Global Mobility Call 2023 cierra con éxito su segunda edición

363

Global Mobility Call cerró con éxito su segunda edición y se consolida como un espacio de debate y definición de las claves para el futuro de la movilidad sostenible, y como la principal plataforma para el intercambio de proyectos e inversiones entre el sector público y privado. El evento ha contado con la participación de 104 entidades, entre ellos 31 partners, empresas y entidades públicas, y 50 asociaciones sectoriales españolas y 13 internacionales.

Más de 500 speakers (40% internacionales) y 8.000 profesionales de 37 países han participado presencialmente en 120 mesas sectoriales y conferencias que se han desarrollado del 24 al 26 de octubre, durante el Global Mobility Call 2023. Además, alrededor de 10.000 personas siguieron las charlas, conferencias y debates a través del streaming y la plataforma digital Live Connect.

 

Global Mobility Call clausura
El alcalde de Madrid, Jose Luis Martínez Almeida, clausura la segunda edición del Global Mobility Call en las instalaciones de IFEMA, en Madrid. EFE/David Fernández

El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, clausuró Global Mobility Call, destacando la importancia de impulsar este ambicioso proyecto desde la capital de España, en un contexto internacional en el que Madrid se sitúa como uno de los referentes mundiales en el ámbito de la movilidad sostenible. “Uno de los grandes retos que debemos afrontar desde las ciudades es cómo resolver la movilidad como cuestión crucial para la preservación del medio ambiente y el bienestar de los ciudadanos”, señaló.

Por su parte, el director general de IFEMA MADRID, Juan Arrizabalaga, manifestó que “esta segunda edición de Global Mobility Call nos ha permitido comprobar que somos un eje de convergencia entre todos los sectores, y un dinamizador del diálogo necesario para impulsar el emprendimiento y la inversión en el ámbito de la movilidad sostenible. Vivimos un momento de oportunidades en el que España puede jugar un papel fundamental en el desarrollo de una industria potente en torno a la movilidad, gracias al esfuerzo que están realizando todas las grandes empresas, corporaciones e instituciones de los distintos sectores implicados”.

“Estamos muy satisfechos. Esta edición 2023, consolida a Global Mobility Call como referente internacional y punto de encuentro indispensable del ecosistema empresarial e institucional de la movilidad sostenible, que se ha caracterizado por una intensa actividad de networking de negocio y una participación de altísima calidad. Queremos seguir creciendo y posicionar a España en el epicentro de la movilidad global”, apuntó el CEO y cofundador de Smobhub, coorganizador de GMC, Juan José Lillo.

Global Mobility Call: dos áreas expositivas

Global Mobility Call se ha configurado en torno a dos áreas, una expositiva, GMC Expo, que ha acogido la presentación de productos y soluciones punteras para el desarrollo de la movilidad sostenible y la seguridad vial, de la mano de 104 empresas expositoras (un 76% más que en 2022). Han destacado el primer coche para LeMans, propulsado por hidrógeno-electricidad de Mission24H; el autobús autónomo del CTAG; el autogiro con el dron de la Policía de Expodrónica, y el autobús autónomo de Karsan.

Por otro lado, el espacio congresual, GMC Congress, ha reunido a grandes expertos y líderes de opinión. Entre las personalidades han destacado Bertrand Piccard, Miguel Luengo, Peggy Liu, Ge Jun, o Jeremy Rifkin. En él se ha desarrollado un programa de alto interés en el que han participado cerca de 500 speakers. El papel de la electrificación y otros combustibles alternativos en la descarbonización, la multimodalidad del transporte, las nuevas infraestructuras, han sido algunos de los temas más centrales. También se ha debatido sobre innovación, digitalización y nuevas tecnologías, contribuyendo a crear un paradigma de una nueva movilidad mundial sostenible, segura, asequible e innovadora. Global Mobility Call publicará el primer informe sobre movilidad sostenible de GMC que recopilará todos los debates y ponencias. El objetivo es compartir con todas las partes interesadas los conocimientos generados durante el evento.

La tercera edición de Global Mobility Call se celebrará en noviembre de 2024, en el Recinto Ferial de IFEMA MADRID.