Francisco Riberas, nuevo Presidente de SERNAUTO

201

La Asamblea General de la Asociación Española de Proveedores de Automoción (SERNAUTO) ha ratificado hoy, a propuesta de la Junta Directiva, a Francisco Riberas, como nuevo presidente de la Asociación. Sustituye en el cargo a Maria Helena Antolin, que ha finalizado los seis años de mandato, tiempo máximo de permanencia establecido por los Estatutos.

Francisco Riberas es presidente ejecutivo de Gestamp, multinacional especializada en el diseño, desarrollo y fabricación de componentes metálicos de alta ingeniería para los principales fabricantes de vehículos. Para la Junta Directiva de SERNAUTO, Francisco J. Riberas constituye una persona muy destacada en el sector y reconocida en el mundo empresarial, con excelentes capacidades para representar a la industria española de componentes de automoción.

El nuevo presidente se ha mostrado agradecido por la confianza depositada en su persona. “Asumo con ilusión y responsabilidad la Presidencia de SERNAUTO, una asociación que se ha consolidado como referencia para la Administración y para las empresas del sector. Siempre he estado directamente vinculado a esta industria y es un honor poder contribuir ahora a su impulso desde SERNAUTO“, afirmó.

La Junta Directiva ha agradecido la labor realizada por la presidenta saliente Maria Helena Antolin durante sus seis años al frente de la Asociación, en los que ha destacado por su férrea defensa del sector, el impulso a iniciativas encaminadas a mejorar la competitividad de las empresas y por las medidas lideradas en la interlocución con la Administración. Entre otros hitos, bajo su presidencia, se celebró el 50º Aniversario de SERNAUTO y se llevó a cabo el cambio integral de la imagen corporativa. También se reforzó significativamente la visibilidad de la asociación y se pusieron en marcha proyectos internacionales de envergadura para potenciar la Marca España fuera de nuestras fronteras.

Breve perfil profesional de Francisco J. Riberas

Riberas comenzó su carrera profesional ocupando diferentes posiciones en el Grupo Gonvarri, como Director de Desarrollo Corporativo y posteriormente como Consejero Delegado. En 1997 creó Gestamp y desde entonces ha sido su Presidente Ejecutivo conformando con el tiempo lo que hoy es Gestamp.

Es miembro de Consejos de Administración en Telefónica, CIE Automotive y Wallbox. Además, forma parte de los órganos de administración de otras sociedades de Gestamp y de sociedades del holding familiar Acek, entre las que se incluyen sociedades del Grupo Gonvarri, Acek Energías Renovables, Inmobiliaria Acek y Sideacero.

Adicionalmente, Francisco J. Riberas preside la Fundación Consejo España-China, el Consejo Asesor Empresarial España-China y la Fundación Endeavor en España. Además, ha sido presidente del Instituto de Empresa Familiar entre mayo de 2018 y junio de 2020.