Benjamin Krieger ya es el nuevo secretario general de CLEPA

275

Benjamin Krieger ya es el nuevo secretario general de la Asociación Europea de Proveedores de Automoción (CLEPA) con efectividad desde ayer, 1 de septiembre. Se hace así efectivo un nombramiento que fue anunciado el pasado 9 de junio en Bruselas, durante la Asamblea General anual de la asociación.

Krieger sustituye en el cargo a Sigrid de Vries, quien ocupó la secretaria general de la asociación durante los últimos cinco años. Benjamin Krieger ha dirigido el departamento de asuntos gubernamentales de CLEPA durante los últimos cuatro años. En su puesto se centró en asuntos como los estándares de emisiones de carbono y contaminantes, la agenda de sostenibilidad, la digitalización de la movilidad, el comercio internacional y la competitividad.

El nuevo secretario general de la patronal europea de proveedores de automoción ha trabajado en políticas y comunicaciones de la UE durante los últimos 15 años. Periodista de formación, comenzó su carrera en el Parlamento Europeo, donde primero dirigió la oficina de uno de sus miembros para posteriormente convertirse en el portavoz de una delegación de 12 eurodiputados. También ha trabajado como consultor asesorando a clientes sobre una amplia gama de temas relacionados con la sostenibilidad, la digitalización y el comercio en diferentes sectores. Es alemán y habla con fluidez inglés, alemán y francés.

“Me complace y me honra asumir el papel de Secretario General en CLEPA en un momento tan transformador. En la actualidad, los proveedores de automóviles se enfrentan a desafíos únicos, experimentando la doble transición hacia la digitalización y la neutralidad climática, en un entorno económico impredecible. El papel del vehículo en la sociedad puede estar cambiando, pero la movilidad, y específicamente la movilidad personal, seguirá siendo importante en el futuro. Estamos listos para contribuir a un debate equilibrado sobre las responsabilidades, pero también sobre las necesidades de movilidad de la sociedad”, ha declarado Krieger.