renting Renault Kangoo
Renault Kangoo fue el modelo más matriculado en renting en 2017.

PUBLICIDAD

El sector del renting ha cerrado el ejercicio 2017 con un total de 248.602 unidades matriculadas, superando en un 20,93% el record de 2016, según los datos de la Asociación Española de Renting de Vehículos (AER). El peso del renting en el total de las matriculaciones concluye 2017 superando el 17%.

En diciembre, el renting contabilizó 19.439 unidades, con un incremento del 9,65%, frente al mismo mes del año pasado, que se cerró con 17.729 vehículos. Además, la inversión total acumulada realizada en la adquisición de vehículos nuevos por las compañías de renting durante el pasado año superó los 4.677 millones de euros, un 19,75% más que en 2016.

Renault encabeza el ranking de marcas más matriculadas en renting en 2017, seguido de Volkswagen y Peugeot. Además, copa el podio de modelos más demandados en renting durante el pasado año, que queda compuesto, por este orden, por el Renault Kangoo, Renault Mégane y Renault Clio.

Durante 2017 se matricularon en renting 2.498 unidades de las distintas modalidades de eléctricos (eléctrico puro, de autonomía extendida, híbrido enchufable gasolina e híbrido enchufable diésel), lo que ya sitúa al porcentaje de penetración de esta energía por encima del 1% (1,01%); mientras que las 8.428 unidades de eléctricos que se matricularon en el total del mercado significaron un 0,58%. El peso que aportó el renting a las matriculaciones totales de eléctricos, durante el pasado año, fue del 29,64%.

“El renting ha cumplido sobradamente con sus objetivos de crecimiento y encara el 2018 con optimismo. Esperamos que las perspectivas de bonanza que existen para la economía en general, se sigan trasladando a este sector y se consoliden las cifras alcanzadas durante este ejercicio, en el que el comportamiento de pymes, autónomos y particulares ha sido crucial; si bien, hay que mantener los esfuerzos, porque aún existe un gran potencial de conquista entre estos clientes”, ha comentado Agustín García, presidente de la AER, en relación a estos resultados.