Motortec Madrid acogerá la 2ª edición Homenajes SERNAUTO

191

Coincidiendo con su participación en Motortec Madrid 2022, la Asociación Española de Proveedores de Automoción (SERNAUTO) celebrará el acto de entrega de la 2ª edición Homenajes SERNAUTO, “Contribución destacada al sector de componentes de automoción”.

En esta ocasión, se reconocerá la labor de la Secretaría General de Industria y de la Pyme; la Alianza por la Seguridad Vial y la Fundación PONS. El evento Homenajes SERNAUTO tendrá lugar el viernes, 22 de abril, a las 10:00h en la Galería de la Innovación (Pabellón 7).

Además, la sostenibilidad también será claro protagonista de las iniciativas que SERNAUTO llevará a cabo durante esta edición de la feria. Así, el jueves, 21 de abril, a las 16:30h, el stand de la Asociación (5A00) acogerá el evento “Sostenibilidad en la Posventa de Automoción” en el que se presentará el Libro Blanco “Contribución de los fabricantes de recambios al desarrollo sostenible” y se darán a conocer diferentes proyectos liderados por los proveedores de automoción para avanzar en la consecución de los Objetivos de Desarrollo Sostenible de la Agenda 2030.

A lo largo de la feria se van a organizar también una serie de “Diálogos de Sostenibilidad” en los que, bajo el lema “Posventa con Sentido”, diferentes profesionales del sector debatirán sobre cómo están integrando los aspectos de la sostenibilidad en sus organizaciones.

Importante presencia de proveedores de automoción

SERNAUTO ostenta la Presidencia del Comité Organizador de dicho certamen y colabora activamente con el equipo de Motortec en su organización y promoción. Como cada edición, la asociación contará con un stand entre el hall 3 y 5 (5A00) que acogerá diversos eventos y reuniones entre empresas asociadas, medios de comunicación y autoridades que se acerquen al recinto ferial.

Además, para aquellos proveedores de automoción que no desean exponer de forma individual, se ha diseñado un espacio compartido para pymes exportadoras. El “Espacio SERNAUTO” será, sin duda, un punto de encuentro para proveedores y clientes.

“Tenemos mucha ilusión de poder celebrar nuestra feria, Motortec Madrid, y volver a reencontrarnos con muchos profesionales de la posventa. Los proveedores de automoción nos hemos volcado en esta edición, donde presentaremos las innovaciones que hemos realizado en las piezas y componentes. Un sector que sigue trabajando para alcanzar los grandes retos que tiene por delante y que invierte el triple de la media industrial en I+D+i, el 4 % de su facturación. Motortec Madrid volverá a ser todo un éxito y desde SERNAUTO hemos trabajado para darle apoyo”, comenta Benito Tesier, Presidente de la Comisión de Recambios de SERNAUTO.