BP invertirá 60 millones de euros en un centro de I+D de baterías

107

BP invertirá hasta 50 millones de libras (unos 60 millones de euros) en un nuevo centro de pruebas y laboratorio de análisis de baterías para vehículos eléctricos (VE) de última generación. La compañía ya anunció su intención de invertir hasta 18.000 millones de libras (21.300 millones de euros) en el sistema de energía de Reino Unido hasta finales de 2030.

Está previsto que las instalaciones estén listas para finales de 2024. El complejo se ubicará en la actual sede internacional de BP para Castrol en Pangbourne (Reino Unido). El centro respaldará las actividades de tecnología, ingeniería y ciencia que se desarrollan allí en la actualidad. El complejo ya alberga tareas de investigación y desarrollo de combustibles, lubricantes y fluidos para VE. Ahora se plantea convertirse en un centro líder de tecnologías e ingeniería de fluidos en Reino Unido.

 

BP

El nuevo centro contribuirá al desarrollo de tecnologías de fluidos y soluciones de ingeniería para vehículos híbridos y totalmente eléctricos. El objetivo es acercar la industria al punto de inflexión clave para la adopción generalizada del vehículo eléctrico. Los fluidos para VE de Castrol ON controlan las temperaturas dentro de la batería, lo que permite una carga ultrarrápida y mejora la eficiencia. Esto, a su vez, aumenta la autonomía de los VE con una única carga y prolonga la vida útil de los sistemas de transmisión.

La intención de Castrol es seguir colaborando con fabricantes de vehículos y proveedores en el desarrollo de baterías y fluidos de gestión térmica asociados. En este sentido, planea desarrollar las tecnologías necesarias para permitir la carga ultrarrápida en el futuro, base sobre la que se fundamenta la estrategia de crecimiento de BP pulse.