de forraje, esparcidores o equipamiento similar, y se destinará, principalmente, al mercado europeo. La medida 620/75 R26, en cambio, surge como respuesta a la demanda norteamericana de hileradoras autopropulsadas para la cosecha en dos fases de diversos cultivos y hierba”.

 

Mitas: “El neumático 620/40 R22,5 se montará en maquinaria agrícola remolcada de pequeño tamaño, como empacadoras, cosechadoras de forraje, esparcidores o equipamiento similar, y se destinará, principalmente, al mercado europeo. La medida 620/75 R26, en cambio, surge como respuesta a la demanda norteamericana de hileradoras autopropulsadas para la cosecha en dos fases de diversos cultivos y hierba”.

 

Asimismo, explican que los neumáticos Agriterra “destacan por una gran capacidad de carga y la posibilidad de alcanzar velocidades de hasta 65 km/h, lo que, por un lado, reduce el número de viajes necesarios y, por el otro, asegura un traslado rápido y reduciendo el consumo de combustible, cifra que cae en un 8% gracias a una baja resistencia a la rodadura. Al igual que en el resto de la gama, las nuevas medidas del Agriterra 02 son aptas para operaciones sobre asfalto y fuera de él. Gracias a una banda de rodadura abierta en la zona de los hombros, los Agriterra ofrecen una excelente capacidad de autolimpieza, como avala la reducción en un 17% de la cantidad de barro que se deposita sobre la carretera. Estas características mejoran significativamente la productividad de la maquinaria, optimizando con el paso del tiempo la rentabilidad y el ahorro de costes de los agricultores. El Agriterra 02 se desveló en 2015, y su gama no ha dejado de evolucionar. A fecha de hoy, la componen 14 medidas para llantas de 22,5 a 30,5 pulgadas”.

 

Pavel Kott, Product Manager de neumáticos agrícolas de Mitas comentaba al respecto: “La mejora de la protección del suelo y la petición, por parte de los agricultores, de una mayor capacidad de carga para aumentar la eficiencia son algunas de las principales tendencias de los últimos años. Nuestros Agriterra 02 aúnan estos dos beneficios, lo que ha hecho de estos neumáticos una elección muy popular entre clientes de todo el mundo. Desde Mitas seguimos trabajando para facilitar el día a día de todos ellos, y no detendremos el desarrollo de nuevas medidas y versiones de este producto”.

 

Bridgestone EMIA revalida la calificación EcoVadis Platino por segundo año consecutivo

Bridgestone EcoVadis Platino
Sello EcoVadis Platino revalidado por Bridgestone EMIA que confirma la apuesta de la compañía por la sostenibilidad.

Bridgestone EMIA sigue acelerando en su transformación para convertirse en una empresa de soluciones sostenibles y, prueba de ello, es que acaba de recibir “por segundo año consecutivo, una calificación EcoVadis Platino en su evaluación anual de sostenibilidad. La distinción se otorga en reconocimiento a los logros de Bridgestone en cuanto a sostenibilidad que, con el estatus Platino, coloca a Bridgestone EMIA en el 1% de las mejores puntuaciones de entre más de 100 000 compañías de más de 200 actividades económicas en todo el mundo”, según señala Bridgestone.

 

A rueda de ello, Bridgestone explica que ” EcoVadis es uno de los proveedores de calificaciones de sostenibilidad empresarial más grande y fiable del mundo. EcoVadis, basado en una plataforma de tecnología avanzada y avalado por un equipo mundial de expertos, utiliza un sistema de fichas de evaluación con el fin de evaluar el rendimiento de la compañía en términos de sostenibilidad, puntuando a las empresas de 0 a 100 en cuatro áreas fundamentales: medioambiente, prácticas laborales y derechos humanos, ética y compras sostenibles. Desde su primera evaluación por parte de EcoVadis en 2015, el compromiso continuo de Bridgestone EMIA con las prácticas comerciales sostenibles ha hecho que la compañía pase de estar entre el 12 % de las mejores puntuaciones de las empresas, a llegar al 4 % en 2018, antes de confirmar su puesto entre el 1 % de las mejores puntuaciones tanto en 2021 como en 2022″.

 

Compromiso de Bridgestone con la sostenibilidad

 

Bridgestone añade en su comunicado que “la mejora en la puntuación este año en prácticas laborales y derechos humanos evidencia la aplicación continua de la política global de derechos humanos que hace Bridgestone. Durante todo el año, la compañía procede con la debida diligencia en relación con toda su cadena de suministro y distintas de operaciones, asegurándosede que cumple y sobrepasa las expectativas sociales. En la categoría de evaluación de compras sostenibles, el trabajo de Bridgestone para aplicar y reforzar de manera constante su política global de compras sostenibles ayuda a impulsar la sostenibilidad en toda la cadena de suministro, para beneficiar tanto al medioambiente como a las comunidades en las que opera. Aunque la puntuación en las restantes categorías de medioambiente y ética se mantuvieron igual que en 2021, Bridgestone EMIA adelantó nuevas evidencias e iniciativas para demostrar que sigue en marcha su compromiso y su viaje hacia la sostenibilidad. Nuestros esfuerzos en favor de la sostenibilidad son una parte importante de la misión de Bridgestone de continuar aportando valor, tanto social como para el cliente, como empresa de soluciones sostenibles de cara al año 2050; y son también la materialización del Compromiso E8 de Bridgestone, un grupo de 8 valores (Energía, Ecología, Eficiencia, Extensión, Economía, Emoción, Ergonomía y Empoderamiento) que sirven de orientación y nos guían para hacer desarrollar nuestra actividad de manera sostenible”.

 

Koji Takagi, miembro del Consejo de Administración y Director de Sostenibilidad de Bridgestone EMIA, comentó al respecto: «Recibir la máxima calificación de EcoVadis por segundo año consecutivo confirma el fuerte compromiso de Bridgestone con la sostenibilidad y el hecho de que continuamos aportando valor, tanto social como para el cliente, como empresa de soluciones sostenibles. Nos sentimos especialmente satisfechos de ser reconocidos por nuestros esfuerzos para impulsar la sostenibilidad, no solo dentro de Bridgestone, sino también en toda la cadena de suministro. Esta calificación reafirma el impacto positivo que están teniendo nuestras diferentes iniciativas, incluido el Compromiso E8 de Bridgestone, y nos da un renovado impulso para nuestros planes en años venideros».

Liqui Moly alcanza los 800 millones de euros de facturación

Liqui Moly

Liqui Moly facturó en 2022 por valor de 800 millones de euros, un 10% más que en el ejercicio precedente, según informa la compañía. De este modo, el fabricante de aceites de motor y aditivos alemán alcanza el objetivo anual que se había propuesto y sigue creciendo de forma estable.

“En casi todos los países a donde exportamos hemos podido registrar un crecimiento masivo. En parte, hemos podido duplicar las facturaciones. Entre ellas, sobre todo en Oriente Medio, Asia y América Central y del Sur. El mercado europeo también está creciendo y Francia muestra el mayor crecimiento. Además, Estados Unidos se convierte en nuestro segundo mercado de ventas, después de Alemania, con un aumento de más del 30%”, comenta Günter Hiermaier, gerente de Liqui Moly.

Además de las ventas de lubricantes la firma alemana ha incrementado su producción de aditivos en la factoría de Ulm. Los 18 millones de latas producidos suponen un nuevo récord para la compañía. Asimismo, el número de puestos de trabajo aumentó en 76 personas hasta alcanzar los 1.046 empleados. En los próximos años, la empresa tiene por objetivo seguir creciendo para lo cual invertirá varios millones de euros en la ampliación y modernización de su fábrica. Las líneas de llenado adicionales de la nueva nave de producción entrarán en funcionamiento en el segundo trimestre.

Liqui Moly se consolida en el mercado ibérico

Por parte, Liqui Moly Iberia cerró 2022 como un año de consolidación y de trabajo sobre bases sólidas para mantener el crecimiento de dos dígitos de los últimos años. “Cerramos el año por encima de la meta que nos habíamos marcado para 2022, lo que nos enorgullece y nos da la certeza de que 2023 será un año de fuerte crecimiento”, comenta Matthias Bleicher, CEO de Liqui Moly Iberia.

“En 2022 hemos apostado por reorganizar nuestra estructura, procedimientos, actividades de marketing, además de haber avanzado con importantes inversiones como la apertura de un nuevo almacén en España, contando ahora el mercado ibérico con dos polos logísticos de abastecimiento. También fue el año de gran refuerzo de los recursos humanos, con la contratación de ocho nuevas personas para el equipo comercial”, explica Bleicher. La compañía tiene previsto continuar invirtiendo en el mercado ibérico: “Mantenemos abiertos los procesos de selección y, a finales de este año, tenemos previsto contratar al menos a 10 personas más, con especial foco en el mercado español”.

 

BKT renueva su web: más interactiva y cargada de nuevos contenidos

BKT web

“¡Todos a bordo! El nuevo sitio web de BKT nos lleva al futuro”. Con este mensaje llamada, BKT, multinacional fabricante de neumáticos con sede en la India cuyo importador exclusivo para la Península Ibérica es San José Neumáticos, informa del lanzamiento de su renovada web, subrayando que “el nuevo sitio, digital, interactivo y lleno de nuevos contenidos, se ha diseñado para atraer a todos los usuarios de nuestra gran familia BKT”.

 

Así, los especialistas de BKT resaltan que su nuevo sitio web bkt-tires.com “ya está en línea tras un profundo rediseño y remodelación de la experiencia de navegación. La nueva plataforma, que incluye desde gráficos interactivos hasta contenidos multiespecializados, ofrece a los usuarios un entorno cómodo y fácil de usar, en el que no faltan contenidos exclusivos, testimonios de primera mano e información actualizada constantemente. Un centro innovador e integrado en el que el contenido ocupa un lugar destacado. Cada página de producto está enriquecida con información útil y detallada, como vídeos de productos en acción, fichas técnicas, estudios de casos exclusivos y datos que ayudan a los usuarios a elegir los neumáticos que mejor se adaptan a sus necesidades”.

 

Experiencia inmersiva

Asimismo, explican que “la renovada estética del sitio web sigue las últimas tendencias digitales, a la vez que mantiene la identidad de marca de BKT. Todo se ha hecho mucho más visual y fotográfico. Nos hemos esforzado por transmitir los valores distintivos y los objetivos corporativos de BKT solo a través de imágenes. El nuevo sitio web presenta centros específicos para los tres sectores principales: agricultura, todoterreno e industria. Una segmentación que permite a los usuarios sumergirse totalmente en su campo de especialización mediante una navegación multiespecializada e información exclusiva, que incluye productos, eventos y noticias actualizadas”.

 

Los blogs, en el centro.

Otro de los ejes claves de la renovada web de BKT radica en que “la sección de blogs, una parte fundamental del sitio web de BKT, sigue ocupando un lugar destacado, pero con un nuevo aspecto y estilo, con reflexiones semanales contadas directamente por las voces de los empleados de BKT. Además de mostrar el universo de BKT, el blog guía a los usuarios por lecturas, reportajes, entrevistas y curiosidades recopiladas para fascinar e intrigar a todos los que buscan formar parte de la gran familia BKT y, por último, pero no por ello menos importante, estar al día de las noticias y tendencias del sector”.

 

Pasado y futuro.

BKT enfatiza en su comunicado que “aunque el sitio web sea nuevo, los valores fundamentales de BKT permanecen inalterados: ofreciendo la mejor calidad, sirviendo de modelo de empresa virtuosa atenta a las personas y al medio ambiente, compartiendo e incluyendo. BKT prospera en este espacio renovado, proyectándose hacia el futuro al compartir conocimientos sobre cuestiones medioambientales que afectan al futuro de nuestro planeta. De hecho, la ampliación del espacio dedicado a la sostenibilidad muestra el mayor interés de BKT en la innovación como objetivo clave para situar a nuestro planeta y a las personas que viven en él en el centro del negocio”.

 

Además, añade que “el nuevo sitio refleja una vez más hasta qué punto BKT tiene la voluntad de compartir su historia con toda la comunidad en línea, no solo mostrando productos, sino también misiones y proyectos sociales en todo el mundo. Todos y cada uno de los miembros de la familia BKT, ya sean empleados, socios o clientes, están en el centro de este nuevo e importante proyecto. El nuevo sitio pretende dar la bienvenida a todos, ofreciendo una perspectiva sorprendente de quién es BKT hoy, a la vez que nos acompaña hacia el futuro”.

 

Distribuidores de BKT y San José Neumáticos en España

 

Como broche, BKT recuerda que es una marca importada para la Península Ibérica por San José Neumáticos y Accesorios S.L., que “con un almacén bien abastecido y una red de distribuidores expertos, con experiencias consolidadas y muy presentes en el sector de los neumáticos, BKT, San José y sus distribuidores en España están en condiciones de garantizar la calidad de fabricación de sus neumáticos, asegurando una asistencia preventa y posventa”. Los distribuidores de BKT y San José Neumáticos en España son los siguientes: “En Aragón, La Rioja, Navarra y Soria, Neumáticos Huecha; en Madrid y Castilla La Mancha Norte, Neumáticos Caslop; en Murcia, Castilla La Mancha Sur y Valencia, Esneagri; en Extremadura y Andalucía, Dontyre; en Galicia, Grupo Palacios; en Castilla-León, Gases y Soldaduras, y en Cataluña, Delgado e Hijos”.

 

Los distribuidores españoles posan para ‘EuroPneus’ con los responsables de BKT y San José Neumáticos en las nuevas ‘megainstalaciones’ del importador portugués en Cantanhede.

 

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Bridgestone, reconocida como ‘Top Employer 2023’ en España

Top Employers Institute, entidad global referente en el reconocimiento de la excelencia de las Prácticas de Personas en las compañías, ha incluido a la división de Ventas de Bridgestone en España, entre las compañías Top Employers 2023, reconociendo así “el compromiso y esfuerzo de Bridgestone por conseguir un clima y entorno laboral óptimos, a través de la búsqueda de la excelencia en sus políticas y prácticas en la gestión de su equipo humano”, según informa Bridgestone.

 

Bridgestone destaca en su comunicado que “la concesión de la certificación del programa de Top Employers Institute se basa en la participación y resultados obtenidos en la encuesta HR Best Practices. Esta encuesta engloba seis ámbitos de RRHH, formados por 20 materias que incluyen áreas como la Estrategia de Personas, Ambiente de Trabajo, Adquisición de Talento, Aprendizaje, Bienestar y Diversidad e Inclusión, entre otros. El programa ha certificado y reconocido 2.052 Top Employers en 121 países/regiones de los cinco continentes. En el caso de Bridgestone, se ha reconocido entre otros aspectos, la gestión cercana y personalizada que hace la compañía de sus profesionales, teniendo en cuentalas características y singularidades de cada uno para que su experiencia en la compañía sea positiva y enriquecedora dándoles las mejores herramientas para su desarrollo profesional y personal”.

 

BRIDGESTONE
José Enrique González, Vicepresidente y Director General de la Región Suroeste y de la Región Sur de Bridgestone EMIA

José Enrique González, Vicepresidente y Director General de la Región Suroeste y de la Región Sur de Bridgestone EMIA ha reconocido que “es un verdadero orgullo haber logrado esta certificación. En Bridgestone, nuestros profesionales son nuestro mejor activo. Nuestra prioridad es cuidar del talento tanto a nivel profesional como personal. El trabajo ocupa gran parte de nuestros días y por ello queremos que las personas que trabajan en Bridgestone se sientan motivadas y a gusto y cuenten con las herramientas necesarias para crecer y desarrollar todas sus capacidades. Este objetivo, además forma parte de nuestro Compromiso E8. Un compromiso corporativo para 2030, que se compone de ocho valores que empiezan con la letra «E» (Energía, Ecología, Eficiencia, Extensión, Economía, Emoción, Ergonomía y Empoderamiento) y que están en la esencia del propósito y los procesos de la compañía con el fin de lograr un entorno sostenible”.

 

David Plink, CEO de Top Employers Institute ha señalado: Bridgestone, a pesar del complejo contexto al que han tenido que enfrentarse las organizaciones en los últimos años, ha demostrado que sigue priorizando la búsqueda de la excelencia en la gestión de su equipo humano en el lugar de trabajo. Las compañías Top Employer se enfrentan a los desafíos que plantea un entorno laboral en continuo cambio procurando que  sus colaboradores desarrollen su actividad en las mejores condiciones posibles. Por ello, queremos transmitir nuestra más profunda felicitación a las organizaciones que han sido certificadas este año  como Top Employers en cada país.”

General Tire ya calza de serie el Isuzu D-MAX con su neumático mixto Grabber AT3 en llanta 18″

General Tire Isuzu

General Tire, marca del Grupo Continental especializada en neumáticos todoterreno y distribuida en exclusiva por Neumáticos Andrés en la Península Ibérica, ya calza de serie el Isuzu D-MAX con su neumático mixto Grabber AT3 en llanta de 18 pulgadas.

 

General Tire resalta en su comunicado que “el Grabber AT3 ha sido homologado como neumático de equipo original para los modelos superiores de la séptima generación del Isuzu D-MAX. El neumático 4×4 es, por tanto, el equipamiento original exclusivo para los modelos altamente especializados Isuzu D-Max LSE Cabina Extendida y Doble Cabina con neumáticos de 18 pulgadas, así como para los derivados D-MAX V Cross Doble Cabina en la versión de equipamiento de lujo insignia. El Grabber AT3, que está disponible en dimensiones 265/60 R18 110 H, es un neumático SUV que puede circular un 50% por carretera y un 50% fuera de ella. Esto refleja la versatilidad y la amplia gama de usos que permiten los vehículos Isuzu D-MAX”.

 

“El General Tire Grabber AT ha sido equipo original para las versiones de doble cabina de Isuzu durante siete años y estamos orgullosos de que nuestro Grabber AT3 actual haya sido elegido una vez más para las llantas de 18 pulgadas de la nueva Isuzu D-MAX”, afirma Martin Buday, director general de Continental Tires Sudáfrica. “Los neumáticos que producimos aquí disfrutan de una alta cuota de mercado en el importante segmento de Equipo Original, ya que suministramos a la mayoría de los OEM locales nuestros productos líderes de Continental y General Tire. Esto es un signo de la confianza que los OEM tienen en el rendimiento, la seguridad y la calidad de nuestros neumáticos.”

 

Los especialistas de General Tire resaltan que “el neumático General Grabber AT3 ha obtenido las mejores calificaciones en pruebas realizadas por revistas independientes. Está disponible en una amplia gama de dimensiones de 15 a 22 pulgadas y con especificaciones estándar o de camión ligero (LT). Estas últimas están diseñadas para aplicaciones más pesadas y requisitos de carga adicionales. Los propietarios de vehículos también pueden elegir varias dimensiones con letras blancas para satisfacer la creciente demanda de los propietarios de 4×4 y SUV que prefieren este diseño típico de los flancos de tracción total”.

 

Continental recuerda que “fundada en 1915, General Tire, con sede en Fort Mill, Carolina del Sur, cuenta con una larga trayectoria de más de un siglo. Desde el principio, la empresa ha producido neumáticos para todo tipo de vehículos de motor. Continental adquirió la empresa en 1987. En la actualidad, General Tire suministra a clientes de todo el mundo neumáticos para vehículos todoterreno”.

 

Sobre Grupo Andrés, Continental resalta que “con más de 30 años de experiencia en el sector, Grupo Andrés es el distribuidor de neumáticos líder, exclusivo e independiente de la península ibérica y sus productos se exportan a 27 países. Es la referencia en la distribución de neumáticos en España y Portugal por tratarse de la opción más sólida y rentable para los profesionales del gremio. Estos hitos colocan a la compañía salmantina entre el top 50 de la mediana empresa española, y primera en su segmento. Como distribuidor de la marca General Tire hay que destacar el desarrollo y crecimiento experimentado por la marca en los últimos años, sobre todo en el marco de los vehículos todoterreno, sin olvidar su amplia oferta para vehículos comerciales, neumáticos de invierno y todo tiempo”.

Castrol estrena servicio de asistencia técnica gratuita y personalizada para talleres y consumidores

Castrol talleres

Castrol, marca que forma parte del Grupo BP, acaba de lanzar al mercado un nuevo servicio de asistencia técnica gratuita, “con el que pone en contacto a un equipo de especialistas, especialmente formados, con los talleres y consumidores españoles para resolver consultas técnicas y ofrecer consejos”, según resalta la compañía.

 

Castrol detalla que el nuevo servicio estará a disposición de sus clientes (talleres independientes y franquiciados, distribuidores, vendedores y talleres abanderados Castrol de España) y “brindará al cliente un servicio personalizado de alta calidad con técnicos de Castrol que estarán disponibles ocho horas al día, cinco días a la semana. El servicio será gratuito y para acceder a él solo hay que mandar un correo electrónico a lineatecnicaCastrol@castrol.com.”

 

Asimismo, Castrol desvela que “durante la fase de pruebas del nuevo servicio de asistencia técnica, los agentes de Castrol respondieron al 87% de las consultas por correo electrónico antes de las siguientes 24 horas. El servicio de asistencia técnica de Castrol se ofrece en colaboración con Teleperformance, una empresa omnicanal de gestión de adquisición de clientes, atención al cliente, soporte técnico y otros servicios. Emplea tecnología de inteligencia artificial (IA) para brindar un servicio en múltiples idiomas, accesible a todos y que permite a los usuarios contactar con el equipo de asistencia técnica en su lengua nativa en todo el mundo”.

 

“Nuestros productos incorporan componentes muy avanzados que se formulan para ofrecer un nivel superior de rendimiento, así que, lógicamente, algunos de nuestros clientes y socios comerciales querrán conocer todas las ventajas y explorar cómo sacarles el máximo partido”, comenta Federico Bindi, Technical Services Manager EMEA en Castrol Europe. “El diseño del nuevo servicio lo convierte en una herramienta altamente accesible y con una excelente capacidad de respuesta, en consonancia con nuestra propuesta de marca, y esperamos que resulte provechoso para todos nuestros talleres y clientes”.

 

Como broche, Castrol recuerda que es “una de las principales marcas de lubricantes del mundo, que cuenta con una magnífica trayectoria de innovación en el arte de alimentar los sueños de los pioneros. Nuestra pasión por el rendimiento, acompañada de nuestra filosofía de trabajo mediante acuerdos de colaboración, ha permitido a Castrol desarrollar lubricantes y grasas que han desempeñado un papel fundamental en numerosos logros tecnológicos en tierra, mar, aire y el espacio desde hace más de 100 años”.

El comercio de recambios creció un 10,4% en 2022, según ANCERA

ANCERA recambios

El comercio de recambios para el automóvil creció un 10,4% en 2022, según los datos del último informe de la Asociación Nacional de Comerciantes de Equipos, Recambios y Accesorios, ANCERA. El informe señala asimismo que la actividad evolucionó al alza durante el último trimestre del año, si bien de forma más moderada, para cerrar con un incremento del 8% respecto al mismo periodo de 2021.

“Aunque a final de año se ha dado una desaceleración del crecimiento con respecto a los meses anteriores, el ejercicio se ha cerrado al alza. Nueve de cada diez distribuidores han crecido en un año muy marcado por el efecto inflacionario y el aumento en los costes, tales como cambios de tarifas, costes energéticos, logísticos, de inventario, o personal, entre otros”, comenta al respecto Carlos Martín, secretario general de la asociación.

ANCERA prevé un 2023 moderado

El estudio sectorial de ANCERA prevé un 2023 algo más contenido, pero igualmente positivo para el sector. En concreto, esperan un crecimiento aproximado del 5,2%, mientras que para este primer trimestre del año, la previsión apunta a un incremento de un 4,7%.

“Las estimaciones para el nuevo año vienen irrevocablemente marcadas por una notable inquietud en torno a la rentabilidad, comportamiento del mercado e incertidumbre económica. Situaciones que ya preocupaban al recambista en el ejercicio anterior y que continúan siendo el foco del 2023”, señala por su parte Nines García, presidenta de ANCERA. “Incluso, algunas de esas preocupaciones se tornan retos, como la propia rentabilidad. Sumándose al repertorio de metas establecidas para el ejercicio, junto al crecimiento, las mejoras en digitalización, inventario y transporte y atención al cliente”, añade.