La FAE distingue al director de la planta de Clarios en Burgos

395

La Confederación de Asociaciones Empresariales de Burgos (FAE) ha distinguido a Eduardo Quintanal Díaz, Plant Manager de Clarios, fabricante de las baterías de automoción VARTA, como “Mejor Directivo del Año 2024”.

El galardón, que se entregará oficialmente a Quintanal en una ceremonia que se celebrará en Burgos el próximo 16 de mayo, reconoce la destacada trayectoria profesional y las habilidades de liderazgo de este licenciado en Ciencias Físicas de 57 años, que trabaja como directivo en la planta burgalesa de Clarios desde 1998 y está al frente de la misma desde 2012.

Desde la compañía destacan que Quintanal y su equipo han aumentado de forma eficiente los estándares de productividad, seguridad y sostenibilidad de la planta, fundada hace 50 años, e introducido tecnologías y metodologías de vanguardia en los procesos de fabricación de baterías. “En nuestra fabrica hemos contribuido significativamente en la sostenibilidad ambiental con la producción de baterías con tecnología EFB. Gracias a esta tecnología los vehículos Start-Stop apagan su motor automáticamente cuando el vehículo está parado y se vuelve a poner en marcha cuando arranca de nuevo, lo que se traduce en un ahorro de combustible y emisiones de CO2”, explica Quintanal.

Eduardo Quintanal se ha mostrado orgulloso de la contribución que junto con su equipo han hecho a la región. “A lo largo de los años, hemos desarrollado puestos de trabajo estables y atractivos”, afirma Quintanal, refiriéndose a los cerca de 300 empleados de la planta, que contribuyen al crecimiento de la economía regional. Adicionalmente, se han desarrollado proveedores locales que se han convertido en proveedores de otras plantas de Clarios a nivel global.