viernes, 22 agosto, 2025
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La tecnología Cyber Tyre de Pirelli monitorizará las carreteras de la región Apulia en Italia, a partir de julio, para aumentar la seguridad ‘vi-T-al’

Pirelli Apulia
A la izquierda, Marco Tronchetti Provera, vicepresidente ejecutivo de Pirelli, con Michele Emiliano, presidente de la Región de Apulia, tras la firma del acuerdo.

El I+D+i (Investigación, Desarrollo e innovación) de Pirelli sigue dando sus frutos. Sí, porque el gobierno regional de Apulia (Italia) y Pirelli han anunciado la firma de un acuerdo para activar un sistema de monitorización de la red vial de la región “que aspira a crear un mapa del ‘estado de salud’ de las carreteras apulianas”, con el objetivo de aumentar la seguridad ‘vi-T-al’.

 

En su comunicado, Pirelli destaca que “será el primer sistema de monitoreo vial del mundo capaz de unificar los datos recogidos por los neumáticos —procesados mediante hardware y software exclusivo Pirelli Cyber Tyre— con datos visuales recolectados por la tecnología de Univrses a través de cámaras instaladas a bordo de los vehículos del programa”. El acuerdo tuvo lugar recientemente en la sede del gobierno regional de Apulia, con la participación del presidente, Michele Emiliano, y el vicepresidente ejecutivo de Pirelli, Marco Tronchetti Provera.

 

Los especialistas de Pirelli explican que “los sistemas de hardware y software Pirelli Cyber Tyre pueden recopilar y procesar, por medio de algoritmos innovadores, información que llega mediante sensores ubicados en la parte interior de la banda de rodadura de los neumáticos. Entre los datos que se pueden analizar encontramos factores como la rugosidad e irregularidad del asfalto. La tecnología de Univrses, por su parte, permite, gracias al uso de cámaras, la monitorización de las carreteras y de la señalización horizontal y vertical. Para este proyecto piloto, Pirelli ha combinado ambas tecnologías partiendo de las funcionalidades del Cyber Tyre y potenciándolas con los sensores visuales de Univrses con el objetivo de ofrecer un servicio único e integrado que permita una manutención vial más rápida y eficiente, y, en consecuencia, una mejora de la seguridad vial”.

 

Y añaden que “Los vehículos de la Región de Apulia equipados con este sistema combinado enviarán a la nube los datos para mapear la red de carreteras, información que, una vez procesada, será accesible para la región a través de paneles de control digitales. Los primeros vehículos de la flota, suministrados a la región por la empresa de alquiler Ayvens —una de las principales compañías en servicios de renting a largo plazo y gestión de flotas—, estarán operativos a partir de julio de 2025. Además del proyecto con la Región de Apulia, Pirelli ya tiene en marcha diversas iniciativas, como la colaboración con Movyon –Grupo Autostrade per l’Italia– para monitorizar las autopistas, entre otras que aún están en fase de definición. Este nuevo acuerdo refuerza aún más el papel de la Región de Apulia en las actividades de investigación y desarrollo de Pirelli, que en 2022 inauguró en Bari el Digital Solutions Center (DSC), una “fábrica de software” totalmente centrada en la innovación digital. El DSC en Bari es un ejemplo de colaboración público-privada, gracias a la contribución fundamental del mundo académico, en este caso representado por la Universidad de Bari y el Politécnico de Bari. La labor junto a ambas instituciones, de hecho, ya ha permitido a Pirelli iniciar proyectos innovadores para optimizar los procesos productivos en las fábricas mediante sistemas de fabricación inteligente, además de apoyar la digitalización y la inteligencia artificial en las distintas fases del diseño de neumáticos”.

 

“La Región de Apulia se enorgullece de participar de este acuerdo visionario, como lo está siempre que se trata de garantizar la seguridad de los ciudadanos. La tecnología puede salvar vidas. En este caso, será útil como termómetro del estado de salud de nuestras carreteras. Cuando se sistematizan factores como la innovación, la planificación inteligente y a largo plazo, y el intercambio de buenas prácticas con una compañía histórica italiana y mundial del neumático, el resultado es un acuerdo histórico, que no conlleva ningún coste para la Región y que estoy seguro que traerá resultados significativos. No es la primera colaboración con Pirelli, a quienes agradezco su renovada confianza en una región que siempre está dispuesta a aprovechar las oportunidades de desarrollo y bienestar que ofrece la innovación tecnológica. Pienso en el Digital Solutions Center, afincado en Bari en 2022, con la valiosa aportación del mundo académico y de las brillantes mentes de nuestra juventud. Estoy seguro —y es necesario decirlo— de que aún queda mucho camino por recorrer, que la Región de Apulia y Pirelli recorrerán juntos para garantizar la máxima seguridad vial a los ciudadanos apulianos”, declaró el presidente de la Región de Apulia, Michele Emiliano.

 

Por su parte, Marco Tronchetti Provera, vicepresidente ejecutivo de Pirelli, afirmaba: “El acuerdo y la experimentación que ponemos en marcha representan un paso decisivo en el camino de la investigación y la innovación que llevamos desarrollando desde hace años junto a la Región de Apulia. Gracias al apoyo de las instituciones, del mundo universitario y de los socios locales, Apulia se está convirtiendo, para Pirelli, en el ámbito digital, en un centro de competencia importante a nivel internacional, perfectamente integrado con otros centros de investigación y experimentación en el mundo. El Cyber Tyre, una de nuestras tecnologías más avanzadas para el desarrollo de la movilidad conectada y sostenible del futuro, está en el corazón de esta innovación y estas actividades. El sistema de hardware y software Cyber Tyre, más allá de permitir la conexión entre el terreno y los sistemas de control del vehículo, también posibilita un análisis preciso del estado de las infraestructuras. Gracias a lo que hemos logrado hasta ahora y al apoyo de la Región, estamos evaluando nuevas inversiones también en esta zona, una vez que se superen algunas cuestiones de carácter corporativo. La relación entre Apulia y Pirelli aspira a fortalecerse aún más, haciendo de esta región y del sur de nuestro país una parte fundamental del camino hacia la innovación tecnológica que ve a Pirelli como líder mundial en el segmento de neumáticos de alto valor.”

Michelin oficializa su acuerdo como proveedor exclusivo del Mundial de Superbikes de la FIM a partir de 2027

Michelin Superbikes

Era un secreto a voces en el mundo de la competición de las Dos Ruedas y Michelin acaba de oficializar que “desde 2027, será el proveedor exclusivo de neumáticos para todas las categorías del Campeonato del Mundo de Superbikes de la FIM (WorldSBK)”.

 

A rueda de ello, la marca del Bibendum resalta que “este compromiso marca un nuevo paso estratégico para el Grupo, que confirma su presencia global en el motociclismo tras sus éxitos en MotoGP y MotoE. Se trata de un enfoque lógico: aprovechar las innovaciones tecnológicas desarrolladas en las categorías reinas y aplicarlas a un campeonato en el que las motos están más cerca de los modelos de serie”.

 

“Estamos muy contentos de poder comprometernos tan rápidamente con un campeonato de motociclismo de primer nivel que comenzará en 2027” declaró Matthieu Bonardel, director de Michelin Motorsport. “El WorldSBK ofrece un entorno ideal para acercar aún más nuestras tecnologías a las que utilizan todos los pilotos, tanto en pista como en carretera. El público de este campeonato está compuesto principalmente por aficionados que poseen motocicletas superdeportivas. Para ellos, haremos todo lo posible para ofrecer un entretenimiento de alta calidad, respaldado por neumáticos con un rendimiento excepcional”.

 

La compañía del Bibendum subraya que “al elegir convertirse en proveedor exclusivo del WorldSBK, Michelin reafirma su deseo de contribuir al desarrollo de neumáticos que combinan alto rendimiento, durabilidad y accesibilidad. Dado que las motocicletas que compiten en el WorldSBK derivan directamente de modelos de serie, las tecnologías desarrolladas para este campeonato pueden aplicarse rápidamente a las gamas de neumáticos destinadas a todos los aficionados al motociclismo. Tras haber alcanzado el éxito en el campeonato WorldSBK a principios de la década de 2000, con 12 títulos ganados en un entorno de competición abierta, Michelin vuelve a conectar con una disciplina que encaja a la perfección con su ADN impulsado por la innovación y centrado en dar servicio a todos los pilotos”.

 

A través de su participación en el WorldSBK, Michelin avanza que “ofrecerá a los fabricantes, equipos y pilotos su experiencia de primer nivel en competiciones de motociclismo, su capacidad demostrada para combinar el rendimiento deportivo con la responsabilidad medioambiental y la excelencia de sus equipos técnicos, de desarrollo y de análisis del rendimiento”.

Faconauto y AEDIVE presentan el primer Decálogo de Seguridad del Vehículo Eléctrico

Decálogo de Seguridad del Vehículo Eléctrico

Faconauto y AEDIVE han presentado el primer Decálogo de Seguridad del Vehículo Eléctrico con el objetivo de reforzar la confianza de compradores y usuarios. El documento desmonta los principales mitos sobre incendios, carga doméstica y mantenimiento con datos contrastados y protocolos profesionales. La intención es que se utilice como herramienta informativa tanto en concesionarios como en comunidades de vecinos a través de los administradores de fincas.

 

De izda. a dcha: Nacho Elosúa (Co-CEO de Moveclean); Elisa Gil (CEO de Grupo Gil Automoción); Arturo Pérez de Lucia (director general de AEDIVE); José Ignacio Moya (director general de Faconauto); Manuela Julia Martínez (presidenta de CAFMadrid, Colegio de Administradores de Fincas de Madrid); y Francisco Casas (CEO de emovili), durante la presentación del Decálogo de Seguridad del Vehículo Eléctrico.

El Decálogo de Seguridad del Vehículo Eléctrico se lanza para dotar a los concesionarios de herramientas claras para responder a las dudas más frecuentes de los clientes. En este sentido, el documento nace como una guía divulgativa que refuerza el papel del concesionario como canal de confianza y del administrador de fincas como agente facilitador en los entornos residenciales. Ambos desempeñan un rol esencial a la hora de despejar inquietudes, resolver dudas técnicas y contribuir a la adopción de soluciones seguras y bien gestionadas.

Avalado por el conocimiento técnico de AEDIVE, el decálogo ofrece respuestas rigurosas a las diez dudas más habituales sobre el uso cotidiano del vehículo eléctrico. Aporta certezas con base científica frente a informaciones erróneas que siguen circulando y dificultan tanto la venta como la aceptación social de esta tecnología.

El Decálogo de Seguridad del Vehículo Eléctrico de Faconauto y AEDIVE
  1. Protección por diseño. Los vehículos eléctricos cumplen normativas más estrictas que los convencionales. Sus baterías integran sistemas de supervisión continua desde su concepción para detectar y corregir cualquier anomalía.
  2. Menos incendios, más seguridad. Los datos lo confirman: los vehículos eléctricos sufren menos incendios que los de combustión, desmontando así uno de los temores más repetidos.
  3. Baterías bajo control total. Están monitorizadas las 24 horas. Tecnologías como las baterías LFP (litio-hierro-fosfato) reducen aún más el riesgo de incendio.
  4. Carga doméstica segura. Un punto de recarga instalado por profesionales cualificados garantiza una experiencia segura. Ante cualquier anomalía, el sistema interrumpe el flujo eléctrico de forma automática.
  5. Nada de enchufes domésticos. Usar enchufes tipo schuko durante horas es peligroso. No están preparados para estas exigencias y pueden sobrecalentarse. Es imprescindible instalar un cargador específico.
  6. Mantenimiento mínimo, pero esencial. Aunque requieren menos revisiones, es fundamental seguir el plan del fabricante, especialmente en lo referente a la batería. Las intervenciones deben realizarse siempre en talleres cualificados.
  7. Protocolo post-impacto. Si se ha producido un golpe en los bajos del vehículo, conviene revisarlo en taller antes de estacionarlo en un garaje cerrado.
  8. El agua sí apaga incendios. Lejos del mito, el agua es efectiva contra incendios en eléctricos. Los bomberos están formados y equipados para intervenir, y los residuos se gestionan conforme a normativa.
  9. Espacios compartidos seguros. Informar de la presencia de vehículos eléctricos permite adoptar medidas preventivas, como señalizar correctamente las plazas o planificar intervenciones en caso de emergencia.
  10. Profesionales, siempre. La instalación de puntos de carga y cualquier revisión debe estar en manos de expertos cualificados, conocedores de la normativa y los protocolos adecuados.

Midas suma un nuevo taller franquiciado en Barajas (Madrid) y la red ya cuenta con 203 centros en España

Midas Barajas
Imagen del equipo del nuevo taller franquiciado de Midas en Barajas (Madrid).

Midas, cadena de centros especialistas en el mantenimiento integral del automóvil, sigue acelerando su plan de expansión y acaba de anunciar la apertura de un nuevo taller en Barajas (Madrid) con lo que ya suma “203 centros, 186 en régimen de franquicia, 8 centros propios y 9 Licencias de Taller Autorizado a lo largo de toda España”, según precisa la red pilotada por Vicente Pascual.

 

Al respecto, la Central de Midas resalta que “el nuevo centro está ubicado en la Calle Canal de Suez, 25 (28042), en las instalaciones de un antiguo taller de otra red. El centro cuenta con tres elevadores y un equipo de tres profesionales altamente cualificados, preparados para ofrecer un servicio rápido, eficiente y personalizado. Al frente del proyecto se encuentran Susana Alemany y Diego Varela de Limia, nuevos franquiciados que se incorporan a la red con una firme apuesta por el modelo de negocio Midas, basado en la sostenibilidad, la excelencia operativa y la atención al conductor. El nuevo taller pondrá a disposición de sus clientes una completa oferta de servicios de mantenimiento y reparación, que incluye cambios de aceite, revisiones oficiales, sustitución de neumáticos, correas de distribución, climatización, diagnóstico electrónico y mucho más. Todo ello con la garantía de calidad que caracteriza a Midas y con el objetivo de ofrecer soluciones que alarguen la vida útil del vehículo y mejoren la conducción”.

 

Midas Enrique Santos
Enrique Santos, director de expansión de Midas España.

 

“Con este nuevo centro, unido a las últimas aperturas que hemos realizado, demostramos la solidez de nuestro plan de expansión”, señala Enrique Santos, director de expansión de Midas España. Además, se trata de una apertura especial, ya que recuperamos un espacio ya vinculado a la automoción y lo adaptamos a los estándares actuales de calidad, digitalización y sostenibilidad que exige el conductor de hoy lo que, sumado al compromiso de franquiciados como Susana y Diego, nos permite crecer de forma inteligente y responsable”.

 

 

87 talleres Midas en la Comunidad de Madrid

 

Con esta apertura, la Central de la red pilotada por Vicente Pascual resalta que “la Comunidad de Madrid se reafirma como la región con mayor presencia de centros Midas en España, alcanzando un total de 87 talleres operativos. La capital se consolida así como una de las zonas estratégicas para la compañía, tanto por volumen de vehículos como por su dinamismo económico y su cultura de movilidad urbana. Para celebrar esta nueva apertura, los clientes que visiten el taller podrán beneficiarse de una revisión de seguridad gratuita. Además, disfrutarán de promociones especiales en neumáticos y un 25% de descuento en LA Revisión Oficial Midas, un servicio completo que sigue las especificaciones del Libro de Mantenimiento del fabricante, válido para todas las marcas y modelos de vehículo y hasta un 40% más económico que en los talleres oficiales. La cita previa ya está disponible a través de www.midas.es.”

FIMA 2026 anuncia que ya “suma 571 marcas expositoras procedentes de 36 países”

FIMA 2026
El 19 de junio tuvo lugar en el Palacio de Congresos de Zaragoza la tercera reunión del Comité Organizador de la Feria Internacional de Maquinaria Agrícola, presidida por José Antonio Lostal, director general de J.J. Broch.

FIMA 2026, la Feria Internacional de la Maquinaria Agrícola que celebrará su 44º edición, del 10 al 14 de febrero de 2026 en Feria de Zaragoza, acaba de anunciar que ya “suma 571 marcas expositoras procedentes de 36 países”.

 

Los organizadores del evento señalan al respecto que “a falta de ocho meses para su celebración, FIMA 2026 continúa avanzando con paso firme. El 19 de junio tuvo lugar en el Palacio de Congresos de Zaragoza la tercera reunión del Comité Organizador de la Feria Internacional de Maquinaria Agrícola, presidida por José Antonio Lostal, director general de J.J. Broch. En el encuentro se compartieron las principales novedades y cifras actualizadas del certamen. A día de hoy, FIMA 2026 cuenta ya con la participación confirmada de 571 marcas expositoras procedentes de 36 países, lo que supone un importante crecimiento respecto a ediciones anteriores. Además 86 son nuevos expositores que han solicitado más de 3.400 metros cuadrados. La superficie total reservada ya alcanza los 34.459 metros cuadrados”.

 

 

Durante dicha reunión, detallan que “también se puso en valor el trabajo realizado por la organización del certamen, que están diseñando una FIMA más cercana, dinámica y alineada con las demandas del sector agrícola actual. Entre las principales líneas de actuación destacan la puesta en marcha del Road Show FIMA, con jornadas itinerantes en septiembre, octubre y noviembre por distintas regiones del territorio nacional, centradas en temas como la digitalización, el riego eficiente y la automatización. Asimismo, se está trabajando en el impulso a la experiencia del visitante, con una promoción segmentada en mercados estratégicos como Francia o Portugal, y con acciones específicas dirigidas a concesionarios, centros de formación y asociaciones agrarias”.

 

Y añaden que “otro de los ejes principales del certamen será la habilitación de nuevos espacios dentro de los pabellones para presentaciones, jornadas técnicas y encuentros sectoriales. Además, durante FIMA 2026 se celebrarán días temáticos y eventos paralelos de gran relevancia como el Foro Nacional de Desarrollo Rural, convocado por el Colegio de Ingenieros Agrónomos de Aragón, Navarra y País Vasco, y se celebrará nuevamente la Gala FIMA, Premios Excelencia y Concurso de Novedades y Mejoras Técnicas”.

 

Asimismo, con el objetivo de atraer a las nuevas generaciones de profesionales del campo, FIMA contará también con “el espacio FIMA Conecta Talento, que incluirá mentorías exprés entre jóvenes y expertos del sector, una zona dedicada a startups AgriTech que fomentan la innovación y el emprendimiento y actividades específicas dirigidas a la comunidad educativa”.

 

FIMA 2026
José Lafuente Ruiz (I) y José Antonio Lostal, director general de J.J. Broch, tras el nombramiento del primero como “Embajador FIMA”,

Los organizadores del evento concluyen su comunicado destacando que “Durante la reunión del comité también se presentó oficialmente la nueva figura de “Embajador FIMA”, rol que asume José Lafuente Ruiz, profesional con más de veinte años de trayectoria en el sector, diecisiete de ellos como máximo responsable de KUHN Ibérica. Lafuente ha sido miembro del Comité Organizador y presidió el mismo en el año 2020, además de formar parte de la Junta de ANSEMAT. Su experiencia y profundo conocimiento del mercado agrícola aportan un gran valor para FIMA. FIMA 2026, volverá a ser del 10 al 14 de febrero en Feria de Zaragoza el gran escaparate del sector agrícola del sur de Europa, con una clara vocación de crecimiento internacional, apuesta por la innovación y una atención especial a los nuevos perfiles profesionales y a los jóvenes agricultores”.

Aumovio SE completa su Consejo de Dirección

Aumovio SE
Philipp von Hirschheydt, CEO de Aumovio SE.

El Consejo de Supervisión de Aumovio SE ha confirmado el nombramiento de nuevos miembros del Consejo de Dirección de la futura empresa independiente resultado de la escisión de la división Automotive del grupo Continental. El Consejo de la compañía se reforzará con cuatro miembros que acompañarán al CEO Philipp von Hirschheydt, nombrado el pasado 12 de marzo.

Así, Ingo Holstein asumirá la responsabilidad de la función de Relaciones Humanas como CHRO. De forma interina, Philipp von Hirschheydt asumirá también la función de CFO hasta que el Consejo de Supervisión nombre a un sucesor adecuado. Además, las áreas de negocio de Seguridad y Movimiento, Arquitectura y Soluciones de Red y Movilidad Autónoma estarán representadas en el Comité Ejecutivo por Boris Mergell, Jean-François Tarabbia e Ismail Dagli. Philipp von Hirschheydt será responsable del área de negocio de Experiencia del Usuario en el Comité Ejecutivo. En el futuro, las áreas de negocio formarán los segmentos de información de Aumovio SE.

Por su parte, las áreas de negocio decisivas para la posición tecnológica y de mercado en las áreas de crecimiento de los vehículos autónomos y definidos por software serán gestionadas por los anteriores responsables Jean-François Tarabbia (Arquitectura y Soluciones de Red) e Ismail Dagli (Movilidad Autónoma). En su área de negocio, Ismail Dagli también dirige el negocio de vehículos comerciales.

Boris Mergell dirigirá el negocio de posventa de Aumovio SE

En el aftermarket, Boris Mergell, hasta ahora Director del área de negocio de Seguridad y Movimiento, asumirá la responsabilidad de esta área de negocio en el Consejo Ejecutivo de Aumovio SE, que también incluye el negocio de posventa con productos como pastillas de freno, baterías y sensores.

Aumovio SE ofrecerá productos electrónicos de vanguardia y modernas soluciones de movilidad. Además de su sólida posición de mercado en soluciones innovadoras de sensores y pantallas, así como en sistemas de frenado y confort tecnológicamente punteros, la futura empresa independiente contará con amplios conocimientos en software, plataformas de arquitectura y sistemas de asistencia para el futuro mercado emergente de los vehículos autónomos y definidos por software.

La futura Aumovio SE empleará a más de 92.000 personas —según sus plantillas a 31 de diciembre de 2024— y generará unas ventas de alrededor de 19.600 millones de euros en base a su año fiscal 2024.

El Continental EcoContact 6 Q, en primera monta del Renault 5 E-Tech Eléctrico en llanta de 18 pulgadas

Continental sigue pisando el acelerador como proveedor de neumáticos en primer equipo y anuncia que su neumático de verano EcoContact 6 Q ya monta de serie el nuevo Renault 5 E-Tech Eléctrico en llanta de 18 pulgadas.

 

Para más señas, y de cara al canal de venta, los especialistas de Continental detallan que “el nuevo Renault 5 E-Tech Eléctrico monta de fábrica los neumáticos de verano EcoContact 6 Q de Continental. En la medida de 18 pulgadas, el fabricante de neumáticos equipa la nueva edición totalmente eléctrica del clásico de culto. Los neumáticos premium de bajo consumo llevan la designación «R» en el flanco, específica de Renault. Continental ha diseñado el neumático EcoContact 6 Q para una conducción especialmente silenciosa y eficiente en el consumo de energía. De ello se benefician especialmente los vehículos eléctricos como el Renault 5 E-Tech Electric. Esta línea de neumáticos está homologada para el Renault 5 E-Tech Eléctrico en la siguiente medida en muchos países:EcoContact 6 Q R, 195/55 R18 93H XL”.

 

Continental Renault 5
Continental EcoContact 6 Q

Y para garantizar a los conductores tal ‘rueda’ de prestaciones, explican que el neumático EcoContact 6 Q cuenta con un “compuesto de goma especialmente desarrollado reduce la absorción de energía durante la conducción, reduciendo así la fricción y la resistencia a la rodadura. Además, los desarrolladores de Continental han optimizado la banda de rodadura del neumático. La reducción del ruido de rodadura contribuye a un confort de conducción especial. Gracias a los bloques, laminillas y surcos laterales modificados, el EcoContact 6 Q tiene unas prestaciones de rodadura y frenado especialmente altas, así como unas buenas características de maniobrabilidad. Además de las cortas distancias de frenado, el neumático premium ofrece un agarre fiable en carreteras secas y mojadas, así como una muy buena estabilidad en curvas incluso a altas velocidades”.

 

Asimismo, añaden que “la baja resistencia a la rodadura, el bajo ruido de rodadura y el alto kilometraje son el centro del desarrollo de neumáticos de Continental. Debido al aumento de los índices de carga, los neumáticos de Continental están especialmente diseñados para el mayor peso de los vehículos eléctricos causado por la batería. 18 de los 20 de los fabricantes de vehículos totalmente eléctricos de mayor volumen del mundo confían en los neumáticos Continental como equipo original”.

El taller ‘Edacar Automoción’ (Alcobendas, Madrid) se renueva con los colores del Grupo Driver “para seguir manteniendo su posición de referencia”

Driver Edacar Automoción
Fachada del taller 'Edacar Automoción', sito en Alcobendas (Madrid), luciendo la nueva imagen corporativa de Grupo Driver

Grupo Driver, red de talleres especialistas en neumáticos y mantenimiento integral de vehículos impulsada por Pirelli, sigue unificando la modernización e identificación de sus centros abanderados y ahora anuncia que “‘Edacar Automoción’, taller ubicado en Alcobendas, Madrid, se renueva con los colores del Grupo Driver para seguir manteniendo su posición de referencia”.

 

A rueda de ello, la Central de Driver destaca que “‘Edacar Automoción’, taller ubicado en Alcobendas, Madrid, después de 26 años de historia, renueva la imagen de sus instalaciones, ahora alineada con los nuevos estándares del Grupo Driver. Este punto de venta multimarca especializado en neumáticos y mecánica se distingue por la excelencia en el servicio y la atención personalizada a todo tipo de automóviles, incluidos los de alta gama”.

 

La red de talleres pilotada por José Ramón Arnó recuerda que “la historia de ‘Edacar Automoción’ se inicia en 1999 a modo de plasmación del sueño de un mecánico de gran reconocimiento, Ignacio Gómez, y su hijo, Eduardo, que emprendieron para abrir un taller multimarca en Alcobendas. Uno de los objetivos de ambos, desde sus primeros pasos, fue la de convertirse en un punto de venta de confianza para sus clientes, ya sean particulares o empresas. Para ello han trabajado muy duro todos estos años con especial atención a dos líneas: la dotación de las últimas herramientas y la vertebración de un grupo humano competente, todo con el objetivo de ofrecer un servicio y atención de calidad”.

 

Eduardo Gómez, propietario de ‘Edacar Automoción’: “El Grupo Driver nos brinda apoyo, identidad y propósito, a la vez que nos desafía a equilibrar nuestras necesidades propias con la del resto del colectivo. También nos nutre de nuevas visiones del negocio, algo que nos inspira y fortalece, además de recibir el apoyo de una central que trabaja para respaldar nuestro crecimiento con el desarrollo de nuevas herramientas y proveedores”.

 

 

Miembros del Grupo Driver desde el mes de marzo de 2024, así valora Eduardo Gómez la importancia de pertenecer a la red y lo que les aporta en el día a día: “El Grupo nos brinda apoyo, identidad y propósito, a la vez que nos desafía a equilibrar nuestras necesidades propias con la del resto del colectivo. También nos nutre de nuevas visiones del negocio, algo que nos inspira y fortalece, además de recibir el apoyo de una central que trabaja para respaldar nuestro crecimiento con el desarrollo de nuevas herramientas y proveedores”.

 

La Central de Driver resalta que “‘Edacar Automoción’ ofrece servicios de neumáticos y mecánica, tanto rápida como pesada, para toda clase de automóviles. Su fiel clientela destaca, tanto en público como en privado, la excelencia en el servicio, y la cercanía y trato, dos detalles que forman parte de la propuesta de Edacar desde sus orígenes. Con la nueva identificación Driver se abren nuevas oportunidades y retos para ellos”. Al respecto, Eduardo Gómez manifiesta que “confiamos que nos ayude a crecer como taller y también a Driver en clave colectiva. La nueva imagen, unido a la integración de las nuevas herramientas del grupo, sin duda reforzarán nuestro crecimiento y nos harán más fácil el trabajo diario”.

 

Como broche, la Central de Driver enfatiza que “superado el primer cuarto de siglo de vida, Edacar Automoción luce los nuevos colores para mantener su posición de referencia dentro de la red Driver en el competitivo entorno de la Comunidad de Madrid”.

Continental confirma que venderá ContiTech para centrarse en el neumático

Cotinental venderá ContiTech
Nikolai Setzer, consejero delegado de Continental AG.

Continental AG ha confirmado su intención de vender su división Contitech para centrarse exclusivamente en el negocio de neumáticos. El grupo alemán confirmó este extremo en el transcurso de su Capital Market Day que tuvo lugar el 24 de junio, en Frankfurt.

Sujeta a la aprobación del Consejo de Supervisión de Continental, la venta de Contitech está prevista está prevista que se produzca en 2026, después de la venta del área de negocio Original Equipment Solutions (OESL) de ContiTech, programada para finales de este año.

“Por primera vez en su historia, Continental se convertirá en un fabricante de neumáticos centrado en la creación de valor, la rentabilidad, el flujo de caja y el desarrollo estable del negocio. Esta capacidad de recuperación beneficiará a todas las partes interesadas”, comentó el consejero delegado de Continental, Nikolai Setzer.

“Seguimos comprometidos con nuestro plan. Tras la escisión de Automoción, Continental seguirá teniendo un alto potencial alcista. Nuestro objetivo es ofrecer una atractiva rentabilidad a los accionistas”, señaló por su parte el director financiero de Continental, Olaf Schick.

Asimismo, Continental también aprovechó el Capital Market Day para anunciar sus previsiones para el grupo tras la escisión prevista de Automotive y la venta prevista del área de negocio OESL. En estas proyecciones a medio plazo —de tres a cinco años— el grupo espera unas ventas consolidadas en el rango de 19.500 a 22.000 millones de euros y un margen EBIT ajustado consolidado del 12,0 al 14,5%. ContiTech se sigue considerando parte de Continental en estas proyecciones a medio plazo 

La Asociación Española de Renting de Vehículos presenta su Informe Anual 2025

INFORME ANUAL RENTING 2025

La Asociación Española de Renting de Vehículos ha presentado su Informe Anual 2025, que recoge los datos más relevantes del sector al cierre de 2024. La publicación pone en valor la actividad del ecosistema del renting y su aportación al ámbito de la tecnología, la digitalización y la electrificación, y subraya el papel catalizador del renting en el impulso de una movilidad más sostenible.

El Informe Anual 2025 sigue dando visibilidad a las compañías asociadas con tribunas de opinión y la sección «Actividades externas asociados», e incluye una tribuna de opinión de la eurodiputada, Susana Solís. Asimismo, recoge los resultados de la X Encuesta de Calidad que realiza la AER cada dos años desde 2006, para conocer el grado de satisfacción de los clientes de renting y sus principales hábitos de movilidad.

Entre otros contenidos, el Informe Anual 2025 contiene las fichas de los 140 colaboradores asociados de la AER, con información completa, incluida la de los proyectos más innovadores en los que trabajan, clasificados por las diferentes áreas de actividad. Además, se mantienen los códigos QR, como elemento de conexión entre lo físico y lo digital, que permiten al lector ampliar la información, con vídeos, notas de prensa, o acceso a páginas web.

Se puede acceder al Informe Anual 2025 Renting a través del siguiente enlace: https://www.ae-renting.es/libros2025/index.html

Ya hay fechas para la Convención AER 2025

Por otro lado, la Asamblea de la Asociación Española de Renting de Vehículos ha aprobado que la Convención Anual se celebre los próximos 19 y 20 de noviembre, en Alcobendas. Se trata de una Convención muy especial, pues formará parte de los diferentes actos de celebración del 30º aniversario de la AER.

Con el lema: «Evolución pasada y futura del renting, su papel catalizador e innovador en la Movilidad Sostenible», la XIV Convención tratará de destacar la actividad innovadora del renting, dar voz al sector, afianzar la presencia institucional y seguir progresando como punto de encuentro sectorial.