Sailun Tyre dona 50.000 euros a ‘World Child Cancer’ para luchar contra el cáncer infantil

Marca de neumáticos distribuida en exclusiva por Grupo Soledad en España y Portugal.

317

El Grupo Sailun Tyre, uno de los principales fabricantes de neumáticos a nivel mundial cuya marca distribuye en exclusiva Grupo Soledad en España y Portugal, sigue demostrando que es una ’empresa con corazón’ y acaba de anunciar la donación de 50.000 euros a la ONG ‘World Child Cancer’ para luchar contra el cáncer infantil.

A rueda de ello, Sailun Tyre señala en su comunicado de Prensa que “continúa con su compromiso con World Child Cancer – una organización que trabaja para apoyar a los niños más desfavorecidos que sufren con cáncer – y ha realizado una donación de 50.000 euros. Con la propagación global del nuevo coronavirus, hay una enorme presión sobre los ya frágiles sistemas de salud. Sailun y World Child Cancer continúan trabajando juntos para asegurar que los niños con cáncer y sus familias tengan acceso al tratamiento y al apoyo que necesitan”.

Sailun recuerda que ya cumple cinco años como colaborador World Child Cancer como colaborador en el transporte, aliviando la carga financiera de las familias de los niños con cáncer. El apoyo con el transporte es vital por dos razones: primero, aumenta espectacularmente la probabilidad de que un niño termine su tratamiento contra el cáncer. Muchas familias no pueden cubrir los gastos de transporte para acceder al tratamiento que tan desesperadamente necesitan, y terminan por no tener más remedio que abandonar el tratamiento.  En segundo lugar, esto permite a los médicos visitar y hacer un seguimiento eficaz de los pacientes que viven en zonas rurales y que tal vez no puedan viajar varias horas a la ciudad para su seguimiento. Estos aspectos son los que hacen que el transporte sea un aspecto clave para ayudar a estos niños y familias.”

Acerca de World Child Cancer

 

En su comunicado de Prensa, Sailun Tyre destaca que “en los primeros años, el World Child Cancer centró sus esfuerzos y recursos en mejorar la calidad del tratamiento en hospital, apoyando a muchos grandes médicos, enfermeras y personal sanitario en los heroicos esfuerzos que realizan cada día. Esa sigue siendo una esfera crucial, pero poco a poco el alcance de su labor se ha ido ampliando hasta abarcar iniciativas que proporcionan capacitación formal a más oncólogos pediátricos y enfermeras especializadas, y para encontrar nuevas y mejores formas de apoyar a las familias de los niños con cáncer que tanto se esfuerzan para hacer frente a la situación y conseguir que sus hijos reciban tratamiento”.

 

Sailun añade que “a menudo hay poca o ninguna financiación para el cuidado del cáncer infantil por parte de fuentes locales, por lo que las familias se enfrentan a enormes facturas médicas. Esta es una barrera significativa para que un niño empiece el tratamiento. Muchos niños tampoco pueden completar su tratamiento, ya que suele ser largo y costoso, lo que supone una carga para la familia en su conjunto. Con los centros especializados normalmente ubicados en la capital, muchas familias tienen que viajar largas distancias y vivir lejos de sus hogares mientras su hijo está siendo tratado. Pierden sus medios de vida o sufren una caída significativa de los ingresos, lo que les empuja aún más a la pobreza. El trabajo de World Child Cancer comprende una serie de servicios de apoyo a las familias, incluyendo inversiones en alojamiento familiar en el hospital, subvención de los gastos médicos y de viaje, y la provisión de formación y apoyo para ayudar a los padres a ganarse la vida mientras están fuera de casa”.

World Child Cancer en 2020

En los últimos 10 años, Sailun Tyre enfatiza que “World Child Cancer ha llegado a más de 34.000 niños, alcanzando 8.808 niños sólo en 2019. También se ha iniciado el trabajo de la organización en Vietnam por primera vez, así como un nuevo programa a principios de 2020 en Nepal. En el centro de excelencia de oncología pediátrica del Hospital Docente Korle Bu de Ghana y con el excelente apoyo de la Fundación Optimus de UBS, World Child Cancer formará a médicos y enfermeras de varios países de África occidental.

 

El comienzo de 2020 ha traído consigo muchos desafíos, en particular la pandemia mundial de coronavirus, pero World Child Cancer puso en marcha medidas paliativas a principios de 2020 para tratar de reducir al mínimo la perturbación que esto causará a su trabajo y a la recaudación de fondos. Sin embargo, el impacto del Coronavirus ha causado un déficit devastador para la organización.

 

Si desea ayudar a los niños con cáncer en todo el mundo, por favor visite www.worldchildcancer.org  para obtener más información y hacer una donación. Los trabajadores de la atención médica en primera línea están luchando por continuar los tratamientos para los pacientes actuales y los nuevos pacientes afectados por el Coronavirus, por lo que necesitan ayuda ahora más que nunca. Desde marzo, World Child Cancer ha aumentado el apoyo directo a las familias de los niños con cáncer mediante la financiación de medicamentos esenciales contra el cáncer y, con el apoyo de Sailun, el transporte al hospital.

 

La beneficencia también ha trabajado para procurar alojamiento junto a los hospitales a los padres y a los niños que ya no pueden viajar debido a los cierres y confinamientos, ya que es esencial que permanezcan en tratamiento para que puedan sobrevivir. El suministro de alimentos es otra necesidad vital y World Child Cancer ha trabajado para reducir la necesidad de que las familias salgan a comprarlos y se arriesguen a volver con una infección. También han ayudado a aumentar la higiene en las salas y han comprado equipos de protección personal (PPE/EPI) para los trabajadores sanitarios que cuidan a los niños en los hospitales asociados de Malawi, Camerún, Ghana, Bangladesh y Myanmar”.

 

“Es nuestra esperanza que esta donación ayude a apoyar el principal empeño de World Child Cancer, así como a aliviar las luchas que su fundación ha vivido durante la pandemia de COVID-19. Su causa es un empeño que vale la pena y comprendemos las luchas que podrían tener que afrontar en un momento tan problemático”. Gareth Passmore, Vicepresidente de Sailun Europa.

 

Como empresa cosmopolita, Sailun entiende que tiene “la responsabilidad de contribuir y ayudar a las comunidades de todo el mundo, por lo que Sailun Tyre está comprometida a proporcionar apoyo a organizaciones como World Child Cancer. Su trabajo ayuda a llevar el apoyo y la felicidad a las familias cuando más lo necesitan”.