Vemare tuvo una presencia destacada en la reciente eXpo GANVAM 2025, como patrocinador del Auditorio principal donde se desarrolló el evento y como protagonista de una de las ponencias. En ella, destacó el papel de los grandes distribuidores multimarca de recambios y su valiosa contribución en el ecosistema de la posventa del automóvil.
Una información de Pedro José Barroso
La ponencia, que llevaba el título de “Redes de taller y distribuidores: una alianza clave para el servicio integral y la profesionalización del sector”, fue una de las más interés despertó entre las que se anunciaban en eXpo GANVAM 2025. Corrió a cargo de Ricardo Crespo, director de Marketing de Polaris Servicios Integrales, holding en el que está integrado Vemare que, a su vez, es uno de los principales socios del grupo AD Parts.
En su intervención, Ricardo Crespo detalló los factores que los talleres valoran a la hora de elegir un distribuidor de recambios. Entre ellos figuran la disponibilidad y rapidez en la entrega; la calidad y variedad de los recambios; la fiabilidad y cumplimiento de los plazos; el precio competitivo y las condiciones comerciales; la atención comercial y el asesoramiento técnico; la formación y el soporte de posventa, y la digitalización y facilidad de gestión. “No necesariamente en este orden”, precisó para pasar a explicar cómo la compañía trabaja en cada una de estas necesidades del taller.

Vemare: 70 años de historia del recambio en España
Crespo repasó también la historia de una compañía que cumple este año 70 años de su fundación y su evolución desde una pequeña tienda —Recambios Usera— hasta el gigante logístico en la que se ha convertido y que da empleo a 750 personas. En concreto, Vemare cuenta en la actualidad con un centro logístico de enorme capacidad y dotado de tecnología de vanguardia, 9 centros de distribución, 34 centros de reparto y 10 centros asociados que dan cobertura a la Comunidad de Madrid y sus siete provincias limítrofes, así como a otras cinco provincias de Castilla-León.
Asimismo, destacó las sinergias y ventajas que le aporta su pertenencia al grupo AD Parts, en aspectos como información de mercado, formación, apoyo técnico y comercial, etc. Entre estas ventajas hizo hincapié en el Programa Millenium y las redes de talleres abanderadas. Expert Service car, Talleres AD y Talleres Premium.
“En un entorno cada vez más competitivo, la colaboración entre las redes de taller y los distribuidores de recambios se ha convertido en un pilar fundamental para poder destacar en la entrega de un servicio completo, eficiente y de calidad para el cliente final. Esta alianza no sólo garantiza el acceso a los mejores productos, sino que impulsa la profesionalización del sector, aportando conocimiento, tecnología y visión estratégica”, afirmó Ricardo Crespo a modo de conclusión.


