Zaragoza se tiñó de verde y amarillo con la MANN-FILTER Maratón

120

Un año más, la MANN-FILTER Maratón, que el domingo 3 de abril celebró su decimoquinta edición, tiñó de verde y amarillo las calles de Zaragoza. Más de 5.000 corredores se dieron cita en una jornada en la que el tiempo no acompañó, con fuerte viento y bajas temperaturas.

Jorge Blanco, con un tiempo de 2 horas 11 minutos y 53 segundos, y Yésica Más, con 2 horas 41 minutos y 22 segundos, se proclamaron campeones de España de Maratón en la prueba del XV MANN-FILTER Maratón y 10K Caixabank de Zaragoza.

La prueba, con un recorrido urbano de 42,185 kilómetros, proclamó vencedor al atleta etíope Adane Kebede Gebre, que pulverizó el récord de la cita deportiva con un tiempo de 2 horas 11 minutos y 28 segundos. En la categoría femenina, la ganadora fue su compatriota Fetale Dejene Tsegaye, con 2 horas, 26 minutos y 38 segundos.

Asimismo, el XV Mann-Filter Maratón Caixabank de Zaragoza también acogió la prueba de 10K. En ella, los atletas aragoneses Toni Abadía y Carlos Mayo cruzaron al alimón la línea de meta con un tiempo exacto de 30 minutos. La ganadora en categoría femenina fue la atleta Claudia Jalón que ha marcado un registro de 37 minutos y 7 segundos.

MANN-FILTER, en su apuesta por apoyar iniciativas que fomenten la participación de la sociedad en actividades vinculadas a conductas de vida saludables, lleva años patrocinando actividades deportivas como la MANN-FILTER Maratón y 10K de Zaragoza, entre otras carreras deportivas.

La implicación de la marca no se centra solo en prestar apoyo económico a estos eventos deportivos. Además, se vuelca en actividades de entrenamiento profesional, seguimiento médico y asesoramiento en cuanto alimentación saludable. Además, cada vez son más los empleados que participan de estas iniciativas deportivas.