viernes, 12 diciembre, 2025
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Midas abre su segundo taller en Torrejón de Ardoz (Madrid) y la red ya suma 203 centros en España

Midas Torrejón
Fachada del nuevo taller franquiciado de Midas en Torrejón de Ardoz (Madrid).

Midas, cadena de centros especialistas en el mantenimiento integral del automóvil, acaba de anunciar la apertura de su segundo taller en Torrejón de Ardoz (Madrid), con lo que la red ya suma “203 centros en España, de los cuales 191 operan en régimen de franquicia, 7 son centros propios y 5 funcionan bajo Licencias de Taller Autorizado”, según precisa la red pilotada por Vicente Pascual.

 

Además, Midas resalta que, con la apertura del nuevo taller franquiciado en Torrejón de Ardoz, la red cuenta actualmente con 90 talleres abiertos al público en la Comunidad de Madrid y “supone además un refuerzo estratégico de la presencia de la compañía en la región. El nuevo centro, situado en C. Metano, 21, ha sido desarrollado por Alberto Siu, que tras la apertura de otros 3 talleres sigue apostando por la marca abriendo otro más, lo que evidencia el éxito mutuo y la fuerte colaboración entre el franquiciado y Midas. El espacio, que cuenta con 600 m² y cuatro elevadores, ha sido diseñado para mantener un elevado ritmo de actividad y responder a las necesidades de los conductores con los estándares de calidad de Midas. Su ubicación en una vía de fácil acceso y la presencia de un equipo inicial de tres profesionales permiten ofrecer un servicio altamente diferenciado frente a la competencia local”.

 

Midas Enrique Santos
Enrique Santos, director de expansión de Midas España.

“Estamos muy satisfechos de poder traer a Torrejón de Ardoz el segundo centro de Midas que refuerza nuestra apuesta por la zona y responde a la demanda de los conductores locales. En Madrid, donde la movilidad y el tráfico son cada vez más exigentes, queremos asegurar que nuestros clientes cuenten con un servicio de calidad, cercano y adaptado a las necesidades reales de cada vehículo y su propietario“ señala Enrique Santos, director de expansión de Midas España.

 

La Central de Midas destaca que su nuevo centro en Torrejón de Ardoz “pone a disposición de los conductores una oferta integral de servicios diseñada para cubrir todas las necesidades de mantenimiento y reparación del automóvil, garantizando seguridad, rendimiento y comodidad durante todo el año. Entre sus servicios principales se incluyen trabajos de electromecánica para diagnosticar y reparar sistemas eléctricos y electrónicos, mantenimientos preventivos, LA Revisión Oficial ajustada al Libro de Mantenimiento del fabricante y válida para todas las marcas y modelos, con un ahorro de hasta un 40% respecto a los talleres oficiales”.

 

Midas Torrejón

 

Además, añade que “el taller cuenta con un servicio integral de neumáticos que incluye asesoramiento experto, montaje, equilibrado y reparación, garantizando siempre el mejor rendimiento sobre la carretera. Incorpora también un área específica de climatización y especializaciones como AirCare y MotorCare, con el objetivo de asegurar confort y eficiencia durante todo el año. Próximamente, el centro contará con coche de sustitución para sus clientes. El centro está abierto de lunes a viernes, de 08:00h a 20:00h, permaneciendo cerrado sábados y domingos, ofreciendo una franja horaria amplia y adaptada a las necesidades de los clientes de la ciudad”.

Continental optimiza la producción de neumáticos con robots autónomos, “un paso clave hacia la Industria 4.0 preparada para el futuro”

Continental robots autónomos

Continental optimiza la producción de neumáticos con robots autónomos.  De hecho, en su planta de recauchutado ContiLifeCycle (CLC) para neumáticos de camiones y autobuses en Hannover-Stöcken, Continental resalta que “siete robots móviles autónomos (AMR) llevan trabajando desde marzo de 2025. Su trabajo: transportar neumáticos por la planta, liberando a los empleados para que puedan dedicarse a tareas más cualificadas, como la configuración de máquinas y el control de calidad. Gracias a la integración exitosa de la automatización inteligente, Continental está logrando que los procesos de producción manuales sean más ergonómicos, al tiempo que aumenta aún más la eficiencia en la fabricación de neumáticos, un paso clave hacia la Industria 4.0 preparada para el futuro”.

 

“Los robots autónomos llevan seis meses apoyando nuestro flujo de trabajo de producción”, afirma Felix Hantelmann, director de la planta ContiLifeCycle. “Se encargan de tareas de transporte sencillas y repetitivas, como trasladar un neumático de un punto a otro. Los robots están conectados directamente a nuestro sistema digital de pedidos, por lo que saben exactamente a dónde ir y cómo coordinarse entre sí para llegar a su destino. Son una valiosa incorporación a nuestras operaciones diarias y ayudan a crear un entorno de producción seguro, eficiente y ergonómicamente optimizado”.

 

Continental: “Más tiempo para tareas cualitativas: los robots autónomos agilizan la producción de neumáticos” 

 

Los técnicos de Continental explican que “los robots se desplazan de forma autónoma y segura por la nave de producción gracias a sensores avanzados, sistemas de cámaras de 360 grados y tecnología de control basada en inteligencia artificial. A velocidades de hasta dos metros por segundo, aproximadamente el ritmo de una caminata rápida, transportan los neumáticos entre las distintas estaciones del proceso de recauchutado: desde la máquina de fabricación de neumáticos hasta las prensas de curado y, finalmente, al control de calidad.

El nuevo flujo de trabajo del recauchutado en caliente es el siguiente:

  • Un robot de manipulación transfiere la carcasa pulida del neumático a la máquina de fabricación, donde, dependiendo del tamaño del neumático, se le añaden hasta 18 kilogramos de caucho fresco caliente a unos 100 °C para la banda de rodadura y los flancos.
  • Una vez aplicados la banda de rodadura y los flancos, el robot de manipulación coloca el neumático en un carro de transporte. A continuación, un robot móvil autónomo, conectado al sistema digital de pedidos, traslada el carro a la prensa de curado o a una zona de almacenamiento intermedio, dependiendo de la capacidad.
  • En la prensa de curado, el neumático, que pesa aproximadamente 75 kilogramos, se vulcaniza a 160 °C, lo que le da su forma definitiva y el dibujo de la banda de rodadura. A continuación, se transfiere a control de calidad mediante una cinta transportadora”.

 

 

 

Las ventajas de los robots de transporte móviles, según Continental, son muy claras: “Nuestros empleados ya no tienen que transportar neumáticos por el pasillo, lo que supone un menor esfuerzo físico. Esto los permite centrarse en tareas más exigentes, como el manejo de máquinas y el control de calidad. Antes de la introducción de los robots, empleados transportaban los neumáticos manualmente utilizando grúas y carros que pesaban hasta 250 kilogramos al cargar dos neumáticos. Este proceso requería múltiples pasos manuales y desplazamientos entre estaciones”, afirma Hantelmann.

 

Continental resalta al respecto que “apoyó la implantación con un programa de formación integral, lo que ha contribuido al incremento de aceptación en la industria. Los empleados incluso participaron en la elección de los nombres de los robots, como Cargo Knight, Rubber Ranger y LifeCycle Commander. Seis meses después, los robots forman una parte integral del equipo. El uso de robots móviles autónomos es un excelente ejemplo de cómo Continental está aprovechando la digitalización y la automatización para hacer que la producción de neumáticos sea más eficiente y sostenible. El éxito habla por sí solo: se han introducido soluciones similares en otras plantas de neumáticos de Continental en todo el mundo. Entre ellas se encuentran Mount Vernon y Clinton en Norteamérica, Púchov y Otrokovice en Europa, y Hefei y Rayong en Asia”.

 

Más de un millón de neumáticos recauchutados en la planta ContiLifeCycle de Hannover

 

Continental recuerda que su planta ContiLifeCycle (CLC) en Hannover-StöckenCLC “lleva desde 2013 recauchutando neumáticos desgastados de camiones y autobuses. Los neumáticos usados se someten primero a una inspección minuciosa y se les retira la banda de rodadura antigua. A continuación, se les coloca una nueva banda de rodadura, se vulcanizan para darles un nuevo perfil y, por último, se someten a controles de calidad y seguridad. Este proceso permite reutilizar hasta el 70 % del neumático original. El resultado es un producto asimilado a un neumático nuevo en términos de seguridad y rendimiento, pero que utiliza muchos menos recursos. Desde la apertura de la planta de Hannover, Continental ha recauchutado allí más de un millón de neumáticos. Si se incluyen otras plantas de recauchutado de todo el mundo, la empresa ha producido alrededor de ocho millones de neumáticos recauchutados para camiones y autobuses”.

La gira informativa de TNU sobre el Real Decreto 712/2025 que redefine la gestión de los NFVU hace parada en Madrid

TNU gira informativa Madrid
Javier de Jesús Landesa, director operativo de TNU, en un momento del evento celebrado ayer en Madrid para explicar la 'rueda' de novedades del Real Decreto 712/2025, que redefine la gestión de los neumáticos al final de su vida útil (NFVU).

La gira informativa del Sistema Colectivo Tratamiento Neumáticos Usados, S.L. (TNU) sobre el Real Decreto 712/2025 que redefine la gestión sobre los neumáticos al final de su vida útil (NFVU) , aprobado el pasado 26 de agosto, hizo parada ayer en Madrid, tras arrancar en Zaragoza el pasado jueves 13 de noviembre y al día siguiente en Barcelona, tal y como puntualmente informó ‘Europneus’.

 

La jornada, tal y como informa TNU en un comunicado, “ha contado con la participación de productores del área centro, interesados en conocer los principales cambios y obligaciones que introduce la nueva norma en la gestión de los Neumáticos al Final de su Vida Útil (NFVU)”.

 

TNU gira informativa Madrid
TNU informa que la sesión de ayer en Madrid contó con la participación de productores del área centro, interesados en conocer los principales cambios y obligaciones que introduce la nueva norma en la gestión de los Neumáticos al Final de su Vida Útil (NFVU).

 

Durante el encuentro, Javier de Jesús Landesa, director operativo de TNU, junto con otros miembros del equipo técnico, “ha detallado las principales novedades y resuelto las dudas planteadas por los asistentes. Entre los puntos más destacados, se abordaron las nuevas exigencias de planes de prevención, declaraciones más detalladas y trazables, la trazabilidad completa de la cadena comercial y la adhesión obligatoria a un único SCRAP (Sistema Colectivo de Responsabilidad Ampliada del Productor), con aviso previo en caso de cambio de sistema”, señala TNU.

 

TNU
Javier de Jesús Landesa, director operativo de TNU.

 

Javier de Jesús Landesa, director operativo de TNU: “Este Real Decreto introduce una transformación profunda del sector. Desde TNU queremos acompañar a nuestros adheridos para que la transición sea clara, ordenada y en pleno cumplimiento de la normativa”.

 

 

“Este Real Decreto introduce una transformación profunda del sector. Desde TNU queremos acompañar a nuestros adheridos para que la transición sea clara, ordenada y en pleno cumplimiento de la normativa”, explicó Javier de Jesús Landesa.

 

TNU: “Una gira al servicio del sector”

 

Los responsables de Tratamiento de Neumáticos Usados resaltan que “la jornada de Madrid forma parte de los esfuerzos que TNU está realizando para informar y acompañar a sus empresas adheridas en la aplicación del Real Decreto 712/2025, que entrará plenamente en vigor en 2026”, recuerdan que “en días anteriores se han celebrado reuniones en Zaragoza y Barcelona”, y avanzan que, “tras su paso por Madrid, el proceso informativo continuará en febrero de 2026. Con esta iniciativa, TNU reafirma su compromiso con la información, la transparencia y el acompañamiento técnico a sus empresas adheridas, garantizando una adaptación homogénea y eficiente al nuevo marco legal”.

 

Como broche, TNU recuerda que “es un Sistema Colectivo de Responsabilidad Ampliada del Productor (SCRAP) sin ánimo de lucro, autorizado en todo el territorio nacional para garantizar la correcta recogida, gestión y valorización de los neumáticos al final de su vida útil. Integrado por 223 empresas adheridas, TNU gestiona más de 92.000 toneladas anuales de NFVU y coordina una red de más de 5.600 puntos generadores en toda España.
Su misión es asegurar el cumplimiento legal de los productores de neumáticos, promover la economía circular y fomentar la reutilización, el recauchutado y el reciclaje de materiales con plena trazabilidad y transparencia”.

 

(LEA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE LA GIRA INFORMATIVA DE TNU SOBRE EL RD 712/2025, PUBLICADAS POR ‘EUROPNEUS’)

TNU arranca en Zaragoza y Barcelona su ‘Ronda Informativa Nacional’ sobre el RD 712/2025

Luis González, nuevo director comercial para España de Bosch Mobility Aftermarket

Luis González

Bosch Mobility Aftermarket acaba de anunciar el nombramiento de Luis González, actual responsable de Conceptos de Taller para España y Portugal, como nuevo director comercial de la división en España, en sustitución de Norman Binde. El cambio se hará efectivo a partir del 1 de enero de 2026. Por su parte, Norman Binde regresará a Alemania, su país de origen, donde ocupará una nueva posición.

Luis González es ingeniero industrial y comenzó su trayectoria profesional en Bosch en 2004, donde ha ocupado diferentes puestos de responsabilidad ligados al sector de movilidad, tanto en España como en Alemania y Estados Unidos. En septiembre de 2020, en una situación complicada por la pandemia, asumió la dirección de conceptos de taller de Bosch para España y Portugal.

Por su parte, Norman Binde comenzó su andadura en Bosch en 2002, con apenas 20 años, y ha desarrollado su carrera en diferentes mercados, canales y países. Después de tres años como director de ventas de HC Cargo y miembro del Consejo de Administración de la marca, en 2022 cambió su Alemania natal por España. Tras casi cuatro años como director comercial de Bosch Mobility Aftermarket en España, regresa a su país.

La división Mobility Aftermarket de Bosch suministra al mercado de la postventa y a los talleres una completa gama de equipos de reparación y diagnosis de taller, además de una extensa gama de recambios, tanto nuevos como a través de su programa de intercambio Bosch eXchange. Su catálogo incluye tanto productos Bosch fabricados para primer equipo, como para la postventa, así como servicios. La división es responsable, asimismo, de la red “Bosch Service”, la red de talleres independientes más grande del mundo.

 

Luis González
En la fotografía sobre estas líneas, Luis González (izquierda), junto a Norman Binde.

NAPA lanza una gama de cables de carga VE de alto rendimiento

NAPA CABLES
Alliance Automotive Group Iberia (AAG Iberia) anuncia el lanzamiento de una nueva gama de cables de carga para Vehículos Eléctricos de la marca NAPA. Este lanzamiento quiere dar respuesta al crecimiento del parque eléctrico y tiene el objetivo de ofrecer soluciones seguras, robustas y compatibles con la mayoría de las fabricantes del mercado.

La nueva línea de productos NAPA incluye cables Tipo 1 y Tipo 2, disponibles en versiones single-phase y 3-phase capaces de alcanzar potencias de carga de hasta 22 kW. Fabricados con contactos de aleación de cobre y empuñaduras de policarbonato, han sido rigurosamente testados y cuentan con certificaciones internacionales IEC, UL, TUV, UKCA y CE, garantizando una carga segura incluso en condiciones extremas, entre –30 °C y +50 °C.

La oferta cubre todo tipo de situaciones: carga doméstica y puntos públicos. Los modelos con controlador integrado permiten seleccionar entre 8A, 10A o 13A, mientras que las extensiones de 5 a 10 metros facilitan su uso en cualquier entorno. Según la potencia disponible y la capacidad de la batería, los tiempos de carga pueden variar desde 1,5 hasta 24,5 horas.

NAPA KNOW HOW: soporte técnico para profesionales de la posventa

El lanzamiento se acompaña del servicio técnico NAPA KNOW HOW, que ofrece asesoramiento experto, documentación técnica y formación especializada para talleres y distribuidores, reforzando el compromiso de AAG con la profesionalización del aftermarket eléctrico.

Con esta nueva gama de cables VE, Alliance Automotive Group Iberia continúa ampliando su línea de productos NAPA, una de las marcas con mayor crecimiento en Europa. Su llegada y consolidación en la Península Ibérica está en línea con la estrategia del grupo de ofrecer al mercado una gama completa, fiable y competitiva que abarque desde mantenimiento tradicional hasta soluciones específicas para la movilidad eléctrica.

Delphi reforzó en 2025 su compromiso con el taller con nuevas herramientas y soluciones

delphi

Delphi cierra 2025 con una serie de actualizaciones tecnológicas y formativas destinadas a apoyar a los talleres en la gestión del mantenimiento de vehículos modernos, incluyendo eléctricos, híbridos y sistemas de hidrógeno. Entre las novedades destacan mejoras en software de diagnóstico, el lanzamiento de una plataforma en la nube, nuevas tablets especializadas y una ampliación de su programa de formación.

En mayo, la compañía introdujo el acceso Secure Gateway (SGW) para Kia, Porsche y Honda, ampliando su compatibilidad SGW a 20 marcas OEM. Esta funcionalidad está integrada en su interfaz de comunicación BlueTech VCI, que cuenta con un proceso mejorado de inicio de sesión de puerta de enlace. Posteriormente, en noviembre, Delphi actualizó su software para ampliar la cobertura diagnóstica a 69 marcas de turismos y vehículos comerciales ligeros (más de 1.490 modelos) y a 80 marcas de vehículos pesados (791 modelos). BlueTech VCI es compatible con sistemas de 12V y 24V, lo que permite su uso en todo tipo de vehículos.

Paralelamente, la empresa lanzó DS-CLOUD, una plataforma en la nube que almacena y sincroniza automáticamente los registros diagnósticos. Disponible de forma gratuita para usuarios de DS, permite acceder desde cualquier dispositivo conectado a informes de vehículos, historiales de servicio y datos de escaneo. DS-CLOUD está integrada con DS-HUB, el ecosistema digital centralizado de Delphi, que también ofrece acceso al software de diagnóstico DS, la base de datos de la Ficha Técnica del Vehículo y recursos formativos de la Delphi Academy. Esta última ha incorporado nuevos módulos, disponibles en siete idiomas europeos, para optimizar el uso del software y los flujos de trabajo.

Nuevos equipos de diagnosis y más formación

En el ámbito del hardware, Delphi presentó este año dos nuevas tablets de diagnóstico: la DS380E (10,5 pulgadas) y la DS580E (13 pulgadas). Están disponibles en distintas configuraciones —completas, solo tablet y accesorios, o kits específicos para camiones— para adaptarse a las necesidades de cada taller sin requerir un cambio de plataforma.

En el capítulo de formación, la Delphi Academy amplió su currículo con módulos sobre vehículos eléctricos, híbridos y sistemas de hidrógeno, estructurados en cuatro niveles progresivos, desde concienciación (Nivel 1) hasta cualificación para trabajar en sistemas de alta tensión (Nivel 4).

“A medida que los vehículos evolucionan, también deben hacerlo los talleres que los atienden. Las últimas innovaciones de Delphi están diseñadas para preparar el futuro de las operaciones de taller, integrando diagnósticos avanzados, hardware escalable y formación para vehículos eléctricos, hidrógeno y sistemas emergentes. Estamos construyendo un ecosistema conectado que capacita a los técnicos para liderar la transición hacia una movilidad más limpia e inteligente”, explica Juan Thomaz, vicepresidente y director general de EMEA Aftermarket de Delphi.

Triangle Tyre recibe el premio ‘Mejores Prácticas para el Desarrollo Sostenible de Empresas Cotizadas 2025’ en China

Triangle premio China

Triangle Tyre, cuya marca es distribuida en exclusiva en España y Portugal por Tiresur, está de enhorabuena al haber recibido recientemente el premio ‘Mejores Prácticas para el Desarrollo Sostenible de Empresas Cotizadas 2025’ en China.

 

Al respecto, Triangle señala en su comunicado que “la Asociación China de Empresas Públicas publicó el 18 de noviembre la lista de “Mejores Prácticas para el Desarrollo Sostenible de Empresas Cotizadas 2025″. Triangle Tyre ha sido incluida con éxito en la lista y ha sido reconocida por sus prácticas sistemáticas y logros notables en el ámbito del desarrollo sostenible. Es la primera vez que Triangle Tyre participa en la selección de premios de sostenibilidad, recibiendo tal honor y un alto reconocimiento por parte de todas las instituciones. Organizado por la Asociación China de Empresas Públicas, el premio busca consolidar las experiencias avanzadas y las prácticas distintivas de las empresas cotizadas en desarrollo sostenible, fomentando el intercambio entre pares y la evaluación comparativa para mejorar conjuntamente sus capacidades de desarrollo sostenible y su valor social”.

 

Triangle Tyre subraya que “se ha posicionado a la vanguardia de su sector en ESG (Ambiental, Social y de Gobernanza), demostrando su excepcional solidez integral. En materia de gestión ambiental, la Compañía promueve vigorosamente su estrategia de desarrollo verde y bajo en carbono mediante la optimización de los procesos de producción, el impulso a la eficiencia energética y el fortalecimiento del tratamiento de los “tres residuos”, lo que ha reducido significativamente sus emisiones de GEI (gases de efecto invernadero) y su impacto ambiental”.

 

En materia de responsabilidad social, Triangle destaca que “ha establecido un sólido marco para la salud, la seguridad y el desarrollo profesional de sus empleados. Asimismo, ejerce un riguroso control sobre la calidad y la seguridad de los productos y asigna constantemente recursos a causas de bienestar público como la educación y la beneficencia. El gobierno corporativo, con su transparencia y eficiencia, es otro activo importante, centrado en la comunicación y la divulgación claras, lo que garantiza una amplia confianza en el mercado. Todos estos esfuerzos han sido reconocidos con numerosos honores, incluyendo la internacionalmente reconocida calificación EcoVadis (Oro), así como las siguientes calificaciones ESG nacionales de SSI (AA), CCXGF (AA-), SynTao Green Finance (A) y Wind (A). La selección como “Caso de Mejor Práctica para el Desarrollo Sostenible de Empresas Cotizadas” subraya el pleno reconocimiento de las capacidades de sostenibilidad de Triangle Tyre. Triangle Tyre lo utilizará como trampolín para integrar aún más los principios ESG, reforzar su responsabilidad social y buscar un crecimiento sostenible a través de estándares más elevados, creando una mejora sinérgica del valor corporativo y social.”

 

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Pirelli ya calza al Porsche 911 GT3 con sus ‘pata negra’ P Zero R y P Zero Trofeo RS

Pirelli Porsche 911 GT3

Pirelli acaba de anunciar que ya calza al Porsche 911 GT3 con sus ‘pata negra’ P Zero R y P Zero Trofeo RS, resaltando que “estos equipamientos específicos se distinguen con el marcaje “N” en los flancos, lo que denota que se trata de cubiertas desarrolladas a medida”.

 

Los especialistas de la marca de la P lunga detallan al respecto que “los neumáticos Pirelli P Zero, disponibles en variantes específicas para toda la gama 911, equipan ahora también al nuevo Porsche 911 GT3. Este nuevo modelo cuenta con cubiertas P Zero R y P Zero Trofeo RS diseñadas a medida de las nuevas exigencias prestacionales del deportivo alemán. De hecho, la variante P Zero Trofeo RS, se ha desarrollado aprovechando la experiencia obtenida previamente con las gomas del 911 GT3 RS, ampliamente reconocidas por la prensa internacional como los mejores semislick de carretera para uso en circuito”.

 

PIRELLI: “P ZERO R: RENDIMIENTO Y VERSATILIDAD”

 

Y enfatizan que “el P Zero R responde a las exigencias de los automóviles más deportivos y es una opción también planteable para un uso diario. El compuesto —desarrollado específicamente para el Porsche 911 GT3— ha sido formulado con el objetivo de ofrecer un alto rendimiento incluso en situaciones cotidianas. Esto es posible gracias a su excelente agarre sobre distintas superficies, especialmente sobre mojado. El P Zero R se beneficia de un amplio rango de temperatura de funcionamiento, lo que garantiza un gran rendimiento incluso en condiciones subóptimas. La carcasa es distinta en ambos ejes, a fin de asegurar un equilibrio ideal: mayor sensibilidad y precisión de dirección en el tren delantero, combinada con unas superiores solidez y control en el posterior –además de una mejor gestión de unas cargas superiores en este punto”.

 

Además, especifican que “en la cima prestacional de la gama P Zero se sitúa el Trofeo RS, creado para quienes buscan el máximo rendimiento en pista. Su combinación de prestaciones extremas y consistencia permite conservar de forma constante el agarre y la precisión al volante durante largos periodos, permitiendo al conductor exprimir todo el potencial del coche”.

 

Tras recibir, por parte de Porsche, el encargo de desarrollar un P Zero Trofeo RS específico para el 911 GT3 RS, Pirelli reconoce que “ha transferido el conocimiento técnico acumulado al nuevo neumático del 911 GT3. A pesar de ser un producto muy especializado, se han creado versiones a medida del P Zero Trofeo RS para modelos muy distintos: desde el Porsche GT3 RS —el modelo más extremo de la gama homologada para carretera— hasta el Porsche Taycan Turbo GT, un eléctrico de altas prestaciones”.

 

Como broche, Pirelli destaca que “los P Zero R y P Zero Trofeo RS desarrollados específicamente para el Porsche 911 GT3 siguen la estrategia del Equipamiento Perfecto (o Perfect Fit) de Pirelli, basada en la creación de neumáticos a medida para cada automóvil. De hecho, cuentan con el marcaje “N” en el flanco, que certifica su desarrollo específico para el 911 GT3. Gracias al uso de técnicas avanzadas de virtualización en los centros de I+D de Milán y Breuberg, se ha logrado reducir en un 30% tanto el tiempo de desarrollo como el uso de prototipos físicos”.

 

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Feu Vert abre un nuevo autocentro en Collado Villalba

feu vert collado villalba

Feu Vert Ibérica ha inaugurado un nuevo autocentro en Collado Villalba (Comunidad de Madrid), en el marco de su plan de crecimiento sostenido. La instalación, ubicada en la calle Jade, 2, en el Polígono P-29, se suma a los 13 centros de la cadena que ya operan en la región.

El nuevo autocentro de Feu Vert en Collado Villalba cuenta con una superficie total de 997 metros cuadrados, de los cuales 430 m² corresponden al taller y 2025 m² a la tienda. Dispone de nueve boxes de taller equipados con última tecnología, entre la que se incluyen un alineador con visión tridimensional, equilibradoras electrónicas con sonar de precisión, tester de suspensión y frenómetro ITV, analizador de gases, equipos de descarbonización y limpieza de inyección, y sistemas de diagnóstico electrónico multimarca.

La plantilla del centro está formada por 15 trabajadores, ocho de ellos mecánicos y tres especialistas de tienda, todos capacitados en los programas internos de las Escuelas Profesionales de Feu Vert Ibérica. Además, los mecánicos utilizan smartphones corporativos para informar en tiempo real a los clientes sobre el estado de la revisión de sus vehículos.

El autocentro ofrece los servicios habituales de la marca: mantenimiento y sustitución de neumáticos, mecánica rápida, revisiones oficiales, baterías, frenos, aceites y líquidos, climatización, montaje de accesorios, diagnóstico electrónico y servicios especializados para flotas y empresas. También está integrado en el ecosistema digital de Feu Vert, que permite reserva de cita online, diagnosis avanzada y gestión de mantenimiento para flotas.

La nueva apertura refuerza la presencia de la compañía en el eje noroeste de la Comunidad de Madrid, una zona con elevado volumen de desplazamientos diarios. “Cada apertura es una responsabilidad en la que no se deja nada al azar. No se trata solo de ampliar nuestra red; se trata de asegurar que cada municipio cuente con un servicio técnico riguroso, ágil y preparado para acompañar al cliente en lo que de verdad le importa: mantener su movilidad en condiciones seguras”, señala al respecto Jorge Lobato de Faria, country manager de Feu Vert para España y Portugal.

Los concesionarios prevén facturar un 5% más en posventa en 2026

faconauto posventa

Los concesionarios españoles esperan facturar un 5% más en el área de posventa en 2026, según las previsiones adelantadas por la presidenta de Faconauto, Marta Blázquez, durante el Almuerzo de Prensa 2025, que tuvo lugar ayer, en Madrid, en las instalaciones de Star Madrid, concesionario de Mercedes-Benz. Blázquez apuntó asimismo que, en el próximo año, el sector puede aspirar a alcanzar la cifra de las 1,3 millones de unidades matriculadas, con una cuota del 33% en vehículos electrificados.

Una información de Pedro José Barroso

En lo que respecta a la posventa, David Salcedo, de Snap On Business Solutions, desveló que, en el tercer trimestre de 2025, la facturación por venta de recambios de los concesionarios ascendió a 2,47 millones de euros, lo que representa un aumento del 8,8% con respecto al mismo periodo de 2024.

El área de posventa representa de media un 15,8% de la facturación de los concesionarios, pero hasta un 45,2% de sus resultados. En concreto, la venta de recambios aporta un 10,9% de los ingresos, la actividad de taller un 3,3% y carrocería un 1,6%. Y a nivel de rentabilidad, los recambios aportan un 32,3% de total; taller un 10,3% y carrocería un 2,6%. “La posventa es lo que está dando estabilidad a medio y largo plazo a los concesionarios”, recalcó en su presentación David Salcedo.

En cuanto al taller, se constata un incremento del 3,5% en las horas de mecánica en el tercer trimestre del año, mientras que el número de horas de carrocería cae un 4,6%, siempre en comparación con el mismo periodo de 2024. La mecánica se está viendo afectada positivamente por el incremento de las ventas de vehículos nuevos, lo que se traduce por un aumento de las operaciones ligadas a las garantías de los automóviles.

 

faconauto posventa
Marta Blázquez, presidenta de Faconauto, flanqueda por José Ignacio Moya, director general (izquierda), y Raúl Morales, director de comunicación, durante el Almuerzo de Prensa 2025.