THE TIRE COLOGNE 2024 mostrará en el espacio Workshop LIVE su visión del taller digitalizado

86

La próxima edición de THE TIRE COLOGNE 2024, que tendrá lugar del 4 al 6 de junio en Colonia, contará con un área denominada Workshop LIVE donde mostrará su visión del taller digitalizado. El futuro de la industria del neumático es digital. En este sentido, Workshop LIVE pretende señalar el camino a seguir para talleres independientes y distribuidores neumáticos y ofrecer una visión completa del taller digitalizado y competitivo del futuro.

Workshop LIVE, que se ofrece en colaboración con las empresas Hunter y Würth, es una de las novedades más destacadas de THE TIRE COLOGNE 2024. En esta área especial, ubicada en el pabellón 8, los visitantes podrán asistir a demostraciones en vivo de los requisitos de taller digitales más modernos, con un enfoque en tecnologías avanzadas de diagnóstico y reparación.

 

El Pabellón 8 de la Feria de Colonia albergará el espacio Workshop LIVE programado en TIRE COLOGNE 2024.

Entre los servicios cada vez más demandados figuran el diseño ergonómico y eficiente del taller de neumáticos, la medición automatizada de la banda de rodadura de los neumáticos durante el proceso de recepción y servicios para mediciones rápidas. Estos últimos también incluyen el servicio de lunas y calibraciones de sistemas avanzados de asistencia al conductor. Otro foco de Workshop LIVE son los desafíos y requisitos relacionados con la transición de los motores de combustión a la electromovilidad y la tecnología de alto voltaje relacionada.

Workshop LIVE mostrará nuevas oportunidades de negocio en THE TIRE COLOGNE 

Las presentaciones de las últimas aplicaciones técnicas en un taller modelo permitirán al público familiarizarse con las nuevas tecnologías que están llegando al servicio de neumáticos moderno. Hunter y Würth mostrarán procesos en el campo de las lunas para automóviles, incluida información sobre este producto y la reparación de parabrisas. Otras demostraciones incluyen procedimientos en gestión térmica, incluido el diagnóstico, reparación y mantenimiento de sistemas de aire acondicionado. En el área especial también se presentarán nuevos productos para los distribuidores especializado en neumáticos, así como métodos avanzados de diagnóstico para neumáticos.

“En THE TIRE COLOGNE, las empresas que deseen elevar su negocio al siguiente nivel podrán establecer contactos con expositores de renombre de Alemania y del extranjero e informarse sobre las últimas novedades. Para el comercio especializado de neumáticos también es crucial establecerse de forma competitiva para seguir existiendo con éxito en el mercado en el futuro. La creciente complejidad técnica y la digitalización de los vehículos también definen los requisitos para los talleres y los distribuidores especializados en neumáticos. Los servicios deben adaptarse a los futuros requisitos de los talleres digitales. Esto significa, en primer lugar, un servicio integral que satisfaga las crecientes exigencias de los clientes y, al mismo tiempo, cree un nuevo potencial de negocio”, explican desde la organización.