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Pirelli da el banderazo de salida al mercado a la quinta generación de su ‘pata negra’ P Zero para llantas de 18″ a 23 pulgadas

Pirelli P Zero
La gama inicial destinada al recambio de la quinta generación de P Zero ya está disponible con más de 50 referencias para llantas de 18 a 23 pulgadas.

Pirelli acaba de dar el banderazo de salida al mercado a la quinta generación de su ‘pata negra’ P Zero, un neumático de altas prestaciones cargado de “tecnología de vanguardia para lograr los máximos niveles de rendimiento y seguridad, con más de 50 referencias para llantas de 18 a 23 pulgadas”, como resaltan los especialistas de la marca.

 

Como recuerda Pirelli, su icónico P Zero es “el buque insignia de una familia de neumáticos que, desde 1985, es un sinónimo de altas prestaciones y seguridad. P Zero inauguró, con su aparición en el mercado, el segmento de ultra altas prestaciones (UHP), y no ha dejado de evolucionar para anticiparse a las demandas de los fabricantes automovilísticos de mayor prestigio. P Zero se fundamenta en la amplia experiencia de Pirelli en el mundo de la competición automovilística, y ha crecido hasta convertirse en una completa familia de neumáticos capaz de responder a las diversas necesidades del mercado de alta gama”.

 

CARACTERÍSTICAS DEL NUEVO P ZERO

Los especialistas de Pirelli detallan que “todos los avances que caracterizan a la nueva generación de P Zero se deben al uso de tecnologías avanzadas durante la fase de diseño. Los ingenieros del departamento de investigación y desarrollo de la marca han combinado sistemas de inteligencia artificial con algoritmos programados ex profeso para crear soluciones innovadoras que permiten alcanzar una comprensión sin precedentes de la dinámica de rendimiento del neumático. Durante este proceso, los ensayos con prototipos virtuales han sido fundamentales para acortar los tiempos de desarrollo y optimizar los recursos”.

 

 

Pirelli P ZeroPirelli: “Los ingenieros del departamento de investigación y desarrollo de la marca han combinado sistemas de inteligencia artificial con algoritmos programados ex profeso para crear soluciones innovadoras que permiten alcanzar una comprensión sin precedentes de la dinámica de rendimiento del neumático. Durante este proceso, los ensayos con prototipos virtuales han sido fundamentales para acortar los tiempos de desarrollo y optimizar los recursos”.

 

Y resaltan que “el Pirelli P Zero se desmarca por dos grandes cualidades: rendimiento y seguridad. Esto se traduce en una mayor maniobrabilidad, como acreditan las pruebas en pista sobre superficie seca y mojada, y en unas distancias de frenada más cortas. Desde su lanzamiento, el nuevo modelo ha obtenido la calificación “A” de la etiqueta energética* en agarre sobre piso húmero. Además, uno de los principales objetivos del nuevo P Zero es adelantarse a la rápida evolución del mercado automovilístico, empezando por la transición a la movilidad eléctrica. La estrategia de desarrollo del nuevo modelo se ha centrado en su carcasa y el dibujo de la banda de rodadura, ahora dotado de unos surcos actualizados y de una huella de contacto optimizada para mejorar el agarre en curva. La porción de superficie de la goma que pisa el asfalto es ahora más equilibrada, lo que ayuda a acortar las distancias de frenada y a reducir el índice de desgaste, garantizando, además, unas prestaciones constantes a lo largo de toda su vida útil. En paralelo, el nuevo P Zero se distingue visualmente por unos nuevos grafismos con indicativos en contraste en el flanco.”

 

PIRELLI: “LA NUEVA ALINEACIÓN DE P ZERO”

 

De cara al canal de venta, Pirelli precisa que “la gama inicial destinada al recambio de la quinta generación de P Zero ya está disponible con más de 50 referencias para llantas de 18 a 23 pulgadas, ofreciendo una cobertura completa para los segmentos Premium y Prestige en toda clase de condiciones. Además, un importante número de unidades del nuevo P Zero cuentan con las principales tecnologías de la marca, como ELECT, paquete tecnológico desarrollado específicamente para automóviles eléctricos e híbridos enchufables que incrementan la autonomía eléctrica hasta un 10% gracias a la reducción de la resistencia a la rodadura, además de incluir soluciones específicas para gestionar el alto par motor y reducir el ruido”.

 

 

 

Y añade que “más allá del recambio, P Zero mantendrá su notable cuota en el mercado de equipos originales. Los ingenieros de Pirelli trabajan desde hace meses en las versiones específicas que calzarán decenas de novedades automovilísticas que pronto verán la luz. A ellas se unen las variantes ya homologadas para modelos como Lamborghini Urus SE, Audi A5, BMW M5 y M5 Touring, Mercedes GLE y GLS, Lucid Gravity, Polestar 4, Nio ET9 y Xiaomi SU7”.

 

CUARENTA AÑOS DE INNOVACIÓN CONTINUA

 

A rueda de ello, Pirelli subraya que “este nuevo lanzamiento consolida el alto rendimiento y la tecnología como pilares de la familia P Zero. A ello contribuye, sin duda, tanto los aprendizajes derivados de la competición como la estrecha relación de Pirelli con los principales fabricantes de automóviles. Estas valiosas asociaciones han llevado a que más del 50% de los vehículos de gama alta equipen cubiertas de la firma italiana desde el primer equipo en todos los mercados del mundo. Durante los últimos 40 años se han desarrollado más de 3.000 versiones específicas del P Zero para automóviles como el Ferrari F40, el Lamborghini Aventador, el McLaren P1, todos los modelos de Pagani, el Aston Martin V12 Vantage o las diferentes generaciones del Porsche 911, además de decenas de otros modelos de firmas como Audi, BMW, Jaguar-Land Rover o Mercedes.”

 

Los técnicos de la marca enfatizan que “la familia P Zero es, desde sus inicios, un laboratorio de desarrollo fundamental para Pirelli. Lo prueba el hecho que innovaciones como ELECT, en 2019, o P Zero E, en 2023 (primer neumático UHP del mundo producido con más del 55% de materiales de origen natural o reciclado y con triple calificación “A” en la etiqueta energética) han nacido de la tecnología P Zero”.

 

FAMILIA P ZERO: DEL CIRCUITO A LA CARRETERA

 

Como broche, Pirelli recuerda que “la familia P Zero incluye productos UHP diseñados para una amplia variedad de usos: desde vehículos eléctricos hasta opciones destinadas a los track day en circuito, además de para condiciones invernales. El nuevo P Zero se incorpora a una completa gama diseñada para cubrir todas las necesidades de conducción, y que empieza con el P Zero E, que combina movilidad eléctrica y seguridad con una triple calificación “A” en la ecolabel y un menor impacto ambiental gracias a su composición con más del 55% de materiales naturales o reciclados. El P Zero R aúna el máximo rendimiento deportivo y el placer de conducción en superdeportivos y superSUVs. El P Zero Trofeo RS se sitúa en el máximo extremo del rendimiento, en lógica con su condición de neumático para uso en pista pero con homologación para carretera abierta. Completa la familia el P Zero Winter 2, optimizado para mejorar las prestaciones y el placer de conducción en invierno sobre superficies secas, mojadas o nevadas. La denominación P Zero debutó en el mundo del automovilismo y sigue siendo sinónimo de los neumáticos con el más alto nivel de rendimiento, desde la Fórmula 1 hasta muchas otras competiciones de circuito y rallye”.

 

NOTA DE PIRELLI: *”Las 10 medidas destinadas al recambio en el momento del lanzamiento han recibido la calificación “A” en el apartado de adherencia sobre mojado de la etiqueta energética”.

Service Next acercó a los estudiantes en Aula 2025 el mundo del taller con Realidad Virtual

service next aula

Service Next Automotive Technology colaboró en el stand de CETRAA en la feria Aula 2025, celebrada del 26 al 30 de marzo en IFEMA Madrid, donde presentó a más de 3.000 estudiantes su propuesta de formación en realidad virtual, diseñada para aprender mecánica y diagnosis de forma práctica, segura y adaptada a las nuevas generaciones.

En Aula 2025, que tuvo lugar 26 al 30 de marzo en IFEMA Madrid, Service Next mostró el potencial de herramientas tecnológicas aplicadas al sector posventa. A través de una prueba práctica integrada en el recorrido del stand, los asistentes pudieron sumergirse en una experiencia inmersiva, utilizando gafas de realidad virtual con simulaciones reales de diagnosis, desmontaje y operaciones mecánicas.

 

service next aula

 

José Luis Soriano, director del departamento de formación de Service Next, fue el encargado de guiar a los estudiantes en esta experiencia interactiva. “Muchos de los jóvenes que pasaron por la actividad nunca habían tenido contacto con la mecánica. Al terminar, no solo habían entendido una operación técnica, sino que querían seguir aprendiendo. Eso es lo potente de la realidad virtual: convierte la formación en algo cercano, ágil y útil para el futuro del taller”, comenta.

La solución forma parte de Next Academy, un ecosistema de formación técnica desarrollado por Service Next que combina formatos presenciales, contenidos digitales y simulación en realidad virtual. Este enfoque facilita el aprendizaje desde el propio taller o centro de formación, sin necesidad de desplazamientos, adaptándose a los tiempos y utilizando tecnologías más dinámicas e inmersivas que las nuevas generaciones dominan con naturalidad.

Service Next califica su participación en Aula 2025 como “todo un éxito”. En opinión de la compañía, su presencia en la semana de la educación de IFEMA le ha permitido “consolidar su papel como empresa referente en innovación dentro del aftermarket y reforzando su compromiso con la transformación digital del sector, así como con la atracción y formación del talento joven que marcará el futuro del taller”.

‘Auto Raos’ (Camargo, Cantabria) “da un nuevo paso adelante” al estrenar la imagen corporativa del Grupo Driver

Auto Raos Grupo Driver
Fachada del taller 'Auto Raos' (Camargo, Cantabria) luciendo los colores corporativos de Grupo Driver.

Grupo Driver, red de talleres especialistas en neumáticos y mantenimiento integral de vehículos impulsada por Pirelli, acaba de anunciar que el taller ‘Auto Raos’, ubicado en la localidad de Camargo (Cantabria), “tras 26 años al servicio del neumático y la mecánica rápida, da un nuevo paso adelante con su nueva imagen corporativa del Grupo Driver”.

 

La Central de la red pilotada por José Ramón Arnó subraya así que ‘Auto Raos’ “se une a la larga lista de puntos que cuentan con la nueva identificación exterior e interior del Grupo Driver. Auto Raos, reputado centro especializado en neumáticos y mecánica rápida, acaba de cerrar su primer cuarto de siglo de historia con una propuesta en sintonía con la red, basada en un equipo humano unido y muy cualificado, y que utiliza herramientas de primera categoría”.

 

Las raíces de ‘Auto Raos’, como recuerda la Central de Grupo Driver, “se remontan a 1999. La asociación entre varios experimentados comerciales del mundo del neumático sirvió para emprender una propuesta en la zona de Camargo. Aquella idea cuajó desde el inicio, creció y, cubierta la primera década de vida, cedió el relevo a una nueva y más joven generación de gerentes. Sin alterar el catálogo de servicios original, basado en el montaje y reparación de neumáticos para todo tipo de vehículos, coches, motos, camiones, agrícolas e industriales, la mecánica rápida y la asistencia móvil para camiones, Auto Raos mantuvo su buena velocidad de crucero afianzándose en su zona a partir de un buen trato humano y unos trabajos de gran calidad. Llegados a este punto, la entrada al Grupo Driver parecía un paso lógico para un taller muy vinculado históricamente a Pirelli y Prometeon, dos firmas de referencia en la red”.

 

Pablo Gutiérrez. gerente de ‘Auto Raos’: “Una de las claves del éxito en un taller como el nuestro es contar con un gran equipo de personas. El usuario debe confiar en que su coche, moto o camión está en las mejores manos, y eso pasa, también, por la mejor cualificación del personal y, también, por la mejor dotación de herramientas para trabajar con rapidez y las máximas garantías”.

 

Este nuevo período tampoco modificó dos características esenciales del negocio, como recalca su actual gerente, Pablo Gutiérrez: Una de las claves del éxito en un taller como el nuestro es contar con un gran equipo de personas. El usuario debe confiar en que su coche, moto o camión está en las mejores manos, y eso pasa, también, por la mejor cualificación del personal y, también, por la mejor dotación de herramientas para trabajar con rapidez y las máximas garantías”.

 

La Central de Driver también resalta que “el buen hacer de Auto Raos en este aspecto queda patente leyendo las reseñas publicadas en internet, donde roza las cinco estrellas con valoraciones subjetivas que recalcan la rapidez en la atención, el trato cercano y la profesionalidad de los mecánicos que prestan el servicio. El punto cántabro añade, desde este año, una nueva imagen a modo de reclamo para quienes no lo conocían de forma directa. La nueva fachada exterior y el remozado interior de Auto Raos refuerza, de este modo, tanto su profesionalidad como la propuesta Premium del Grupo Driver, que cuenta con una amplia cobertura en Cantabria y en la zona norte de España, un lugar en donde los desplazamientos en automóvil son fundamentales para el día a día de sus habitantes”.

BKT logra el ‘GEEF Global Safety Award 2025’ en la categoría de Oro

BKT GEFF

BKT, multinacional fabricante de neumáticos Off-Highway con sede en la India cuyo importador exclusivo para la Península Ibérica es San José Neumáticos, está de enhorabuena al ser galardonada su planta de Waluj (India) con el prestigioso premio ‘GEEF Global Safety Award 2025’ en la categoría de Oro para la industria de fabricación de neumáticos.

 

BKT resalta en su comunicado que “el premio, concedido por la Global Energy & Environment Foundation (GEEF) durante el Global Clean Energy Summit en Delhi, reconoce a las empresas que se distinguen por adoptar la excelencia en los estándares de seguridad, salud y sostenibilidad. BKT siempre ha situado el bienestar de sus empleados en el centro de sus estrategias, implementando protocolos de seguridad de vanguardia y promoviendo una cultura corporativa basada en la prevención y la responsabilidad. La planta de Waluj se ha destacado por su estricto enfoque de la seguridad, junto con un compromiso continuo para reducir su impacto medioambiental, contribuyendo a que el lugar de trabajo sea más seguro y sostenible para todos”.

 

Y reconoce que “recibir el premio de GEEF es una prueba más de la atención que BKT presta al bienestar, la salud y la seguridad de sus empleados. El galardón otorgado por GEEF a la planta de Waluj consolida y refuerza el compromiso de BKT de hacer de la seguridad y la sostenibilidad los principios fundamentales de la misión de la empresa, de modo que la idea de un lugar de trabajo seguro y respetuoso con el medioambiente se refleja en el bienestar de los empleados y de todas las partes interesadas, añadiendo valor a toda la cadena de suministro, así como a todas las instalaciones de producción y las oficinas de representación de la empresa”.

 

Como broche, BKT recuerda que San José Neumáticos, su importador exclusivo para la Península Ibérica, cuenta con “un almacén central bien abastecido y una red de distribuidores expertos, con experiencias consolidadas y muy presentes en el sector de los neumáticos, BKT, San José Neumáticos y sus distribuidores en España están en condiciones de garantizar la calidad de fabricación de sus neumáticos, asegurando una asistencia preventa y postventa. Son distribuidores de BKT: En Aragón, Neumáticos Huecha: en Madrid y Castilla la Mancha, Neumáticos Caslop; en Levante,  Victyres; en Extremadura y Andalucía, Dontyre, y en Galicia, Grupo Palacios, entre otros.”

 

Innovación, información y sostenibilidad, ejes de la presencia de ANCERA en Motortec

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ANCERA presentará en Motortec 2025 nuevas herramientas estratégicas, iniciativas sostenibles y proyectos de innovación, reafirmando así su compromiso con la evolución y digitalización del sector de la posventa de automoción.

La patronal española de los distribuidores de recambios se enfocará en ofrecer a las figuras públicas una representación auténtica y destacada del sector, brindándoles la oportunidad de conocer de primera mano su impacto y relevancia. El objetivo de ANCERA es resaltar su papel fundamental en la economía, la sostenibilidad y la movilidad, y demostrar cómo la innovación y la posventa son pilares clave para el desarrollo tanto del sector como de la sociedad.

 

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Recreación del stand que ANCERA prepara para Motortec 2025.

ANCERA BI (Business Intelligence): demostraciones en Motortec

Durante la feria, ANCERA presentará una demostración en abierto de su innovadora plataforma ANCERA BI (Business Intelligence), una herramienta diseñada específicamente para el sector de la distribución de automoción. Esta plataforma nace a partir del informe exclusivo presentado a socios y partners en el 36º Congreso de ANCERA y ha evolucionado hasta convertirse en una aplicación digital con contenido actualizado que continuará desarrollándose durante los próximos años.

“ANCERA BI proporciona una visión integral del sector, permitiendo a las empresas tomar decisiones estratégicas basadas en análisis detallados. Gracias a esta herramienta, los asociados y partners de la organización podrán identificar tendencias emergentes, optimizar recursos y mejorar su rentabilidad. En un entorno cada vez más dinámico y exigente, ANCERA BI será clave para mantener la competitividad y afrontar los retos del futuro con información precisa y oportuna”, destacan desde la asociación.

Innovación y Transformación: 100 tendencias para la distribución de turismo y VI

ANCERA presentará su nuevo eje de actuación, centrado en la Innovación y la ESG (Environmental, Social and Governance). Dentro de este eje, el área de innovación estará presente en Motortec ofreciendo un informe con un análisis de cien tendencias en la distribución, extraídas de otros sectores afines y de diferentes países, con el objetivo de ofrecer una visión diferenciada que permita a las empresas del sector identificar oportunidades de innovación, optimizando así sus procesos, resultados y valores añadidos. Un área que busca promover el cambio y la mejora continua en el sector, impulsando nuevas soluciones tecnológicas, procesos eficientes y modelos de negocio disruptivos.

Desde la asociación recuerdan que la Responsabilidad Social Corporativa (RSC) es un pilar fundamental para ANCERA, por lo que integran la sostenibilidad en todos sus proyectos e iniciativas. Un ejemplo de ello es el lanzamiento a finales de 2023 de su proyecto ANCERA Verde. La sección RSC en la web de ANCERA, que se presentará durante la feria, incluirá un texto introductorio sobre su compromiso con la sostenibilidad y la ética, una guía sobre sus políticas en RSC, y el código de conducta de los trabajadores.

En este sentido, la patronal presentará el decálogo ético de la asociación, un resumen de las normativas RSE relevantes, su compromiso con los ODS, y 10 principios para la sostenibilidad empresarial. También incluirá recomendaciones para preparar a las PYMEs en sostenibilidad, una guía de gestión responsable de la cadena de suministro, proyectos y eventos sobre digitalización sostenible, y una memoria de sostenibilidad que recoja sus logros y compromisos.

“Un enfoque integral que permitirá a ANCERA liderar la transformación del sector hacia un modelo más innovador y responsable, beneficiando tanto a sus miembros como al entorno social y medioambiental”, subraya la patronal.

El compromiso de ANCERA con la sostenibilidad, presente en Motortec

En línea con su estrategia ESG y sostenibilidad empresarial, ANCERA ha diseñado un stand alineado con su compromiso medioambiental, replicando la filosofía aplicada en su Congreso 2024. Algunas de sus medidas incluyen:

  • Uso exclusivo de materiales biodegradables y reciclables en vasos, platos y utensilios.
  • Eliminación del papel, sustituyéndolo por códigos QR con información relevante.
  • Pantallas reutilizables en sus congresos anuales.
  • Gestión responsable de residuos, con envases reciclables que serán depositados en los contenedores correspondientes.

Espacios audiovisuales y contenido exclusivo

El stand de ANCERA contará también con diversas pantallas interactivas, donde los asistentes podrán acceder a vídeos sobre los pilares estratégicos de ANCERA, incluyendo su labor en el ámbito institucional, normativo, comunicación y servicios de valor añadido.

Las pantallas mostrarán asismismo información detallada sobre la 37º edición del Congreso de ANCERA y actualizaciones sobre el área ESG de la asociación, con las últimas novedades y avances en sostenibilidad.

Otras informaciones incluyen la presentación exclusiva de la última novedad de la asociación: Informe de Tendencias en turismo y VI, presentado en la feria en colaboración con AERVI.

Por último las pantallas dedicarán un espacio destacado para los partners y asociados, con el fin de reconocer su papel clave en el sector.

Mobius Group: El 13% de las intervenciones en flotas corresponden a cambio de neumáticos

Mobius Group recurso

El 13% de las intervenciones realizadas en las flotas de automóviles corresponden a cambio de neumáticos, según datos de Mobius Group extraídos de los 660.000 expedientes de operaciones sobre medio millón de vehículos de flotas gestionadas por la compañía para operadores de movilidad y a través de encargos de aseguradoras.

El estudio de Mobius Group señala asimismo que la mecánica rápida representa el 16,09% del total de intervenciones, seguida por las revisiones programadas (13,20%), las intervenciones de carrocería (11,51%) y avería mecánica (con y sin garantía), con un 8,85%. El resto se reparte entre inspecciones, revisiones pre-ITV, sustitución de lunas, servicios de remarketing, limpiezas, informes técnicos, peritaciones y traslados.

“Estos datos confirman una preferencia por intervenciones preventivas, orientadas a mantener la operatividad de los vehículos con tiempos mínimos de inmovilización”, señalan desde la compañía. En conjunto, Mobius canalizó durante el pasado año más de 20 millones de euros en horas-taller, a través de gestión directa con talleres repartidos por toda la geografía española.

Recambios: amplia mayoría del OEM y uso aún testimonial de opciones circulares

El 78,53% de los recambios utilizados han sido de tipo OEM, frente al 20,09% del canal independiente (IAM). El estudio también señala que las soluciones vinculadas a economía circular apenas tienen implantación actualmente. En concreto, el llamado recambio verde representa únicamente el 1,08% y el reconstruido supone un porcentaje testimonial del 0,30%.

“Detectamos un interés creciente en nuestros clientes por este tipo de recambios, pero todavía falta dar el salto. Desde Mobius impulsamos una posventa más eficiente, basada en la prevención y en el uso responsable del recambio, incluyendo por supuesto las opciones circulares”, señala Fernando Pérez Granero, CEO de Mobius Group.

Por provincias, Madrid lidera en volumen de recambios con un 23,31%, seguida de Barcelona con el 15,39%. Completan el ranking de las cinco ciudades con mayor demanda de recambios para sus reparaciones Málaga (8,49%), Alicante (5,90%) y Valencia (5,22%).

El estudio detecta también un mayor consumo de recambios en vehículos de marcas francesas, frecuentes en las flotas de renting y aseguradoras.

Híbridos enchufables al alza en el entorno profesional

En lo referente a tecnologías de propulsión, en las flotas gestionadas por Mobius Group, los vehículos híbridos enchufables representan ya el 26,8% del parque gestionado. En su análisis la compañía refiere que este crecimiento refleja una tendencia clara hacia la electrificación parcial, impulsada por políticas de sostenibilidad y renovación en el sector.

Finalmente, los vehículos 100% eléctricos, aunque en aumento, aún suponen una proporción menor (10%), si bien duplican la media nacional actual (5,7% en 2024).

Hankook crea una ‘bicefalia’ en la cúpula directiva y nombra a Jongseon Ahn y Sanghoon Lee como nuevos co-CEO

Hankook CEO
Sobre estas líneas, a la izquierda, Jongseon Ahn , y, a la derecha, Sanghoon Lee.

Nuevo liderazgo dual en Hankook Tire. Jongseon Ahn y Sanghoon Lee han sido nombrados directores ejecutivos y nuevos co-CEO de la multinacional surcoreana fabricante de neumáticos, tras una resolución de la Junta General Anual y del Consejo de Administración celebrada el 26 de marzo de 2025 en la sede central global de Hankook en Corea del Sur. “Ahn será el futuro responsable de innovación global, investigación y desarrollo, producción, fabricación y calidad, y potenciará la fuerza operativa de Hankook, y Lee dirigirá el área de marketing para innovaciones prémium, ventas mundiales y el negocio de equipo original para aumentar el crecimiento y la competitividad”, detalla la compañía.

 

Una información de Carlos Barrero

 

A rueda de esta nueva ‘bicefalia’ en la cúpula directiva, Hankook Tire explica que “el liderazgo dual de los dos experimentados CEO supone para Hankook un cambio estratégico y refleja su visión de una gestión más eficiente y una toma estratégica de decisiones más rápida y precisa sobre la base del crecimiento sostenible, la actuación responsable y la rentabilidad. Hankook planea seguir potenciando su innovadora gestión para ampliar su presencia en el mercado prémium y aumentar al mismo tiempo el valor de la marca. A su vez, esto fortalecerá la posición de la empresa como impulsor clave en la movilidad del futuro”.

 

Liderazgo dual para una mayor presencia en el mercado prémium y una gestión más eficiente

 

Hankook Tire precisa que “Jongseon Ahn será el futuro responsable de Hankook para las áreas de innovación global, investigación y desarrollo, adquisiciones, producción y calidad. Sanghoon Lee dirigirá las ventas mundiales y las iniciativas de marketing para fortalecer el posicionamiento prémium de la marca global Hankook. Al mismo tiempo, dirigirá el negocio de equipo original. Jongseon Ahn cuenta con una amplia experiencia en liderazgo y un destacado balance de éxitos en el fomento de las innovaciones tecnológicas dentro del holding operativo Hankook & Company. En el año 2021 fue COO responsable de Hankook & Company y director del ES (Energy Solution) Business Headquarters para las actividades de innovación y gestión general. En el año 2022 fue nombrado CEO. Bajo su dirección, la empresa pudo ampliar las ventas de baterías AGM prémium (Absorbent Glass Mat) en los mercados globales más importantes, mejorar considerablemente la rentabilidad y reforzar las bases para un crecimiento sostenible”.

 

Y añade que “Sanghoon Lee aporta profundos conocimientos de marketing y de estrategia global de ventas, y cuenta con una amplia experiencia en gestión internacional. Desde 2018 ha ocupado posiciones centrales de liderazgo en China y Europa, donde ha contribuido significativamente al posicionamiento de la marca prémium Hankook y al impulso consecuente del desarrollo comercial. Esto contribuyó de forma importante al crecimiento de las ventas. Gracias a sus logros y cualidades de liderazgo fue nombrado co-CEO de Hankook a finales del año pasado”.

 

Como broche, Hankook subraya que “prosigue sus esfuerzos por fortalecer la comunicación con los accionistas y grupos de interés. Además, la empresa estudia una serie de iniciativas con el fin de aumentar el valor para los accionistas”.

ADINE organiza una Mesa Redonda en Motortec 2025 sobre el impacto del Reglamento EUDR en la cadena de valor del neumático

ADINE Mesa Redonda EUDR

Bajo el título “Reglamento EUDR y su impacto en la cadena de valor del neumático: desafíos y oportunidades”, ADINE (Asociación Nacional de Distribuidores e Importadores de Neumáticos) organizará una mesa redonda en el marco de Motortec 2025, la feria internacional de la industria y posventa de automoción que se celebrará en IFEMA Madrid del 23 al 26 de abril.  El evento impulsado por ADINE tendrá lugar el próximo jueves 24 de abril en el Auditorio del Pabellón 5 de IFEMA (Madrid), de 13.30-14.30 h y contará con la participación de destacados expertos del sector.

 

Según avanza ADINE, “en la mesa intervendrán Julio Marinas, responsable del área de sostenibilidad de la Asociación de Fabricantes de Neumáticos (AFANE); Francisco García, director general de Tiresur y Miguel Ángel Cuerno, presidente de la Organización Profesional de Especialistas del Neumático (OPEN). La moderación correrá a cargo de Óscar Bas, secretario ejecutivo de ADINE”.

 

Y añade que “el objetivo de esta mesa redonda es analizar el impacto del Reglamento de Deforestación de la UE (EUDR) en la industria del neumático, abordando los retos normativos que plantea su aplicación y las oportunidades que pueden surgir en términos de sostenibilidad y trazabilidad de materiales. Los ponentes debatirán sobre cómo este reglamento afecta a la importación, distribución y comercialización de neumáticos en el mercado europeo, y qué medidas deben adoptar las empresas del sector para cumplir con la nueva regulación”

 

ADINE resalta que “este evento está dirigido a fabricantes, distribuidores, talleres, importadores y profesionales del sector del neumático y la automoción, así como a todos aquellos interesados en conocer de primera mano el impacto del EUDR en la cadena de suministro y valor del neumático. La entrada es gratuita hasta completar aforo, por lo que se recomienda a los asistentes acudir con antelación para garantizar su participación en este debate clave para el futuro del sector. Consiga su pase profesional gratuito para MOTORTEC 25 registrándose en la web de IFEMA e ingresando el siguiente código: ADINEINVIMT25″

 

Además, durante toda la feria, ADINE destaca que “dispondrá de un stand en la entrada del Pabellón 7 de IFEMA (espacio 7A13), que servirá como punto de encuentro para sus asociados y profesionales del sector. Allí, los asistentes podrán obtener información sobre las últimas novedades normativas y del mercado, así como establecer contactos estratégicos dentro de la industria o que precisan cualquier información o asesoramiento.

 

Óscar Bas Montesinos, secretario ejecutivo de ADINE, ha destacado la importancia de este evento y anima a los profesionales del sector a participar: Motortec 2025 es una cita ineludible para el sector de la posventa de la automoción y clave para el sector del neumático,  además de convertirse en una oportunidad única para conocer de primera mano los desafíos y oportunidades que trae consigo el Reglamento EUDR. Por ello, invitamos a todos los profesionales a asistir a nuestra mesa redonda, donde expertos del sector compartirán su visión sobre el impacto de esta normativa y donde desde ADINE reforzamos nuestro compromiso con la información y el apoyo a los profesionales del neumático en un momento clave para la adaptación a los nuevos reto regulatorios. Además, nuestro stand en el Pabellón 7 será un punto de encuentro para resolver dudas, intercambiar ideas y fortalecer relaciones en la industria. No dejéis pasar esta ocasión para estar informados y preparados para el futuro del sector”.

 

 

Carsmarobe participa en las Jornadas Técnicas de la Red Eurorepar en Valencia

eurorepar carsmarobe

La Red Eurorepar continúa reforzando su apuesta por la formación y la actualización técnica de sus talleres con la celebración de sus Jornadas Técnicas en Valencia en las que ha participado Carsmarobe. Este encuentro ha reunido a profesionales de la red con el objetivo de compartir conocimientos y abordar soluciones a los retos actuales en la reparación de vehículos.

Como parte del programa, David Jiménez, jefe de equipo de asesores técnicos de Carsmarobe, realizó una presentación en la que analizó las averías más frecuentes detectadas en la red Eurorepar en los últimos dos años. Su intervención permitió a los asistentes conocer de primera mano situaciones recurrentes y las mejores estrategias para optimizar tiempos de intervención y mejorar la rentabilidad de los talleres.

“El alto nivel de implicación de los asistentes demuestra el compromiso de la Red Eurorepar con la mejora continua. Este tipo de iniciativas permiten a los profesionales perfeccionar sus procesos y adaptarse a los cambios del sector”, destacó David Jiménez. Durante la jornada, los participantes pudieron intercambiar experiencias y resolver dudas en un espacio abierto al diálogo, en el que se trataron casos reales y soluciones aplicables en el día a día de los talleres.

Estas jornadas técnicas, que forman parte del plan de formación continua de la red Eurorepar, subrayan la importancia de mantenerse al día en un entorno cada vez más competitivo y en constante evolución tecnológica. Con este tipo de iniciativas, la red apuesta por fortalecer el conocimiento técnico de sus talleres, dotándolos de herramientas que les permitan ofrecer un servicio de máxima calidad y responder con eficacia a las necesidades de sus clientes.

Motortec abre la inscripción para participar en su Pasaporte

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Motortec ha abierto ya a todos los visitantes de la feria la inscripción para participar en Pasaporte Motortec, una iniciativa que busca dinamizar la visita profesional al salón y ofrecer una experiencia más atractiva y personalizada para los visitantes, y potenciar la visibilidad de los fabricantes.

Pasaporte Motortec cuenta con la participación de 20 empresas expositoras. A través de cuatro rutas temáticas predefinidas, los visitantes deberán visitar distintos stands y conseguir sellos para optar a sorteos de premios exclusivos, con un incentivo añadido: cuantos más sellos se consigan, mayores serán las oportunidades de ganar premios de mayor valor.

Su funcionamiento es muy sencillo: en primer lugar, el visitante profesional debe registrarse en la web de Motortec y adquirir su pase profesional. Una vez esté registrado ya podrá inscribirse en el Pasaporte Motortec donde deberá elegir entre las cuatro rutas disponibles. Esta inscripción online hará que ya obtenga un sello.

Una vez seleccionada la ruta, recibirán su Pasaporte Motortec en los tornos de acceso. A partir de ahí, el reto es claro: recorrer al menos cinco stands dentro de su itinerario y obtener los sellos correspondientes. Cuando se haya completado la ruta obligatoria, el visitante podrá conseguir los sellos de las otras rutas para participar en el sorteo de más premios.

Las cuatro rutas de Pasaporte Motortec para descubrir el salón

Las cuatro rutas que se han definido en el Pasaporte Motortec son las siguientes:

Ruta 1 Amarilla.- Deben visitarse los stands de Auto Matic, GC Yuasa, Icer Brakes, Sash y Wahsnet.

Ruta 2 Verde.- Incluye los stands de Ate, Bosch, Launch Ibérica, Osram y Sefac.

Ruta 3 Negra.- Está compuesta por los stands de Ecobat, Grupo Cartés, Olipes, Texa, y Total Energies.

Ruta 4 Roja.- Cuenta con los stands de Delphi, Istobal, Mann-Filter, Phira y Tab Group.

Los premios por participación varían en función del número de sellos obtenidos en el Pasaporte Motortec: cuántos más sellos, mayores recompensas. Así, con 5 sellos se puede participar en el sorteo de 5 auriculares Sony True Wireless modelo WFC700NB.
Ocho sellos dan derecho a una participación en el sorteo de 5 monitores HP de 23″ modelo HP65P58E9. A partir de los 10 sellos se podrá participar en el sorteo de 1 teléfono móvil Apple iPhone 16 de 256 GB.

Para poder participar en el Pasaporte Motortec será obligatoria seguir la cuenta de Instagram de Motortec y estar registrado como visitante profesional.