Grupo Peña convoca el “I Congreso Forum Conocimiento” para talleres

407

Grupo Peña ha anunciado la convocatoria del primer “Congreso Forum Conocimiento” para talleres, que espera reunir a 300 profesionales de la reparación de vehículos y en el que se abordarán los desafíos y oportunidades que la normativa anticontaminación Euro 6/VI representa para los empresarios de la posventa de automoción. El encuentro tendrá lugar los próximos días 13 y 14 de febrero, en primera convocatoria, y 15 y 16 de febrero, en segunda, en las instalaciones cordobesas de Forum Conocimiento, que Grupo Peña inauguró a finales de marzo del pasado año.

En cada una de las convocatorias, de un día y medio de duración, los profesionales del taller tendrán ocasión de familiarizarse con las últimas tecnologías desarrolladas por los principales fabricantes de componentes para dar cumplimiento a la normativa Euro 6/VI con la que las autoridades europeas quieren reducir las emisiones contaminantes de los vehículos.

El evento constará de dos plenarias y siete “talleres de conocimiento”. Se abrirá, el primero de los días de cada convocatoria, con una sesión plenaria sobre el “Calentamiento global y la Euro 6/VI”. Después, y a lo largo de día y medio, tendrán lugar siete “talleres de conocimiento”. Impartidos por proveedores de Grupo Peña especialistas en tecnologías anticontaminación (Bosch, Delphi, Garret, Schaeffler, Shell, Tenneco y Valeo) serán tutorizados por “asesores de conocimiento” del propio Grupo Peña que estarán a disposición de los “congresistas” para ayudarles a maximizar el aprovechamiento de todos los contenidos. El Congreso finalizará, en cada convocatoria, con una segunda sesión plenaria, participativa, donde los profesionales mostrarán sus preocupaciones y expectativas respecto a los efectos que la Euro 6/VI puede tener sobre el sector, sus empresas y desempeño profesional.

“Los problemas de contaminación cada vez son más importantes y las autoridades europeas legislan al respecto, por lo que se están generando cambios que afectan a los sistemas y componentes que posteriormente nuestros clientes han de reparar. La normativa anticontaminación Euro 6/VI obliga a los fabricantes de vehículos a desarrollar nuevas tecnologías. Ese salto tecnológico lejos de ser una amenaza constituye, debe constituir, una oportunidad para los profesionales y empresarios del taller más proactivos, con más confianza en el futuro. Y ese es, precisamente, el objetivo de este 1er Congreso Forum de Conocimiento: contribuir decisivamente a garantizar el éxito de los talleres en la era de las normativas anticontaminación”, explica Pablo Peña, director comercial de Grupo Peña Automoción.